Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Microsoft > Xbox 360

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-jun-2012, 06:20
EMD Addict

~Crlz. se está dando a conocer
Predeterminado ¿Cuál es la diferencia de calidad de imagen entre cables componente y HDMI?

Pues eso, me surge la duda porque no sé si comprarme el cable HDMI, puesto que mi Xbox no traía cuando lo compré.
Tengo una tv que corre los 1080p y uso los cables componentes del xbox (Azul, verde y rojo), pero quisiera saber si la calidad de imagen es aún mejor con el cable HDMI.
salu2

Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

¿Cuál es la diferencia de calidad de imagen entre cables componente y HDMI?

Antiguo 12-jun-2012, 10:23
Advanced Newbie

Erdavid98 se está dando a conocer
Predeterminado Re: ¿Cuál es la diferencia de calidad de imagen entre cables componente y HDMI?

Hola amigo, yo tengo los 2 cables , es decir, el de los 3 conectores (ROJO BLANCO Y AMARILLO)(en Xbox360 la configuración es de 1080p) Y con el cable de HDMI se ve muchísimo mejor y con diferencia EL CABLE HDMI HACE QUE LOS COLORES SE VEAN 10 VECES MEJOR...De verdad , además es importante que en la configuración de tu Xbox360 al conectar el Cable HDMI debes ajustar el cambio de 1080p a 1080i.

Conclusión: si quiere disfrutar de mas gráficos ve corriendo a comprarte el cable =)

Aqui tienes un video: http://www.youtube.com/watch?v=fkRiT...eature=related

Última edición por Erdavid98 fecha: 12-jun-2012 a las 10:29. Razón: Subo video de comparación
Responder Con Cita
Antiguo 12-jun-2012, 15:24
Colaborador

Jerrycm da una buena impresión
Predeterminado Re: ¿Cuál es la diferencia de calidad de imagen entre cables componente y HDMI?

Cita:
Empezado por Erdavid98 Ver Mensaje
Hola amigo, yo tengo los 2 cables , es decir, el de los 3 conectores (ROJO BLANCO Y AMARILLO)(en Xbox360 la configuración es de 1080p) Y con el cable de HDMI se ve muchísimo mejor y con diferencia EL CABLE HDMI HACE QUE LOS COLORES SE VEAN 10 VECES MEJOR...De verdad , además es importante que en la configuración de tu Xbox360 al conectar el Cable HDMI debes ajustar el cambio de 1080p a 1080i.

Conclusión: si quiere disfrutar de mas gráficos ve corriendo a comprarte el cable =)

Es imposible que tengas rojo blanco y amarillo en 1080p, esos cables no soportan alta definición, los cables que si la soportan son los verde,azul,rojos,blanco, estos muestran hasta 1080p, la diferencia entre hdmi y componente es practicamente imperceptible, la gran ventaja es que hdmi es un solo cable y puede transferir audio hasta en 7 .1 canales, claro si hablamos de cable rca, el que comentas, rojo,blanco y amarillo y lo comparamos ya sea con componente o hdmi si hay una diferencia abismal.
Responder Con Cita
Antiguo 12-jun-2012, 16:05
Ace Member

~kao da una buena impresión
3265-5724-5395 kaoa13

Encontre esto por ahí:

Cita:
Si bien los cables HDMI y componente admiten una resolución de video de 1080p, esto no significa que ofrezcan la misma calidad de imagen. HDMI es un cable digital, por lo que no se debe realizar ninguna conversión desde el disco digital, lo cual sí es necesario con un cable componente analógico. HDMI transmite una señal digital, y el televisor sabe exactamente dónde debe situar los límites.
Son muy parecidos, pero tienen tambien una diferencia de sonido: en el de componentes es estéreo mientras el HDMI es digital

Lo bueno del HDMI es que te sirve para otras cosas (DVD o Hometheater)
Responder Con Cita
Antiguo 12-jun-2012, 16:21
EMD Addict

~Crlz. se está dando a conocer

Cita:
Empezado por Erdavid98 Ver Mensaje
Haha, gracias por tu respuesta pero como ya te dijeron, los rca son un basura a comparación del componente o del HDMI, son muy antiguos ya, entonces la diferencia que tú notas es muy grande.

Haha , gracias por tu respuesta amigo, pero estás un poquito confundido. Los rca se utilizan desde hace mucho tiempo, son muy viejos y la calidad de imagen es muy pobre, por eso tú notas una diferencia entre el rca y el HDMI muy grande.
Cita:
Empezado por Jerrycm Ver Mensaje
Es imposible que tengas rojo blanco y amarillo en 1080p, esos cables no soportan alta definición, los cables que si la soportan son los verde,azul,rojos,blanco, estos muestran hasta 1080p, la diferencia entre hdmi y componente es practicamente imperceptible, la gran ventaja es que hdmi es un solo cable y puede transferir audio hasta en 7 .1 canales, claro si hablamos de cable rca, el que comentas, rojo,blanco y amarillo y lo comparamos ya sea con componente o hdmi si hay una diferencia abismal.
Bueno, practicamente la única diferencia sería el sonido, puesto que la imagen es bastante similar. Otra cosa, como dijo el user de arriba, si me llegara a comprar el cable HDMI, tengo que cambiar la salida de 1080p a 1080i? porque no sé cuál sea la diferencia entre estas dos.
Cita:
Empezado por ~kao Ver Mensaje
Encontre esto por ahí:

Son muy parecidos, pero tienen tambien una diferencia de sonido: en el de componentes es estéreo mientras el HDMI es digital

Lo bueno del HDMI es que te sirve para otras cosas (DVD o Hometheater)
Gracias, sí dices que sirve mucho mejor para DVD, hometheater entonces creo que me conviene porque veo muchas películas en mi XBOX360 y no me gusta mucho la calidad de audio que este ofrece.

Última edición por ~Crlz. fecha: 12-jun-2012 a las 16:23.
Responder Con Cita
Antiguo 12-jun-2012, 20:36
Colaborador

Jerrycm da una buena impresión

Cita:
Empezado por ~Crlz. Ver Mensaje
Haha , gracias por tu respuesta amigo, pero estás un poquito confundido. Los rca se utilizan desde hace mucho tiempo, son muy viejos y la calidad de imagen es muy pobre, por eso tú notas una diferencia entre el rca y el HDMI muy grande.

Bueno, practicamente la única diferencia sería el sonido, puesto que la imagen es bastante similar. Otra cosa, como dijo el user de arriba, si me llegara a comprar el cable HDMI, tengo que cambiar la salida de 1080p a 1080i? porque no sé cuál sea la diferencia entre estas dos.

Gracias, sí dices que sirve mucho mejor para DVD, hometheater entonces creo que me conviene porque veo muchas películas en mi XBOX360 y no me gusta mucho la calidad de audio que este ofrece.
La diferencia entre 1080i y 1080p es juegos es imperceptible, ya que no hay juegos que corran a 1080p reales, se reescalan, asi que ahi es lo mismo, si ves video en alta definicion si es mejor que este en 1080p tanto el video como la configuracion del equipo reproductor.

1080i muestra lineas intercaladas mientras que 1080p las muestra progresivas, por lo tanto la imagen es mas clara y de mejor calidad.

Aqui depende mucho de el tipo de pantalla que tengas, si es full hd configura la consola a 1080p, si es 1080i configurala a 720p

No es totalmente cierto que el cabel hdmi te sirva para otros equipos ya que no es un cable universal, si tu equipo de dvd o home tienen salida hdmi si, pero de lo contrario no podras conectarlos por ese cable.
Responder Con Cita
Respuesta