Tutorial recuperar isos de DVD Multijuegos y backup de los mismos

OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola a todos,

Imaginemos que nos hemos creado un DVD multijuegos y descubrimos que uno (o varios) de los juegos, no funcionan, o, sencillamente queremos hacer un backup de un DVD Multijuegos que funciona, en previsión de que deje de hacerlo.

Bien, podemos empezar de cero o podemos usar el DVD que ya tenemos, con lo que nos ahorraremos tiempo y esfuerzos, para ello vamos a usar CloneXB,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, la 2.1 y la 2.3 (que es la última), usad la que queráis, yo he usado la 2.1 pero es lo mismo, la clave para descomprimir, es "CloXB" (sin las comillas).

Abrimos la aplicación y vemos esta pantalla:

Pic1.png


ATENCIÓN AHORA: La imagen que se muestra a continuación creará una carpeta con todos los archivos y carpetas (juegos) que hay en ese DVD multijuegos, es un método útil si se necesita extraer algún juego en concreto o si uno (o varios) juegos no funcionan y se desea sustituirlos por otros. Si deseas hacer un backup completo de un DVD multijuegos (y no tienes juegos que fallen), ve a la siguiente imagen.

Nos vamos a "Copy from" y elegimos la unidad de DVD que tengamos instalada en nuestro PC, "Copy To" cómo deseamos volcar el contenido de ese DVD y "Disc Image Directory" para buscar la carpeta en que deseamos guardar el volcado del DVD (recomiendo crear una carpeta en el escritorio y hacer ahí el volcado, en mi caso la carpeta que he usado para el tutorial, la he llamado "Extracción"). Una vez seleccionada, hacemos clic en el icono del muñeco verde

Pic2.png


ATENCIÓN AHORA: La imagen que se muestra a continuación, creará un backup completo del DVD a una iso, NO a un directorio.

Pic2Alt.png


En cualquier caso, una vez hayamos decidido si queremos crear un directorio o si queremos crear una iso, comenzará el proceso de volcado

Pic3.png


Cuando haya terminado, si elegimos crear un directorio veremos una carpeta con el nombre que le dimos al DVD en su día, dentro de la carpeta que hemos creado en el escritorio (en mi caso "Extracción")

Pic4.png


Veamos si tiene todos los archivos y carpetas con los juegos que pusimos en su día (parece ser que sí :difus_3:)

Pic5.png


Si hubiésemos elegido crear una iso (backup completo sin crear directorio), veríamos la iso con el mismo nombre que le dimos en su día (llegados a este punto, los que hayan creado una iso pueden ir directamente a la parte final del tutorial (donde digo "GRABANDO") explico cómo grabar esa iso desde el DVDDecrypter que lleva incorporado el CloneXB).

Pic6.png


Los que hayan creado un subdirectorio para recuperar un juego en concreto, ya han terminado (ahora pueden crear la iso viendo la siguiente imagen).

Los que hayan creado el subdirectorio para eliminar algún juego que no funcione, es el momento de buscarlo, eliminarlo, sustituirlo (por otro descomprimido, no en formato iso).

Importante, si cambiamos un juego o lo eliminamos, tenemos que buscar un archivo llamado "Gamelist.txt" y eliminar la referencia al mismo o si lo hemos cambiado, cambiar el nombre antiguo (el que no funcionaba) por el que hemos añadido. Por ejemplo tenemos un DVD multijuegos con 6 juegos, pero el número 3 ("Sauce Llorón") no funciona, así que queremos eliminarlo y poner otro ("Pez Volador"), buscamos en el "Gamelist.txt" y cambiamos "Sauce Llorón" por "Pez Volador". Es muy fácil (por eso no he puesto imagen), pero si alguien no lo ve claro, que me lo diga y la añado.

Hecho esto, creamos de nuevo la iso. Pulsamos sobre el segundo icono empezando desde abajo a la izquierda.

Pic7.png


Ahora buscamos y elegimos la carpeta que queremos convertir en iso (si sólo es uno de los juegos, hay que seleccionar la carpeta del mismo en vez de su directorio raíz), como queremos convertir todo el directorio, elegimos la carpeta con el nombre que le dimos al DVD y aceptamos.

Pic8.png


Empezará a crear la iso

Pic9.png


Aceptamos y ya tendremos la iso creada

Pic10.png


Como no somos desconfiados, pero sí prudentes, revisamos que la iso se haya creado bien y vemos que, al lado del directorio, ya la tenemos creada. Ahora sólo queda grabarla.

Pic11.png


GRABANDO: Le damos al icono de las llamas

Pic12.png


Buscamos la iso, la seleccionamos y le damos a "Burn It".

Pic13.png


Elegimos en qué regrabadora deseamos quemar la iso

Pic14.png


Esto abrirá el DVDDecrypter y empezará el proceso de grabación, esperamos a que acabe y ya tenemos nuestro DVD multijuegos listo de nuevo.

Pic15.png



Como podréis observar, para evitar líos a la hora de crear un directorio o una iso, he puesto unas indicaciones en amarillo en la parte superior de la foto, para evitar confusiones.

Aunque lo he dicho al principio, lo repito aquí de nuevo, el CloneXB permite crear un directorio con el contenido de un DVD multijuegos (útil si alguno de los juegos no te funciona y deseas sustituirlo o si necesitas extraer uno o varios de los juegos de ese DVD) o volcar el contenido de ese DVD a otra iso para hacer un backup completo directamente (si todos los juegos funcionan).

Por supuesto, también sirve para recuperar discos con 1 sólo juego (la forma de hacerlo es exactamente la misma, podréis crear un directorio o bien directamente una iso).

Espero que os sea útil.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Mensajes
1.603
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
México
Hola noobsaibot73

Vaya, que tutorial tan completo y bien explicado acabas de hacer, te felicito amigo.

No sabia que con este maravilloso programa podia hacer todo esto. En mi caso, solo lo uso (o usaba hasta ahora) para grabar los isos en DVD, por lo regular multijuegos (estos los creo con el ZXBTools 1.6), para extraer el contenido de un dvd uso el ultraiso (muy útil si quieres extraer solo algunas partes), y para convertirlo a iso nuevamente, el Qwix.

Ahora que veo este excelente tutorial, lo que hacia (aunque muy efectivo mi método :)) era un poco rebuscado y tedioso, definitivamente voy a probar este método y si veo que es más rápido, lo voy a adoptar, ya que para gustos, colores, no es asi amigo.

PD: Creo que la tercera imagen no salió bien (no se vé)

Saludos y nuevamente gracias por el tuto, que sacará de un apuro a mas de uno (me incluyo ;) ). Un abrazo.
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
mmmm amigo noobsaibot73 muy buen tutorial justo lo que estaba esperando, me servira para extraer unos juegos de algunos dvd multijuegos, muchas gracias amigo por tu aporte nos servira a muchos

saludos a todos en especial a mi amigo noobsaibot73 y vanex9
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Masterchief Marko,

Nada amigo, llevaba tiempo queriendo hacer este tutorial, pero siempre se complicaba la cosa, así que ayer me puse y lo hice "del tirón", para no dejarlo más tiempo.

Sí, con este programa, ganas tiempo, porque, sin salir, de él, puedes crear, extraer, quemar...esto le convierte en un "todo en uno".

Naturalmente, afortunadamente tenemos muchas herramientas que nos permiten hacer todo esto, sencillamente es usar las más que le gusten a cada uno.

Gracias, con las prisas no me he dado cuenta de que el tercer link no se veía bien.

Hola Eijikof,

Me alegra que te sea útil, con ese propósito lo hice.


Un saludo a todos. Un abrazo a Masterchief Marko y Eijikof.
 
Mensajes
1.113
Reacciones
4
Puntos
0
Bueno Tutorial, Muy util a la hora de ver rayones o isos que no sirvan en un dvd multijugador... Algo que me dejo en dudas es que a la hora de quemar el iso abrira con DVDDecrypter pero podemos escoger otro programa? como nero...

Gracias y buen trabajo:icon_cheesygrin:

Suerte!
 
Mensajes
5
Reacciones
1
Puntos
0
Gracias por el tuto noobsaibot, ya conocia desde hace mucho tiempo atras el Clone. La version que tengo no tiene el DVDDecrypter podrias poner el enlace del CloneXB porque el link es de una imagen en photobucket xD. Creo que por las prisas copiaste el link equivocado.
... para ello vamos a usar CloneXB,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, la 2.1 y la 2.3 (que es la última), usad la que queráis, yo he usado la 2.1 pero es lo mismo, la clave para descomprimir, es "CloXB" (sin las comillas).

Saludos a todos. Un abrazo a los amigos noobsaibot73, masterchief marko, eijikof y taydk.

EDITO
aahh soy donchipote, me loguee con la cuenta equivocada
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Loco:-:Xbox,

El CloneXB por defecto viene con el DVDDecrypter, desde el CloneXB no puedes llamar a otra aplicación y, para serte sincero, NO te recomiendo usar Nero para quemar isos de Xbox, normalmente no te va a dar problemas, pero con algunas sí lo hará.

Hola Donchipote.

Reviso el link y si está mal, lo corrijo, cierto, está mal (con tanto enlace, me hice un lío...), subiendo...subido, link corregido.



Un saludo a todos. Un abrazo a Donchipote, Eijikof y Masterchief Marko.
 
Última edición:

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.828
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Gracias companero, junto con ZXBtools y Qwix (que uso solo para crear isos en casos especiales como DVD9) son mis programas de cajon para todo lo relacionado con XBOX...

Solo como sugerencia, (a menos que planeen hacer un respaldo completo del disco) siempre les recomiendo obtener el juego como carpeta, NO COMO ISO, porque? porque asi pueden revisar la estructura de cada juego, incluso anadir extras, modificar carpetas y despues convertir a ISO, aunque OJO, a veces el modificar los nombres de las carpetas o el gamelist.txt hace que el arranque deje de funcionar, asi que tengan cuidado, y claro, si usan zxbtools usando las carpetas Game1, Game 2, Game3 etc pueden volver a hacer un nuevo disco multijuegos..

Un beso a todos :love1:
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.122
Reacciones
489
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
gracias,

tengo ciertas dudas:

1. quiero hacer un backup de algunos juegos para pasarlos al HD, despues de hacer el Backup con este tuto como paso las carpetas por medio del FTP, debo ponerle algun nombre en especial a la carpeta raiz.

2. puedo borrar algunos archivos para que el juego pese menos(los juegos que quiero pasar son):
-red ninja
-otogi2

3. hago estas preguntas por que mi xbox termino su vida util :( me canse de molestarlo, y de cacharrearlo y lo lleve a un tecnico el cual me dijo que el ojo laser de la unidad estaba dañado porque no bota una luz roja, y el arreglo es muy costoso.

4.Tengo una unidad de DVD quemadora de computador se la puedo meter al xbox de alguna forma. ( agradezco su ayuda )

noobsaibot73 posteo aca por que se que me ayudaras

saludos
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.828
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Hola carlini32 lastima de tu xbox, al menos podras dejarlo como refacciones....

1. A ver si entendi, siguiendo este tutorial, los juegos y sus respectivos ejecutables (default.xbe) estan dentro de las carpetas Game1, Game2, Game3, etc, puedes cambiarle el nombre a la carpeta y copiarlo via FTP a tu HDD. El nombre de cada juego lo encuentras en el archivo GameList.txt

2. Es dificil reducir estos juegos ya que no cuentan con multiidiomas, aunque creo que en el caso de Otogi 2 tiene subtitulos en japones, revisalo.. en todo caso te sugiero la idea de InsanEvil, busca los FMV o videos y sustituyelos con un archivo del mismo nombre y extension que tenga 0 kb (puedes crearlo con Notepad), asi quitaras el intro o los videos introductorios, que son lo que mas ocupa, incluso tambien puedes sustituir los archivos de sonido,pero no lo recomiendo a menos que quieras oir una tonada de 10 segundos repetida a lo largo del nivel...

3. Mmmh, no se a que exactamente se refiera la falla, quizas si abres otro tema especificando los problemas alguien pueda darte solucion....

4. Creo que hay algunos modelos de lector de DVD compatibles con XBOX (por ahi noobsaibot sabe el modelo exacto), el unico inconveniente es que no puedes leer discos originales... pero si el problema es el laser, seguro se puede arreglar y no creo que salga caro, he visto laser de repuesto en unos de 20 Dlls, unos 57000 pesos colombianos si recuerdo mi ultimo tipo de cambio :)

Suerte :difus_3: un beso a todos :love1:
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Carlini32, ¡¡¡ saludos !!!

No hay que hacer nada especial (salvo tener paciencia) pasar el contenido de un DVD por FTP no es especialmente rápido, ya lo sabes, lo que sí tienes que tener en cuenta, es que, si lo vas a pasar por FTP, no es necesario que pases la carpeta raíz, puedes pasar cada carpeta "GameX" y cambiarle el nombre para ponerle el del juego, luego es lo mismo que pasar un juego que hayas copiado con el DVD2XBOX, ejecutas su .xbe y listo.

Sí, puedes borrar archivos sin problemas, los cambios sólo se hacen en el GameList.txt si borras un juego y/o lo sustituyes por otro.

Es más barato cambiar la lente que intentar reparar la que ha fallado, cuando pasa algo así, lo mejor, cambio de unidad y listo, los "apaños" suelen ser provisionales, después de unos meses, la lente vuelve a fallar, la calibras de nuevo y lo mismo, hasta que al final, por mucho que calibres, deja de funcionar.

Depende de la marca y modelo Carlini32, no todas las unidades valen, las LG8163B y LG8164 valen, también te sirven los lectores Samsung SD 616T, SH-D162, SDG 605, Philips VAD 6011 y Thomson TGM 600 (creo que este u otro modelo de Thomson que se sigue vendiendo, no necesitaba modificación de su firm, los Samsung, Philips y LG sí (si las necesitas, tengo unas cuantas firms para estos lectores). Creo que las LG 8163B son las unidades más versátiles que existen, lo mismo sirven para hacer backups de GC, Wii, Xbox, pueden sustituir la unidad interna de algunas consolas...

Claro amigo, sabes que si me necesitas, puedes contar conmigo.

Hola Vanex9, ¡¡¡ saludos !!!

1) Correcto.

2) Prefiero poner una imagen con algún mensaje (tipo:"Este es un mensaje del sistema, debido a recortes en el presupuesto, hemos tenido que eliminar algunos vídeos, ahora debería cargar un vídeo en el aparece (quien sea) haciendo (lo que sea), pero contratar a los actores era muy caro y en su lugar preferimos describirlo nosotros mismos, no es tan agradable visualmente hablando, pero sí más económico"). Te ríes un rato y no ves una pantalla en negro durante dos segundos.

3) Vanex9 lamento ser agorero, pero me temo (y he de estar de acuerdo con el técnico que se la ha revisado) que, tras una reparación previa, el grupo lector (láser y lente), modifican sus valores originales, lo que supone un sobreesfuerzo para el mismo, acortando sensiblemente su vida útil, tras un tiempo, es necesario volver a calibrar, esto se hace cada más y más necesario, hasta que ya no lee, por mucho que calibres.

4) Originariamente no, pero modificando su firm, se hacen compatibles, es posible hacerlo con los modelos que he citado, tengo algunas de esas firms, aunque, como ya he dicho hay un modelo de Thomson (no recuerdo si es el TGM 600) que no necesita modificación puesto que de serie era compatible con la Xbox.

Un saludo a todos. Un abrazo a Donchipote (a su "alter ego" 2Chipotes), Eijikof, Carlini32 y Masterchief Marko. Dos besitos a Vanex9 (Gracias a ti Vanex9 :heartbeat).
 
Última edición:
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Gracias noobsaibot por subir el CloneXB, ahora ya tengo un programa todo en 1 para hacer los isos y quemarlos. Si tambien pasara los isos al xbox por ftp me olvidaria por completo de Qwix.

Saludos a todos, un abrazo.
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
hola amigo saibot73 saludos bueno pues tengo una pregunta, al sacar juego de un dvd multijuego y al tranferirlo via ftp al disco duro no me deja, en que estara la falla en el flashfxp o en el juego, pregunto porque el juego no tiene su nombre real, por decir quiero tranferir este juego THP4 que no tiene su nombre completo, bueno hasta luego saludos a todos
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.828
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Hola Eijikof, rato sin verte...

El nombre de la carpeta no importa, puesto que el Flashfxp, el Qwix el mismo xbox solo verifican el archivo ejecutable default.xbe y de ahi obtienen la informacion del juego y su desarrollador... Busca ese archivo

Recuerda que debes transferir el contenido de las carpetas Game1, Game2, etc, a las cuales si asi te place, puedes cambiarle el nombre por el del juego, la carpeta CDX es solo el autoarrancable que genera el zxbtools. Fuera de eso no debieras tener problemas, intenta transferir otro archivo para ver si el problema no esta en el programa que transfiere..

Besos a todos :heartbeat
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
Hola Eijikof, rato sin verte... hola vanex9 mucho gusto en en cruzar palabras contigo

El nombre de la carpeta no importa, puesto que el Flashfxp, el Qwix el mismo xbox solo verifican el archivo ejecutable default.xbe y de ahi obtienen la informacion del juego y su desarrollador... Busca ese archivo pues el problema es que no se tranfieren al xbox en carpeta, yo digo que ala mejor es flashfxp

Recuerda que debes transferir el contenido de las carpetas Game1, Game2, etc, a las cuales si asi te place, puedes cambiarle el nombre por el del juego, la carpeta CDX es solo el autoarrancable que genera el zxbtools. Fuera de eso no debieras tener problemas, intenta transferir otro archivo para ver si el problema no esta en el programa que transfiere.. ok voy a intentar eso, pero primero tengo que averiguar el porque no puedo tranferir otro juego que tengo en carpeta

Besos a todos :heartbeat
bueno hasta luego muchos saludos a todos y en especial a vanex9 y noobsaibot73, que Dios los bendiga mucho
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Donchipote,

En realidad hace lo inverso, puede pasar juegos del lector de la Xbox a una iso en el PC, vía FTP.

Hola Eijikof,

El problema parece estar en el FlashFXP, pero es curioso, porque yo tengo la misma versión y funciona sin problemas...¿Has comprobado las ip's, la máscara de subred, el default gatewat y el nombre de usuario y la contraseña?



Un abrazo a Donchipote (a su "alter ego" 2Chipotes), Eijikof, Carlini32 y Masterchief Marko. Dos besitos a Vanex9 :heartbeat
 
Última edición:

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
hola amigo saibot73 saludos no eso no lo he probado, voy checarlo no se me avia ocurrido
 
Mensajes
323
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias Noobsaibot , pude pasar gracias a tu tutorial , winning eleven 9 , lo tenia en un dvd ya gastado ,pero se me paraba o colgaba , al pasarlo al hd no me aceptaba del todo tenia pensado bajarlo , pero gracias a tu tuto ya lo tengo en mi hd y simplemente el tiempo de carga desaparecio :icon_cheesygrin:
 
Arriba Pie