|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Noobsaibot73, lei tu post sobre probar los discos en otra xbox y me lancé a la casa de un amigo para probarlos en la suya, como no se me habia ocurrido antes?!!. Como era de esperarse, con él funcionaron los 4 dvds que mencione en el primer post. Los archivos que creia que no se habian grabado de la iso al dvd, a el si le aparecieron por lo que no mando el mensaje de disco sucio o dañado y bueno como a mi no me sirven le regale dos, a los otros dos voy a ver quien los quiere para darselos. Los otros 2 juegos tampoco fallaron.
La misma iso de PGR2 la volvi a quemar ahora en un dvd Maxell y por fin ya funciona sin problemas. En definitiva a mi lector no le agradan los disco sony, aunque no noto diferencia en los sony que si me funcionan sobre los tiempos de lectura comparando con otros pero no me extrañaria que de pronto no los pueda leer mi lector, como me sucedio con el NFSMW BE que antes lo leia bien y ahora me dice disco sucio o dañado. Ahora comprendo la pregunta de -R +R, solo tengo tres +R: dos +RW y un +R DL. Los demas son -R. Buscare el alcohol isopropilico, creo que ya se donde encontrarlo y si no, usare el de 96° comun. Ya vere si mejora la lectura y si aun no lee los Sony, hare un respaldo de los que ahora me funcionan, quemo sobre otras marcas y regalo los sony. Una ultima pregunta, para prolongar la vida util del lector ¿Que es mejor, que lea dvds de una sola marca o es mejor que "se acostumbre" a leer de distintas marcas, o esto no tiene nada que ver con la vida util del lector puesto que el lector nunca "se acostumbra o especializa" a una sola marca o tipo de discos, por lo que si no lee de una marca es que esta fallando el lector como le explicabas a Vanex9? Espero me haya explicado bien. Saludos Noobsaibot73, Masterchief Marko y Vanex9. Última edición por Donchipote fecha: 16-oct-2010 a las 06:47. |
|
|
|||
|
|||
|
No funciona en DVD-R y en DVD+RW si funciona
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Donchipote,
Como les pasa a TODOS los lectores, en su firm hay una pequeña base de datos con los discos (CD y DVD) aceptados (marca y modelo), velocidades de grabación...fuera de esa lista, es una lotería que te funcione un disco o no. Pues sí y no...me explico, en principio el hecho de usar discos de una o varias marcas no debería influir (siempre que funcionen), lo que hace que la vida de la lente se acorte es el uso, obviamente todo lo que usamos se desgasta y la lente de la consola no es ajena a este proceso de desgaste. ¿Se puede acelerar este proceso de desgaste? Sí, usar discos que nuestro lector no reconozca influye negativamente en el desgaste prematuro de la lente al forzar la lente para intentar la lectura del disco ¿No has escuchado nunca el ruido que hace un CD o DVD en el lector cuando el PC o la consola no lo lee bien? Hay veces que el lector se esfuerza tanto en leer un disco, que el PC o la consola se bloquean, este tipo de cosas aceleran el desgaste. La recomendación es que uses varias marcas y modelos, es un indicador muy bueno para saber cuándo la cosa empieza a ir mal (lo notarás porque de las marcas que sí te aceptaba antes, algunas irán dejando de funcionar y progresivamente, cada vez serán más, ese es el indicativo más claro de que tu lente está llegando al final de su vida útil). Aunque nunca se centra en una marca, puesto que, como he dicho, salvo fallo en la lente, acepta cualquier disco que esté en su base de datos y acepta otros que no vengan (aunque no se garantiza el éxito con uno de estos discos ya que se graban mediante un procedimiento genérico que puede funcionar o no con esa marca y modelo en cuestion). Las actualizaciones en la firm de un lector, grabador, no sólo corrigen problemas, también suelen añadir compatibilidad con otras marcas y modelos de CD y DVD. Si tienes la lente sucia, el alcohol isopropílico es de lo mejorcito para limpiarla, los de mi generación lo hemos usado en la limpieza del cabezal de lectura del lector de cassette de nuestro ordenador de 8 bits (Amstrad CPC en mi caso), con resultados estupendos, pero se usa en otras muchas áreas (limpieza de lentes (de todo tipo, con soberbio resultados), frenos de los coches...con resultados igualmente buenos). Creo que a Vanex9 (saludos) le puede leer sólo una marca porque le esté fallando la lente, cualquier lector en buen estado lee sin problemas varias marcas y modelos. Un saludo a todos y buen fin de semana. Saludos Donchipote y Masterchief Marko. Dos besitos a Vanex9.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Noobsaibot73,
No sabia que la firmware contenia informacion para leer los discos. Habia escuchado que era importante y recomendable actualizar la firmware, no solo en temas de consolas, sino en celulares, ipods, reproductores de musica, etc. pero no habia investigado para que sirve. Echandole un ojo a su articulo en la wikipedia, me doy cuenta de lo que es y por que conservarla como oro en paño una actualizacion al menos con mi lector. Si, ya he escuchado como se esfuerza el lector y hace ruidos frecuentes cuando algo no esta bien. Tengo un claro ejemplo con mi ps2, que nueva leia todo muy fluido y con pocos ruidos, pero con el paso del tiempo las cargas eran aun mas largas y los ruidos aumentaron. Llego el momento en que con solo los sonidos del lector decia "no lo va a cargar" porque ya se hacian mas evidentes y los sonidos mas caracteristicos de una buena lectura sobre otra no buena con esos "clak, clak, clak", luego empezaba a subir las revoluciones del disco y de nuevo bajaba la velocidad acompañado de los "clak, clak, clak", son sonidos inigualables. Si lo llegaba a cargar, no paraba de hacer ruidos. Te cuento que ya compre el alcohol isopropilico, limpie la lente con un cotonete o bastoncillo, como le quieras llamar, humedecido y sin dejar rastros. Hay una ligera mejor velocidad en la lectura de ciertos juegos. Los sony siguieron sin funcionar por lo que voy a hacer un respaldo y a quemar con otras marcas. Gracias por todo Noobsaibot73, Masterchief Marko y Vanex9. Que pasen buen fin de semana. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, solo aclaro.
El alcohol del 96 o etilico no es lo mismo que el isopropilico, y limpiar un lente con alcohol comun es lo peor que puedes hacer pues lo opacas e incluso puedes llegar a descalibrarlo. Eso me lo dijo un tio que es radioelectronico... Vale, pues entonces pensare en limpiarlo primero y despues en actualizar el firmware, aunque, como se hace eso? debo instalar el zxbinstaller o algun similar? Aunque tengo muchos proyectos parados de hace tiempo, aun pienso cambiarle el disco duro y meter los juegos mas importantes para dejar descansar a la "tercera edad" en que parece se encuentra mi laser, y solo reservarlo para los juegos originales... (que aun sigue leyendo sin problemas) PD. por cierto, he notado tambien que en multiDVDs, solo conviene grabarlos a maximo el 94% y si quieres que lea sin forzarse, maximo 90%, esto debido a que las orillas del DVD son mas dificiles de leer por el laser y a veces aunque el zxbtools me deja crear discos de 99%, uno de los juegos termina por borrar o desaparecer informacion y por lo tanto, no se puede ejecutar o aparece disco sucio o daniado... Gracias por los tips, empezare el proyecto "renovacion del XBOX" en cuanto tenga un tiempo libre, y prometo documentarlo todo para los debidos forotutoriales... Chao
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Donchipote,
Confirmado al 100% entonces, a tu lector no le gustan los discos Sony (de todos modos usa el DVD Identifier y mira quién le hace los discos a Sony, si los ha hecho la propia Sony, no los vuelvas a comprar, si los ha hecho otra empresa, puede que la próxima vez se los haga otra (si le hace un mejor precio o le da más garantías de fabricar sus discos siguiendo sus estándares de calidad, seguro que lo hacen). De nada amigo, para eso estamos. Hola Vanex9, En principio no debería así, el alcohol no empaña, es de evaporación rápida, y no deja residuo seco, de hecho, el alcohol 96º, el alcohol etílico (sí el de las bebidas) y el isopropílico comparten muchas propiedades (tantas que a veces algunos tipejos sin escrúpulos usan alcohol 96º o isopropílico en algunas bebidas (que producen peores borracheras en quienes ingieren esas bebidas)), si bien este último tiene una tasa de evaporación más alta y no deja ni residuo seco, ni restos de agua. La mayoría de los productos para limpiar lentes, tienen como base el alcohol, dado que limpia bien, se evapora rápido y no deja residuo, es ideal para limpiar componentes electrónicos, tanto, que, junto a otros productos dieléctricos permiten usar el alcohol "en vivo" (con el dispositivo encendido) sin riesgo de cortocircuito. He visto a técnicos electrónicos quedarse sin productos específicos de limpieza y usar alcohol 96º (si no tenían el isopropílico), y el dispositivo que estaban limpiando, ha funcionado sin problemas, quizás tu tío se refería a un uso prolongado, ahí no te puedo decir sí o no, he visto usos puntuales del alcohol 96º, pero no un uso regular, así que no puedo decir si a largo plazo dañaría o no la lente. No Vanex9, deberías conectar la unidad al PC, buscar una actualización de firmware para tu unidad (seguramente vendrá con una utilidad de flasheo), y se la pasas (normalmente tienen opciones para hacer un backup primero de la firm existente), aunque no esperes encontrar actualizaciones de firms de las unidades originales (a estas alturas sería todo un éxito encontrar una actualización para un modelo de lector original y si encuentras una versión hackeada (esto es más factible), ni se te ocurra pasársela a tu lector, sabe Dios quién y cómo la habrá modificado). En mi caso no suelo pasar del 98% (máximo) y siempre me los lee sin problemas, pero es que hago "trampa", si te fijas, zxb tools, te permite definir el tamaño máximo del DVD, bien lo que hago, es bajarlo un poco, con lo que nunca voy a llegar a usar todo el espacio del DVD y me aseguro de que no voy a usar las áreas malas de grabación, aunque llegue a usar ese 98%. Si necesitas ayuda cuanto te pongas a arreglar tu Xbox, ya sabes dónde estoy (te ayudo encantado, ya lo sabes). Un saludo a todos. Saludos Donchipote y Masterchief Marko. Dos besitos a Vanex9.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hermano no se complique la vida, compre marca verbatim +R o +RW, los dos funcionan superbien, y si quiere los quema con imgburn pero el layerbreak lo configura en "1913760", o si no le crea un archivo .dvd (puede ser en bloc de notas que cuyas lineas codigo
escriba: layerbreak=1913760 y en la segunda linea escribe: NombreDeLaImagen.iso y listo. |
![]() |
|
|