[Tutorial] DIOS MIOS (Lite) Cargar Juegos de GameCube por USB y SD v4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.654
Puntos
1.588
1339733397.jpg


Crediar Lanzo la nueva version DIOS MIOS, por lo que ya podemos cargar nuestros ISOs de GC desde USB

Código:
[COLOR="Red"]Ultimas actualizaciones del tema:[/COLOR]
[LIST]
[*]Agregada version 2.6 de DIOS MOS
[/LIST]


Por el momento necesitamos lo siguiente:
  • DIOS MIOS v2
  • Algun loader que soporte DIOS MIOS
  • Una unidad USB o SD en formato fat32 (Obligatorio) con 32KB de cluster (preferentemente)
  • Un ISO de GC
  • Un Wii con retrocompatibilidad (que soporte GC)


Pasos a seguir:
Los pasos necesarios para la carga de juegos de GC son los siguientes:
  1. Si se desea cargar por USB se descarga el
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    /
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    , si se desea cargar por SD descargan el
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    /
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    y lo instalan con el wad manager
    *Solo se puede tener uno de ellos instalados a la ves, si desean cambiar el método de carga deberán instalar el DIOS MIOS correspondiente
  2. Descargan el
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    y lo ejecutan. Una ves abierto el programa deberán buscar el ISO del juego y el formato de salida del mismo:
    RAW: Copia 1:1 del ISO seleccionado. (Formato ISO)
    Optimised: Elimina el espacio inutilizado del ISO pare reducirle peso. (Formato ISO)
    Extracted: Extrae todos los archivos del ISO (Formato FST)
    *El cambio de disco en los juegos que lo requieran solo funciona con los juegos en formato ISO

    Por ultimo dan click en "Install" y esperan a que el programa termine el proceso
  3. Crean una carpeta con el nombre "games" en la raiz de su unidad USB o SD y transfieren la carpeta con el ID del juego que creo DMToolbox a esta
  4. Descargan la version mas nueva de su loader preferido (Amenos que ya la tengan):
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

    *Tambien pueden hacer la actualizacion desde su Wii de manera online
  5. Conectan su USB al Wii e inician el Loader, seleccionan el juego y a jugar

FAQ
¿Puedo usar el WiiMote o un Mando Clásico con el DIOS-MIOS (Lite)?

Por supuesto que no. El DIOS-MIOS (Lite) es un reemplazo del MIOS oficial de Nintendo, y por lo tanto, se ejecuta en modo de retrocompatibilidad, en el que existen muchas limitaciones de memoria. Son esas limitaciones las que impiden incluir librerías para interactuar con el resto del hardware de la consola, como el módulo Bluetooth, sin ir más lejos.

Por lo tanto, es totalmente indispensable tener a mano un mando de GameCube.


Ya realicé todos los pasos, pero sólo obtengo una pantalla negra...

Primero que todo, ¿en qué momento aparece la pantalla negra? Es de vital importancia saberlo, ya que dependiendo de ello, la causa del problema puede variar.

  • Si ocurre antes de la pantalla de carga con el logo del DIOS-MIOS, el problema puede estar relacionado al dispositivo de almacenamiento utilizado o a problemas de acceso a su partición FAT32. Recuerda que este es el único sistema de archivos soportado, que sólo puede utilizarse un tamaño de clúster de 32KB o menos (64KB para tarjetas SD/SDHC), y que la partición FAT32 tiene que estar configurada como "primaria" y "activa" (en caso de tener dos particiones o más).

    No obstante, si ya estás cumpliendo con todos estos requisitos, lo más probable es que tu dispositivo de almacenamiento no sea compatible con el DIOS-MIOS (Lite). En tal caso, lo mejor es que pruebes con otro o que esperes a una nueva actualización.

  • Si ocurre DESPUÉS de la pantalla de carga, el problema puede estar relacionado al juego en sí. Lo mejor es que primero verifiques si se encuentra en la lista de
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    , para saber bajo qué circunstancias ese juego deja de funcionar (y para que utilices el método adecuado, por supuesto). Si el juego no está en la lista:

    • Verifica que la ISO del juego sea correcta. Sólo busca cualquiera de sus sumas de verificación en Google. Puedes obtenerlas con programas como
      Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
      .
    • Utiliza la ISO limpia, sin pasarla previamente por el Gamecube ISO Tool. Sólo crea su respectivo directorio en la carpeta "games" y guarda allí el juego con el nombre de "game.iso".
    • Trata de usar una versión del juego que sea de la misma región que tu consola.
    • Verifica la configuración del loader y deshabilita opciones como el NMM o el parche NoDisc. Como ya se explicó antes, ambos pueden ocasionar inconvenientes.

Bueno, ésto es raro... ¡Estoy obteniendo una pantalla verde!

Existen dos posibles causas para este inconveniente:

  • Que el juego EN SERIO se haya congelado por una razón desconocida, o...
  • Que el juego haya tratado de cambiar de modo de video; usualmente ocurre cuando se cargan juegos europeos en una consola americana, o viceversa. En este caso, si no tienes habilitados los parches de video, sería una buena idea que los activaras; pero si ya están presentes, tendrás que cargar el juego con una TV multinorma, ya que evidentemente no podrás hacerlo a color.

Aparece un mensaje de error que me impide proseguir. ¿Qué hago?

El DIOS-MIOS (Lite) suele presentar una amplia gama de mensajes de error y, como es evidente, la causa de cada uno puede ser distinta.

  • Mensaje "Fatal error app_main:dst not in MEM1!": El cargador de GCN embedido en el DIOS-MIOS (Lite) obtuvo datos incorrectos al leer el juego. Este error puede ocurrir al utilizar clústers de 64KB con unidades USB, o si el juego está corrupto.

  • Mensaje "Fatal error apploader size is zero!": Quiere decir que el DIOS-MIOS (Lite) fue incapaz de montar el juego seleccionado por una razón desconocida. Lo más probable es que pueda deberse a una inconsistencia o discrepancia entre la versión del CFG USB Loader y la del DIOS-MIOS (Lite); si este último es muy reciente y el loader no se ha actualizado para soportarlo, es normal que ocurra.

  • Mensaje "Fatal error entrypoint is not within MEM1!": Significa que no se pudo cargar el main.dol del juego. Verifica que la ISO utilizada con el Gamecube ISO Tool sea correcta, o simplemente prueba una ISO limpia sin convertir.

Mi sistema se apaga o congela cuando uso el NMM para guardar/cargar una partida.

La causa de este problema se debe comúnmente a que hubo un error fatal en el código del NMM, por lo que no pudo asegurar una ejecución estable del programa. La consola se apaga o se congela para evitar mayores inconvenientes.

En resumen, el NMM no es compatible con ese juego.



¿Cómo puedo utilizar cheat-codes en mis juegos de GCN?

lol


¿Habrá soporte para NTFS en algún momento?

No, por las limitaciones de memoria de las que ya se habló antes. La memoria total disponible para el DIOS-MIOS (Lite) es de 96KB, y ya se está usando casi toda.


¿Habrá soporte para WBFS en algún momento?

Bueno, dejando de lado el hecho de que existen obvias limitaciones presentes en el DIOS-MIOS (Lite) y que ese sistema de archivos fue diseñado para usarse exclusivamente con juegos de Wii, la respuesta ya es bastante obvia.

De todas maneras, si estás interesado en utilizar tu unidad WBFS sin formatearla, lo mejor es que la conviertas directamente a FAT32 con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. De esa manera conservarás tus juegos, los cuales serán convertidos a archivos *.wbfs y reparados en caso de que existan en ellos bloques corruptos.


Herramientas Adicionales​
  • wbfs2fat es una herramienta que te permite cambiar el formato de una unidad WBFS a fat32 sin perder tus preciados ISOs
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    /
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


  • Fat32 Format GUI. Por si se tienen problemas al usar el sistema de archivos FAT32. Permite establecer un tamaño de clúster de 32KB, lo que puede contribuir a la compatibilidad con juegos. Es totalmente recomendable usarlo si tienen problemas.
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


  • GCReEx te permite extraer los archivos de un ISO de GC. Su uso es mencionado en la seccion Desencriptar ISOs de GC
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


  • Gamecube ISO Tool 1.0.1 Build 5 SI tienen problemas al utilizar DiscEX y GCReEx este programa es para ti. Con esta herrramienta podran reducir el peso de los ISOs y convertirlos con el formato de DiscEX o GCReEx de una manera muy sencilla. Solo seleccionan el ISO y en que formato lo quieren (mas facil imposible xD)
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


  • Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Video de instalación
Es sólo para que se guíen en caso de que no comprendan el tutorial arriba explicado, el procedimiento en este vídeo no es totalmente igual al presente en este tema.
Video por masterbuenaonda1.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Crediar pareciera que abandono el proyecto con el dios mios ya que no ha sacado nuevas versiones :c
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Mensajes
366
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Antofa, Chilito
bueno me voy a citar del tema anterior xD
uhmmm.... tengo un problema D: me da pantalla negra al cargar los juegos (he intentado con 3 juegos PAL) en el DML Booter y en el CFG usb loader ;~; no sé que hacer, había que hacer otro tutorial antes de este? (obviamente tengo el de neogama y usb xD y tambien tengo el disco duro en Fat32 :c) hay que cambiar alguna opcion o qué? por cierto, en el tutorial no indica en que IOS hay que instalar el DIOS MIOS, yo supongo que es en el IOS236, verdad? y eso, ojalá alguien me ayude T~T
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.654
Puntos
1.588
lo que muchos esperaban D:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Algunas mejoras de la version:
  • Solucionado el problema a la hora de crear una save con NMM con el juego en formato FST
  • Hack para Phantasy SStar Online 1 & 2 v1.0
  • Removidos codigos sin usar
  • Algunas otras mejoras
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

por el momento les dejo el enlace oficial ya que no puedo descargar desde uploaded.to :p (limite de descargas ¬¬)
si alguien es tan amable de descargarlo y resubirlo a cualquier otro host, (menos la mierda de mediafire) se lo agradecere!

PD: para que se ahorren las preguntas....no se soluciono el Audio Streaming ni el cambio de disco!
PD2: zero47, lo mas probable es que esos ISOs no sean forzables....si los juegos NTSC si te funcionan pero los PAL no, tendras la respuesta!
 
Última edición:
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
lo que muchos esperaban D:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Algunas mejoras de la version:
  • Solucionado el problema a la hora de crear una save con NMM con el juego en formato FST
  • Hack para Phantasy SStar Online 1 & 2 v1.0
  • Removidos codigos sin usar
  • Algunas otras mejoras
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

por el momento les dejo el enlace oficial ya que no puedo descargar desde uploaded.to :p (limite de descargas ¬¬)
si alguien es tan amable de descargarlo y resubirlo a cualquier otro host, (menos la mierda de mediafire) se lo agradecere!

PD: para que se ahorren las preguntas....no se soluciono el Audio Streaming ni el cambio de disco!
PD2: zero47, lo mas probable es que esos ISOs no sean forzables....si los juegos NTSC si te funcionan pero los PAL no, tendras la respuesta!

Su descanso termino :53105359: (vieron fue bueno ser positivos) cuando me pueda conectar al Wii lo pruebo a ver que tal (cuando lo saco ? Okno ya vi lo saco ayer)

Tambien saco una nueva version de Dios Mios Lite y es la version 2.3
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Edito: Dios Mios 2.3
Mediafire:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Putlocker:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Dios Mios Lite 2.3
Mediafire:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Putlocker:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición:
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.654
Puntos
1.588
gracias renato, agregado tu enlace de putlocker al tema!
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
gracias renato, agregado tu enlace de putlocker al tema!

De nada Bro, recuerda actualizar la parte de dios mios lite (ahora que tambien crediar lo actualizo); Una pregunta como funciona el hack del Phantasy Star Online ?? (para poder usar el online de la consola xD?); habia agregado tambien los enlances de mediafire porque no me quería subir por putlocker en google chrome después me metí a putlocker en Firefox y el banner de Begin Upload apareció xD

que version de cfg necesito para usar el DM 2.3

La ultima version que ha salido deberia funcionar perfectamente con las funciones del Dios Mios 2.2 pero cargando con la nueva revision

Recuerden que ahora crediar saco el Dios Mios Tool Box que es como el DiscEX y GCreEX pero mas automatizado y con algunas mejoras, lo mas posible es que crediar vaya a sacar una nueva vesion de este programa para los juegos de dos discos como se estaba pensando del GCreEX, pero por ahora no hay nada confirmado
 
Última edición:
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias por el tutorial, Me funciono muy bien, al principio, la pantalla se quedaba negra, y no sabia que hacer, pero le meti un juego original de Cubo a la Wii y ya me corrio los backups :S jejeje no se a que se debia...

Pero ya esta funcionando Genial!

Gracias y Saludos!
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
Muchas gracias por el tutorial, Me funciono muy bien, al principio, la pantalla se quedaba negra, y no sabia que hacer, pero le meti un juego original de Cubo a la Wii y ya me corrio los backups :S jejeje no se a que se debia...

Pero ya esta funcionando Genial!

Gracias y Saludos!

Debes tener un disco preferiblemente original en la consola, pero si usas activas la opcion NO DISC en donde estes cargando el juego deberia funcionar a la perfeccion
 
Mensajes
180
Reacciones
0
Puntos
0
Hola ! Se me queda la pantalla en negro al iniciar la iso del juego GC... Porque puede ser?

No se si estoy instalando bien el DM 2.3 como wad... Deberia salir como canal en la wii? Cuando lo instalo pone OK! Pero nada mas... Ni rastro de que se haya instalado...

Lo que hice fue copiar el wad que viene en la carpeta SD e instalarlo con el wad manager... SOLO el .wad .... Hay que copiar algo mas? Puede venir por ahi mi error ?
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.654
Puntos
1.588
Hola ! Se me queda la pantalla en negro al iniciar la iso del juego GC... Porque puede ser?

No se si estoy instalando bien el DM 2.3 como wad... Deberia salir como canal en la wii? Cuando lo instalo pone OK! Pero nada mas... Ni rastro de que se haya instalado...

Lo que hice fue copiar el wad que viene en la carpeta SD e instalarlo con el wad manager... SOLO el .wad .... Hay que copiar algo mas? Puede venir por ahi mi error ?

no es un canal de wii, por lo que no esperes verlo de ese modo.....simplemente se instala en el Wii y listo ^^ (Si aparece ok es porque se instalo)

El error puede venir a que la version 2.3 acaba de salir y en consecuencia el loader quedo obsoleto ante esa version (Hablando del DML Booter)
tienes la version mas nueva del cfg usb loader?

la version mas nueva es la v70 r48!
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Si no es eso podrias intentar con la version 2.2 de DIOS MIOS (deja la busco y la pongo aqui)
 
Última edición:
Mensajes
180
Reacciones
0
Puntos
0
Ese archivo es un .dol.... Que hago quito el otro dol que tenia? Era un boot.dol lo que tenia dentro del cfg usb... O tengo que dejar los 2 ?

Gracias seguire probando =)
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.654
Puntos
1.588
Ese archivo es un .dol.... Que hago quito el otro dol que tenia? Era un boot.dol lo que tenia dentro del cfg usb... O tengo que dejar los 2 ?

Gracias seguire probando =)

Debes remplazar el que actualmente tienes por este mas nuevo!
el viejo se elimina y el mas nuevo se renombra a boot.dol

Si el archivo no se llama "boot.dol" the homebrew channel no lo detectara y en consecuencia no te servira de nada, asi que asegurate de ponerle bien el nombre!

y otra cosa que podria ser es que el ISO con el que estas tratando no sea compatible con DIOS MIOS...que iso es el que no te funciona?

PD: eh actualizado el apartado de "Pasos a seguir" y he puesto el DML, GC ISO Tool y la pagina para descargar varios loaders.
Diganme si les gusta de la forma que lo acabo de poner o prefieren el estilo anterior!
PD2: durante los proximos dias actualizare el resto de los apartados ya que les hace falta D:
Aunque talves lo haga durante lo que me resta del dia!
PD3: eh actualizado el FAQ :wah:
pero como soy un flojo se lo robe a pablo del tema del cfg usb loader lol

pero almenos ya esta un faq decente xD
 
Última edición:
Mensajes
459
Reacciones
0
Puntos
0
He leído que el sistema FAT32 no soporta archivos más grandes que 4gb, ¿Se daría en el caso que quisiera cambiar el formato del Disco Duro impidiendo poner juegos de mas de 4gb?
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.654
Puntos
1.588
He leído que el sistema FAT32 no soporta archivos más grandes que 4gb, ¿Se daría en el caso que quisiera cambiar el formato del Disco Duro impidiendo poner juegos de mas de 4gb?

hagas lo que hagas, fat32 no soportara archivos mas grandes de 4GB

ahora....no entiendo muy bien la pregunta xD
si te refieres a ISOs de Wii, si se podran jugar debido a que Wii Backup manager divide los juegos que pesan mas de 4GB

si es con otra cosa explicate mejor :c
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie