Diferencias De Xbox V1.0 A V 1.6

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Bienvenido MISTER.WEVOS;

Bueno desde mi punto de vista.. Aparte de las diferentes fechas de fabricacion y diferencias fisicas creo que el rendimiento es igual. Claro, es neceserio saber la version para cada modificacion interior o algunas veces exterior que le vayas a hacer a la consola... por lo que vez en muchas aplicaciones que: -"compatible con versiones 1.1, 1.2 y 1.3".

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, te podras informar con un dato extra por lo menos... Y si todabia desconoces (puede que alguien no lo tenga) la version de tu xbox,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
te dejo el link de la aplicacion llamada Xbox version Detector; es una aplicacion normal, la pasas al xbox y lo ejecutas y te saldra tu version automaticamente... Sin buscar la fecha o abrir el xbox.

Saludos!:icon_cheesygrin:
 
Mensajes
307
Reacciones
33
Puntos
0
Salu2.

Hasta donde yo tenia entendido las versiones de xbox eran solo para mover el hardware de lugar y asi dificultar la instalación de modchips, de ahi en fuera una xbox 1.1 y una 1.6 leían los mismos juegos, poseían la misma ram, mismo procesado,etc. Si alguien sabe algún otro motivo que lo comente.
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Joma108 (saludos) y Loco:-:xbox (saludos),

El hardware de la placa es lo único que se ha cambiado un poco, pero no fue para dificultar la instalación de modchips...el motivo fue más materialista...

Lo hicieron (para reducir costes), cambiaron marca y modelo del HD (algunos afortunados se hicieron con un HD de 10 o de 12GB's en lugar de los 8GB's ordinarios, se elimina el ventilador que refrigeraba la GPU, se cambia el chip de vídeo (Conexant > Focus > Xcalibur), se cambia la posibilidad de instalar memoria adicional (creo recordar que la 1.6 no tiene sitio para instalar los 64MB adicionales que se pueden instalar), marca y modelo del lector de DVD...Lo curioso de todo esto, es que ellos ahorran en los componentes, pero la consola mantiene el precio (o lo sube al venderse con algún juego), con lo que el usuario no percibe ese "ahorro".

Dichos cambios no son "meras" modificaciones, obviamente una Xbox con un ventilador sobre su GPU la va a refrigerar mejor, una Xbox con un HD mayor (de fábrica, permite usar el espacio adicional como un "ramdisk" o almacenar más cosas), una Xbox con 128MB te va a rendir más usando el MAMEdOX que con 64, una Xbox con un lector Thomson no lee lo mismo que una con lector Samsung o Philips...Sí, en líneas generales es lo mismo...pero se pierden o ganan ciertas cosas según la versión de Xbox que uses.

Por cierto Loco:-:xbox, no te fíes del "Xbox Detector", con versiones Xbox 1.0, 1.1, 1.2, 1.3 y 1.6 funciona, con versiones 1.4 y 1.5, no. ¿Por qué? Por que salvo en un pin del LPC, no hay forma alguna de saber si es una Xbox 1.4 o si es una Xbox 1.5 (para saberlo hay que abrir la consola y revisar el pin 2 a ojo (si está conectado a tierra o no) o el pin9 con un polímetro a ver si tiene continuidad o no (en la 1.5 ese pin está muerto).

Un saludo a todos. Saludos Loco:-:xbox y Joma108.
 
Última edición:
Mensajes
307
Reacciones
33
Puntos
0
Salu2.

Gracias por la toda la información noobsaibot73 y es que nunca me intereso la modificación por hardware ya que mi primera xbox ya traía un modchip, la segunda y tercera tuvieron instalado un xploit es en estas 2 en las que mas experimente les llegue a formatear llegando al punto de tener que repararlas con un cd linux y la pc (siempre respalde las eprom) y la que actualmente poseo también consta de un modchip pero ya no hago mas que ocuparla para jugar y ver vídeos en el xbmc.

Saludos noobsaibot73 ....
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Solo agregar...

Por lo que he sabido, la unica mejora como bien indica noobsaibot73 (un beso, extrano platicar contigo :difus_3:) es mejor ventilacion y para los frikis de las diferencias, decian que era mas "silencioso".

Aunque contaban con un disco duro mayor, segun sabia, microsoft formateaba todos los HD con el mismo formato o imagen, asi que aunque tenias 2 o 4 Gb extras, estos no aparecian como utilizables..

Eso si, los ultimos xbox ya venian solo con lector Thompson, imagino que para abaratarlo, incluso tuve la desdicha de comprar un XBOX refurbished o reconstruido, y malisimo que era, de fabrica apenas reconocia algunos juegos y muchos de ellos marcaban disco sucio o daniado. Termine vendiendolo a los 3 meses... Ah, su lector era Phillips...

Mi version, segun el xbox detector es la 1.0, asi que imagino que de los primeros modelos, y a diferencia de los de 360, creo que los primeros lotes fueron de los mejores...

Chao :heartbeat
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Vanex9 (otro beso para ti, también echo muchísimo de menos hablar contigo :icon_redface:),

Aquí el peor de los lectores (con diferencia) era el Thompson, todo el que lo tenía, protestaba muchísimo...sin embargo, los Philips (recuerda que mi lector es Philips), es uno de los más apreciados, no sólo porque lee bastante bien casi cualquier disco, sino porque además, le puedes hacer leer backups sin tener que instalar chip o exploit.

Creo que el problema de esos lectores puede venir dado por la versión del lector y de su firmware (recuerda que al menos hay 2 versiones distintas (las tengo constatadas) y hay una posible tercera versión del lector Philips (esa no la he podido constatar porque pese a intentar hablar con su dueño en varias ocasiones, no ha respondido nunca). Por supuesto, la versión de firmware es importante, así como que tenga los potenciómetros bien calibrados (es el único lector que se puede calibrar de forma independiente para DVD y CD).

Es cierto, todos se formateaban a 8GB's (imagina que millones de usuarios protesten por pagar lo mismo para recibir 2/4 GB's menos en el HD de tu consola...)...sin embargo la consola costaba lo mismo...teniendo menos HD en algunos modelos.

No pongas mucha fé en el Xbox Detector, en algunos casos (1.4 y 1.5) no es capaz de distinguirlas, la mía es una 1.5 y la identifica como 1.4...:difus_23:, pero bueno, como sentía curiosidad, la abrí y comprobé el pin 2 del LPC y el pin 9 (muerto). De todos modos, si tienes la 1.0, tienes la buena, la original, la que lleva el ventilador encima de la GPU (luego un disipador y hale, en plan "roñica"...).

Iba a hacer una broma sobre la 360, pero, aunque no va en serio (sólo es una broma), no la haré para no herir la susceptibilidad de nadie.

Hola Joma108,

Nada amigo, para eso estamos, además es un verdadero placer hablar con vosotros.

Viendo la forma en que Microsoft aumentaba sus beneficios ahorrando en componentes, manteniendo el precio y embolsándose la diferencia, no puedo sentir sino que se ha despreciado al usuario...


Un saludo a todos. Saludos Loco:-:xbox y Joma108. Dos besitos a Vanex9.
 

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola Compadre;

Gracias por la informacion y aclaracion no sabia de ese detalle :icon_redface:... Bueno de todas formas les deje otra guia de reparacion que te permite saber la version y te explica paso por paso con detalles sin mencionar otras cosas... Sin embargo el Xbox detector, me reconocio mi consola como una 1.6 y CaliburX (o algo asi..xD).

El hardware de la placa es lo único que se ha cambiado un poco, pero no fue para dificultar la instalación de modchips...el motivo fue más materialista...

Lo hicieron (para reducir costes), cambiaron marca y modelo del HD (algunos afortunados se hicieron con un HD de 10 o de 12GB's en lugar de los 8GB's ordinarios, se elimina el ventilador que refrigeraba la GPU, se cambia el chip de vídeo (Conexant > Focus > Xcalibur), se cambia la posibilidad de instalar memoria adicional (creo recordar que la 1.6 no tiene sitio para instalar los 64MB adicionales que se pueden instalar), marca y modelo del lector de DVD...Lo curioso de todo esto, es que ellos ahorran en los componentes, pero la consola mantiene el precio (o lo sube al venderse con algún juego), con lo que el usuario no percibe ese "ahorro".

Esto me pone a pensar seriamente hasta donde es capaz de llegar una compañia para producir dinero.. No digo que el xbox se meresca unas buenas versiones pero no con estas intenciones...

Saludos a todos!:icon_cheesygrin:
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Loco:-:xbox,

Pues de las más nuevas...de los últimos modelos que salieron, la 1.6 y la 1.6b (dado que ambas llevan el chip de vídeo Xcalibur) se diferencian por la memoria si es Samsung, es 1.6, si es Hynix, es la 1.6b.

Esto no es algo aislado, lo puedes ver también en la PS2 (y en otras consolas), si te fijas, hemos tenido 7 versiones de Xbox, pero es que hay muchas más versiones de PS2 (19 si no recuerdo mal), a estas les redujeron el tamaño, le quitaron el puerto de HD (si lo quieres, ha de ser externo), perdieron el puerto de infrarrojos (que otras sí tenían)...

Siempre nos hacen lo mismo.


Un saludo a todos. Saludos Loco:-:xbox y Joma108. Dos besitos a Vanex9.
 
Arriba Pie