4 dudas generales que no se preguntan frecuentemente

OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Hola a toda la comunidad xbox, les quiero preguntar 4 cosas que no se encuentran facilmente o estan en forma algo ambigua.

  • ¿Por que nero tiene mala fama con el quemado de isos xbox?
    He quemado alrededor de 10 dvd-r y unas 20 veces un dvd-rw y ninguno me ha dado problema ¿soy afortunado?
  • ¿Por que microsoft puso una particion F en los discos duros seagate, si para usarla la tienes que formatear antes?
    No creo que micro$oft haya desperdiciado 2GB de espacio, le doleria al bolsillo.
  • ¿Cual es la temperatura ideal para el xbox y cuando se consideraria sobrecalentamiento?
  • En unleashX, ¿Que es, para que sirve, con que se come XD, la opcion dentro del panel de control que dice "Control/CR Atajos"?
    Al seleccionarla hay dos submenus: Control y Control remoto (me imagino que es el control remoto del reproductor dvd). En cada submenu estan los botones A, X, Y ,Z... y 0, 1, 2, 3... correspondientemente que quiero pensar es para asignarle a cada boton un acceso directo a un archibo .xbe puesto que te permite asignar un .xbe a cada boton.

Saludos a toda la comunidad, de la que tanto he aprendido de ella.
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.829
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
1. La verdad Nero no es el problema, como cualquier grabador solo determina la velocidad de grabacion y el hara el resto... Sin embargo, ya que Nero se utiliza para muchas cosas mas que quemar isos, muchas veces confunde la informacion que le das, (como carpetas o archivos) y depende como lo tengas configurado, puede que te tome el disco como DISCO DE DATOS, deshaciendo la imagen o reconstruyendo de otra manera... Claro, normalmente esto le pasa a los novatos, sobre todo si Nero tiene como prioridad otras funciones como convertir automaticamente los videos a region PAL entre otras... Los programas DVDdecrypter o IMG Burner(sobre todo si lo tienes vinculado a CloneXB) automaticamente detectan si la iso tiene algun problema para correr en xbox... es lo mas simple, pues el programa ya viene configurado a la medida de las isos, pero si no has tenido problemas, no importa... Solo es sugerencia para novatos... asi ya no le mueves nada, solo le das en BURN..
2.No es que Microsoft quisiera desperdiciar 2 Gb, sino que para ese momento del mercado, los discos mas pequenios eran los de 8 Gb, simplemente uso los que necesitaba y dejo el resto sin uso. Imagino que la idea de particionar es simplemente para evitar un clonado disco a disco, y evitar pirateria. Es decir, simples protecciones... Es igual en el 360, cuando salio el HDD mas economico era el de 20Gb, ahora, el mas pequenio es de 120Gb, no es casualidad que esos numeros coincidan con los tamanios de los modelos que sacan....
3. Las temperaturas varian en una placa, dependiendo de los componentes, un Chip, un capacitor o un Circuito Integrado por ejemplo puede llegar a los 50`C, mientras que un disipador, que es lo que mas genera calor puede llegar hasta los 65`C, cuando superan 10` mas de esta temperatura, se considera sobrecalentamiento (de 65 a 75`C)... El secreto? si no tienes un termometro para medir, la temperatura debe poderse soportar al tocar con la mano el componente, excepto el disipador (hechos de aluminio generalmente) que debe estar cerca de algun ventilador ...
4. No uso el unleashx pero al igual que tu, deduzco que es para el control remoto, con el que se puede jugar, aunque no conozco nadie que lo haga....

Espero haberte ayudado...

:heartbeat
 
Mensajes
1.603
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
México
Hola donchipote

Pues es cierto, yo he grabado varias imágenes en nero y no me han dado problema, pero solo las de extension .nrg, no he probado con otro tipo o no se si se pueda. Creo que la fama que se ha ganado es inmerecida. De lo demás ni idea :)

Saludos donchipote.
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola a todos,

Donchipote, en mi caso, puedo decir que en 4 ocasiones (y esa cuarta fue la última), Nero me ha grabado mal una iso de la Xbox, esa misma iso grabada con IMGBurn o con DVDDecrypter, no me dio problema alguno, y, no, siempre grababa las isos de la misma manera, pero me he dado cuenta de que con Nero, de cada 100 veces, no muchas, pero en 3, 4 ocasiones, alguna iso falla. Como bien ha dicho Vanex9 (saludos), con Nero tienes que elegir cómo quieres grabar ese CD/DVD y no siempre la iso acepta la forma en que Nero la graba (de ahí los errores), sin embargo, DVDDecrypter e IMGBurn (sobre todo este último), tienen un mejor "entendimiento" a la hora de manejar y grabar imágenes de juegos (incluso con formatos de imágenes muy específicos como los .gcm de la Gamecube).

No es eso Donchipote, cualquier disco mayor de 8 GB (sea Seagate o no) podrá usar F, no creo que la intención fuera desperdiciar ese espacio, pero ten en cuenta una cosa, si la siguiente generación (versión de la consola) usa un HD con más GB's (ese modelo les salía más barato y estaba en la línea de reducir costes en cada nueva versión de la Xbox), obviamente los usuarios de las versiones anteriores protestarían (con razón) por ese trato discriminatorio ¿Conclusión? Lo hicieron fácil F desactivada y esos GB's sobrantes en la sombra, así todos los usuarios tendrían 8 GB's en su Xbox.

Con respecto a lo que dice Vanex9 (saludos) de evitar el clonado, eso simplemente ya estaba conseguido, al usar FatX se aseguraban un éxito (desde Windows) en evitar su clonado.

Las temperaturas varían, pero lo normal es que oscile de los 35 grados (el ideal) a los 45 (aunque suele oscilar entre 40 y 45). Por encima de 50 no hay garantía de buen funcionamiento y por encima de 60 hay un riesgo (elevadísimo) de quemar el procesador.
Por supuesto, con una generosa capa de masilla para semiconductores (de una buena marca, sí, esa misma que todos estamos pensando y que tanto se usa en la "hermana mayor" de nuestra consola) puedes reducirla entre 5 y 10 grados (lo normal está en 7 u 8 grados menos). Aunque, si mantienes las ranuras de ventilación limpias y libres de obstrucción, y la placa madre libre de polvo refrigerará mejor. Por cierto, es normal (y nadie debe asustarse por ello) que con un juego (que hace uso intensivo de la coma flotante (cálculo 3D)) el ventilador gire a mayor número de r.p.m's que cuando por ejemplo, estás viendo una película.

Efectivamente, ese menú permite asignar funciones (lanzar tal o cual aplicación, dashboard, juego...) al igual que con un skin en un móvil, puedes asignarle unas funciones determinadas a ciertas teclas.


Un saludo a todos. Saludos Donchipote y Masterchief Marko. Dos besitos a Vanex9.
 
Última edición:
OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Gracias Vanex9 y Noobsaibot73 por sus respuestas.

Ahora entiendo porque nero tiene mala fama.

Sobre la F del disco duro, suena mas razonable pensar que era en caso de lanzar una nueva version de xbox que por solo desperdiciarlo, no me hubiera imaginado esa posibilidad.

En mi xbox, he notado que recien lo enciendo, en promedio tiene una temperatura de 43°C y despues de jugar 30min o mas teniendo el ventilador a 5x lo mas alto que llega la temperatura segun unleash es de unos 55°C y a 1x alcanza los 67°C. Como siempre me ha preocupado la refrigeracion en la pc y el xbox, cada que los desarmo por algo los limpio de polvo y ahora recuerdo que no le he cambiado la pasta al procesador desde que compre el xbox. Seguro que ya va a estar dura, se la voy a cambiar como mantenimiento y prevencion.

Sobre el Control/CR Atajos, ¿como funciona? porque ya le he asignado a los botones del control un .xbe pero si aprieto el boton asignado en el menu principal, no pasa nada. Por ejemplo, al boton negro el default.xbe del Evox.

Saludos a todos, saludos vanex9, noobsaibot73 y masterchief marko (arriba jalisco!!!)
 
Arriba Pie