Tutorial Fbaxxx Completo

OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola amigos,

Tal y como dije, he creado un completo tutorial sobre el FBAXXX, el emulador de MAME y NEO GEO para Xbox, en él he tratado las tres partes que creo son fundamentales, primero, recopilar emulador y roms (comprobando que las mismas funcionan), segundo, creación de la ISO correspondiente, conteniendo emulador y roms y en tercer lugar, el proceso de grabación de la misma.

Para que el resultado sea más "vistoso", lo he pasado a formato .pdf, espero que este formato de archivo os resulte cómodo, si no es así, decídmelo (no es necesario tener el "pesado" Adobe Acrobat para visualizarlo, con el Foxit Reader (un visor ligero de PDF) podréis verlo igual de bien).

Lo único que os pido, es que no lo subáis a ningún foro que no sea este, es decir, podéis copiar el tutorial a todos los amigos que queráis (no hay límite), pero el tutorial lo he creado EXCLUSIVAMENTE para su subida al subforo Xbox de EMUDESC.NET, siendo este EL ÚNICO foro destinado a tener el tutorial (recordad que hablo de foros, no de personas), dado que lo he creado PARA VOSOTROS.

Espero que lo disfrutéis y os sea útil, a mí me ha encantado hacerlo pensando esto mismo.

Como digo en el tutorial, cualquier duda, problema, sugerencia, crítica....será bienvenida (los ladrillazos no... ;-P ), mi intención es hacer mejores tutoriales, tutoriales que puedan ser usados por todos, sepan mucho o no, con esa intención he creado este, los que sabéis más, hallaréis algunas partes muy obvias, pero para otros eso no es tan obvio y como digo, lo he creado paso a paso, pensando en todos.

Sin más preámbulos,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
os dejo el link para que os lo podáis descargar.


Un saludo a todos.
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.832
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Gracias, le dare alguna revisada, generalmente prefiero Kawakx para correr cualquier juego de Neo Geo y Capcom pero con Mame si tengo algunos problemas en la mayoria de juegos,

Seria interesante que lo postearas ademas del adjunto, y en cuanto a verlo en otros lugares, creo que es algo que nadie te puede garantizar.

Besos
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Vanex,

Te lo agradezco, cualquier sugerencia, crítica...es bienvenida.

El problema es que he usado demasiadas imágenes porque lo he explicado paso a paso (para que los que saben menos no se pierdan) y claro quedaría un hilo exageradamente largo, así que, tras consultarlo con Llulian (gracias de nuevo) me sugirió que sería mejor hacerlo así y estoy de acuerdo.

Lo sé Vanex, ya estoy escarmentado con otros tutoriales que hice en exclusiva para otros foros (en uno que subieron a otro foro, incluso llegaron a quitarle las referencias y tuve que hablar con el administrador del foro al que lo habían subido para que se las volviesen a poner). Eso es algo que me fastidia mucho, no me importa que todo el que lo necesite lo use, con ese fin lo he hecho, pero que le quiten las referencias al foro para el que lo has creado, me parece intolerable.

El Kawa-X me gusta algo menos, no reproduce tantas roms como el FBA XXX Pro, aunque hay que reconocer que de 735 que dice reproducir el FBA, nada de nada (cuenta las versiones (sets) de un mismo juego y claro, así no vale....), en realidad, reproduce cerca de 400 juegos (que tampoco está nada mal).

Lo que me gusta del FBA es que es bastante "ordenadito", el sólo clasifica las roms por CPS1, CPS2, Neo Geo y resto de sistemas (los eliges con los gatillos).

Bien, esperaré tu opinión (que valoro mucho) al respecto, cualquier sugerencia, crítica...será tenida en cuenta.

Besitos para ti. Un saludo para el resto.
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
498
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
no si esto vaya aqui pero si no muevanlo por fa. necesito el kof 2002 plus completo es decir con rom y todo es que solo encuentro el MOD y nunca mefunciona
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Pues efectivamente, no va aquí, pero te contesto igualmente.

Creo que estás mezclando conceptos, no sé si el "King of Fighters 2002 Plus" salió para Xbox, hasta donde yo sé, NO lo hizo (corregidme si me equivoco), el que sí está es el "King of Fighters 02/03", como juego nativo de Xbox, sobre el que podrás aplicar el mod. Para PC sí está por ahí el emulador Neoragex con su rom correspondiente, pero como digo, es para PC.

No se hace "mod" a una rom (más que nada, porque al modificarla, el emulador deja de reconocerla como rom válida (cambias el "set")y ya no te funciona), a los que se les suele meter mods, es a las ISOS (como la del GTA San Andreas).

Rom es un concepto que se aplica a imágenes de cartuchos (de Megadrive, Snes, NeoGeo....), e ISOS es un concepto que se aplica a imágenes de disco, los mods, se suelen hacer a imágenes de disco (como el que he citado del GTA San Andreas).

Un mod por si mismo, no funciona, necesita el juego original para hacerlo.

Mejor que todo eso, te recomiendo que te bajes un emulador de Mame/NeoGeo para Xbox, busques la rom del King of Fighters 2002 (bueno y del resto del King of Fighters y de roms que soporta el emulador) y te las bajes para grabarlas y disfrutarlas, haciendo lo que dices, sólo tendrás un juego, con el emulador, tendrás unos 400 (entre ellos los King of Fighters, yo los tengo metidos en la iso que me hice y funcionan sin problemas).

Espero haberte sido de ayuda.


Un saludo.
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
gracias noobsaibot73 apenas voy a utilizar el tutorial me gustaria k el tutorial estuviera alla arriba en los tutoriales, bueno machas gracias
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
Hola Eijikof,

Muchas gracias, cualquier comentario, crítica, sugerencia...será bienvenida.


Un saludo a todos.

oye amigo noobsaibot73 en el emulador tambien se pueden poner roms de mame o se necesita otro emulador
 
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Eijikof,

No, no, claro que puedes ponerlas (mira en el archivo gamelist.txt todas las roms que vienen ahí (las que funcionan con el emulador), te las puedes bajar del link que te pasé). El FBA-XXX Pro usa roms NeoGeo, CPS1 y 2.....vamos, MAME en estado puro y duro.

Cuando las pases a la carpeta roms, y las quemes en una iso, al cargar el emulador, te dividirá las roms en 4 grupos (NeoGeo, CPS1, CP2 y el resto (OTHER)).

Espero que lo pases muy bien, hay roms muy buenas como los "King of Fighters", los "Street Fighter"...vamos, que no te vas a aburrir.


Un saludo a todos.
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
Hola Eijikof,

No, no, claro que puedes ponerlas (mira en el archivo gamelist.txt todas las roms que vienen ahí (las que funcionan con el emulador), te las puedes bajar del link que te pasé). El FBA-XXX Pro usa roms NeoGeo, CPS1 y 2.....vamos, MAME en estado puro y duro.

Cuando las pases a la carpeta roms, y las quemes en una iso, al cargar el emulador, te dividirá las roms en 4 grupos (NeoGeo, CPS1, CP2 y el resto (OTHER)).

Espero que lo pases muy bien, hay roms muy buenas como los "King of Fighters", los "Street Fighter"...vamos, que no te vas a aburrir.


Un saludo a todos.

muchas gracias amigo ya probe el emulador me funciono muy bien te lo agradesco mucho ya nomas falta agregarle las k ando buscando tendras algunas roms k me recomiendes de mame
 
Última edición:
Mensajes
46
Reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias por esto, en verdad me facílitara mucho la cosa, y si es verdad es muy pero muy dificíl que todos respetaran el no postear algo así en otra parte, es muy pero muy molesto pero desgraciadamente a muchos nos pasa que no les respetan lo suyo.
bueno en fin Un Saludo

y Gracias por compartir

AaaaaHHH y lo de Zetero es por el Buen Mazinger o por ¿¿¿¿¿¿???????

que de otra forma eso no se vería muy ameno.
 
Última edición:
OP

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Isaac Cervantes,

Lo que me apena es que encima que lo suban a otra parte, todavía haya quien intenta quitarle las líneas en las que dedico el tutorial a un foro en concreto "para que no se note".....como me hicieron con un tutorial para liberar móviles que hice.

Gracias a vosotros por leerlo.

Claro, el "Z" es "Mazinger Z" (mira mi avatar), es el "más mejor" de todos los "roboces"....incluso hay una réplica en fibra de vidrio a la entrada de una urbanización de Tarragona (
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
tienes el enlace). Este sitio se ha convertido en un centro de peregrinación para todos los fans de la serie...y "friquis" varios.....

Un "zetero" saludo a todos.
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.832
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
como lo descargo estoy registrado pero no se como descargalo ayuda por favor soy nuevo en este foro

Hola, lamento el inconveniente, pero algunos de los links y tutoriales estan algo obsoletos, los links han sido borrados o requieren actualizacion.

De momento este tema esta en ese apartado, pero para que no te vayas con las manos vacias, si lo que quieres es descargar y probar el FBA XXX para Xbox, te dejo unos links de descarga que aun funcionan

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


la contraseña es Eijikof

Pd. Buscare en mis respaldos, quizas aun tenga este archivo por alli guardado y lo resubo.

Ganbatte!!
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.832
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Si, pero no todos, a ver si encuentro mi copia y la resubo.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Hola, puede que el tema este obsoleto, pero... donde se encuentra el pdf para tutorial?
 
Arriba Pie