[TUTORIAL] ux architect

OP

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.122
Reacciones
489
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
hola se me ha ocurrido crear este tema para revivir un poco el sub foro XBOX y para saldar unas cuentas con noobsaibot73 xD y tambien para resolver dudas de los users.
como veran este programa que traigo sirve para crear SKINS para nuestro XBOX con el unleash X como dash.
sin mas preambulo comenzemos

necesitamos 2 programas no mas para crear nuestros SKINS

por supuesto el UXarchitect:icon_mrgreen:
lo pueden bajar de aca
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
pueden descargar skins ya hechos tambien de esta pagina

y el super video converter
lo pueden descargar de aca jejejeje

LINK:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
programa necesario para convertir tu video a .WM8 para que el xbox lo reconozca aunque pueden usar otro convertidor es a su gusto

y ahora al Tema

despues de tener el UX architect instalado y abierto nos saldra esta ventana:
14740318.jpg


ahora vamos a la pestañita NEW PROJECT

aqui
10968257.jpg


ahora nos va a salir esta ventana:
27631637.jpg


en esta ventana nos salen las siguientes opciones las enumero para mejor comprension:
1 nombre del skin.
2 version del skin.
3 copyright.
4 autor: su nombre
5 globe: esta opcion nos permite crear una niebla de screensaver
6 marcamos esta opcion para que salga lo que esta cargando es opcional pero es mejor ponerla
7 con esta opcion insertamos un preview del juego con un icono
8 lo mismo que la opcion 7 pero sale un video
9 aqui escogemos la letra de fondo
10 y en esta ultima elegimos la forma del menu

ahora explicare mejor el punto 7, 8, 9, 10 con esta imagen:

60858246.jpg


en el 1 vemos el icono de la preview con video, en el 2 vemos la preview con el icono y en el 3 vemos el cambio de letra y menu
como se ve cambie el menu a free menu para ponerlo donde yo quiera, si no quedara como la imagen que vimos arriba la anterior

cada uno de estos iconos los podemos mover libremente por la skin.

ahora veamos el tema de los colores en esta imagen que es la siguiente pestaña en el programa
89836271.jpg


en esta pestaña cambiamos los colores del tema del skin aunque yo los dejo asi xD



en esta ultima pestaña la mas importante hacemos todo lo visual del skin como los videos, la imagen de cargado, la de los archivos etc y en la parte de text items agregamos la IP, la tray o bandeja etc todo para que la skin sea fabulosa, en la parte de background va el fondo principal.

despues damos en la pestaña project y exportamos al PC para pasar la skin por FTP al directorio c:/skins asi

55887222.jpg


y listo es todo alguna duda con gusto la soluciono xD espero sirva
 
Última edición:

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Carlini32,

Ninguna cuenta que saldar, pero muchas gracias porque el tutorial va a animar a mucha gente a crearse sus propios skins.

Un tutorial magnífico, ahora a ver si 3l4n63l, te lo mueve a la sección de tutoriales, que es donde debe estar.

De nuevo, muchas gracias y ya sabes donde estoy si necesitas algo.


Un saludo a todos.
 
OP

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.122
Reacciones
489
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
jejeje gracias por tu comentario noob saibot solo queria ahorrarte un tuto de todos los que tienes en espera xD
 

RWH

Mensajes
283
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Costa Rica
Grax man esta bueno el tuto y es un buen aporte para esta comunidad, ke aunke no esta muerta, ha decaido demasiado xD... Grax man
Y una pregunta, como se pueden cargar otras font al skin?? Habia pensado solo ajustar otras de unos skins ke baje hace anos, pero si me dices cmo poner de una font existe pues me serviria muxo mas xD...
 
OP

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.122
Reacciones
489
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Grax man esta bueno el tuto y es un buen aporte para esta comunidad, ke aunke no esta muerta, ha decaido demasiado xD... Grax man
Y una pregunta, como se pueden cargar otras font al skin?? Habia pensado solo ajustar otras de unos skins ke baje hace anos, pero si me dices cmo poner de una font existe pues me serviria muxo mas xD...

holaa pues la verdad no habia pensado en las fonts pero dejame averiguo y con gusto te resuelvola duda
 
OP

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.122
Reacciones
489
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
hola RWH jejejeje lamento informarte que es imposible meter nuevos fonts al programa ya que se debe crear no solo el archivo .font si no tambien un archivo llamad .XPR que es el que lee el xbox y los fonts determinados ya traen essta extension.

si tienes el programa instalado sigue esta direccion en tu PC para que veas los archivos de cada font:

C:\Program Files\UXArchitect\Fonts

claro tambien depende de como lo instales xD pero si lo instalas como yo siguiente siguiente .... etc entonces ese es el directorio


Grax man! de vdad me sirvira xD, y di kien niega ke despues podamos compartir las skins hehehe

y claro me parece una gran idea subir mis skins jejejeje aunque todas las que yo hago son de anime
 

RWH

Mensajes
283
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Costa Rica
Ke mal... sera incluirlas en las imagenes del skin xD... Grax igual por la info

Aki en esta comunidad hay muxos fiebres del anime haha toncs no creo ke sean aportes en vano, al contrario... Y ahora ke me acuerdo, siempre hizo falta un buen juego de naruto para la Xbox, pero ahora habria ke conformarnos con un buen skin hahahaha
 
Mensajes
232
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Quintana Roo
como creo nuevas fonts???
 
Arriba Pie