Hay alguna manera de juntar la particion E con la F?

OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Tengo la particion
C, de 499 MB
E, de 4880 MB
F, de 2130 MB

Me gustaria juntar el espacio de E con F, para hacer una particion E de 7010 MB y no exista la F.
¿Es posible que de alguna manera se pueda hacer esto? ¿Como se haria?

He estado buscando informacion pero dicen que la BIOS del xbox detecta el tamaño de cada particion al iniciar, con excepcion de la F y G, y que si se cambia por ejemplo el tamaño de la C podria dar errores. Otros dicen que si se puede pero no se recomienda. Es esta informacion correcta?

No quiero gastar dinero cambiando el disco duro por uno mas grande. Solo quiero aprevechar mejor lo que tengo.

Saludos.
 

danclochard

Banneado
Mensajes
153
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
sentado
tocaría realizar un backup de tu disco duro, y con el xbpartitioner 1.2 especificas el tamaño de tus particiones.
 
Mensajes
834
Reacciones
0
Puntos
0
Este ha sido un tema que me ha interesado desde hace tiempo, pero nunca me he tomado la molestia de indagar en la unión de particiones del xbox, seria bueno que alguien hiciera un tutorial simple para realizarlo.
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
Este ha sido un tema que me ha interesado desde hace tiempo, pero nunca me he tomado la molestia de indagar en la unión de particiones del xbox, seria bueno que alguien hiciera un tutorial simple para realizarlo.

hola amigo InsanEvil saludos pues tienes mucha razon hace falta un tutorial sobre lo de particionar un disco duro, yo tengo el programa xbpartitione lo unico que me falta es un tuto, pues estaria muy bien un tutorial para un futuro no muy lejano :icon_mrorange:

bueno hasta luego saludos a todos
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola a todos,

El problema es que "E", es una de las particiones con tamaño fijo o de sistema, (como "C", "X", "Y" o "Z"), puedes tener (o no) "F" y "G" en tu sistema (si no tienes "F", sencilllamente perderás el espacio de esa partición en el HD), pero las de sistema han de estar y conservar un tamaño nativo (el predeterminado).

Es cierto NO se recomienda tocar ninguna partición que no sea F (o G) y si te sirve de ejemplo, cuando se usa Xbpartitioner para HD's superiores a 250GB, lo que se hace es modificar el tamaño de "F" para que reconozca todo el espacio disponible y no sólo hasta esos 250GB, pero SÓLO se modifica "F", intentar modificar otra partición es pedir a gritos un problema con el HD de la consola (te puede conllevar desde pérdida de archivos y carpetas en la unidad, falseo de tamaño de la unidad, que la unidad desaparezca...). No sería la primera vez que he visto problemas parecidos por intentar reasignar el tamaño de una unidad.

De todos modos, con un HD mayor o con el oficial, vas a tener las particiones preestablecidas (salvo F y G) y no siempre llenarás "E" o "F", con lo que, te guste o no, espacio siempre se va a desperdiciar (ten en cuenta que para que la consola funcione bien, no puedes llenar al 100% el HD, necesitas 2GB (como mínimo) de espacio libre el disco duro para el archivo de intercambio y que el rendimiento de la consola no caiga en picado).

Al que quiera, le puedo pasar un tutorial de cómo modificar el tamaño de una unidad con Xbpartitioner, pero NO recomiendo hacerlo.


Un saludo a todos. Saludos Danclochard, Donchipote, InsanEvil y a mi amigo Eijikof.
 
OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Ohh ok, entonces lo dejare asi para evitar problemas con el disco duro.
ten en cuenta que para que la consola funcione bien, no puedes llenar al 100% el HD, necesitas 2GB (como mínimo) de espacio libre el disco duro para el archivo de intercambio y que el rendimiento de la consola no caiga en picado
Al hablar de los 2GB como minimo, te refieres al tamaño total de las particiones X,Y,Z ¿verdad? y no a la F. Porque la F la tengo casi llena y tambien tiene un tamaño de poco mas de 2GB, y no he notado diferencia en el rendimiento.
 

RWH

Mensajes
283
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Costa Rica
De hexo asi es Donchipote... Si la F esta llena no hay problema, pues el espacio de cachè siempre va estar ahi (3 particiones de 700MB aproximadamente = X,Y,Z).

La E no puede estar llena, pues ahi se guardan todos los saves y configs de las aplicaciones o juegos, por lo ke puedes llegar a sufrir de archivos corruptos o mal grabados.

La C si se puede llenar, pero de igual manera no es recomendable, para mi esa es la mas importante de todo el Xbox junto con 1 o 2 archivos de la E...

No quiero gastar dinero cambiando el disco duro por uno mas grande. Solo quiero aprevechar mejor lo que tengo.

Pues... la verdad puedes llegar a aprovexar un disco duro mas grande, te aseguro ke va a valer la pena pero al final es desicion tuya...

Suerte a todos. Salu2
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Donchipote,

Sí, ya te lo ha dicho RWH (saludos), "F" puede estar llena, pero "X", "Y" y "Z", no, el problema es que tienes un HD pequeñito al que le tienes que quitar (sí o sí) esos 2GB's, y claro, eso te deja menos espacio libre aún.

"C" y "E" son las particiones más importantes de la Xbox, piensa que en "E" es donde se suelen instalar las aplicaciones, emuladores, hay archivos del sistema, partidas grabadas...y "C" es el corazón del sistema, por eso no conviene llenarlas, así la consola funciona mejor.

Francamente, creo que ese HD ya está bien aprovechado (pero sólo es mi opinión).


Un saludo a todos. Saludos Donchipote, Danclochard, InsanEvil, Eijikof y RWH.
 
Mensajes
834
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos,

El problema es que "E", es una de las particiones con tamaño fijo o de sistema, (como "C", "X", "Y" o "Z"), puedes tener (o no) "F" y "G" en tu sistema (si no tienes "F", sencilllamente perderás el espacio de esa partición en el HD), pero las de sistema han de estar y conservar un tamaño nativo (el predeterminado).

No sabia que E estaba dentro de las particiones con espacio fijo obligatorio, gracias por tomarte la molestia en explicarlo.
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola InsanEvil,

Sí, todas menos F y G tienen que crearse y lo hacen con un tamaño predeterminado, en el caso de F se le asigna el resto del espacio disponible (como ya sabes) y G puede incluso no crearse (como también sabes), dependiendo de si el usuario la quiere presente o no.

De nada amigo, para eso estamos.


Un saludo a todos. Saludos Danclochard, Donchipote, InsanEvil y Eijikof.
 
OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Una vez mas, gracias Noobsaibot73 y RWH. Ya me quedo claro, solo queria corrobar lo de los 2GB minimos.

Si hubiera un boton de Agradecer como en otros foros, tendrian mas agradecimientos que la cantidad de sus posts, asi como muchos otros usuarios en el foro que son los que mantienen esta comunidad virtual.

Saludos a todos.
 
Arriba Pie