Editar archivo .xsh

OP
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, alguien sabe como editar los archivos .xsh? Estoy creando jugadores para el Nba Live 06 y me gustaria poder poner la foto a cada uno de ellos. En PC se puede hacer facilmente, modificando el archivo .fsh pero en Xbox, el archivo en concreto es .xsh y no encuentro la forma de abrirlo.

Un saludo :)
 
OP
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Posible es, en teoria, lo que pasa que tampoco hay forma de encontrar los programas con los que he leido que lo han conseguido.
Yo te paso uno sin problema a ver si tu puedes abrirlo para editarlo. Un saludo
 
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Si conoces un programa con el que se pueden editar, lo más sencillo sería preguntar por ese programa. De todos modos, si me pasas dos archivos intentaré ver que puedo hacer, no creo que sean muy complicados tratandose de gráficos.

salu2
 

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola Trashin; He encontrado algo que quizas te ayude un poco ya que lo que quieres es editar "graficos" no hace falta si es de otro juego sino que abra los archivos .xsh te lo dejo...
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Saludos!:icon_cheesygrin:
 
Última edición:

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Trashin',

Tal y como te he respondido por privado, el .xsh no es ni más ni menos que un .fsh para la Xbox (igual que .gsh es la versión Gamecube o que el .ssh es la versión PS2), el contenedor es el mismo, cambian 2 cosas, la forma en que empaqueta los archivos y el algoritmo de compresión, salvo por eso, es exactamente el mismo archivo y sí se debería poder extraer con cualquier aplicación que lea archivos .fsh.

El problema no lo vas a tener extrayendo los archivos (un editor/extractor puede variar su velocidad de extracción o acelerarla para adecuarse a las exigencias del archivo a extraer), el problema va a venirte cuando quieras volver a crear el .xsh, dado que al usar un algoritmo de compresión diferente, la Xbox no te leería el archivo resultante si se ha creado como .fsh.

Como te he dicho, voy a mirar de nuevo, creo que tengo el XSHed por alguna parte, si lo encuentro, te lo subo (lo mismo con el unswizzle-swizzle).

Hola Loco:-:xbox,

Los links de Filefront caducaron hace tiempo...de ahí la complejidad, de todos modos ese link, es un "copy-paste" del hilo original donde se creó.

Hola Alfdts,

El problema es que pocos intentan modificar gráficos en la Xbox, de ahí que los enlaces hayan ido caducando uno tras otro y, sólo aquellos que conservaron las herramientas las podrían resubir.

De todos modos, tengo varias herramientas de edición de .fsh (entre ellas una de la propia E.A.)


Un saludo a todos. Saludos Loco:-:xbox
 
Última edición:
OP
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Loco:-:Xbox, gracias por en enlace, pero no está disponible. De hecho ese tutorial lo vi en varias paginas pero el problema era ese, que el enlace está caido y como no lo resuba alguien....

Noobsaibot, la verdad es que estuve mirando como t dije mucho sobre el tema antes de preguntar y vi de todo. Por un lao parece que no era posible pero despues investigando mas, lei gente que lo habia hecho, asi que salvo que se confundieran en algo, tiene que poderse.
Como dices el archivo xsh es una variante que está en las otras plataformas. Nose como será el tema en Gamecube y Ps2, si es facil o no, pero el de fsh de PC si que es muy facil de editar. De hecho la propia EA tiene herramientas en su pagina.
El problema como dices con el que se toparon en el xsh fue ,que aunque se pudiera editar, habia que devolverlo a la Xbox y ahi es donde al parecer, entran en juego esos programas que no estan por ningun lado.

Que pena que no sea como el PES que se puede editar en el PC perfectamente. Aunque yo creo que se tiene que poder, pq yo no he probado ningun mod del Fifa07 pero he visto que los hay. Tb los he visto del MVP y algun otro. Y si han modificado alguna imagen, han tenido que poder editar sin problemas el xsh que es donde está la informacion de los portrait.

En fin, a ver si hay suerte pq la verdad es que de encontrar una solucion, se podria hacer algo realmente bueno en el Nba Live 06 (muy bueno por cierto), ya que he visto como se pueden modificar equipaciones, estadios, caras, logos, etc...Vamos, que pareceria un juego nuevo actualizado hasta dia de hoy.

Un saludo :)
 
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Me he estado informando sobre el formato, y al parecer se puede hacer de unas cuantas maneras, pero no hay un programa que lo haga todo (o eso creo). El XSHTOOL no lo he podido encontrar, pero he leido que es el FSHTOOL modificado para que acepte los XSH, no es un programa diferente.

El pc2xbox lo he encontrado:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


salu2
 
OP
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Vaya Alfdts, pues voy a probarlo ahora mismo y te cuento. Segun lei con este programa lo hacian ,asi que buscaré donde lo vi y seguiré al pie de la letra a ver si hay suerte. Lo del xshtool la verdad es que habia mirao si era un modificacion o un programa diferente porque como no habia forma de encontrarlo... De todas formas, estoy contigo en lo de que no hay un programa que lo haga todo. Al menos lo que lei, habia que ir haciendo varias cosas hasta conseguirlo.

Gracias y un saludo :)
 
Última edición:
OP
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Pues ya lo he probado y nose si habrá 2 versiones del programa, pero no me cuadra lo que yo habia visto, con lo que me sale al abrirlo. De todas formas, lo he mirado un poco por encima porque tengo prisa pero no parece que se pueda editar el xsh.
Lo que si he visto es que puedo convertir un archivo de PC, con lo cual me deja una puerta abierta a conseguir los archivos del nba live 06 de PC y convertirlos con este programa a formato xbox.

Esto en concreto es lo que quiero hacer:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola a todos;

Que pena:icon_redface:... no sabia lo de los links!; pero si lo que quieres editar no dudes en pedir mi ayuda quizas te ayude en graficos o ideas... ya que me guasta el basketball.

Saludos a todos!
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Trashin',

Ese es otro "handicap" añadido, hay varias aplicaciones que se llaman igual y es realmente difícil, no equivocarse, con este Pc2xbox pasa lo mismo que con el .xsh tool (hay un plugin que dice usar un formato musical llamado .xsh, una aplicación que usa .xsh y que en realidad trabaja con código html y texto...).

En PS2 es relativamente más fácil puesto que la consola ha tenido más tiempo de vida que la Xbox, con lo que encontrar aplicaciones para hacer mods de juegos E.A. para esta plataforma, lógicamente es menos complicado.

He probado y las aplicaciones de E.A., no muestran el contenido del archivo, pero no protestan a la hora de abrirlo, las que no son de E.A., todas han dado error...y no debería ser así...

He recordado lo de la cabecera de datos, te lo he dicho también por privado, hay que usar un editor hexadecimal, el fshline y un programa para hacer el swizzle/unswizzle, te puedo conseguir el editor y fshline, pero aplicaciones que te hagan el swizzle unswizzle para bmp no y sin ellas, sólo tendrás una imagen distorsionada. EDIT1: Te he encontrado el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, para poder hacer swizzle unswizzle (requiere que tengas instalado el .net framework para funcionar). El mérito no es mío, no lo he subido yo, sino 82_Z28, todo el mérito es suyo.

La cabecera debes cambiarla de formato SHPX (xsh) a SHPF (fsh) con un editor hexadecimal, abres con el fshline y con el programa para hacer swizzle unswizzle dejas la textura como un bmp normal, cuando la hayas cambiado/retocado, le vuelves a hacer el swizzle, la importas con el fhsline y deshaces los cambios en la cabecera del archivo, lo renombras a .xsh, dejando así el archivo como si no lo hubieras tocado.

Poderse, se puede hacer, pero el problema es que los mods, no suelen ser muy recientes, y los links a las herramientas han ido cayendo como un castillo de naipes...y no hay nadie que resuba, de todos modos he pedido el XSHed en un par de foros por si alguien escucha...

Hola Alfdts,

En realidad no es el FSH Tool sino el FSHEd que un tipo modificó para poder usarlo con los xsh de la Xbox (el autor, originariamente, se negó a darle soporte para consolas (sus razones tendría (pero no las entiendo))).

EDIT1: El Pc2xbox que has subido (y se agradece que lo hayas hecho) es la última versión que hay del Pc2xbox, ocupa 4.09MB y tiene gui, el original funciona bajo línea de comandos y es un .rar que ocupa 3MB, pero esa versión, no hace lo que la otra (extraer directamente los archivos), la faena para Trashin', es que se tiene que bajar los fsh de PC para convertirlos a Xbox. El swizzle unswizzle lo puede hacer con el swapper que le he puesto un poco más arriba.

Si alguien se puede bajar archivos de usenet, que me lo diga y le paso un link de descarga, ahí sí está, en eamods estaba y han cerrado, así que ya no hay forma de bajar esa versión, la que Alfdts ha subido está ahí y el link sigue funcional, pero la original no.


Un saludo a todos. Saludos Loco:-:xbox
 
Última edición:
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Para hacer lo de los retratos creo que se podría hacer con el PC2XBOX-GUI. Primero editas un archivo FSH con el FshEd (le pones la cara que quieras), lo pasas a formato XBOX utilizando el PC2XBOX-GUI "Convert PC portraits to Xbox" y lo insertas en el big file de XBOX utilizando "Insert Xbox portraits into Xbox portrait big".

Supongo que este programa realiza todo el proceso (swizzle y unswizzle), lo que no se es si será compatible con el NBA LIVE 2006, porque el archivo que me pasaste, tiene un formato diferente (es una versión evolucionada del formato) y las herramientas para PC no son compatibles con esa versión de archivo xsh.

Si no lo consigues me lo dices e intentaré crear una aplicación sencilla para hacer el trabajo. A mano he logrado extraer el retrato, aunque parece que al hacer el unswizzle hay una pequeña parte que no ha quedado bien. Si me pasas unos cuatos archivos más, me gustaría hacer algunas pruebas.

Hola noobsaibot73

El FSHEd lo tengo, probé a modificarlo para que aceptara los xsh y funcionó sin problemas. El tema de modificarlo es para poder abrir los archivos xsh directamente, porque ese programa únicamente permite abrir archivos fsh (no tiene opción para abrir *.*). En realidad para abrir un archivo xsh basta con cambiarle la extensión, porque el programa acepta archivos con diferentes ID en la header, de hecho creo que el autor tenía intención de hacerlo compatible con las consolas, pero al final cambió de opinión y no implementó la parte gráfica (por ejemplo en xbox swizzle y unswizzle), porque no es normal que permita abrir archivos con diferentes ID (e incluso tiene una opción para editarlas), y si por ejemplo modificas la ID para que sea diferente a las ID conocidas, entonces si que el programa detecta que no es un formato de EA (pero lo abre). El programa es muy bueno, pero tiene algunos fallos que son incomprensibles.

Bueno hasta otra.

Salu2
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Alfdts,

Sí, eso ya lo sé, pero es un engorro, porque primero se obliga a tener los archivos de PC y luego debe hacer la conversión o no podrá crear esos jugadores.

No, el proceso swizzle unswizzle (al menos en orígen) era independiente, esta herramienta sólo empaqueta los archivos en su contenedor, el swizzle unswizzle requiere una herramienta independiente, pero no sirve cualquiera dado que el formato de archivo que se usa es el bitmap, con lo que la cosa se complica.

Eso mismo que te ha pasado a ti con el archivo al hacer el unswizzle, le ha pasado a otros usuarios, de ahí la necesidad de hacerlo con una aplicación independiente.

Si lees mi mensajes anteriores, verás que eso mismo ya se lo dije a Trashin', en principio, no era necesario más que un cambio de nombre al archivo y listo, el problema venía en el proceso inverso, es decir, al querer pasar las imágenes al archivo .xsh, dado que el FSHEd no puede crear un archivo compatible con Xbox, sino con PC si no se modifica (por eso buscaba el XSHEd (la versión ya modificada)). Este sí permite crear el archivo y pasarlo al .big de la Xbox, el engorro (como ya he dicho) es que (como citabas en el post anterior), no te permite extraer directamente del .xsh de la Xbox sino del PC, no hay una solución "limpia", se requieren varias aplicaciones para hacerlo.

¿Has modificado el EaTo32.dll para que convierta el xsh o has modificado directamente el archivo editando el ID con un editor hexadecimal?


Un saludo a todos.
 
OP
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno, en primer lugar, gracias por la currada que os estais pegando.
Pues a ver, lo que dices noobsaibot es lo que me ha pasao tambien. Con las herramientas de EA me daba error. El Swapper ya lo conseguí mientras daba vueltas por todos lados buscando info.
Lo que tengo que probar es lo que me has dicho por aqui y en privado de cambiar la cabecera a ver que pasa.
De todas formas, deciros que ya tengo el archivo con las plantillas de la version PC. Es igual ,como ya sabiamos, solo que cambia el archivo xsh de la Xbox por el mucho mas manejable fsh. Ayer hice una prueba rapida y al FIN pude ver al menos la imagen que habia dentro y editarla. En teoria no hay complicacion para eso, pero hasta que no he usao un fsh "nativo" y no un xsh renombrado, no habia podido ver nada.

Ahora se supone que con esta version del Pc2xbox, podria pasar este portrait a formato Xbox. Hice una prueba rapida pero no me funciono, aunque confio que me saltara algun paso pq lo hice muy rapido, la verdad.
Si funciona esto, ya me valdria pq como os digo, tengo todo el archivo de PC, pero si que me gustaria echarle el ojo a ese otro Pc2xbox que dice noobsaibot que es al que me referia y trabaja bajo linea de comandos, para ver si lo hace de forma directa.
Noobsaibot, pasame cuando puedas el link que dices e intentaré lo de usenet.
Tambien estaré atento al proyecto que estan llevando a cabo para actualizar a dia de hoy el Fifa07. Si hacen esto, necesitaran resucitar los programas y entonces le daré caza.

Una cosa mas, nose si lo habeis hecho, pero si habeis instalado el Pc2xbox que puso Alftds, lleva un sorpresita. Id a su carpeta en archivos de programa y vereis que hay muchos programas, y uno parece ser el xshtool. En teoria es logico que esten los pogramas, ya que si el Pc2xbox hace todo lo que dice, tiene que echar mano de ellos, lo que pasa que no esperaba verlos en la carpeta de forma independiente.
El problema que intenté abrirlo y me dio el mismo error que ya habia visto que le daba a otra gente.

Al menos parece que se va viendo la luz y ya no parece imposible.

Un saludo :)

PD: Os paso el archivo de PC por si quereis trastear. Ocupa poco
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Interesante proyecto...

Estare alerta sobre extensiones .xsh o .fsh, pues en otros juegos programados por otras companias, las tecnicas cambian, y algunas usan el mismo archivo que en pc, como PES, de ese modo, se han podido hacer algunos hacks,

te sugeriria comenzar con juegos que se ha demostrado son sencillos de modificar, como Soul Calibur o DoAXBV, pues asi entenderas mejor la logica que siguen los usuarios.

La verdad, aunque he visto algunos juegos que se pueden modificar sin tanto problema (como San andreas), no he tenido la voluntad ni el tiempo (que debes invertir mucho) para hacer el mod adecuado, pero bueno, si logras algo positivo con este proyecto, creeme que te ayudare en todo lo que este a mi alcance, pues hay muchos mas juegos que tambien ofrecen posibilidades interesantes en cuanto a mods...

El que tengan a un gran conocedor en lo que se refiere a hardware y software como lo es noobsaibot73, debe darte un gran impulso, suerte con ello.

Besos a todos :heartbeat
 
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Hola Alfdts,

Eso mismo que te ha pasado a ti con el archivo al hacer el unswizzle, le ha pasado a otros usuarios, de ahí la necesidad de hacerlo con una aplicación independiente.

Si lees mi mensajes anteriores, verás que eso mismo ya se lo dije a Trashin', en principio, no era necesario más que un cambio de nombre al archivo y listo, el problema venía en el proceso inverso, es decir, al querer pasar las imágenes al archivo .xsh, dado que el FSHEd no puede crear un archivo compatible con Xbox, sino con PC si no se modifica (por eso buscaba el XSHEd (la versión ya modificada)). Este sí permite crear el archivo y pasarlo al .big de la Xbox, el engorro (como ya he dicho) es que (como citabas en el post anterior), no te permite extraer directamente del .xsh de la Xbox sino del PC, no hay una solución "limpia", se requieren varias aplicaciones para hacerlo.

¿Has modificado el EaTo32.dll para que convierta el xsh o has modificado directamente el archivo editando el ID con un editor hexadecimal?


Un saludo a todos.

No he modificado el EaTo32.dll, simplemente he desempacado el ejecutable y he modificado con un editor hex las referencias a los archivos fsh. Ya me he dado cuenta de que el FSHEd no respeta el formato del xsh al exportar.


salu2
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola de nuevo Trashin',

De todos modos lo colgué por si alguien lo necesita, tenerlo a mano nunca está de más.

El problema es que esta versión trabaja con archivos del 2003 (NBA Live 2003), pero los xsh con los que intentas lidiar son posteriores y como bien dijo Alfdts, esta es otra versión (como una actualización), por eso al intentar descomprimir el .xsh salta un error, salvo que modifiques el .exe para realice bien la conversión, me temo que podrás ver los archivos de PC, pero de momento, no comprimirlos al .big de la Xbox.

Te paso varios links a tutoriales sobre cómo hacer las caras (te serán útiles cuando extraigas los archivos de la versión PC).
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Hecho, revisa tus privados.

Hola Vanex9,

El problema es que los de EA, lo han puesto complicado...los archivos de PC y los de Xbox aunque en principio sí eran compatibles, dejaron de serlo, con lo que, si te gustan los NBA Live, Fifa..., te toca buscar, modificar...si quieres hacer algo, todo por no crear un estándar, que les habría simplificado la vida a la hora de portar gráficos (y para que los usuarios no pudieran crear sus mods), se nota que los de EA no querían que nadie mirase los archivos.

Muchas gracias por esas inmerecidas palabras...viniendo de ti, que eres toda una experta (con mayúsculas) es todo un elogio.


Un saludo a todos. Saludos Trashin' y Alfdts. Cuatro besitos a Vanex9.
 
Arriba Pie