[TUTORIAL] Recibidor inalambrico casero de controles de xbox 360 para windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
22
Reacciones
0
Puntos
0
xbox36001.jpg

Tienes un xbox 360 muerto? te salieron las 3 luces rojas? tu garantía se termino? ya intentaste mandarla a reparar pero nada? la intentaste reparar tu pero tampoco nada?

tranquilo, no desesperes, no lo eches a la basura. Aun hay cosas que puedes hacer con el:

Primero, vende el disco duro, asi como el lector de cds de xbox 360. En mi país con eso recupere el 20% de lo que gaste (algo es algo)

Segundo, puedes hacer un recibidor inalambrico de tus controles o accesorios para la pc! si, a eso viene el tema:

Puedes encontrar esto en el mercado, a un precio aproximado de 80.000 pesos colombianos (40 dolares)

wireless_receiver_04_thumb.jpg

gamekool_xbox_360_wireless_Receiver_for_windows.jpg


Pero es mejor hacerlo uno mismo, ya que te ahorras el dinero, le das otro uso a tu xbox muerta ademas de pisapapeles y te sientes orgulloso de haberlo echo

e aquí lo pasos:

IMPORTANTE: antes de hacer esto, sintoniza tu control/accesorio con tu xbox 360, si no, necesitaras comprar el kit de carga y juega para sincronizar el control con la tarjeta (después de terminada). Por lo que recomiendo que si tu xbox ya esta desarmada pedirle prestado el xbox 360 a un amigo, colocar la tarjeta y sincronizarlo. Yo no tenia otro xbox a mi alcance así que me conseguí el cable solo sin la pila recargable a 20.000 pesos colombianos (10 dolares aproximadamente)

Implementos necesarios:

-1 Xbox 360 muerto*
-Cable de kit carga y juega control xbox 360**
-1 Cable USB con conector macho
-1 Destornillador de 6 puntas (Grosor T9)
-2 Diodos 1N4001***
-1 Soldador de estaño de 30 vatios o mas
-Estaño
-1 cajita para proteger la tarjeta (opcional)

*El xbox muerto es para sacarle la tarjeta del receptor, esa tarjeta donde están las luces y el interruptor de prendido apagado. También puedes ir a un lugar donde arreglen xbox 360, allí deben tener un xbox muerto y te podrían vender la tarjeta barata(si lo compras es necesario el kit carga y juega)

**Este kit carga y juega es necesario, como dije antes, solo si tu control NO esta sincronizado con la tarjeta recibidora del xbox, si compras la tarjeta o un control nuevo. Esto sirve para sincronizar el control con el recibidor

***Pueden ser 1N4001, 1N4002, 1N4003, 1N4004, 1N4005, 1N4006, 1N4007 y no se si haya 08 o 09

bueno, empecemos. Primero que todo quita las carcasas del xbox (todas). Segundo, con el destornillador de 6 puntas, quita los tres tornillos de la tarjeta receptora, la diferenciaras fácilmente. Si no la encuentras es esta:

botonera2m.jpg

botonera1m.jpg


Una vez ke tengamos la tarjeta separada, pelamos el cable USB para que nos queden los 4 cables: Rojo, Negro, Blanco y Verde. De estos pelamos 2 milimetros de la funda para poder soldar.

ahora tenemos que soldar de la siguiente forma:

primero, colocamos los diodos en serie, es decir, las franjas blancas deben quedar hacia la arriba. luego, le colocamos estos dos diodos a el cable rojo. quedando así:

9uvwci.jpg


En la parte de unión de los diodos, es recomendado usar soldadura, al igual que la unión al cable rojo. esto para evitar malos contactos

luego, procedemos a soldarle los cables a la tarjeta:

axbnnp.jpg


Espacio 1 el diodo (es decir, el rojo)
Espacio 2 el blanco
Espacio 3 el verde
Espacio 4 el negro

ahora descargamos estos archivos:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


instalalo (aun no reconocerá el recibidor)

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


esto es el controlador del recibidor editado, lo descargar y lo extraes en C:\Archivos de Programa\Microsoft Xbox 360 Accesories (después de instalar el programa anterior) y damos remplasar

luego de esto, conectan el cable USB al computador. les aparecerá que esta instalando un nuevo hardware, luego dirá que no se pudo instalar (no importa) agan esto:

windows XP

sale un aviso que dice "Nuevo hardware encontrado - USB device", le damos click y aparece una ventana. Seleccionamos no por el momento y damos siguiente, en la otra ventana damos "Instalar desde una ubicación especifica (avanzado)" y damos siguiente, luego damos el botón examinar y buscamos en "C:\Archivos de Programa\Microsoft Xbox 360 Accesories" y damos aceptar y siguiente, luego buscara y aparecerán 2 controladores. Seleccionamos Xbox 360 U Wireless Receivier for windows y damos siguiente, luego mostrara la imagen de una carpeta pasando archivos a otra, esperamos un momento y luego dirá que se ha terminado la instalación.

windows Vista y 7

abres el administrador de dispositivos (vamos a inicio-panel de control y damos doble click a "Administrador de dispositivos").

habrá uno que dice "dispositivo desconocido", le das doble click y aparecerá una ventana donde dice que el controlador no esta instalado, vas a la pestaña controlador y le damos actualizar controlador, elegimos buscar controlador manualmente, luego elegimos buscar desde una lista y luego usar disco y seleccionamos en "C:\Archivos de Programa\Microsoft Xbox 360 Accesories" el archivo Xusb21.inf (el que te descargaste), das siguiente y saldrán 2 controladores. Seleccionamos Xbox 360 U Wireless Receivier for windows y damos siguiente, luego empezara a instalarlo y luego te dirá que se a finalizado la instalación del hardware

Felicidades! ahora prende el control y parpadearan las luces verdes 1 o 2 segundos y luego se conectara (si permanece parpadeando y no conecta tendrás que comprar el kit de carga y juega del control, conectarlo al pc [también conectado el recibidor], prenderlo y luego de 2 o 3 segundos conectara!)

Conectar+un+control+de+xbox+360+al+pc.gif


si tienen alguna duda pregunten que estaré pendiente del tema

Posdata: yo escribí este tutorial con mis propias palabras, no lo copie/pegue :icon_biggrin:

Posdata2: esto no es nada ilegal, por que no le estamos robando ni dejando de darle dinero a Microsoft, solo estamos reutilizando algo por lo que le pagamos y se nos daño
 
Última edición:
Mensajes
173
Reacciones
0
Puntos
0
De heco de la pagina de Microsoft puedes bajas un programa que es un recibidor de controles inalambricos de Xbox 360 para windows, solamente se instala y listo, el PC recibira la señal.

Salu2~
 
OP
Mensajes
22
Reacciones
0
Puntos
0
Claro que no.

Ese programa solo recibe el control con el recibidor.

Microsoft vende el aparato para recivir las ondas de radio de un control. Un pc no recibe esas ondas de radio si no es con esto:

wireless_receiver_04_thumb.jpg


pero con este tutorial podemos hacer uno con un xbox muerto y un cable usb

Nada mas intenta conectar un control a tu pc solo con el programa y veras que no se puede
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie