Liberar Particion F y Cambio del HDD

OP

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola, Q tal?

Es posible liberar el espacio puede ser de 2gb o de 4gb que existe en la particion F de la xbox?. De lo que tengo entendido esta particion se muestra cuando el xbox divide un HDD de mayor capacidad como de 50gbs, 60gbs..etc. Pero se puede formatear para lograr los 10gbs o 12gbs y como se hace el procedimiento?

Y para el cambio del HDD se puede utilizar cualquiera inferior a 250 gbs?

Saludos!:icon_cheesygrin:
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Loco:-:xbox,

Vamos por partes, sí, por supuesto, para usar "F", tu disco duro tiene que ser efectivamente uno de esos modelos con más de 8GB's, y tienes que tener dicha partición habilitada, para hacerlo, en el menú "Configuración", "Sistema", "Sistema", mira si tienes "F" como "ON", si la tienes la puedes formatear desde el menú de formateo del dashboard o desde el ZXB Installer.

Respecto al HD, puedes usar el que quieras, tanto mayor de 250GB's como menor, la única cosa que debes hacer si es mayor de 250GB's es formatear F (y si quieres X, Y y Z aunque estas no son obligatorias puesto que como "C" y "E" tiene un tamaño estándar) con el Xbox Partitioner, a fin de evitarte problemas de reconocimiento del tamaño de la misma, borrado de archivos...

Si no recuerdo mal, tú tenías chip ¿verdad? Entonces a ti lo del HD bloqueable o no, no te afecta (si tienes exploit sí tienes que mirar que tu HD sea bloqueable (no todos los HD son compatibles con esta función)).


Un saludo a todos. Saludos Loco:-:xbox.
 
Última edición:
OP

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola compadre, ya me fije en y en sistemas dice que la particon F y G pueden aparecer enable o disabled pero voy al file manager del unleash y veo que la particion F esta en 0,00..etc mb's; puede ser que aparesca por no formatearla?

Para formatearla en unleash; dime a que direccion voy.. a hadware, sistema..noce, quizas sé donde esta pero no me he fijado bien.

Y de que me sirve tener chip o exploits si eso es parte (digo yo noce..corrigeme xD) del disco duro.. Por cierto no entendi lo de el HDD bloqueable, es decir, necesita estar bloqueado para que funcione. pero he visto en muchas respuestas tuyas una lista de compatibilidad pero.. que pasa si por ejemplo en mi caso no tengo ninguna de esos HDD puedo utilizar uno cualquiera de cualquier computador dañado.. claro exptuando el disco duro que es lo que necesito o necesito fijarme en algunas caracteristicas?

Por cierto lee mi tema de reducir el iso de dynasty warriors ya lo edite aver si me ayudas en lo editado.. que me he dado cuenta que casi nadie lee lo editado..xD

Saludos compadre y suerte!:icon_cheesygrin:
 
Última edición:
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Hola loco:-:xbox, para formatear la particion F dejala en enabled (habilitada), ya sabes como llegar a esa opcion. Si te dice que esta con 0.00 MB estoy casi seguro que es porque la particion existe, pero no tiene formato. Tan solo presiona el boton blanco mientras estas en el file manager o explorador de archivos, y elige "Formatear Partición..." es la ultima opcion. Vuala! ya dira que F tiene 2100 y cacho megabytes, quiere decir que ya esta formateada y lista para almacenar archivos. Hay otros metodos, pero este es el mas sencillo.

Sobre el HD bloqueable y el chip fisico o aprovechamiento del exploit, noobsaibot te lo dice porque con chip fisico solo tomas el HD nuevo (todos sirven), lo pones en lugar del viejo, procedes a formatearlo con zxbinstaller o lo que quieras y ya esta listo para copiarle archivos, ¿me equivoco? por favor diganmelo.

Con el uso del exploit, ademas del procedimiento como en el chip fisico, primero se debe "bloquear" el HD con el eeprom.bin y otros archivos unicos de cada xbox (por eso siempre la recomendacion de hacer respaldo de estos archivos, ademas de que te salvaran de otros errores). Por eso la lista de compatibilidad de HDs bloqueables. Si no esta bloqueado, te lanza el error 5 ó 6 con las letras verdes en varias idiomas. Como dijo noobsaibot73 en otro tema que siempre recomienda mirar la lista de HDs compatibles antes de comprarlo, pero es algo que pocos escuchan.

Me olvidaba, el exploit esta EN el disco duro, pero el chip fisico como su nombre lo dice es fisico, lo puedes ver y tocar, y va soldado a la tarjeta del xbox FUERA del HD o disco duro.

Ya respondi al tema de reducir el iso de dynasty warriors, espero te sirva.

Saludos Noobsaibot73 y Loco:-:xbox.
 
Última edición:
OP

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola loco:-:xbox, para formatear la particion F dejala en enabled (habilitada), ya sabes como llegar a esa opcion. Si te dice que esta con 0.00 MB estoy casi seguro que es porque la particion existe, pero no tiene formato. Tan solo presiona el boton blanco mientras estas en el file manager o explorador de archivos, y elige "Formatear Partición..." es la ultima opcion. Vuala! ya dira que F tiene 2100 y cacho megabytes, quiere decir que ya esta formateada y lista para almacenar archivos. Hay otros metodos, pero este es el mas sencillo.

Sobre el HD bloqueable y el chip fisico o aprovechamiento del exploit, noobsaibot te lo dice porque con chip fisico solo tomas el HD nuevo (todos sirven), lo pones en lugar del viejo, procedes a formatearlo con zxbinstaller o lo que quieras y ya esta listo para copiarle archivos, ¿me equivoco? por favor diganmelo.

Con el uso del exploit, ademas del procedimiento como en el chip fisico, primero se debe "bloquear" el HD con el eeprom.bin y otros archivos unicos de cada xbox (por eso siempre la recomendacion de hacer respaldo de estos archivos, ademas de que te salvaran de otros errores). Por eso la lista de compatibilidad de HDs bloqueables. Si no esta bloqueado, te lanza el error 5 ó 6 con las letras verdes en varias idiomas. Como dijo noobsaibot73 en otro tema que siempre recomienda mirar la lista de HDs compatibles antes de comprarlo, pero es algo que pocos escuchan.

Me olvidaba, el exploit esta EN el disco duro, pero el chip fisico como su nombre lo dice es fisico, lo puedes ver y tocar, y va soldado a la tarjeta del xbox FUERA del HD o disco duro.

Ya respondi al tema de reducir el iso de dynasty warriors, espero te sirva.

Saludos Noobsaibot73 y Loco:-:xbox.

Hola compadre donchipote;

Ya le di formato a F como me lo dijiste y funciono a la perfeccion me libero 2,33gb's. Aunque sea poco.... para mi es suficiente por el momento.

Me diste a entender una de las cosas que desconocia totalmente, es decir, sabia lo que eran pero no, como y para que funcionan los chips fisico y el exploit tambien llamado chip virtual... Es una lastima no poder usar un HDD de 150 gb's que tengo en otra computadora para el xbox, por la lista de compatibilidad; pero buehh me quedare con las ganas...

muchas gracias por explicarme...

Saludos a todos!:icon_cheesygrin:
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Donchipote,

Más que correcto, aunque debo hacerte una puntualización, el único archivo necesario para bloquear el HD, es el eeprom.bin, que es el que contiene la clave de bloqueo, los demás, aunque no los tengas, no pasa nada.

Hola Loco:-:xbox,

Desde el ZXB Installer también puedes formatear (si te es más sencillo) cargas el ZXB Installer, te vas a "Menú de formato", eliges "Formateo Clásico" y verás todas las particiones de tu Xbox, eliges la que quieras formatear (ojo que también puedes elegir "C" y "E") y formateas.

El chip físico viene a hacer lo mismo que el exploit, pero con otras diferencias, personalmente recomiendo exploit, dado que es 100% reversible y no es invasivo como el chip, es más engorroso de instalar (eso es cierto), pero tienes una ventaja, si algo va mal y te cargas cualquier cosa, te quedan dos alternativas, poner chip y flashear el TSOP (la última opción por lo agresivo del procedimiento), si algo va mal con el chip, sólo te queda flashear el TSOP y jugártela a que te salga bien...

Por supuesto el chip también tiene sus ventajas (cargar bios alternativas, no necesitas el HD bloqueado para que te funcione la consola...), lo mismo que el exploit (tiene sus ventajas y sus inconvenientes).

A ver, que me parece que no me he explicado bien, no es que no puedas usarlo, es que si no está en la lista, NO ha sido comprobado y nadie te puede garantizar que funcione (tienes un 50% de posibilidades de que sí o de que no), lo mismo ese modelo se puede bloquear, que lo mismo no, te toca arriesgarte y probar (en el peor de los casos, si no te funciona, no pasa nada, formateas el HD de nuevo y lo podrías reutilizar en un PC). Cuando recomiendo mirar la lista, lo hago precisamente, para que nadie se arriesgue y vaya sobre seguro.

En realidad "F" es el espacio sobrante después de crear las particiones "C", "E", "X", "Y" y "Z", todas ellas tienen un tamaño estándar (son iguales en todas las Xbox), si después de crear y formatear esas partciones, te sobra espacio en el HD, automáticamente se asigna a "F", va desde los más de 2GB's de un HD de 10-12 GB's hasta X (dependiendo del tamaño de tu HD).

Te ha contestado Donchipote, de todos modos, aquí me tienes si necesitas algo.



Un saludo a todos. Saludos Loco:-:xbox y Donchipote.
 
OP

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
5
Puntos
668
Hola Donchipote,

Más que correcto, aunque debo hacerte una puntualización, el único archivo necesario para bloquear el HD, es el eeprom.bin, que es el que contiene la clave de bloqueo, los demás, aunque no los tengas, no pasa nada.

Hola Loco:-:xbox,

Desde el ZXB Installer también puedes formatear (si te es más sencillo) cargas el ZXB Installer, te vas a "Menú de formato", eliges "Formateo Clásico" y verás todas las particiones de tu Xbox, eliges la que quieras formatear (ojo que también puedes elegir "C" y "E") y formateas.

El chip físico viene a hacer lo mismo que el exploit, pero con otras diferencias, personalmente recomiendo exploit, dado que es 100% reversible y no es invasivo como el chip, es más engorroso de instalar (eso es cierto), pero tienes una ventaja, si algo va mal y te cargas cualquier cosa, te quedan dos alternativas, poner chip y flashear el TSOP (la última opción por lo agresivo del procedimiento), si algo va mal con el chip, sólo te queda flashear el TSOP y jugártela a que te salga bien...

Por supuesto el chip también tiene sus ventajas (cargar bios alternativas, no necesitas el HD bloqueado para que te funcione la consola...), lo mismo que el exploit (tiene sus ventajas y sus inconvenientes).

A ver, que me parece que no me he explicado bien, no es que no puedas usarlo, es que si no está en la lista, NO ha sido comprobado y nadie te puede garantizar que funcione (tienes un 50% de posibilidades de que sí o de que no), lo mismo ese modelo se puede bloquear, que lo mismo no, te toca arriesgarte y probar (en el peor de los casos, si no te funciona, no pasa nada, formateas el HD de nuevo y lo podrías reutilizar en un PC). Cuando recomiendo mirar la lista, lo hago precisamente, para que nadie se arriesgue y vaya sobre seguro.

En realidad "F" es el espacio sobrante después de crear las particiones "C", "E", "X", "Y" y "Z", todas ellas tienen un tamaño estándar (son iguales en todas las Xbox), si después de crear y formatear esas partciones, te sobra espacio en el HD, automáticamente se asigna a "F", va desde los más de 2GB's de un HD de 10-12 GB's hasta X (dependiendo del tamaño de tu HD).

Te ha contestado Donchipote, de todos modos, aquí me tienes si necesitas algo.



Un saludo a todos. Saludos Loco:-:xbox y Donchipote.

Hola compadre noobsaibot73; gracias por comentar esa informacion me sera util, pero todabia no me armo de valor para hacerlo, por eso digo que por el momento es suficiente el espacio en F sobrante... Cuando este preparado se que contare contigo compadre...

Saludos desde venezuela! estamos jodios pero haí vamos!:icon_cheesygrin:
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola amigo Loco:-:xbox,

Tú tranquilo, no tienes obligación alguna de hacerlo, tanto si lo ves claro como si no, es tu HD y es tu Xbox, nadie puede decidir por ti, ni tiene derecho a decirte nada, decidas lo que decidas, será igual de respetable.

En cualquier caso, si te decides, ya sabes dónde estoy y si no, también :difus_3:.

Nada amigo, para eso estamos.


Un saludo a todos. Saludos Loco:-:xbox, Donchipote, Kareidosuta y Sky_Angel.
 
Arriba Pie