RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Microsoft > Xbox

Respuesta
Herramientas Desplegado
Antiguo 25-oct-2009, 02:29
Newbie

Predeterminado curiosidades de xbox

creo este tema por q apuesto q varias personas han visto cosas raras en los juegos de xbox (aveces cosas q hasta contradicen la historia) asi q creo este tema para q las digan las compartan se aceptan de todo tipo desde un punto q no va hasta animaciones copiadas de otros juegos asi q escriban!!!!
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

curiosidades de xbox

Antiguo 25-oct-2009, 13:27
Miembro avanzado

Predeterminado Re: curiosidades de xbox

Hombre, creo que ya empiezas el hilo, deberías ser el primero en poner algún ejemplo....yo nunca he visto "cosas raras", todo lo que suele pasar en un videojuego, está recogido en su argumento y salvo error en el mismo (distorsión de colores, respuesta rara a los controles, cuelgues, aceleraciones o lentitud...), no he visto nada extraño, pero si tú sí, pon un ejemplo.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 27-oct-2009, 05:56
Newbie

el emulador de ps2 muchos aseguran que existe y otros dicen tenerlo pero yo
digo que es un mito urbano y el stlepmania o algo asi yo lo tengo es un simulador de baile
y es gta vice city stores y el vago som plus ahmmm
haaaa y esta circulando un video de vagina gero similar al guitar hero pero
vercion adulto dsk pal xbox
Responder Con Cita
Antiguo 27-oct-2009, 10:54
Miembro avanzado

Hec182paracho,

1) Ninguna (NINGUNA) consola de 128 bits sea la Dreamcast, sea la PS2, la Gamecube o la Xbox, podría emular a otra consola de 128 bits, para que la emulación sea posible, la máquina que realiza la emulación ha de ser MUY superior en cuanto a hardware que la máquina emulada. Sólo tienes que fijarte en lo (modo ironía on) "bien" que emula la Xbox a la N64 y eso que tiene el doble de bits.....(modo ironía off).

2) El Stepmania es fácil de localizar en este mismo foro, Vanex9 ya respondió a alguien que lo andaba buscando, lo puedes ver en el hilo correspondiente: stepmania para xbox (stepmaniax)

3) ¿Gta Vice City Stores? ¿No querrás decir "Stories"? Y por cierto esos no están en Xbox.

4) Error, lo han anunciado (es un fake) pero para XBOX360.

De todos modos, el hilo va de rarezas en los juegos, no de juegos raros (o portados)......lee bien lo que dice Saturok

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 27-oct-2009, 17:27
Newbie

Icon9 Re: curiosidades de xbox

pues si hice mal al no poner un ejemplo asi q aka lo pongo

en jade empire las tecnica "cargadas" de los atakes de baston y la magia de fuego se parecen mucho a 2 tecnicas tambien de baston y de fuego de mortal kombat (haora no me acuerdo del nombre de las tecnicas pero es q me quitaron el xbox)

Cita:
Empezado por noobsaibot73 Ver Mensaje
Hec182paracho,

Sólo tienes que fijarte en lo (modo ironía on) "bien" que emula la Xbox a la N64 y eso que tiene el doble de bits.....(modo ironía off).

.
y dejando de lado la ironia te puedo decir q el modo de emular no depende del xbox sino del emulador en si por q mi emulador de por si es muy bueno por no decir q emula perfectamente todo los juegos de pues N64

Última edición por saturok fecha: 27-oct-2009 a las 17:34.
Responder Con Cita
Antiguo 27-oct-2009, 18:51
Usuario EMD

Bueno, mas que curiosidades si se han dado muchos mitos urbanos, exponenciados por el internet.

Saturok la regla del emulador exige que la consola donde lo emules sea al menos 10 veces mas poderosa en cuanto a capacidades, por eso, una consola de 64 bits como el PS1 o N64 puede reproducirse medianamente bien en un procesador de mucha mas potencia (ayudado por la tarjeta grafica), pero si eres riguroso, veras que muchos juegos se alentan, sobre todo en los videos, y algunos incluso llegan a bloquearse, cosa que no sucede con emuladores mas pequenios como los de SNES, NES, GB, o Neo Geo que son como jugar en la consola original. Puedes llegar a ajustar algunos parametros para hacerlo funcionar, pero no correrlo al 100% (incluso emuladores con mucho soporte como MAME tienen conflictos con muchos juegos).

El Guitar Hero ha tenido muchas versiones no autorizadas, pero al descontinuarse el XBOX antes del boom de este juego, puedes encontrar copias de todas las consolas (incluida la portatil NDS y el PS2), excepto el primer XBOX. Eso si, muchos clones de Dance Dance Revolution pueden ser encontrados, y la mayoria son compatibles con los tapetes (parte del encanto de los simuladores es la interfaz).

Ahora, hablando de rarezas, creo que cualquier creador puede comentarte algunas cosas raras de cuando creo su juego, pero algo que muchos no conocen son los trucos del dashboard

PONERLE NOMBRE A TU XBOX EN LAS LAN PARTY

Necesitas uno de los siguientes juegos

Dead or Alive 3 - Juega Survival o Time Attack hasta entrar en el Top Ten, el nombre que pongas ahi se pasara al dashboard de tu XBOX

Return to Castle Wolfenstein - Crea una cuenta de Live (sin entrar). Este nombre pasara a tu XBOX

Cel Damage, Moto GP - Crea y guarda un perfil. Este se pasara a tu XBOX

Inserta un CD de musica, Selecciona copiar, y escoge seleccionar todo. Cuando pregunten el nombre de la pista ponle <<Eggsßox>> y dale OK. Recuerda colocar los simbolos < y > y la letra griega ß. Despues de esto veras un agradecimiento especial y una lista de las personas responsables de crear el XBOX

En cualquiera de las pantalla del menu de XBOX, presiona juntos los gatillos izquierdo u derecho, y presiona ambas palancas al mismo tiempo para habilitar el modo de escaneo progresivo (480p), compatible con juegos de alta definicion (si juegas XBOX en una TV de lcd o plasma, veras mayor nitidez). Checa que tu TV sea compatible con este formato de imagen

Mientras toques una cancion, presiona y manten el boton Y, sin soltarlo presiona X, una animacion parecida a la de Windows Media Player llenara toda la pantalla

Enciende tu XBOX y en el dashboard, presiona Y, despues X en la pantalla de inicio y el menu empezara a sacudirse lentamente

Si tienes el control remoto, conectalo a tu XBOX
Pon un CD de audio a tocar y desde el control remoto presiona el boton "INFO". La pantalla cambiara a una visualizacion parecida a la de Windows Media Player.

Hablando de Jade Empire, el bar es una copia al carbon del bar de Moe de los Simpson.

Y hablando de juegos raros, los mas extranios de XBOX son los juegos japoneses

C.A.T. Cyber Attack Team. Un juego que ni siquiera esta registrado en la lista oficial de lanzamientos, comandas un grupo de superheroinas al estilo Sailor Moon, que deben pelear contra enemigos usando estrategia en tiempo real (por turnos). El japones es imprecindible. un juego igualmente complicado de Estrategia o RTS es Dai Senryaku

Triangle Again 2 Es como jugar un capitulo de anime, pero tu tomas entre varias decisiones que debe tomar la protagonista, para cambiar la historia, la animacion es estupenda, aunque si no sabes japones, no entenderas nada.

Flight Simulator Un simulador de aviones, donde tu eres el piloto, aqui el realismo es mayor y debes controlar variables como condiciones de viento, como cualquier simulador japones, esta mas enfocado a menus que a accion en vivo (muy popular en Japon, en especial de trenes y transporte publico).

N.U.D.E. Un extrano programa donde platicas con una chica y vas desarrollando su lenguaje, que mal que nunca llego a nuestro pais

Jockey's Road y Melbourne Cup Challenge. Un simulador de carreras de caballos, con mucho lenguaje tecnico y datos como el peso del jockey y otras cosas parecidas, es extranio que en Japon existan mas de 20 juegos de esta especie. Incluyendo un simulador de Arcade donde tu montas un maniqui de caballo para mayor, je, realismo.

Petit Copter Un simulador de helicopteros y aviones a control remoto, extranamente es muy bueno, siempre que puedas deducir lo que tienes que hacer, pues viene en japones, ademas pesa poco mas de 40 Mb....
Responder Con Cita
Antiguo 27-oct-2009, 18:53
Usuario EMD

y aqui otros datos y cosas curiosas que saque de mi blog

Aunque las batallas entre los geeks (jugadores muy clavados) y sobre todo de los freaks (fans a morir de una marca en especifico) los usuarios de XBOX tienen una rivalidad principalmente contra los usuarios de Sony (PSfans) no olvidar que el desarrollo de la marca XBOX nacio a partir del exito arrasador que tuvo el primer PS1 y la consolidacion de la consola PS2 en la decada de los 90's que hizo que Microsoft considerara la amenaza hacia los juegos de Pc que ellos dominaban, ademas de diversificar sus productos entrando al terreno de las consolas caseras.

Al incluir un procesador Intel Pentium III estructura X86 como cerebro principal de la consola, esto facilito la traslacion de juegos exclusivos para Pc a la consola, de hecho si abres un XBOX, encontraras muchos componentes conocidos de cualquier PC, como lector de dvds, disco duro IDE, puertos, modem, tarjeta de video. etc.

Extraoficialmente, esta misma compatibilidad con las PCs ha facilitado la creacion de Mods, Exploits, Emulacion y compatibilidad con mucho componente para PC tradicional, como teclados o discos duros de hasta 1 Terabyte, previas modificaciones y adaptaciones al entorno XBOX, esto incluye software para PC, como sistemas operativos (Linux y Windows 98) y decenas y decenas de programas, los mas destacados el Xbox Media Center (convertir la consola en un centro multimedia) y emulacion de consolas anteriores (del PS1 y N64 para abajo)

En 1998, Microsoft colaboro con Sega en el Dreamcast, para crear el sistema operativo, muchas de esta experiencia t de las caracteristicas originales de la ultima consola de Sega, emigraron despues al XBOX, como los horribles y enormes controles o el juego en linea.

El primer nombre sugerido para la consola fue DirectX-box basado en la tecnologia DirectX desarrollada por Microsoft para medios multimedia, al final decidio acortarse a solo X-box.

La consola fue retrasada en muchas ocasiones y finalmente lanzada oficialmente a finales de 1999, con mas de un año de retraso en comparacion con el PS2 de Sony y el Gamecube de Nintendo. Nuevamente la industria de los videojuegos tenia un tiraje de 3 caballos distintos.

El XBOX se lanzo oficialmente en este orden: Estados Unidos, Japon, Europa, Australia y finalmente en Mexico y America Latina, casi un año despues, pero hey, en Mexico desde Itochu y el SNES no habia habido un lanzamiento oficial en nuestro pais.

Los primeros controles (el llamado Control Torta) era enorme y muchos jugadores tenian problemas para adaptarse a estos, pocos meses despues se lanzo la version S, un control mas compacto y ergonomico que aunque aun tenia algunas fallas, era mucho mejor opcion. Tambien se lanzaron varios colores, a la usanza de los productos Nintendo, e incluso algunos modelos inalambricos, muy malos por cierto.

Entre los accesorios que se lanzaron con la consola estan: Adaptador para TVs con entrada RF (como las del NES o SNES), adaptador para TVs con entrada compuesta (audio y video de mejor calidad), unidad de memoria o Memory Unit, para trasladar tus datos de un xbox a otro (aunque algunos juegos como Ninja Gaiden no lo permitian), Control DVD y sensor inalambrico para ver peliculas (solo podias ver las peliculas de la region que compraras, bloqueando las demas) y finalmente el Kit usado para el servicio Xbox Live (disco de instalacion y diadema con auricular para hablar a distancia).

Por mas que se apoyo la consola, y aunque en America empezo a ganar fuerza, en Japon termino siendo un rotundo fracaso, vendiendose poco mas de 500,000 unidades contra los 16 millones en Estados Unidos, principalemente por dos cosas: El inmenso tamaño de la consola (Japon es fan de todo lo compacto) y el sentimiento de nacionalismo hacia sus dos compañias niponas, lo cual hizo que muchos juegos no se lanzaran en su version para XBOX (el que mas me dolio: Resident Evil 4).

Aun con este descalabro, el XBOX termino vendiendose mas que el Gamecube, en parte por el desarrollo de juegos para publicos adultos, y las traslaciones de Pc y la legion de fans de Pcs que compraron un xbox solo por jugar un FPS nuevo (Halo, el mas popular)

Despues de una año de lanzamiento, se crea y lanza el servicio XBOX Live, para poder jugar en linea, con una cuota de 50 USD anualmente, empezo las bases del actual negocio del 360, actualizaciones, descargas en linea, y sobre todo, el jugar contra otros usuarios en todo el mundo.

En Mexico, y dado que necesitabas banda ancha (costosa en esa epoca) se solicitaron Beta Tester alrededor de la Republica, donde recibirias gratuitamente y antes que nadie juegos y material para analizarlos.

Microsoft logro que el servicio fuera contratado por casi 2 millones de usuarios de XBOX, tope que se alcanzo cuando fue lanzado Halo 2, el juego mas popular en linea y el mas vendido de la consola (junto a la serie Madden y Fifa)

El ojo rojo de la muerte no fue el primer error de Microsoft a nivel masivo, a mas de un año de lanzamiento se reportaron varias consolas que se incendiaron o quemaron mientras estaban en uso, lo cual llevo a Microsoft a cambiar mas de 14 millones de cables de alimentacion con defectos de fabricacion.

La XBOX se descontinua y se detiene su fabricacion en noviembre de 2006, Microsoft cancela varios proyectos y los muda por completo a su nueva consola, el XBOX360. Entre los mas fuertes estaban el desarrollo del XBOX Media Center, mudar algunos juegos a 360 (Kameo) y cancelar otros en desarrollo (True Fantasy Live Online, Ghost & Goblins Online, Bully y Starcraft:Ghost).

Segun los reportes financieros, los costos de produccion, distribucion y lanzamiento de una consola nueva costaron a Microsoft 154 millones de dolares, tal vez por ello la premura de descontinuar y vender una nueva consola a la que, al fin, tuvieran ganancias reales.

Ya que no se fabrican mas consolas, actualmente un XBOX puede cotizarse mas caro que un PS2.

Se lanzaron varios paquetes especiales, con distintos juegos, pero los mas destacados son los que incluyen consolas de distintos colores, ademas del negro esta una edicion transparente (edicion de Navidad), y los raros que solo aparecieron en Japon Azul y blanco (para Dead or Alive) donde ademas del color y el juego podian grabarte un mensaje en el frente del xbox. Tambien he visto en la red un xBOX de Hello Kitty (muuuy raro ) y algunos hechos por usuarios, entre los que destacan el insertado en un Halcon Milenario de Star Wars y algunos con alusiones a juegos (como el JSRF de Sega).
Responder Con Cita
Antiguo 28-oct-2009, 00:06
Miembro avanzado

Vanex9,

¡¡¡ Qué grande eres !!! Siempre digo que es un placer contigo, pero es que lo es.

Sin embargo hay un par de cosillas en las que no coincido, "tradicionalmente" se dice que la Gamecube es una consola que sólo tiene juegos "para niños", esto es cierto que los tiene (como todas), si bien mayoritariamente sus juegos no son infantiles, BMXXXX, toda la saga Resident Evil (Si alguien me dice que los RE son para niños, propongo que le retiren el carnet de padre), Call of Duty, Medal of Honor, Soul Calibur II (Soberbio), Top Gun (no veas qué buen simulador de vuelo)....juegos violentos, que decididamente, no son para niños.

Por supuesto están los "Mario", "Zeldas" y similares, pero son sólo una parte (como los otros), de los juegos de la consola. Del mismo modo que en Xbox hay juegos "de mayores" (Scarface, The Warriors, GTA San Andreas) y juegos infantiles (Animaniacs, Disney's Extreme Skate Adventure, Curious George, Chicken Little....), en Xbox existe incluso un juego de la Biblia....y qué hay más infantil que eso (un juego de la Biblia) (OJO, que no digo nada del juego, me parece muy bien que exista, sólo lo he mencionado como ejemplo de juego infantil, respetos al máximo).

Gran parte del varapalo que sufrió la Gamecube, lo tuvo por su soporte (el God) que se pensaba que no podía ser pirateado (por su formato de 8cm) y eso echó para atrás a muchos posibles compradores, pero....si has visto una Panasonic Q, verás que se cotizan a un precio alto....es la misma Gamecube, sólo que Panasonic usó el formato de DVD estándar (12cm) y supon darle un aspecto mucho más impactante (si alguien ve una Panasonic Q, lo entenderá).

La compatibilidad sólo llega hasta cierto punto, de ahí por ejemplo que un programa de descompresión nativo de PC, sea incapaz de abrir una iso de Xbox (del mismo modo que es incapaz de abrir una iso de Gamecube).

Pues si no has visto el RE4 en Gamecube, te estás perdiendo la que en mi humilde opinión es la mejor versión del juego (incluso por encima de la de PC).

Volviendo al hilo, hay un juego de motos (ahora mismo no recuerdo el nombre) que es muy parecido al "Road Rash" de la Megadrive.

Gracias por contarnos todas esas cosas de la Xbox, algunas las sabía, pero la mayoría no y gracias a ti, ahora conozco un poco mejor mi consola.

Un saludo a todos.

Última edición por noobsaibot73 fecha: 28-oct-2009 a las 00:09.
Responder Con Cita
Antiguo 28-oct-2009, 17:52
Usuario EMD

Hola noobsaibot,

sabes que no es mi intencion menospreciar al Gamecube, pero dada la fama de Nintendo y su politica de no violencia, siempre se ha considerado una consola apta para toda la familia, y creo que ningun juego programado por Nintendo pueda nunca rebasar la clasificacion Everyone

Por supuesto, el selecto grupo de N-fans hardcore, que compra uno o dos juegos al mes, no puede ser despreciado, por ello el contrato privado que hizo Nintendo con Capcom, que a la larga recayo en una crisis financiera de Capcom por las pocas ventas (te aseguro que cualquier version de RE vendio mucho mas para PS1 y PS2). Sin embargo, mi postura sobre Nintendo son dos problemas:

1. Ninguna compania puede competir contra los lanzamientos de Nintendo (MArio, Mario Kart, Yoshi, Donkey Kong y demas mascotas), por lo que siempre veras una escasez de titulos cuando Nintendo lanza un juego de su marca.

2. Si bien encontraras opciones para publico mas maduro, el hardcore no tiene tantas opciones (fuera de RE y el maravilloso Zelda, hay pocas opciones EXCLUSIVAS para un solo jugador, aun menos si estos no son programados por Nintendo) y NUNCA NUNCA NUNCA veras publicado un GTA o Manhunt con el sello Nintendo.

El escaso modelo Q de Panasonic, fue la alternativa de Nintendo para competir contra "la desventaja" del Gamecube de no poder reproducir musica ni peliculas (algo parecido a la unidad de HDDVD que saco Microsoft para el XBOX360). Cualquier gamer dedicado habria anhelado tener un Gamecube de este tipo, pero era carisimo (casi 4 veces lo de un Gamecube estandar), por lo cual, lo mismo que el modelo de lujo PSX de Sony, fracaso rotundamente, hoy se considera un modelo escaso y puede valer poco mas de 800 dolaritos (mas que un PS3 imaginate!!!)

Por otro lado, claro que soy fan de Ninty, incluso mi mascota favorita siempre ha sido Yoshi, y compraria un Gamecube por la maravilla de jugar Mario Kart Double Dash o Paper Mario, pero creo que es una consola pensada para jugar con algun hermano o amigo, y esto esta aun mas acentuado con el Wii.
Responder Con Cita
Antiguo 29-oct-2009, 09:15
Miembro avanzado

Hola Vanex9,

Lo sé, no lo dije en ese sentido sino que si bien es cierto que tiene muchos juegos de Mario, Luigi, Zelda....(que por cierto, a mí no me gustan.....bueno algún Zelda a lo mejor, pero el Mario Kart (y es el pack con el que me vino la consola) por ejemplo, no y eso que como digo, me vino con la consola, pero se me hace muy rollete.....Además, no entiendo que cualquier kart te adelante, aunque el tuyo sea el más potente...pero bueno, esa es otra historia).

Por cierto, soy defensor de la Gamecube, pero no soy de esos fanáticos que rondan por ahí, es una muy buena consola con juegos malos, regulares y buenos, tampoco soy defensor de Nintendo...la Wii no me gusta nada....bueno ni la Wii, ni la PS3, ni la 360, por eso no tengo ninguna de las 3.

Pero es que eso, tampoco es exacto Vanex, se creía (creía), que como el God giraba mucho más rápido que cualquier DVD, no podia reproducir pelis, y es cierto a medias, se pueden reproducir, si antes se ajustan resoluciones y algunos parámetros de compresión (como con la PSP) y la música, se puede reproducir, metiendo un reproductor software en el DVD y no dejándolo abierto (multisesión).

No sólo por eso, hay otra diferencia entre la versión de Panasonic y la original, la tapa de 12cm, Panasonic no estaba preocupado por la piratería (como ellos mismos dijeron":Nosotros fabricamos consolas, no juegos"), Nintendo sí, aunque es posible modificarla o ponerle una nueva de 12cm, el motor sufriría debido al aumento de peso del disco (de 8cm pasamos a girar uno de 12cm).

Sí, pero es una auténtica pieza de coleccionista, de ahí su precio (es muy díficil ver una y más aún echarle el guante), pero es preciosa y el mando es súper cómodo.

Por cierto, aquí al menos, las Xbox las tienes (en cierta cadena de tiendas de juegos) a 19€ con dos mandos, mientras que la PS2 (nueva, te sale por unos 90)....eso siempre me ha extrañado, la gente paga más para que le den menos, sólo porque es la que tiene "fulanito" o "menganito" y no por la consola en sí.

Edit1: Estoy jugando al "Black" y tengo que decir que si ya me gustaban los FPS, ahora muchísimo más, este juego es IMPRESIONANTE, así, con mayúsculas, si lo habéis jugado, en el juego se supone que, mientras tomas posiciones emigas, has de recuperar fotos y documentos (chantaje e inteligencia), pues algunos de los documentos (y aquí viene la curiosidad) hacen guiños a series televisivas y películas muy conocidas.

Por ejemplo, en una de las misiones, recuperamos información relativa a "Industrias Knight" y curiosamente, el "Coche fantástico" fue creado por Industrias Knight (de hecho, "Kitt", es conocido como el "Knight industries 2000").

Otra de las misiones hace referencia al proyecto "T.H.O.R." de Los Ángeles, el proyecto "T.H.O.R." es el nombre bajo el que se crea "El Trueno Azul" (T de "Tactical", H de "Helicopter", O de "Offensive", R de "Respuesta", es un "Helicóptero táctico para respuesta ofensiva"). A lo largo del juego, hay muchísimos guiños como estos.

Un saludo a todos. Besitos a Vanex9.

Un saludo a todos.

Última edición por noobsaibot73 fecha: 01-nov-2009 a las 21:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado