Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Microsoft > Xbox

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-sep-2010, 00:41
EMD Addict

masterchief marko se está dando a conocer
Predeterminado Duda acerca de los tipos de DVDs

Hola amigos

Pues como lo dice el título, me he percatado que existen 2 tipos de DVDs ( por decirlo así), los famosos y pioneros DVD-R/RW y los un tanto "desconocidos" DVD+R/RW (si bien ya habia notado hace tiempo la diferencia en el signo - y + en los DVDs nunca me entró la duda en conocer las diferencias). Si bien he investigado un poco acerca de la historia de ambos (interesante por cierto), quisiera que me dijeran, segun su opinión, cuales son los mejores para grabar las imágenes de la "caja negra", porque sin saberlo he estado usando los DVD+R y pues para mi no hay problema, me han funcionado muy bien; sin embargo quisiera saber que piensan ustedes.

Saludos

Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Duda acerca de los tipos de DVDs

Antiguo 15-sep-2010, 02:15
Banneado

noobsaibot73 se está dando a conocer
Predeterminado Re: Duda acerca de los tipos de DVDs

Hola Masterchief Marko,

No es lo que opinemos, sino lo que tu lector acepte.

Yo por ejemplo, casi siempre uso los -R y me funcionan muy bien, digo casi siempre, porque también tengo algunos +R (DVD9) y lo mismo, me funcionan sin problemas.

También es cuestión de marcas, con tu lector, unas marcas y modelos determinados irán mejor que otros.

Un saludo a todos. Saludos Masterchief Marko.
Responder Con Cita
Antiguo 15-sep-2010, 16:05
EMD Player

Vanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidadVanє es valorado por la comunidad

Como reza el dicho, cada quien hablara como le fue en la feria....

Si una determinada marca no te ha dado problemas, seguro que la recomendaras, y si otra no te ha funcionado bien, haras lo mismo...

En mi caso, como bien te ha dicho noobsaibot (un saludo), los laser se van "autocalibrando" de acuerdo a la marca de DVDs que uses, te puedo decir que DVDs completamente funcionales y que deje guardados un tiempo, sin una sola raya de repente ya no los lee como antes, simplemente hago una copia en mi marca habitual (Matrix generalmente) y voala, todo vuelve a funcionar sin problemas... Ah, los marca HP (y algunos otros como los Pleomax, que se suponen son de la marca de mi lector Samsung [aunque ya me han explicado que Samsung se los compra a otra compania]) NO son detectados si los meto despues de otro DVD, es decir, tengo que apagar la consola y volver a encenderla con el DVD puesto, tampoco aceptan los DVD multijuegos, deben ser con un solo juego para no tener problemas... Los DVD9, aunque solo tengo 2 juegos del tipo, los lee ambos sin problemas...

Tambien importante resaltar que muchas marcas tienen varios modelos dentro de su linea (Matrix por ejemplo tiene 5), y que van de modelos economicos a profesionales, algunas marcas conocidas como Verbatim o Sony, tienen incluso similares chinos que te los venden como si fueran de marca.... Entonces vienen los problemas...

La recomendacion es que veas que marca lee mejor tu lector y te ajustes a esta, aunque las marcas princo tienen mala fama, no dudo que haya algunos a los que les funcione mejor...

Chao
Responder Con Cita
Antiguo 15-sep-2010, 19:45
Banneado

Hola de nuevo,

Los Samsung son en realidad AML (Advance Media Limited), pero para estar seguros no sólo hay que revisar lo que te dice el DVD Identifier como fabricante, hay que revisar su orígen (los mejores vienen (por este orden) de Japón, Singapur, Taiwan o India), DVD's cuyo orígen esté en China, Pakistán...son (al menos a priori) de muy dudosa calidad y una falsificación si pretenden ser Verbatim, Taiyo Yuden, Traxdata...

Hay que tener en cuenta también, que los Verbatim (Mitsubishi) aunque la compañía es japonesa, suele fabricar sus DVD's en Singapur y Taiwan, y permite a otras compañías locales fabricar sus DVD's siempre que sigan sus estrictos criterios de fabricación. De ahí que se pueda ver a una marca no conocida de Taiwan o Singapur como MCC (Mitsubishi Chemical Company), lo que, por desgracia también es aprovechado por tipejos sin escrúpulos para meter el ID "MCC" en discos de Taiwan o Singapur que no tienen licencia de Mitsubishi para fabricar.

Aunque el caso más flagrante, es la famosísima falsificación de Verbatim que tiene su orígen en Pakistán (revisad bien el orígen, si os pone en una tarrina de Verbatim "Made in Pakistán", NO los compréis, son más falsos que un billete de 15,37 euros.

Como bien ha dicho Vanex9 (¡¡¡ saludos !!!), muchas marcas poseen varios modelos (y calidades), pero ojo, que una marca puede ahora fabricar 4 DVD's y el fabricante real ser X y en la siguiente versión de esos 4 DVD's el fabricante cambiar (por criterios de fabricación, para abaratar costes...) y pasar de ser X a ser J, sin avisar y eso puede hacer que un DVD que antes nos funcionaba muy bien, pase a darnos problemas o a no servirnos.

Ejem, ejem...Vanex9, los problema con los Princo, son sobradamente conocidos, conozco a muchas personas que sólo usaban Princo y al cabo de un tiempo (normalmente un año, a veces incluso menos), esos DVD's empezaban a tener fallos de lectura, hasta que terminaban siendo ilegibles, por lo que progresivamente se han mudado a marcas como Maxell (Ritek), Verbatim (MCC) y algunas otras.

Aquí en España, ya los están retirando y sólo se pueden conseguir restos de stock, porque los usuarios protestaban tanto, que al final, las tiendas han terminado por no pedirlos más, los puestos del "Cascorro" (el más famoso rastro de Madrid) han dejado de traerlos (salvo que explícitamente se los pidas al dueño de alguno de los puestos (y no en todos los puestos te aceptan peticiones de Princos)), agobiados por la cantidad de gente que intentaba devolverlos o pedir cambio por otras marcas.

Edit1: Vanex9, espero que lo de tu dedo no fuera nada serio y te recuperes lo antes posible.

Un saludo a todos. Saludos Masterchief Marko. Dos besitos a Vanex9.

Última edición por noobsaibot73 fecha: 15-sep-2010 a las 19:51.
Responder Con Cita
Antiguo 15-sep-2010, 20:35
EMD Addict

Hola noobsaibot73 y Vanex9

Muchas gracias por sus respuestas, tan acertadas y precisas como siempre. Vaya, no sabia que habia tanto en este mundo de los DVDs, pero garcias a ustedes ya se un poco mas, se los agradezco mucho.

Pues eso sí, definitivamente hay que probar las marcas para ver cual se adapta mejor a nuestra consola. Como les mencioné he usado los DVD+R que son de la marca Maxell, y pues me han dado buenos resultados, creo que seguiré usándolos.

Muchas gracias por sus opiniones. Saludos noobsaibot73. Un besito en el dedo de Vanex9, que te recuperes pronto

----------------

Ya dejé de ser newbie
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2010, 00:29
Banneado

Hola Masterchief Marko,

Sí, realmente hay mucho más de lo que parece, incluso fijándote en su orígen, en el fabricante (real)...a veces te llevas una falsificación y claro, generalmente cuando eso pasa, te toca tirar muchísmos DVD's (he leído el caso de un chaval que se compro un rulo de 100 y de esos 100, 13 que llevaba grabados, 13 que tuvo que tirar, al día siguiente se plantó en la tienda y pidió que le devolvieran el dinero), por eso hay que tener mucho cuidado.

Si te va bien una marca y modelo, mientras puedas, sigue usándolo, además, Maxell (sobre todo si es ese modelo dorado con las letras verdes) lo fabrica Ritek (que son muy buenos).

No te preocupes por lo de ser "Newbie", eso sólo es temporal, lo que importa, es estar en el foro, compartir cosas, poder echar una mano...lo del número de posts, no es relevante.

Un saludo a todos. Saludos a Masterchief Marko y dos besitos a Vanex9.
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2010, 01:11
Ace Member

eijikof se está dando a conocer

mmm interesante tema, ami nunca se me ocurrio preguntar sobre esto, pues yo tengo casi todo los juegos en dvd princo y ya tengo como 2 años con ellos y no me han fallado, y eso que son copias si que los cuido bien jejeje

tambien tengo juegos grabados en otras marcas como Matrix, JVC, Gigablock y otros mas, todo este tiempo y nunca pregunte que marca era recomendable, le dare una repasada a este tema, gracias noobsaibot73 y vanex9 por aportar tanta sabiduria

bueno hasta luego saludos a todos y en especia a noobsaibot73 y a vanex9

Última edición por eijikof fecha: 16-sep-2010 a las 19:54.
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2010, 16:26
EMD Addict

Cita:
Empezado por eijikof Ver Mensaje
mmm interesante tema, ami nunca se me ocurrio preguntar sobre esto, pues yo tengo casi todo los juegos en dvd princo y ya tengo como 2 años con ellos y eso que son copias, si que los cuido bien jejeje

tambien tengo juegos grabados en otras marcas como Matrix, JVC, Gigablock y otros mas, todo este tiempo y nunca pregunte que marca era recomendable, le dare una repasada a este tema

bueno hasta luego saludos a todos y en especia a noobsaibot73 y a vanex9
Hola eijikof

Gracias por pasar a dar tu opinión en el tema, pero creo que estas un poco confundido, ya que el objetivo del tema es saber o dar la opinion acerca de que tipo de dvd "serian .los mejores" (aunque ya dieron una buena explicación noobsaibot73 y vanex9) para los isos, los de tipo - (DVD forum) o los + (DVD alliance), porque de uno a otro si existen diferencias, cada uno tienen sus pros y sus contras.

Saludos a todos. Saludos noobsaibot73. Saludos eijikof. Saludos vanex9 que te mejores
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2010, 19:50
Ace Member

eijikof se está dando a conocer

hola masterchief marko saludos no amigo lo que pasa es que yo me pase por aqui para aprender un poco mas, ya que yo nunca he grabado ningun solo dvd, todos lo juegos los paso al disco duro, y por eso di a conocer algunas marcas de dvd que uso y que me han durado mucho, y como dices tu ya dieron una buena explicacion nuestros amigos noobsaibot73 y vanex9 de que es lo mejor, ya uno nomas le que aprender de estos grandes maestros, cada dia se aprende mas

bueno hasta luego muchos saludos a todos a masterchief marko y en especial a mis amigos noobsaibot73 y vanex9
Responder Con Cita
Antiguo 17-sep-2010, 19:36
EMD Addict

Cita:
Empezado por eijikof Ver Mensaje
hola masterchief marko saludos no amigo lo que pasa es que yo me pase por aqui para aprender un poco mas, ya que yo nunca he grabado ningun solo dvd, todos lo juegos los paso al disco duro, y por eso di a conocer algunas marcas de dvd que uso y que me han durado mucho, y como dices tu ya dieron una buena explicacion nuestros amigos noobsaibot73 y vanex9 de que es lo mejor, ya uno nomas le que aprender de estos grandes maestros, cada dia se aprende mas

bueno hasta luego muchos saludos a todos a masterchief marko y en especial a mis amigos noobsaibot73 y vanex9
Claro que si amigo, cualquier opinión es válida, y para eso estan los temas, para aprender un poco mas y externar nuestra opinión (la que sea) o nuestras dudas, y solo aclaré eso porque crei que te habias confundido, pero todo es en buen plan nunca con animos de ofender ni mucho menos.

Saludos a todos. Saludos eijikof. Un abrazo noobsaibot73. Un besito a vanex9
Responder Con Cita
Respuesta