Tutorial: Cómo bloquear el HD de la Xbox con el CD de Linux

OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola a todos,

Os había prometido este tutorial y aquí lo tenéis, pido disculpas por la calidad de las imágenes, he estado unos días sin mi cámara y he tenido que usar la del móvil (con la consiguiente pérdida de calidad).

Como ya sabéis, tenéis que cambiar el arranque al lector de CD/DVD de vuestro PC, en el tutorial de instalación del exploit mediante hotswap explico cómo hacerlo (normalmente pulsando F2, yendo a "Boot" ("Boot priority", "Boot Sequence"...) y poniendo primero el lector), así que no me detendré en este punto. El HD de la Xbox debe tener el jumper trasero cambiado de "Cable Select" a "Maestro" y estar conectado en el primer puerto IDE como maestro.

Recordad que el archivo eeprom.bin ha de estar en la carpeta "EEPROM" del CD o no podréis bloquearlo.

Debido al borrado de un par de álbums de fotos que hicieron los de Photobucket, he decidido subirlo también en formato PDF por si me lo hicieran de nuevo (así nadie se queda con la explicación a medias, sin poder ver las imágenes).

Vamos a ello,

Encendemos el ordenador con el disco de Linux dentro y el HD de la Xbox conectado como IDE Maestro/Primario.

Paso1.png


Hecho esto, veremos el menú de arranque del CD de Linux

Paso2.png


Pulsamos “3” (sin las comillas) y enter, para arrancar con las utilidades de bloqueo y desbloqueo del HD.

Paso3.png


Durante el arranque veremos una pantalla como ésta, que nadie se asuste, es así, todo va bien.

Una vez cargado, vemos la siguiente pantalla, es donde vamos a intentar bloquear el HD de nuestra Xbox.

Paso4.png


Para bloquear el HD, debemos teclear “lockhd –a” (sin las comillas y entre la “d” y el “-“, hay que dejar un espacio) y pulsar enter.

Paso5.png


Aparecerá ésta pantalla, y se nos dirá que estamos listos para intentar bloquear el HD, a la par que se nos preguntará si estamos seguros de querer continuar.

Paso6.png


Como sí deseamos continuar, pulsamos “y” (sin las comillas) y enter, cruzad los dedos.

Paso7.png


Si el HD es bloqueable, veremos ese mensaje, que nos informa de que el HD se ha bloqueado con éxito

Paso8.png


Si no os aparece ese mensaje, revisad que hayáis escrito bien “lockhd –a”, que vuestro HD aparece en la lista de HD’s bloqueables y, que coincide el “firmware revision” (puede que un mismo modelo sea bloqueable y otro no en función de la revisión de firmware que lleve).

Hecho esto teclead “Poweroff” y se apagará vuestro PC, sacad el HD, ponedle el jumper en “Cable Select” y conectadlo a vuestra Xbox, debería arrancar sin problemas.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
tenéis el link a la versión PDF del tutorial, la contraseña para descomprimirlo, es "TbHDCHDM19" (Sin las comillas y respetando mayúsculas y minúsculas).

Colorín colorado, vuestro HD habéis bloqueado. Espero que os sea útil.



Un saludo a todos.
 
Última edición:
Mensajes
1.603
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
México
Hola viejo

Oye muy buen tuto, bastante bien explicado y por lo que se ve, algo sencillo de hacer. Tal parece que con esto termina la serie de tutoriales en lo que conforma a la creación y uso del CD de Linux ¿verdad?.

Una pregunta ¿entonces al hacer esto ya esta listo el HD para meterle el chip virtual?

Saludos, gracias y una abrazo Noobsaibot73.
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Masterchief Marko,

En realidad, con el hotswap no es necesario hacer esto (el HD se desbloquea sólo temporalmente por eso hay que darse prisa en conectar el HD de la Xbox al PC), esto sólo se usa con un exploit al que por accidente se le haya desbloqueado permanentemente el HD o si se ha cambiado el HD y se ha instalado el exploit.

Hola Loco:-:xbox,

Es bueno ver otra forma de bloquear el HDD, siempre y cuando tengas el respaldo de tu eeprom.bin

Pues eso también puede tener solución...voy a hacer un tutorial sobre cómo crearte tu propio eeprom.bin, se necesitan sólo unos datos y con eso, si te cargas el eeprom.bin lo vas a poder solucionar, será una buena despedida.


Un saludo a todos. Un abrazo Masterchief Marko y Loco:-:xbox.
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
me prodrian ayudar es que trato de bloquear mi hd del xbox es uN SEAGATE ST3802110A 80 GB
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y dice que si se puede bloquear y ya tengo el eeprom y el cd de linux pero al momento de bloquar LE PONGO LOCKHD -A no sale el HDD SERIAL y el HDD MODEL y sale un error que dice haci ERROR- THIS DRIVE DOES NOT SUPPORT THE ATA SECURITY SPEC ayudenme porfa el HDD KEY si sale y el del epprom tambien ayudddddaaaaaaaaaaaa
 
Mensajes
1.113
Reacciones
4
Puntos
0
Hola locomen11;

Personalmente de la marca Segate no me fio mucho al hacer un cambio de disco duro, como podrás leer Aquí y también le ha pasasdo a un compañero de mi localidad (Con otro modelo de Seagate) al querer cambiar de HDD. En especifico la marca Segate no basta con verle la marca y modelo del HDD (Como bien ha mencionado en éste post el compadre noobsaibot73, saludos), sino que, hay que fijarse también en su firmware.

En el link que has proporcionado no sale el firmware del HDD que mencionas o tienes, por ahora (Para ir descartando posibles problemas) lo más rapido es bajarte e instalar en tu PC el programa "Drive Detect" del mismo Seagate y decirnos si la versión de tu firmware coincide con la de
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, que tambien ha sido bloqueado (De tu misma marca y modelo), solo que en él se menciona o esta anotado la descripción de su Firmware.

¿Has probado tratar de cambiar el disco duro mediante un swap y utilizar el ConfigMagic para bloqeuar ese HDD?

¿Has configurado bien el jumper del HDD para que quede como "Maestro"?

Recuerda colocarlo en minusculas, puesto que, el XBHDM es secible a las mayusculas, minusculas y/o simbolos utilizado en los comandos.

Por lo demás (Lo mismo que siempre se dice), poner correctamente el conector IDE y percatarse (Aunque se lea muy rapido) que el XBHDM pueda reconocer los dispositivos perfectamente incluyendo el HDD.

Para no cruzar el tema al compadre noobsaibot73, crea un nuevo tema y con gusto te ayudaremos.


Saludos locomen11!
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
muchas gracias por el post, pero quisiera saber que versión del linux es preferible usar??? la verdad es que no conozco este sistema operativo ni sus componentes
 
Mensajes
391
Reacciones
44
Puntos
0
Ubicación
Tripa de jabu-jabu
muchas gracias por el post, pero quisiera saber que versión del linux es preferible usar??? la verdad es que no conozco este sistema operativo ni sus componentes

El linux esta en el CD que tienes que descargar (por eso se llama CDLinux) ,o en los archivos para el pendrive en caso de que lo hagas por usb,solo necesitas la torre del pc (CPU) sin ni un sistema operativo,ya que tienes que sacarle el hdd del mismo antes de seguir este tutorial.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
tengo un problema, hice exactamente todo lo que dice el tutorial, pero al momento de hacer el lockhd -a, me dice que el hd master no esta conectado, conectelo y reinicie o algo asi, como que no reconoce que el hdd esta conectado...
Y si intento hacerlo con un dvd-rom SATA (no IDE esclavo) me dice que no encuentra el cd de linux... :(
 
Arriba Pie