[LEER ANTES DE POSTEAR] Protecciones actuales de Microsoft y nuevas armas de la scene

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

mvc man

EMD Star
Mensajes
2.969
Reacciones
34
Puntos
760
Ubicación
en mi casa
Hola queridos usuarios de emudesc. abro este tema para aclarar las constantes y repetitivas dudas que varios usuarios estan teniendo relacionado a las protecciones y FWs que esta habiendo en la consola xbox 360.

si bien en el foro hemos estado viendo que gran parte de usuarios vienen con las dudas de ¿que pasara si actualizo con x juego?, ¿perdere el flasheo? ¿porque no funcionan x juegos y antes si?.. ETC.

en fin es para tratar que no alla tantos temas repetidos y tratare de darles la informacion lo mas digerida menteposible, sobre la actual guerra que esta teniendo microsoft y la scene en la xbox 360 (solo relacionado a la carga de backups)


Empezemos

a finales de noviembre pasado microsoft activo un sistema de antipirateria llamado AP2.5, el cual mandaba un mensaje de error en aquellos discos backups que no tubieran el parche correspondiente contra esta proteccion y de paso ponia un registro en la consola de que el chequeo de ap2.5 a fallado, haciendo que la consola quedara marcada disque para un supuesto baneo.

durante las temporadas de noviembre a julio hubo demasiadas actualizaciones en las cuales esta proteccion tenia muchas variantes, haciendo que tubieramos que andar regrabando nuestros backups que tubieran dicho proteccion ya que los dashboards que ivan saliendo pedian mas respuestas para la comprovacion de ap2.5.

en el penultimo dashboard que hubo (el 13599) fue necesario crear un FW necesario para leer una evolucion del ap2.5, asi es me refiero al AP2.6, pero apartir del LT+1.91 ya esa proteccion es historia.

De momento el ap2.5/6 a sido derrotado, y los ultimos parches que an salido para estos juegos an sido los exactos para poder correr estos juegos con dicha proteccion.


ACTUALIZACIONES QUE REFLASHEAN LOS LECTORES.

a partir del dash que supera el numero 12625, MS empezo a reflashear los lectores para hacerlos compatibles con el nuevo formato XGD3 y a la ves poder combatir a la pirateria.

pero estas actualizaciones afectaron sobre todo a los usuarios que tenian sus lectores spoofeados (cambiados por el que tenian de fabrica), haciendo que los usuarios tubieran que conseguir su lector original para poder continuar con la actualizacion.

el otro problema que hubo fue con el dashboard 13599, ya que este podia detectar la mayoria de los CFW (tipo de flasheo), haciendo que la consola no pudiera pasar de la actualizacion si detectaba que tenias un CFW en tu lector.

se recomendo que para que no hubiera problemas, primero se le pusiera el FW stock al lector, y poner la actualizacion anterior a la 13599, y una ves echo esto, pasarce a la 13599, y despues ya pasarce a la 13604, y al finalizar ya poner de nuevo el CFW que deseen.

los lectores que tubieron problemas con el reflasheo fueron todos a excepcion de los lectores FAT hitachi (aunque ahy casos de gente que asegura que despues de la actualizacion tubieron que reflashear su lector hitachi para que les leeyera de nuevo sus backups).

Actualmente el ultimo dashboard que hay es el 13604 el cual solo reflashea lectores si tienes algun CFW viejo (alparecer los lectores que tengan el LT+1.91 y el LT+2.0, a estos no les afecta en nada este dashboard)

pero no sabemos que planee MS en noviembre.


los XGD3 Y EL LT+2.0

Los XGD3, son una nueva estructura logica sobre los clasicos DVDS DL, haciendo que los juegos se coman un GB extra del DVD DL en donde son grabados (y ese GB extra esta mas enfocado a cuestiones de seguridad)

en ellos podemos encontrar las siguientes protecciones:
AP2.5/6

CIV (chequeo de la integridad del disco).

C4eva para poder dar una solucion, desarrollo el FW 0800 para poder extraer las ISOS de esos nuevos XGD3, y asi poder grabarlos en un DVD+R DL cualquiera.

ademas desarrollo el LT+2.0 el cual da soporte a este nuevo tipo de estructura logica en los juegos. (osea el XGD3).

Actualmente los juegos XGD3 se tienen que grabar con el ixtreme max burner de c4eva que salio solo para grabadoras lite on, serie iHAS, esto se iso con el motivo para poder contra restar bien la proteccion de CIV, ya que con el otro metodo los datos de seguridad de los juegos XGD3 no se grababan bien y esto hacia que durante cualquier momento del juego apareciera el error de "DISCO CORRUPTO" dejando un LOG en la consola.








F.A.Q

1- actualize mi consola y me dejo de leer backups, que debo hacer?
R- Reflashear el lector pero con el ultimo FW que este disponible para este.

2- si tengo el LT+1.91 o 2.0, mi consola se reflasheara?
No, esto ya a sido comprovado asi que actualiza sin miedo.

si tienes alguno anterior a estos, no aceptes la actualizacion y planea bien lo que vallas a hacer.
(recuerden, los lectores FAT hitachi se salvan)

3- Porque los juegos de ap2.5 si me funcionaban antes?, y despues de actualizar ya no me los corre!

R- esto es porque el backup que tienes ahorita no tiene las suficientes respuestas de ap2.5/6 para el ultimo dashboard, tu solucion seria reflashear la consola con el LT+2.0 y parchar las ISOS de esos juegos con el ultimo parche de ap2.5/ que les corresponde y a grabarlos de nuevo.

4- no hay alguna otra forma de jugar a los juegos ap2.5 sin parchearlos?
R- NO, a menos de que tengas un lector samsung o hitachi (a excepcion del 78 y 79), que venga de fabrica con la consola (no vale spoofeados)

5- como se si tengo el LT+2.0 en mi lector?
R- 1. poniendo un backup de XGD3 en tu consola y si te lo detecta y lo arranca entonces, VUALA!!, tienes el LT+2.0, pero si te lo detectara como otra cosa entonces no tienes el LT+2.0.
2. preguntale al que te la flasheo.

6- A que chafa, muchas cosas que hacer para hacer correr mis backups, mejor me voy y me compro originales!

R- Que te valla bien, as lo que gustes, nada es obligatorio.

ACTUALIZACION DEL TEMA: 17/12/11
El dashboard 13604 y las silent Updates:

el dia 17 de noviembre, Ms lanzo una sorpresita para los juegos que tienen AP2.5/6 (los 6 de XGD2 y todos los XGD3).
lo que hizo fue actualizar el DAE.bin (las tablas de retos de AP2.5/6), pero esta ocasion cada tabla del DAE.bin seria independiente por consola, haciendo que los actuales parches no sirvan mas en xbox live.
de momento esto solo afecta para aquellos que actualizen mediante xbox live, o conque se conecten a xbox live.
se le llama Silent update porque no te pide ningun permiso para hacer esta modificacion y no se ve cambio alguno asta que intentas arrancar uno de los discos ya mencionados.
Actualmente el nuevo dashboard (14699) tiene lo del silent update pero solo si la consola es actualizada mediante xbox live, si conectas por USB o CD esta no contendra el silent update y aun podras jugar con tus juegos de AP2.5/6.

El LT+3.0 la bala de plata contra el AP2.5/6

C4eva al saber de los silent update, se puso en marcha a desarrollar un nuevo FW, y durante sus investigaciones encontro la solucion definitiva al AP2.5/6, a esta solucion la a llamado "la bala de plata", la cual consiste en que regrabar nuestros juegos de ap2.5/6 con los nuevos y ultimos parches, y una ves echo esto, el FW se encargara de dar respuestas unicas para nuestro DAE.bin propio que tenemos en nuestra consola, osease que, se basa de las respuestas del disco para poder crear nuevas respuestas con el CFW y asi dar lo pedido por el DAE.bin independiente.

Actualmente el LT+3.0esta en pruebas para los lectores BenQ, y aun esta en construccion para los demas lectores.
los samsung y hitachi no necesitaran del LT+3.0 puesto que no leen la data de ap2.5/6
los hitachi 78 y 79 si ocuparan del LT+3.0​

Bueno espero que gran parte de sus dudas se allan resolvido, pero si persisten, no duden de publicarlas en este tema, tambien se permite de la cooperacion con otros usuarios que sepan mas a fondo del tema.

Saludos
 
Última edición:

~TR

Mensajes
1.798
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
En tus pesadillas
Re: (LEER ANTES DE POSTEAR) protecciones actuales de microsoft y nuevas armas de la s

Si corriges las faltas ortográficas y mantienes el tema actualizado, podrías pedirle a Llulian que pusiera el post en adheridos.

Buen tema mvc man, a ver si con esto nos evitamos la avalancha de preguntas que suele haber.

EDITO: Te añado el tema a mi firma.

~TR
 
Última edición:
Mensajes
114
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
México
Re: (LEER ANTES DE POSTEAR) protecciones actuales de microsoft y nuevas armas de la s

Creo que sí... sería bueno que este post estuviera adherido... siguen poniendo nuevos post que pueden ser solucionados con este...

Saludos! y buen post mvc man
 
Mensajes
317
Reacciones
0
Puntos
0
Re: (LEER ANTES DE POSTEAR) protecciones actuales de microsoft y nuevas armas de la s

shameless bump...

insisto que esto tiene que estar entre los primeros post, es informacion importante y resolveria la duda de mas de uno ^^
 

Maxigang

Unfreakinbelievable
VIP
Supporter
Mensajes
7.272
Reacciones
4.467
Puntos
1.648
Ubicación
ส็็็็็็็็็็็็็&#
Re: (LEER ANTES DE POSTEAR) protecciones actuales de microsoft y nuevas armas de la s

shameless bump...

insisto que esto tiene que estar entre los primeros post, es informacion importante y resolveria la duda de mas de uno ^^

No revivas el tema D:. También lo apoyo para adheridos, se lo mando a Llulian por MP
~Cya
 
Mensajes
317
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [LEER ANTES DE POSTEAR] Protecciones actuales de Microsoft y nuevas armas de la s

ahsahsauhsahsyasiahsdioajsdiasuha pero al menos se logro lo que se queria, espero que llulian no me pite y saque una tarjeta amarilla, fue por una buena causa ^_______^
 
Mensajes
230
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
México
Re: [LEER ANTES DE POSTEAR] Protecciones actuales de Microsoft y nuevas armas de la s

Muy buen aporte, yo no estaba tan informado al respecto. n~ñ

Por cierto, tengo una duda y busque algun tema de dudas en el subforo pero no encontre, espero se pueda postear aquí =|

Tengo flasheado mi 360 con LT+ 1.91 pero la actualización de mi dashboard es de hace meses (desde Kinect), ¿puedo actualizar a LT+ 2.0 (lo necesito para jugar los juegos recientes) sin problemas o necesito igual actualizar el dashboard =|?

Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
317
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [LEER ANTES DE POSTEAR] Protecciones actuales de Microsoft y nuevas armas de la s

para los nuevos si necesitas actualizar el dash y el 2.0 aunque ya estan haciendo el 3.0 asi que lo mejor seria que esperes un poco
 
OP

mvc man

EMD Star
Mensajes
2.969
Reacciones
34
Puntos
760
Ubicación
en mi casa
Re: [LEER ANTES DE POSTEAR] Protecciones actuales de Microsoft y nuevas armas de la s

Tema Actualizado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie