Como ponerle XDSL a tu xbox. (TUTORIAL)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
327
Reacciones
3
Puntos
0
Bueno ya todos sabran , que todas nuestras xbox se les pueden poner algunas distribiuciones de linux, asi que a mi la primera vez tenía muchas dudas acerca de esto, asi que (no se si ya lo habran hecho) vengo con un tutorial de como ponerle la ultima verisón de XDSl a tu xbox (damn small linux), que solo pesa como menos de 60 mb, y cualquiera que quiera lo puede hacer (talvez ya muchos saben como hacerlo, pero otors no asi que por si acaso...)

1.Primero bajamos la ultima distribuicion de XDSL para nuestras xbox aqui:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

yo mismo lo subi, no tiene virus, no busquen en google porque solo van a encontrar versioes anteriores, pues yo me rebusque mucho con la ultima distribuicion.

2.Ya en nuestra PC descomprimimos el rar (originalmente es un iso pero siempre lo iban a descomprimir a si que mejor meto los archivos en un rar pues siempre funciona.) , descompriman el rar en una carpeta aparte, por ejemplo, su rar está en ''c:/documents and settings/jaribillo/escritorio'' lo descomprimen a ''c:/documents and settings/jaribillo/escritorio/linux'' para hacer esto le dan click derecho al rar y le dan click donde dice ''extraer ficheros...''.

3.Cuando ya trengan los ficheros ya en una carpeta aparte entran a la carpeta y van a ver los siguientes archivos:
KNOPPIX (carpeta) en esta carpeta estara: KNOPPIX (archivo)
README-FTP (carpeta) en esta carpeta estarán: linuxboot (archivo cfg) y readme- ftp (archivo)
default.xbe (archivo)
linux24 (archivo)
linuxboot (archivo cfg)
minirt24 (archvo que a uds les aparecera como rar)

4.Ahora van y meten la carpeta con los archivos ya mencionados en una pendrive y se lo pasan al xbox o simplemente por FTP (o por un dvd o cd , la idea es que este en el HD del xbox), antes de nada nescesitan haberle hecho una entrada usb a su xbox (http://www.emudesc.net/foros/xbox/110049-tutorial-crear-entrada-usb-xbox.html)

Pendrive: conectan la pendrive (memoria usb) al cable usb de su xbox (ya en el xbmc) entran al explorador de ''ficheros'' y copian la carpeta entera a la partición E.

FTP: Conectan su xbox al pc por FTP, abren el progrmama FTp que usen y pasan la carpeta entera a la particion E.

DVD-CD : Este metodo ya es si no se pueden los anteriores, ya que se desperdiciaria un dvd por lo poco que pesa ( pero si quieren siempre lo dejan el disco en multisesion y felices) BUeno Graban en el cd o dvd la carpeta entera, se lo menten al xbox (ya iniciado el xbmc) y se meten al explorador de ''ficheros'' y copian la carpeta entera a la particion E.

5.Ya con la carpeta en el xbox, la renombramos, ahora se va a llamar asi: KNOPPIX, ahora entramos a la carpeta y dentro veremos otra carpeta que se llama KNOPPIX, la renombramos a:KNOPPIXa, y el fichero que esta dentro de ella que se llama KNOPPIX, (no copiado, cortado) a la carpeta KNOPPIX (de KNOPPIXa A KNOPPIX) .
Ahora la carpeta que se llama README-FTP, entramos en ella, movemos (no copiado, cortado) el archivo que se llama linuxboot.cfg a la particion E (asi de simple en E ), y borramos el archivo que se llama readme-ftp y la carpeta del mismo nombre.
Ahora en la carpeta que sellama KNOPPIX (la que esta en E, en la que hemos estado trabajando) veremos un archivo que se llama linuxboot.cfg (ojo aqui el que esta en la carpeta KNOPPIX en la que hemos estado trabajando, no el que movimos a E) ese archivo, el que estra en la carpeta KNOPPIX lo borramos.

6.LA carpeta nostiene que quedar asi: E:/KNOPPIX/
Los archivos que estaran dentro de ella seran estos:
KNOPPIX (archivo)
default.xbe (archivo)
linux24(archivo)
minirt24.gz (archivo)

7.Ahora vamos y abrimos el archivo que esta en E (el que movimos) que se llama linuxboot.cfg, debe de tener este contenido

title XDSL
kernel KNOPPIX/linux24
initrd KNOPPIX/minirt24.gz
append root=/dev/ram0 init=/etc/init rw video=xbox:640x480 frugal quiet kbd-reset

Asegurence que este una linea abajo del inicio, si lo esta bueno, y si no, nos posicionamos atras de ''title XDSl'' y presionamos ''y''.

Ahora reiniciamos nuestras Xbox y entramos al xplorador de archivos, entramos a la particion E, despues a la carpeta KNOPPIX y le damos al default.xbe.

8.Si han hecho todo bien, si me entendieron y no se me olvido nada, les aparecerá un icono d un joystick, el de un cd, yel de un monitor, le damos al del joysick (fatx) (si no se pueden mover en este punto no se desmallen simplemente esperen y el solo se ´´autoclickea'' si no hay nada mal, se les cargará linux en un momento)(el led de sus xbox se pondrá color naranja, no se preocupen, no es nada malo) , el pad de sus xbox (control) les servirá de mouse (si es original, y de cable, conste, si es original,) y si no tiene un control original pues por el cable usb le conectan un mouse usb (lo del mouse para que funcione deben conectarlo desde que encienden el xbox) y ya felices, para escribir en el ''escritorio'' estara un icono que dice ''keyboard'' le dan doble click o doble ''a'' y se les abrira.

9.Ahora , cierran el teclado, y, se van al icono del escritorio que dice ''apps'' y le dan doble click o ''doble a'' y ahi buscan un icono que se llama ''switchwm'' o algo asi, (el icono son unas ventanitas algo asi como ''aero'') le damos click o a, ahi le damos fluxbox windows manager, y le damos ok. Ahora volvemos a abrir el teclado y le damos y mantenemos a una ''tecla'' que está al lado izquierdo de control, ahi le damos ''always on top'' y listo.

10. Ahora (si tienen internet disponible para sus xbox) le damos doble click al icono del firefox (yeah, soporte para flash, java, y muco mas!!! siiii!!!) y pues hacemos lo que queramos.
Para apagar el xboxdan al icono de escritorio que dice exit y ahi le dan shutdown y aceptar.

Bueno espero me entiendan,si no, diganme para para arreglar o que se yo, este linux es muy completo (soporte para wine, etc) y pues imagino que les gustará.
Culaqier duda, o problema en la instalación, diganme para ver como ayudo.
Esta instalacion no guarda cambios si quieren que guarde los cambio tendria que hacer otro tuto para enseñarles como, si nquieren que lo haga solo añadanlo en sus comentarios.

Espero me hayan entendido y nose me halla olvidado nada.

Adios pasenla bien!!!.

Screenshots.
xdsl07bdesktop.jpg


xdsl07bdesktop2.jpg


y hay mas screenshots pero por ahora solo pongo esos.

Pasenla bien.!
 
Última edición:

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Jaribillo,

Permite que te felicite por el tutorial, ahora deberías ponerte en contacto con nuestro buen amigo 3l4n63l para que lo mueva a la sección de tutoriales.

Bastante bueno, enhorabuena por haber instalado Linux en tu consola (aunque recuerda que también puedes tener Linux en tu consola sin tener que tenerlo permanentemente instalado, vía distribución Live CD (el sXbmini que viene en el ZXB Installer)).


Un saludo a todos.
 
Mensajes
108
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en las afueras
muchas gracias jaribillo. yo tenia linux en mi xbox y pesaba mucho mas YYY era mas antiguito
solo tengo una pregunta: Puedo Ejecutar achivos .exe en es linux porfa kiero saberlo para descargarlo

de nuevo muchas gracias
 
OP
Mensajes
327
Reacciones
3
Puntos
0
Para rodrigo man:
Pues si si puedes correr ejecutables desde ahi, usando ''wine'', que es el emulador de windows (bajate por ejemplo calculadora.exe y correlo en XDSl con wine) para ponerle wine, te vas en el ewscritorio, ahi le das doble click o doble ''a'' al icono que dice MyDSL ahi le das a MYDSl extension browser o algo asi, (creo q es el unico icono que esta ahi, al menos la primera vez que le das) despues le das que si, y despues en el buscador (text browser creo se llama) ahi pones wine, de os que te aparezcan le das al que dice winewithopenGL (trae algunos numeritos y cosillas pero creo que sabras encontrarlo) debes fijarte que sea ''.dsl'' porque si no, no te funcionará,ahora le das click, y ahora volverás a la ventana que viaste antes de buscarlo, por el ''text browser'' solo que ahora ya estará selecto,le das en las opciones de arriba ''install selected'' esperas que lo instale, y ya.

Para probarlo te bajas ''calculadora.exe'' por ejemplo,y en el emelfm (filemanager creo que ya sabras si no sabes te explico despues) buscas el archivo donde lo bajste, y ahi le das click derecho, y en ''action'' o ''option'' no estoy seguro pero creo que es ''action'' y ahi le das ''wine'', esperas un rato y dentro de un momento se te abrirá el instalador, (siempre en la interfaz de linux pero usando un .exe que bien!!!) y ahi ya sabras que hacer) asi se hace para que te agarre los .exe, si hay algun problema o no me entendiste me avisas.

Pasenla bien!
 
Última edición:
Mensajes
834
Reacciones
0
Puntos
0
yo me refiero a que si es un dash,o es una aplicación estilo XBMC

Aplicación, por obligación el xbox debe arrancar el dashboard para su correcto funcionamiento, pero seguro debe haber un workaround para hacer arranque en linux, aunque no creo que sea muy recomendable para algún usuario que no se desempeñe bien en linux.
 
Mensajes
38
Reacciones
0
Puntos
0
Aplicación, por obligación el xbox debe arrancar el dashboard para su correcto funcionamiento, pero seguro debe haber un workaround para hacer arranque en linux, aunque no creo que sea muy recomendable para algún usuario que no se desempeñe bien en linux.

eso responde mi duda,te agradezco
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Avenharry,

Si no quieres tenerlo permanente en el HD, puedes usar el sXbmini (un live) que se puede lanzar desde el propio ZXB Installer y que desaparece al reiniciar o apagar la consola.

Hola Rodrigo Man,

Ten en cuenta que aunque puedes ejecutar aplicaciones .exe, no significa que todas te vayan a funcionar, de hecho aunque Wine ha ganado compatibilidad, no te va a permitir ejecutar todo, muchas cosas te funcionarán y otras muchas no.


Un saludo a todos.
 
OP
Mensajes
327
Reacciones
3
Puntos
0
Haber quizas ya lo sepan pero esta distribuicion de linux tambien se puede correr como un live cd, solo para que lo sepan, si quieren probar les explico despues.

HAber y para los que tienen dudas les quedará como aplicacxion (no es un dashboard) asi que es de los mas bueno.

Pasenla bien!
 
Última edición:

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Jaribillo,

Pues es bueno que lo expliques porque seguro que muchos no lo sabían y les será más fácil ejecutarlo como versión Live que instalarlo (aunque con el tutorial que te has currado, ya no debería ser problema).

Te lo preguntan (lo del dashboard) porque hay skins emulando la 360, linux....y claro, es lógico que algunos duden de si es eso o si es una distribución linux completa.


Un saludo a todos.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos los de emudesc, :icon_biggrin: tengo una duda sobre la instalación de linux en el xbox, :blink: segui todos los pasos para tener linux en mi xbox y NO tuve ningun problema para eso, :icon_mrorange: el problema es que no entiendo como usar el teclado virtual, :difus_23: tengo internet y todo, pero no puedo entrar a ninguna pagina por que no se como usar el teclado virtual y no tengo recursos para comprarme un adaptador para usb ni un teclado usb para conectarlo al xbox, :difus_26: espero me puedan ayudar y gracias por la ayuda.
 
OP
Mensajes
327
Reacciones
3
Puntos
0
8.Si han hecho todo bien, si me entendieron y no se me olvido nada, les aparecerá un icono d un joystick, el de un cd, yel de un monitor, le damos al del joysick (fatx) (si no se pueden mover en este punto no se desmallen simplemente esperen y el solo se ´´autoclickea'' si no hay nada mal, se les cargará linux en un momento)(el led de sus xbox se pondrá color naranja, no se preocupen, no es nada malo) , el pad de sus xbox (control) les servirá de mouse (si es original, y de cable, conste, si es original,) y si no tiene un control original pues por el cable usb le conectan un mouse usb (lo del mouse para que funcione deben conectarlo desde que encienden el xbox) y ya felices, para escribir en el ''escritorio'' estara un icono que dice ''keyboard'' le dan doble click o doble ''a'' y se les abrira.

9.Ahora , cierran el teclado, y, se van al icono del escritorio que dice ''apps'' y le dan doble click o ''doble a'' y ahi buscan un icono que se llama ''switchwm'' o algo asi, (el icono son unas ventanitas algo asi como ''aero'') le damos click o a, ahi le damos fluxbox windows manager, y le damos ok. Ahora volvemos a abrir el teclado y le damos y mantenemos a una ''tecla'' que está al lado izquierdo de control, ahi le damos ''always on top'' y listo.

10. Ahora (si tienen internet disponible para sus xbox) le damos doble click al icono del firefox (yeah, soporte para flash, java, y muco mas!!! siiii!!!) y pues hacemos lo que queramos.

Asi pues no hay mal, pues si tienes el control original te sirve de mouse, y ademas que, si lo que no puedes hacer es escribir en el firefox por que el teclado no te aparece pues mira esto
Ahora volvemos a abrir el teclado y le damos y mantenemos a una ''tecla'' que está al lado izquierdo de control, ahi le damos ''always on top'' y listo.

pero conste tienes que haver hecho el paso 9 porque si no no funciona.

aqui el paso 9 por si se te olvidaba.
9.Ahora , cierran el teclado, y, se van al icono del escritorio que dice ''apps'' y le dan doble click o ''doble a'' y ahi buscan un icono que se llama ''switchwm'' o algo asi, (el icono son unas ventanitas algo asi como ''aero'') le damos click o a, ahi le damos fluxbox windows manager, y le damos ok. Ahora volvemos a abrir el teclado y le damos y mantenemos a una ''tecla'' que está al lado izquierdo de control, ahi le damos ''always on top'' y listo.
 
Mensajes
362
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Detrás de ti e_e
solo como info extra, cualqier .xbe se puede poner como "dashboard" (incluido el linux), lo unico que hay que hacer es reemplazar los archivos de el dash actual por los de la app que se quiera usar (la ubicacion de estos archivos depende del xploit que esten usando)
 
OP
Mensajes
327
Reacciones
3
Puntos
0
OK, cualquier duda o problema en la instalacion solo avisenme, ah, quizas despues postee como dejarlo, (el xdsl) de lo mejor (queguarde cambios, usar messenger desde ahi, etc) ok, pero quiza me tarde en hacer o talvez no.

PAsenla bien!
 
Mensajes
62
Reacciones
1
Puntos
0
Segui Todos Los Pasos De El Tuto Al 100% Pero Al Momento Que Doy Click En El Joystick Me Sale Una Leyenda Que Dice"error Loading Kernel/knoppix/linux24" Que Fue Lo Que Me Salio Mal
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Darkfire659,

Las normas del foro prohiben responder en hilos con más de 30 días de antigüedad, te sugiero que te leas las mismas, antes de contestar, mira la fecha de la última respuesta, si han pasado más de 30 días, no puedes contestar.

Si tienes que preguntar algo, te sugiero que mandes un privado al autor del hilo (Jaribillo) o que abras un nuevo hilo y lo preguntes, si sigues haciendo esto, te encontrarás una advertencia, sanción o expulsión si reincides.


Un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie