Reparar 3 luces rojas de Xbox 360 y como evitarlo

OP
Mensajes
356
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno esta es una pequeña información hecha por mi y lamancha hahaha y la hice porque he visto mucho problema de este tipo entonces en verdad espero que les sirva.
Explicación
Debido a un pobre diseño por parte de Microsoft de los Xbox 360 la consola sufre de calor excesivo lo que en muchos casos suele resultar en un error en el que la consola muestra tres luces rojas, cuando esto sucede la consola no puede seguir utilizándose mientras no se repare.
Si de improviso al encender tu xbox360 te sale un aviso en el frontal de la xbox360 de tres luces rojas y la consola no da imagen, o bien da imagen pero al momento se te congela la imagen y te sales las tres luces rojas , lo mas probable es que tu xbox360 te esta avisando de que tienes algún problema en la GPU (gráfica)

Esto se debe por problemas de una mala disipación del calor de la GPU que por consecuencia hace que se desuelden algunas soldaduras de la gráfica llegando a no hacer contacto y produciendo este aviso de las tres luces rojas.

Son a mi entender demasiados fallos a la hora de una buena disipación de la GPU como que el disipador debido al poco espacio que hay es a mi entender muy pequeño y con poca disipación, no le entra el aire adecuado ya sea porque el lector (que se encuentra encima del disipador) no le deja la entrada suficiente de aire o porque no tiene la suficiente cabida de aire.

Esto es importante una vez reparadas las tres luces rojas añadirle algún sistema de refrigeración sobre la GPU ya que si no te volverán a salir en un breve periodo de tiempo.

Para reparar el fallo de las tres luces rojas basta con aplicar calor sobre la GPU durante 10 minutos y dejar que se enfríe durante unos 20 minutos aproximadamente.

Por parte de Microsoft que yo sepa no se le ve muy inquieto para solucionar esta fallo de fabrica que presenta su xbox360 ya que tras revisiones de placa la consolas siguen trayendo el mismo problema .

En el servicio técnico de Microsoft lo que hacen es añadirle un pequeño disipador que conecta con el de la GPU, reduciendo este algunos grados, pero a mi entender ese apaño no parece ser que sea la solución ya que personalmente se de consolas con este apaño que igualmente se han estropeado.

Siguiendo estas indicaciones podras reparar la consola tu mismo:

Bueno empezamos por el costo que tendra hacer esta reparacion y las herramientas que nesesitaran:

Lo primero que nesesitaran es una pistola de calor estuve buscando en internet y encontre una black and decker modelo 9756 que tiene un costo alrededor de $30.00
pero tambien pueden buscar alguna de otras marcas que les salga mas economica pero esta es la mejor del mercado asi que la recomiendo.
pistola-calor-1800w-black-decker.jpg

Tambien nesesitaran unos ventiladores para que no se buelva a sobrecalentar su xbox
ya que si vuelve a pasar sera por gusto tanto esfuerzo aqui les dejo unos cuantos de los ventiladores que hay en el mercado.

Y si su xbox aun funciona tambien les recomiendo comprar alguno de estos:

Este de aqui es de los mas economicos sinceramente no se que tan bueno sea pero su precio es de alrededor de $10 les dejo el link
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Este otro es de los mejores del mercado se llama XCM-High Speed Air Cooler V.2 este cuesta alrededor de $30 pero es el que de verdad vale la pena.

En este link es el lugar mas barato donde lo encontre les dejo el link:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Aparte de eso tambien nesesitaran una Pasta termica artic silver 5 que esto sirve para disminuir el calor en la consola cuesta alrededor de $6 ya que es la mejor del mercado

Y tambien nesesitaran unos hisopos que no tienen gran costo



Todo esto tiene un costo total aproximado de $66 que es mucho menor cantidad de lo que me cobraron a mi por arreglarlo lo cual fue de $75 y tambien cotise en otro lugar donde tambien me daban los ventiladores y fue de mas de $100.
Seguramente se estaran preguntando por que posteo algo que yo no he hecho pero la respuesta es que yo noo me sentia muy havil para hacer todo eso y pense que me saldria mas barato mandarlo a reparar ya que el tipo que lo reparo me dijo que me iva a costar
alrededor de $35 dolares y me termino cobrando los $66 asi que les dejo esto para que no terminen pagando mas de la cuenta y si se les buelve a arruinar puedan reparlo facilmente despues o si quieren empezar a reparar consolas para empezar a ganar algo de plata para recuperar lo que gastaron en lo anterior.

Estuve buscando como reparlo y esto es una forma verdadera de como repar la consola ya esta probado.

Bueno aqui les dejo como repararlo:

Adicionalmente, se requiere ser muy paciente (esto para quienes lo hagan por primera vez), dado que llegaran momentos cuando intenten abrir el XBOX 360 que sentirán que no les esta resultando fácil, pero si analizan los vídeos (mas adelante les doy los enlaces) y se toman el tiempo para hacer las cosas con calma, entonces seguro que pueden.

Una vez que tenemos todos los materiales debemos proceder a desarmar el XBOX 360, para lo cual les recomiendo que se estudien el siguiente vídeo:
Esta parte tiene su truco y hay algo que no esta muy claro en el vídeo y es que el segundo lateral de la consola no lo podemos quitar sino cuando hemos separado las partes superior e inferior (ya se darán cuenta si lo intentan). Lo otro que les puede costar un poco de trabajo es liberar los disipadores, pero una vez le agarren el truco no es difícil. Por cierto, aquí necesitan un destornillador hexagonal para tornillos pequeños (no se la medida exacta) aprox. 2mm, les recomiendo tengan un juego de llaves allen a la mano, porque una vez quiten las cubiertas necesitan separar la placa madre y sin esto no podrán hacerlo.

Lo siguiente es proceder a la reparación en sí misma, para ello les recomiendo estudiar el vídeo :
Esta parte es más sencilla, pero a la vez más delicada. En mi experiencia la primera vez hicimos la limpieza y colocación de la nueva pasta térmica, pero estaba un tanto temeroso (por no decir otra cosa) de aplicarle calor a la placa (no la fuera a freír), por lo que decidimos probarlo así; el resultado, pues no funciono.

Fue entonces que decidi volverlo a desarmar (mucho más rápido esta vez, aunque solo estaba parcialmente armado) y esta vez decidimos usar la pistola de calor, pero en la velocidad mínima por 5 minutos tal y como se explica en el vídeo. Lo dejamos enfriar un rato, pero luego pensamos que tal vez no era suficiente y decidimos esta vez repetir el proceso de calor, pero esta vez con el máximo de calor (aprox. 550 ºC), la placa se calentó mucho, esperamos unos 5 minutos y luego le colocamos un ventilador para acelerar el enfriamiento.

Una vez fría la placa procedi a armarlo nuevamente, por cierto no hay tutorial de cómo armarlo, pero si ya llegaron aquí el armado les resultara sencillo (siempre y cuando no lo dejen para otro día). Estando medio ensamblado nuevamente probamos y esta vez funciono (no saben lo grato que es lograr esto por ustedes mismo hasta que lo hagan); y como era inevitable nos pusimos a jugar por unas dos horas (aunque es recomendado dejarlo apagado por unas horas hasta que la pasta térmica seque bien y tenga mejor efecto).

Hasta el momento ya ha pasado una semana y algunas horas de uso (mínimo dos horas cada sesión) y hasta el momento continua funcionando. Espero que esto les sirva de guía y sobretodo de apoyo para que lo intenten por sí mismos, dado que las recompensas son grandes y la satisfacción que da pasar de un estado de impotencia a lograr poner a funcionar la consola es lo mejor de todo.
Ya que tengan su xbox reparado vean este video de como prevenir las tres luces de nuevo:
Otros metodos de reparacion no recomendados:

Este es el metodo de la toalla es muy famaso ya que de verdad funciona pero no es recomendable ya que podria dejar peor tu consola yo lo prove y me funciono solo por un dia luego ya no me volvio a funcionar el truco les dejo el video
Espero les sirva esta información y metí videos para hacerlo más práctico saludos:icon_mrorange:
 
Última edición por un moderador:

Jerrycm

Heroic User
Mensajes
5.920
Reacciones
177
Puntos
1.024
Ubicación
En algun lugar de un gran país
Espero les guste reviviendo el tema

Pues mas que gustarles yo creo que les va a servir, solo que no me quedo muy claro con los precios, la pistola dices que cuesta $30 pero ¿son pesos mexicanos o dolares?

Ahhh y otra cosa ¿sabes donde puedo conseguir carcasas en mexico? he visto unas modificadas que ya incorporan los ventiladores, otras que estan trabajadoas con litografia y se ven muy bien, ando buscando una negra para modificar la blanca que tengo y si no queda bien pues ya le dejo la negra jeje y si sabes de un tutorial de tunning de xbox 360 tambien se te agradece
 
Última edición:
OP
Mensajes
356
Reacciones
0
Puntos
0
Puse 30? ah es cierto lo lamento es alrededor 300 a 400 me he deber referido a dolares bueno pero en mercado libre alli vienen
pero si lo digo no? en una parte bueno y sobre las carcasas esque yo no vivo por Oaxaca creo que vives no? yo las consigo en el centro zocalo y si te recomiendo una con ventilador por si acaso puedes buscarlas en mercado libre y el tutorial después lo pongo esque he tenido un poco de trabajo
 
OP
Mensajes
356
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno yo iria a mexico o le pediria a unos primos que la compraran , he buscado en mercado libre pero no he encontrado, y gracias, espero el tutorial, suerte

Te recomiendo que las compren en la plaza de la computacion que esta en el centro justo a lado del palacio de bellas artes alli está muy bien creéme muchas cosas que tengo las consigo de allí baratas y yo creo que el tuto lo pongo mañana o el viernes vale saludos
PD porfa checa mi nuevo tema de pendrive meter cosas bueno esque te deje una pregunta allí y necesito que me la contestes porfa ah y puse mas temas alli
Edito ya encontré una página con carcasas mira
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición:
Arriba Pie