Tutorial Configurable USB Loader: Cargador de juegos de Wii/GC desde USB

OP

Fernando51

Nintendo User
Mensajes
623
Reacciones
778
Puntos
30
Ubicación
San Salvador, El Salvador
jRKC6Nb.png


Por oggzee, usptatical, gannon y Dr. Clipper.
Modificaciones realizadas por FIX94, R2-D2199 y airline38.


Versión actual:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Descarguen el pack correspondiente a su consola o pueden generar un brick.
NOTA: la tercera descarga sólo incluye la app en el caso de que ustedes ya posean una instalación de los cIOS al día.




Requerimientos previos a la instalación:

  • Una tarjeta SD/SDHC con formato FAT32, desde la cual se ejecutarán las aplicaciones a usar en el proceso de instalación.
  • Una PC con lector de tarjetas de memoria flash, para el copiado de los archivos necesarios a la tarjeta SD/SDHC.
  • Una Wii / Wii U con el Homebrew Channel 1.1.0 ó superior instalado, ¡sin excepción! Si no lo posees, lee este tema.
  • Un programa que permita descomprimir archivos en formato *.rar, como WinRAR o 7-Zip.
Además de ello, también existen otros puntos adicionales o recomendaciones a tener en cuenta:

  • En caso de tener Wii real: Desconectar cualquier Memory Card de GCN (GameCube) antes de efectuar los pasos de instalación, ya que pueden causar problemas en las aplicaciones homebrew. No es necesario desconectar los mandos de GCN.
  • Seguir las instrucciones al pie de la letra. El tutorial en sí no representa riesgo alguno para la consola, pero siempre debes ser cuidadoso con lo que haces.
Los pasos explicados a continuación son válidos para todas las versiones disponibles del System Menu.



Pasos a seguir:

Wii real:
1. Con el Homebrew Channel instalado, descarga el pack del Configurable USB Loader desde el enlace proporcionado al inicio del post y descomprímelo en la raíz de la tarjeta SD/SDHC. Importante: ¡recuerda desconectar cualquier Memory Card de GCN que se encuentre presente en la consola!


2. Enciende la consola, inserta en ella la tarjeta SD, inicia el Homebrew Channel y ejecuta el IOS236 Installer / Uninstaller. Espera a que los parches iniciales sean aplicados, y luego presiona el botón 1 para instalar el IOS236. Cuando aparezca en pantalla el mensaje Getting IOS36 revision 3351, oprime A en la opción Load IOS from SD card para que el instalador cargue los datos del IOS36 encontrados en la tarjeta. Cuando los preparativos se hayan completado, presiona cualquier botón para comenzar la instalación. Una vez terminado el proceso, pulsa el botón A para retornar al Homebrew Channel.


3. Una vez de vuelta en el HBC, carga el WAD Manager. Presiona el botón A en la primera pantalla para pasar el aviso de seguridad y a continuación, vuelve a oprimir dicho botón para confirmar que deseas usar el acceso total al hardware. Luego, escoge la opción Wii SD Slot e instala ahora los siguientes archivos (utilizando la cruceta del WiiMote para cambiar de WAD y oprimiendo A dos veces en cada uno para instalarlos):

  • IOS58-64-v6176.wad.
  • IOS222[38]-v4.wad.
  • IOS223[37+38]-v4.wad.
  • IOS224[57]-v5.1R.wad.
  • IOS248[58]-d2x-v10-beta52.wad.
  • IOS249[56]-d2x-v10-beta52.wad.
  • IOS250[57]-d2x-v10-beta52.wad.
Puedes aprovechar este momento para instalar además el Canal Forwarder del Configurable USB Loader (CFG Forwarder v12 - DCFG.wad), que sirve para ejecutar directamente la aplicación desde un dispositivo de almacenamiento sin usar el Homebrew Channel. Recuerda que para usar este canal debes tener insertada la tarjeta SD con los datos del loader en el momento de la carga; o bien, tener conectado el dispositivo USB que se desee usar, el cual debe poseer los datos del pack en la raíz.

Cuando termines, presiona el botón HOME para regresar al Homebrew Channel.


4. Inicia el Configurable USB Loader desde el Homebrew Channel o usando el Canal Forwarder.


5. Toma un pen drive o cualquier unidad de almacenamiento USB, conéctalo en el puerto USB0 de la consola (el inferior, mirándola desde la parte trasera de manera horizontal) y oprime A sobre la opción correspondiente. Si empieza un conteo de 30 segundos y la aplicación no reconoce la unidad, prueba conectándola a la consola una vez iniciado el loader, no antes.


6. Suponiendo que ya tienes uno o varios juegos en la tarjeta SD, en un pen drive o en un disco duro USB, oprime A sobre el juego que quieras ejecutar y luego selecciona la opción Iniciar para cargarlo. Puedes ir al submenú de Opciones si deseas cambiar la configuración de carga ya establecida por defecto para un juego en específico.

Los juegos deben ser almacenados en la unidad usando programas como Wii Backup Manager en la PC, aunque de todas formas, si tienes discos de juegos originales o backups puedes insertarlos en la consola y copiarlos a la unidad usando el botón +.

NOTA: La lectura de backups sólo funciona con consolas que no tengan el lector D3-2/D4.


7. ¡A disfrutar!​


Modo de virtualización de Wii U (vWii):
1. Con el Homebrew Channel instalado, descarga el pack del Configurable USB Loader desde el enlace proporcionado al inicio del post y descomprímelo en la raíz de la tarjeta SD/SDHC.


2. Enciende la consola, inserta en ella la tarjeta SD, inicia el modo Wii, carga el Homebrew Channel y ejecuta el IOS236 Installer / Uninstaller. Espera a que los parches iniciales sean aplicados, y luego presiona el botón 1 para instalar el IOS236. Cuando aparezca en pantalla el mensaje Getting IOS36 revision 3864, cambia de opción usando la cruceta del WiiMote y oprime A sobre Load IOS contents from NAND, para que el instalador cargue los datos del IOS36 presentes en la memoria interna del Wii U. Cuando los preparativos se hayan completado, presiona cualquier botón para comenzar la instalación. Una vez terminado el proceso, pulsa el botón A para retornar al Homebrew Channel.


3. Una vez de vuelta al HBC, carga el d2x cIOS Installer. Espera a que los parches iniciales sean aplicados y oprime cualquier botón en la siguiente pantalla para acceder a las opciones de instalación. A continuación, tendrás que realizar tres instalaciones distintas, cada una para un tipo de cIOS diferente:

IOS248 dijo:
Select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
Select cIOS base <58>
Select cIOS Slot <248>
IOS249 dijo:
Select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
Select cIOS base <56>
Select cIOS Slot <249>
IOS250 dijo:
Select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
Select cIOS base <57>
Select cIOS Slot <250>

Como ya ha quedado claro, debes usar la cruceta del mando para cambiar el valor de cada opción y pulsar A para efectuar la instalación a la que se hace referencia. Al terminar cada instalación, oprime nuevamente A para regresar a la pantalla de opciones. Cuando finalices la tercera, presiona B para regresar al HBC.


4. Opcional: Si deseas ejecutar directamente la aplicación desde un dispositivo de almacenamiento sin usar el Homebrew Channel, puedes instalar el Canal Forwarder incluido en el pack. Para ello, carga el WAD Manager desde el HBC. Presiona el botón A en la primera pantalla para pasar el aviso de seguridad y a continuación, vuelve a oprimir dicho botón para confirmar que deseas usar el acceso total al hardware. Luego, escoge la opción Wii SD Slot e instala el archivo CFG Forwarder vWii - DCFG.wad (oprimiendo A dos veces sobre él). Cuando termines, presiona el botón HOME para regresar al Homebrew Channel.

Recuerda que para usar este canal debes tener insertada la tarjeta SD con los datos del loader en el momento de la carga; o bien, tener conectado el dispositivo USB que se desee usar, el cual debe poseer los datos del pack en la raíz.


5. Inicia el Configurable USB Loader desde el Homebrew Channel o usando el Canal Forwarder.


6. Toma un pen drive o cualquier unidad de almacenamiento USB, conéctalo en el puerto USB superior de la parte trasera de la consola y oprime A sobre la opción correspondiente. Si empieza un conteo de 30 segundos y la aplicación no reconoce la unidad, prueba conectándola a la consola una vez iniciado el loader, no antes.

Si aún así la unidad no es reconocida, es probable que tengas que utilizar un
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
para proporcionarle mayor energía al dispositivo USB; el cable de datos debe ir conectado en el puerto superior trasero, y se recomienda que el auxiliar esté conectado a uno de los puertos delanteros (por lo que posiblemente tendrás que usar también una extensión USB). Los puertos USB del Wii U, por alguna razón, proporcionan una menor cantidad de energía en el modo Wii, y la única manera de corregir el problema por los momentos es haciendo uso de este cable.


7. Suponiendo que ya tienes uno o varios juegos en la tarjeta SD, en un pen drive o en un disco duro USB, oprime A sobre el juego que quieras ejecutar y luego selecciona la opción Iniciar para cargarlo. Puedes ir al submenú de Opciones si deseas cambiar la configuración de carga ya establecida por defecto para un juego en específico.

Los juegos deben ser almacenados en la unidad usando programas como Wii Backup Manager en la PC, encontrado en la sección de Herramientas Adicionales (al final del tutorial); de todas maneras, puedes respaldar tus propios discos de juegos originales a la unidad usando el botón +.


8. ¡A disfrutar!​



ESTA SECCION DEL TUTORIAL SIGUE EN CONSTRUCCION
Carga de juegos de VC y WiiWare desde un dispositivo externo:


CFG USB Loader permite la carga de juegos de VC y WiiWare desde dispositivos externos gracias al plugin Mighty y un dump de nuestra NAND al igual que otos loaders como WiiFlow y USB Loader GX.

Para instalar nuestros WADs en un dispositivo externo es necesario preparar un dump de nuestra NAND utilizando Simple FS Dumper (incluido en el pack al inicio del tema) y hacer uso de ShowMiiWads el cual no viene incluido en el pack por lo que deberán descargarlo desde aquí:

Creación del dump de la NAND con Simple FS Dumper
1. Inicia el Homebrew Channel y carga la aplicación llamada Simple FS Dumper.


2. Al abrir la aplicación nos preguntará que IOS queremos utilizar, elegimos el IOS 236 y presionamos el botón A para continuar.

wTtRbIo.png


3. Ahora nos preguntará en que dispositivo queremos realizar el dump de la NAND, seleccionamos SD y presionamos A para continuar; Inmediatamente después de esto nos preguntará que tipo de dumpeo deseamos realizar, ya que vamos a utilizarlo sólo para cargar juegos de VC y WiiWare con la opción "Minimal Dump" debería ser suficiente, lo seleccionamos y presionamos el botón A para continuar.

0R9jMj3.png


4. Nos pedirá confirmación para continuar, con el botón A se inicia el proceso y con el botón HOME podemos regresar al Homebrew Channel; Si han seleccionado las opciones correctas hasta ahora deberán continuar con el botón A, si cometieron algún error ahora es cuando pueden salir con el botón HOME y repetir el proceso. Luego de presionar A comenzará el proceso de dumpeo, esta operación tarda aproximadamente 4 minutos (puede variar dependiendo de la velocidad de escritura de su tarjeta SD). Esperamos y al finalizar nos pedirá presionar cualquier botón para continuar, presionamos cualquier botón y nos devolverá al Homebrew Channel.


5. ¡Felicidades! Ya tienen creado su dump de la NAND y están listos para continuar con la instalación de sus juegos.

NOTA: Si se les presentaran problemas de incompatibilidad con algunos juegos pueden probar a seleccionar "Compatibility Test Dump" en lugar de "Minimal Dump".

Hay un vídeo adjunto de este procedimiento en la sección de "vídeos demostrativos" al final del post.



Información adicional:
  • Desde la v16 se permite la reproducción de canciones en formato *.mp3 en el menú. La que incluí en el pack es un
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    de Lobby Theme Tune (Diddy Kong Racing) compuesto por Ben Briggs. Si piensas añadir una canción de tu preferencia, debes colocarla en SD:\usb-loader con el nombre de music.mp3, reemplazando el archivo ya existente. La aplicación detectará automáticamente el archivo de audio y tratará de reproducirlo.

  • No incluí carátulas por varias razones, como:

    • Disminuir considerablemente el peso del pack.
    • La posibilidad de descargar carátulas directamente en la consola usando el propio loader.
    • Si no se posee una conexión a internet en el Wii, siempre pueden ser descargadas manualmente en
      Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
      , usando la PC.

  • A partir de la v34 el loader es actualizable. Para llevar a cabo una actualización sólo basta con ir al menú de Configuración (presionando el botón 1 en el menú principal), ir al submenú Actualizaciones y luego escoger la opción Programar actualizaciones. Cuando se inicialice la red correctamente, se mostrará una lista de las versiones disponibles en la
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    , incluyendo aquellas que todavía estén bajo desarrollo y/o incluyan nuevas características, empezando con la más reciente.

  • El hecho de que sea un USB Loader bastante robusto no quiere decir que esté excento de problemas de compatibilidad y de carga. Existen juegos como GhostBusters: The VideoGame, Indiana Jones & The Staff of Kings, Mortal Kombat: Armageddon, Metroid Prime Trilogy y los que incluyen videotutoriales de uso del Wii MotionPlus (como el Wii Sports Resort o el Red Steel 2) que poseen más de un *.dol o ejecutable entre sus datos, lo cual causa inconvenientes. Los ejemplos anteriormente citados cargan directamente el main.dol, que es el ejecutable principal de cualquier juego de Wii, pero luego cargan otro ejecutable en formato *.dol, lo cual anula la carga desde USB.

    Anteriormente, era necesario utilizar *.dols alternativos si se quería ejecutar alguno de estos juegos, pero actualmente pueden cargarse de manera directa sin problemas, gracias al bloqueo de recargas de IOS presente en los cIOS d2x.

  • Es posible actualizar el titles.txt (archivo que contiene los nombres de cada juego) y la base de datos de WiiTDB (que contiene información específica de cada juego) en el menú de Configuración -> Actualizaciones. Así, no tendrás que descargarlos manualmente; pero si no posees una conexión a internet en la consola, puedes encontrar los enlaces de descarga de ambos en la sección de Herramientas Adicionales.

  • En la v57 se incluyó una nueva opción, return_to_channel, que permite especificar la ID de un canal determinado, el cual será ejecutado por los juegos al Salir al Menú de Wii a través del Menú HOME. La opción está deshabilitada por defecto en el config.txt del loader (encontrado en SD:\usb-loader). Si quieres que los juegos carguen el loader al salir de ellos, instala el canal Forwarder proporcionado en el pack, cambia el parámetro de return_to_channel a auto y usa el ya mencionado canal para ejecutar el Configurable USB Loader. Si no lo tienes instalado, es posible que al tratar de usar el Menú HOME obtengas una pantalla negra.

  • A partir de la v57b4, el loader parchea al vuelo el Prince of Persia: The Forgotten Sands, así que no es necesario usar archivos *.wip para hacerlo funcionar; sólo hay que asegurarse de que no estén activadas opciones que modifiquen valores del main.dol durante su ejecución, como los cheat-codes, por citar un ejemplo. En sí, con las opciones de carga preestablecidas en el settings.cfg, el juego debería funcionar sin modificar su configuración; pero si no lo hace, puedes probar cambiando el parámetro de la opción clear_patches a all en el config.txt.



Distribución de los archivos:
  • Archivo de configuración: SD:\usb-loader\config.txt.

  • Archivo de títulos: SD:\usb-loader\titles.txt.

  • Base de datos de WiiTDB: SD:\usb-loader\wiitdb.zip.

  • Música de fondo: SD:\usb-loader\music.mp3.

  • Imagen de fondo (por defecto): SD:\usb-loader\background.png.

  • Ubicación de las carátulas (por defecto):
    • 2D: SD:\usb-loader\covers\2d\[ID6].png.
    • 3D: SD:\usb-loader\covers\3d\[ID6].png.
    • Imágenes de disco: SD:\usb-loader\covers\disc\[ID6].png.
    • Carátulas completas/carátulas HQ: SD:\usb-loader\covers\full\[ID6].png.
    • Archivos de caché: SD:\usb-loader\covers\cache\[ID6].ccc.

    La etiqueta ID6 representa el TitleID de 6 dígitos de los juegos. Por otra parte, los archivos de caché agilizan la carga de carátulas HQ; son creados al vuelo por el loader, y no deben ser eliminados.

  • Los códigos Ocarina (cheat-codes) son buscados en:
    • SD:\codes\[ID6].gct.
    • SD:\usb-loader\codes\[ID6].gct.
    • SD:\data\gecko\codes\[ID6].gct.

  • Temas: SD:\usb-loader\themes\[Nombre del tema]\[theme.txt e imágenes del tema en formato *.png].

  • Códigos Ocarina (cheat-codes) descargados: SD:\usb-loader\codes\[ID6].txt o [ID6].gct.

  • Parches: SD:\usb-loader\[ID6].wip, [ID6].wdm o [ID6].bca.

  • *.dols alternativos: SD:\usb-loader\[ID6].dol. De todas formas, no es necesario cargar *.dols alternativos; con los cIOS d2x no son necesarios.

  • Ejecutable del Devolution: SD:\usb-loader\loader.bin.

  • Plugin Mighty: SD:\usb-loader\plugins\mighty.dol.

Si el archivo de configuración no está ubicado en SD:\usb-loader, se tratará de cargar desde el mismo directorio en el que se encuentre el ejecutable de la aplicación (SD:\apps\usbloader_cfg), siempre y cuando el archivo esté disponible. De lo contrario, se cargarán las configuraciones por defecto.​



Controles del modo GUI (interfaz gráfica):
Viene aplicado por defecto al loader. Sus controles son:

  • Botón A: menú de opciones de juegos/cargar juegos/aceptar.
  • Botón B: ir al modo consola.
  • Botón 1: ir al menú de Configuración General.
  • Botón 2: mostrar sólo los juegos favoritos (los que están marcados con una estrella). Se puede especificar si un juego es o no favorito en su correspondiente menú de opciones (con el botón A).
  • Botón +: copiar un disco de juego insertado en la consola a la unidad USB/SDHC. También puede ser un backup, siempre y cuando el lector de la consola lo permita y no sea un D3-2/D4.
  • Botón -: desinstalar el juego seleccionado.
  • Botón HOME: salir del loader.
  • D-Pad izquierda/derecha: moverse entre cada juego. Mantenlo presionado para aumentar la velocidad de cambio.
  • D-Pad arriba: aumenta el número de filas de las carátulas (hasta un máximo de 4). En algunos modos gráficos (como el que viene por defecto), permite girar la carátula del juego seleccionado.
  • D-Pad abajo (con al menos dos filas de carátulas): disminuye el número de filas (con un mínimo de 1).
  • D-Pad abajo (con una sola fila de carátulas): cambia el modo gráfico (grid -> flow -> flow-z -> coverflow3d -> coverflow2d -> frontrow -> vertical -> carousel).



Controles del modo consola:
Presionando el botón B desde el menú principal hará que la aplicación cambie al modo consola. Sus controles son:

  • D-Pad: moverse a través de la lista de juegos/opciones.
  • Botón A: cargar juegos/aceptar.
  • Botón B: ir al modo gráfico (GUI).
  • Botón 1: ir al menú de opciones del juego seleccionado. Si se presiona dos veces, se puede ir al menú de opciones globales.
  • Botón 2: guardar/descartar opciones (sólo cuando se esté en el menú de opciones de un juego). Las opciones, una vez guardadas, son editables al vuelo, así que dudo que tengas que descartarlas nuevamente.
  • Botón HOME: salir del loader.
  • Botón +: copiar un disco de juego insertado en la consola a la unidad USB/SDHC. También puede ser un backup, siempre y cuando el lector de la consola lo permita y no sea un D3-2/D4.
  • Botón -: desinstalar el juego seleccionado.



F.A.Q. sobre el soporte de unidades FAT32/NTFS/EXT en el loader:
Desde la v45 se tiene soporte para la carga de juegos desde unidades de almacenamiento con sistemas de archivos convencionales, utilizando un nuevo tipo de formato usado para los juegos, de extensión *.wbfs:


¿Puede usarse una tarjeta SD/SDHC con formato FAT32 para la carga de juegos?

Por supuesto, con la revisión más reciente de los cIOS d2x, claro está.


¿Pueden cargarse ISOs de forma directa, sin convertirlas previamente al formato *.wbfs?

Sí, pero sólo en unidades NTFS o EXT1/2/3/4. El sistema de archivos FAT32 es bien conocido por tener un límite máximo de 4GB exactos por fichero, así que ningún archivo puede sobrepasar ese peso (las ISOs de Wii pesan, por defecto, 4,37GB).

Para resolver dicho problema con unidades FAT32, hay que convertir de forma obligatoria las ISOs a archivos *.wbfs usando el programa el Wii Backup Manager, encontrado en la sección de Herramientas Adicionales.


¿Y qué hay en cuanto al tamaño de los juegos? En las particiones WBFS, su relleno es eliminado de forma automática... ¿Requerirán de un mayor espacio en particiones con formatos comunes?

No. Precisarán del mismo espacio debido a que el nuevo formato de imagen (*.wbfs), al estar basado en las particiones WBFS originales, emplea el mismo método de reducción de peso. Incluso es posible que los archivos *.wbfs requieran de un menor espacio en algunos casos, ya que el tamaño por bloques que presentan es inferior (dependiendo de la cantidad de particiones incluidas en el juego convertido).


¿Y cómo se hace con los juegos doble capa? Pesan más de 4GB...

Por eso las ISOs, al ser convertidas a *.wbfs, se dividen en partes de 4GB exactos (similar a la división de archivos comprimidos efectuada por el WinRAR), pudiendo ser cargadas desde FAT32 sin problema alguno.


¿Qué tanto tiempo toma convertir un juego a *.wbfs?

Depende de la velocidad de escritura que posea la unidad y del peso que tenga el juego al removerle los datos de relleno. Debería tomar el mismo tiempo que un simple copiado de archivos; es decir, un par de segundos para juegos como WiiPlay, que sólo usan alrededor de 100MB; y varios minutos para juegos que pesen cerca de 4GB o más, como el Punch-Out!! o el Super Smash Bros. Brawl.


He copiado mis recién convertidos juegos a mi unidad USB, pero el loader no los detecta...

Los archivos deben ser copiados en la carpeta wbfs, que debe estar ubicada en la raíz de la unidad. Es necesario emplear uno de los siguientes esquemas de nombrado/ubicación para que los juegos sean detectados:

  • X:\wbfs\[ID del juego].wbfs.
  • X:\wbfs\(Título del juego) [ID del juego].wbfs.
  • X:\wbfs\(Título del juego) [ID del juego]\(ID del juego).wbfs.
  • X:\wbfs\(ID del juego)_(Título del juego)\(ID del juego).wbfs.
Lo mismo para las ISOs:

  • X:\wbfs\(ID del juego).iso.
  • X:\wbfs\(Título del juego) [ID del juego].iso.
  • X:\wbfs\(Título del juego) [ID del juego]\(ID del juego).iso.
  • X:\wbfs\(ID del juego)_(Título del juego)\(ID del juego).iso.

¿Es posible instalar/copiar un juego desde un disco a un archivo *.wbfs usando el propio loader?

Sí, sólo instala el juego con el botón +, como siempre.


¿Existe alguna ventaja al utilizar particiones FAT32/NTFS/EXT en lugar de WBFS?

En líneas generales, sí, hay varias:

  • No existe la necesidad de particionar la unidad en caso de que se quieran almacenar otros archivos, además de juegos. Puede usarse de manera directa, puesto que el loader sólo accede a la carpeta wbfs; es completamente seguro, y no existe el riesgo de corrupción de datos.

  • Los archivos de los juegos (*.wbfs) pueden ser copiados usando incluso el propio Explorador de Windows.

  • Es la mejor elección en lo que a recuperación de archivos y herramientas de desfragmentación respecta.



Carga de juegos de Nintendo GameCube:
Desde que oggzee abandonó el desarrollo del Configurable USB Loader, FIX94 y su equipo de programadores han continuado perfeccionando esta aplicación. Una de estas mejores incluye, precisamente, la compatibilidad con juegos de GCN a través de complementos como DIOS-MIOS (Lite), de Crediar; Devolution, de tueidj; y Nintendont, también de Crediar. Los 3 proyectos tienen sus puntos positivos y negativos, así que es importante analizar el funcionamiento de ambos antes de usar uno de los dos:


Características:
DIOS-MIOS (Lite):
Positivas:

  • Es de código abierto; cualquiera puede realizar modificaciones.
  • Es capaz de ejecutar juegos de GameCube desde unidades USB (versión normal) y tarjetas SD/SDHC (versión Lite), únicamente con formato FAT32.
  • Puede cargar ISOs 1:1 de forma directa, pero también ISOs comprimidas o con datos de relleno removidos (usando DiscEX) y juegos en formato FST (archivos extraídos, usando GCReEX).
  • Puede cargar discos de juego originales, imitando el funcionamiento del MIOS oficial de Nintendo.
  • Es compatible con juegos que usan varios discos (como Resident Evil y MGS: The Twin Snakes, entre otros).
  • Es capaz de emular Memory Cards para prescindir de ellas a través del NoMoreMemory (NMM), que viene integrado en el DM(L). Las partidas son guardadas en el dispositivo de almacenamiento que se use para cargar los juegos.
  • Brinda la posibilidad de aplicar cheat-codes en formato WiiRD a los juegos, usando archivos *.gct.
  • Presenta diferentes opciones de configuración que pueden ser cambiadas desde el loader.
  • Soporta el uso de combinaciones de botones para apagar o reiniciar la consola desde el mando de GCN.
  • Es capaz de aplicar parches avanzados al modo de video y de forzar a los juegos a correr en modo panorámico (16:9), característica no disponible en la GameCube.
  • Permite realizar capturas de pantalla oprimiendo R+Z en el mando de GCN #4.

Negativas:

  • Consiste en un reemplazo del MIOS, así que presenta varias limitaciones de memoria, razón por la cual no se pueden añadir muchas características nuevas.
  • Debido al punto anterior y a la ausencia de puertos para mandos de GCN en Wii U, no es compatible con esta consola.
  • No puede utilizar unidades NTFS por lo anteriormente mencionado.
  • No es compatible con el micrófono de GCN.
  • No puede ejecutar backups de GCN (previamente grabados en DVD-R).
  • No es capaz de reproducir sonido alguno en juegos que utilicen transferencias directas al chip DSP (audio streaming).


Devolution:
Positivas:
  • No consiste en un reemplazo del MIOS, por lo que todo lo que hace no se efectúa en el modo de retrocompatibilidad, hecho por el cual puede hacer muchas más cosas que el DIOS-MIOS (Lite).
  • Gracias al punto anterior, puede reproducir correctamente el sonido en juegos que usen audio streaming.
  • Al igual que el DIOS-MIOS (Lite), es capaz de ejecutar juegos de GameCube desde unidades USB y tarjetas SD/SDHC, únicamente con formato FAT32.
  • Es capaz de emular Memory Cards para prescindir de ellas, pero de una manera distinta al DIOS-MIOS (Lite). En lugar de almacenar de manera individual las partidas de los juegos, las guarda en una Memory Card virtual, memcard.bin, que presenta el mismo formato que los archivos *.raw del Dolphin.
  • Es compatible con juegos que usen varios discos.
  • Existen características muy interesantes que serán añadidas en las próximas revisiones, como compatibilidad con WiiMote y Mando Clásico, emulación del adaptador de red de GCN (BBA), el uso de micrófonos USB en lugar del micrófono original de GCN, y conectividad con GBA usando un emulador a través de TCP/IP.

Negativas:
  • Es de código cerrado, así que nadie puede realizar modificaciones a su ejecutable. Esto limita mucho a los usuarios a la hora de resolver problemas, ya que tueidj no habla sobre el funcionamiento del Devolution, por lo que hay que recurrir al ensayo y error.
  • No puede ejecutar ningún tipo de disco, sólo ISOs desde dispositivos de almacenamiento.
  • Presenta métodos de protección antipiratería, al igual que el resto de los proyectos realizados por tueidj (como Riivolution). Por lo tanto, sólo se pueden utilizar ISOs 1:1 previamente verificadas con sus respectivos discos originales; es decir, que no pueden ejecutarse ISOs comprimidas ni juegos en formato FST.
  • No puede utilizar unidades NTFS porque la librería de compatibilidad con este sistema de archivos, libntfs, es de código abierto. Incluirla en la aplicación significaría que tueidj tendría que lanzar su código fuente, hecho que quiere evitar a toda costa.
  • No es compatible con cheat-codes en formato WiiRD por la misma razón.
  • No presenta opciones de configuración ni parches al modo de video. Tampoco puede forzar el modo panorámico.
  • Por los momentos, presenta varios problemas de compatibilidad que todavía deben ser corregidos.


Nintendont:
Positivas:
  • Es de código abierto; cualquiera puede realizar modificaciones.
  • No consiste en un reemplazo del MIOS, por lo que todo lo que hace no se efectúa en el modo de retrocompatibilidad, hecho por el cual puede hacer muchas más cosas que el DIOS-MIOS (Lite).
  • Gracias al punto anterior, puede reproducir correctamente el sonido en juegos que usen audio streaming.
  • Posee compatibilidad completa con los juegos Mario Kart Arcade GP 1 y 2, originalmente lanzados para la placa Triiforce en una colaboración entre Namco Bandai y Nintendo.
  • Al igual que el DIOS-MIOS (Lite), es capaz de ejecutar juegos de GameCube desde unidades USB y tarjetas SD/SDHC, únicamente con formato FAT32.
  • Es capaz de emular Memory Cards para prescindir de ellas, pero de una manera distinta al DIOS-MIOS (Lite). En lugar de almacenar de manera individual las partidas de los juegos, las guarda en una Memory Card virtual, memcard.bin, que presenta el mismo formato que los archivos *.raw del Dolphin.
  • Es compatible con juegos que usen varios discos.
  • Tiene características únicas como compatibilidad con WiiMote+Nunchuck, WiiMote+Mando Clásico, mandos USB (de PC y de PS3/PS4) y además el adaptador de mandos de Nintendo GameCube para Wii U oficial de Nintendo (permitiendo así el uso de mandos originales en una consola Wii U por medio del adaptador).

Negativas:
  • No posee compatibilidad con el formato de archivos NTFS.

Para mayor información sobre Nintendont recomiendo pasar por el hilo oficial.




Sobre el uso de Devolution y Nintendont:
Ya que Devolution y Nintendont no consisten en un reemplazo del MIOS su uso no requiere la instalación de nada en la consola. Lo único que hace falta es tener las aplicaciones presentes en la tarjeta SD y poseer la ultima versión del IOS58. En las descargas de esté tutorial se ha incluido Nintendont en su ultima versión, sólo deben ir a las opciones generales y escoger "Nintendont" como método de carga para juegos de Nintendo GameCube, pueden encontrar un vídeo demostrativo de esto en la sección "Vídeos demostrativos" al final del post.​

¿Dónde coloco los juegos de GameCube para usarlos con Nintendont?:
Los juegos van en:
  • "SD:\games\*cualquier cosa*\game.iso" ó
  • "USB:\games\*cualquier cosa*\game.iso"

Dependiendo de la unidad donde quieran guardarlos, recuerden que debe ser un dispositivo formateado en FAT32 con una unidad de asignación de 32kb (de preferencia) además de ser una partición primaria (y activa).

NOTA: En el directorio de los juegos "*cualquier cosa*" es, literalmente, cualqueir cosa. Una buena practica es ponerle como nombre a la carpeta el título del juego, por cuestión de orden.​

Uso del DIOS-MIOS (Lite):
¡DIOS-MIOS (Lite) funciona únicamente en consolas retrocompatibles con GameCube! Si tienes el nuevo Wii Family Edition, no podrás usarlo, ya que no presenta puertos para mandos y memorias de GCN.

¡Tampoco es ni será compatible con Wii U!


Antes de seguir estos pasos, es recomendable que el dispositivo de almacenamiento a utilizar esté formateado en FAT32 con clústers de 32KB (64KB para tarjetas SD/SDHC); si no lo está, puedes hacerlo de forma sencilla con el guiformat.exe, incluido en el apartado de Herramientas Adicionales (recuerda respaldar antes los datos y de formatear de manera lenta, para obtener mejores resultados). Si tu unidad tiene múltiples particiones, debes asegurarte de que la partición FAT32 esté configurada como primaria y activa, ya que de lo contrario no funcionará; para ello, puedes usar programas como EASUS Partition Manager o MiniTool Partition Wizard.

El procedimiento mencionado a continuación funciona tanto con unidades USB como con tarjetas SD/SDHC.


Pasos a seguir:
1. Descarga el WAD de la variante del DIOS-MIOS que quieras utilizar desde
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Recuerda que el archivo que escojas debe ser compatible con la NAND real; sólo guíate a partir de las descripciones allí mostradas.

El DIOS-MIOS (a secas) se usa para ejecutar juegos desde dispositivos USB, mientras que el DIOS-MIOS Lite sirve para cargarlos desde una tarjeta SD/SDHC. Es importante que lo tengas siempre presente.


2. Extrae el WAD almacenado en el archivo comprimido descargado a SD:\wad, y utiliza el WAD Manager de la misma manera descrita en los pasos de instalación del Configurable USB Loader para instalar el DIOS-MIOS (Lite).


3. Crea en la raíz del dispositivo de almacenamiento a utilizar una carpeta llamada games. Luego, descarga, descomprime y ejecuta en la PC el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. A continuación, ve a File -> Open ISO... y selecciona la ISO del juego que desees utilizar con el DIOS-MIOS (Lite).

Posteriormente, ve a File -> Extract. Verás que aparecen dos opciones, ambas basadas en el funcionamiento del DiscEX y del GCReEx. Como ya se explicó anteriormente, el DiscEX elimina los datos de relleno de la ISO, reduciendo efectivamente su peso; mientras que el GCReEx extrae sus archivos. En algunos casos, el formato FST usado por el GCReEx suele ser más rápido en lo que a velocidad de lectura respecta, pero presenta problemas de compatibilidad con algunos juegos, aunque no son muchos. Yo particularmente recomiendo su uso, pero si se tienen inconvenientes, siempre puede utilizarse el formato DiscEX.

Indiferentemente de la opción que escojas, selecciona el directorio en el que se guardarán los datos, espera a que termine el proceso de conversión y cierra el programa.


4. Copia la carpeta resultante al directorio games que creaste anteriormente en el dispositivo de almacenamiento, e inicia el Configurable USB Loader.


5. Listo, ahora deberías ser capaz de cargar sin problemas el juego de GCN, siempre y cuando hayas seguido correctamente los pasos. Ten en mente que hay opciones adicionales que pueden ser configuradas de manera individual para cada juego, como parches al modo de video, el uso de cheat-codes, el hack No Disc (para prescindir del uso de un disco en el lector de la consola) o incluso el modo panorámico (útil para TVs 16:9). Si tienes más dudas al respecto, sólo lee el F.A.Q.​

F.A.Q.:
¿Puedo usar el WiiMote o un Mando Clásico con el DIOS-MIOS (Lite)?

Como ya se explicó antes en el apartado de Características, por supuesto que no. El DIOS-MIOS (Lite) es un reemplazo del MIOS oficial de Nintendo, y por lo tanto, se ejecuta en modo de retrocompatibilidad, en el que existen muchas limitaciones de memoria. Son esas limitaciones las que impiden incluir librerías para interactuar con el resto del hardware de la consola, como el módulo Bluetooth, sin ir más lejos.

Por lo tanto, es totalmente indispensable tener a mano un mando de GameCube.


¿Para qué sirven las opciones adicionales presentes en el menú de configuración de los juegos de GameCube?

  • NMM: Habilita la emulación de Memory Card a través del NoMoreMemory. Esta característica no es compatible con todos los juegos, y es posible que bajo algunas circunstancias provoque congelamientos.

  • Widescreen: Fuerza a los juegos a utilizar el modo panorámico con TVs 16:9, para evitar el ensanchamiento de la imagen. Puede ocasionar bugs gráficos menores, pero nada que afecte al gameplay.

  • Ocarina: Permite utilizar cheat-codes en formato WiiRD con los juegos de GameCube, a través de archivos *.gct previamente creados. Puedes generarlos en el propio loader o crearlos en la PC y luego guardarlos en SD:\codes, ya que su estructura es idéntica a la de los archivos *.gct de Wii. Para más información, lee el tutorial de SonVaan (válido para cualquier loader).

  • Devolution: Sirve para determinar si el juego seleccionado será o no ejecutado con Devolution. Para mayor información, lee el apartado del Devolution en este mismo tema.

  • PAD HOOK: Habilita el uso de combinaciones de botones para apagar o reiniciar la consola desde el mando de GameCube, una vez ejecutado el juego:

    • Para apagarla: Se utiliza la combinación R + Z + B + D-Pad Abajo.
    • Para reiniciarla: Se utiliza la combinación R + Z + Start.

  • NoDisc: Permite desactivar el uso de un disco falso o dummy disc en el lector de la consola, empleado para burlar al propio juego y hacerle creer que su disco original está insertado. De esta manera, el juego se parchea al vuelo durante su ejecución para bloquear las verificaciones de presencia de disco, por lo que puede ser cargado sin tener ningún DVD cualquiera en el Wii.

    Esta característica, al igual que el NoMoreMemory, no es perfecta, y puede ocasionar problemas en algunos juegos.

  • LED: Habilita el uso de la luz del lector como indicador cuando se leen datos en el dispositivo de almacenamiento utilizado. Puede llegar a ser fastidioso.

Ya realicé todos los pasos, pero sólo obtengo una pantalla negra...

Primero que todo, ¿en qué momento aparece la pantalla negra? Es de vital importancia saberlo, ya que dependiendo de ello, la causa del problema puede variar.

  • Si ocurre antes de la pantalla de carga con el logo del DIOS-MIOS, el problema puede estar relacionado al dispositivo de almacenamiento utilizado o a problemas de acceso a su partición FAT32. Recuerda que este es el único sistema de archivos soportado, que sólo puede utilizarse un tamaño de clúster de 32KB o menos (64KB para tarjetas SD/SDHC), y que la partición FAT32 tiene que estar configurada como primaria y activa (en caso de tener dos particiones o más), como ya se explicó anteriormente.

    No obstante, si ya estás cumpliendo con todos estos requisitos, lo más probable es que tu dispositivo de almacenamiento no sea compatible con el DIOS-MIOS (Lite). En tal caso, lo mejor es que pruebes con otro o que esperes a una nueva actualización.

  • Si ocurre DESPUÉS de la pantalla de carga, el problema puede estar relacionado al juego en sí. Lo mejor es que primero verifiques si se encuentra en la lista de
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    , para saber bajo qué circunstancias ese juego deja de funcionar (y para que utilices el método adecuado, por supuesto). Si el juego no está en la lista:

    • Verifica que la ISO del juego sea correcta. Sólo busca cualquiera de sus sumas de verificación en Google. Puedes obtenerlas con programas como
      Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
      .
    • Utiliza la ISO limpia, sin pasarla previamente por el Gamecube ISO Tool. Sólo crea su respectivo directorio en la carpeta games y guarda allí el juego con el nombre de game.iso.
    • Trata de usar una versión del juego que sea de la misma región que tu consola.
    • Verifica la configuración del loader y deshabilita opciones como el NMM o el parche NoDisc. Como ya se explicó antes, ambos pueden ocasionar inconvenientes.

Bueno, ésto es raro... ¡Estoy obteniendo una pantalla verde!

Existen dos posibles causas para este inconveniente:

  • Que el juego EN SERIO se haya congelado por una razón desconocida, o...
  • Que el juego haya tratado de cambiar de modo de video; usualmente ocurre cuando se cargan juegos europeos en una consola americana, o viceversa. En este caso, si no tienes habilitados los parches de video, sería una buena idea que los activaras; pero si ya están presentes, tendrás que cargar el juego con una TV multinorma, ya que evidentemente no podrás hacerlo a color.

Aparece un mensaje de error que me impide proseguir. ¿Qué hago?

El DIOS-MIOS (Lite) suele presentar una amplia gama de mensajes de error y, como es evidente, la causa de cada uno puede ser distinta.

  • Mensaje Fatal error app_main:dst not in MEM1!: El cargador de GCN embedido en el DIOS-MIOS (Lite) obtuvo datos incorrectos al leer el juego. Este error puede ocurrir al utilizar clústers de 64KB con unidades USB, o si el juego está corrupto.

  • Mensaje Fatal error apploader size is zero!: Quiere decir que el DIOS-MIOS (Lite) fue incapaz de montar el juego seleccionado por una razón desconocida. Lo más probable es que pueda deberse a una inconsistencia o discrepancia entre la versión del CFG USB Loader y la del DIOS-MIOS (Lite); si este último es muy reciente y el loader no se ha actualizado para soportarlo, es normal que ocurra.

  • Mensaje Fatal error entrypoint is not within MEM1!: Significa que no se pudo cargar el main.dol del juego. Verifica que la ISO utilizada con el Gamecube ISO Tool sea correcta, o simplemente prueba una ISO limpia sin convertir.

Mi sistema se apaga o congela cuando uso el NMM para guardar/cargar una partida.

La causa de este problema se debe comúnmente a que hubo un error fatal en el código del NMM, por lo que no pudo asegurar una ejecución estable del programa. La consola se apaga o se congela para evitar mayores inconvenientes.

En resumen, el NMM no es compatible con ese juego.


¿Habrá soporte para NTFS en algún momento?

No, por las limitaciones de memoria de las que ya se habló antes. La memoria total disponible para el DIOS-MIOS (Lite) es de 96KB, y ya se está usando casi toda.


¿Habrá soporte para WBFS en algún momento?

Bueno, dejando de lado el hecho de que existen obvias limitaciones presentes en el DIOS-MIOS (Lite) y que ese sistema de archivos fue diseñado para usarse exclusivamente con juegos de Wii, la respuesta ya es bastante obvia.

De todas maneras, si estás interesado en utilizar tu unidad WBFS sin formatearla, lo mejor es que la conviertas directamente a FAT32 con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. De esa manera conservarás tus juegos, los cuales serán convertidos a archivos *.wbfs y reparados en caso de que existan en ellos bloques corruptos.



Vídeos demostrativos:
Instalación de cIOS d2x v10 beta 52 usando WAD Manager + AHBPROT (Wii real)


Demostración de funcionamiento del forwarder de CFG USB Loader


¿Cómo eliminar un juego desde la GUI del CFG USB Loader?


Demostración del uso de Nintendont con CFG USB Loader


Creación de un dump de la NAND con Simple FS Dumper

¡Saludos y mucha suerte!
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
52
Reacciones
0
Puntos
0
una pregunta, como hago para que cargue automaticamente el hdd, sin estar presionando el boton "A" cada vez que cargo el loader... No se si me explico, pero pongo un esquema.


Wii-->Canal Forwarder-->Seleccione dispositivo a cargar USB o SD--> Selecciono USB y presiono "A"-->Muestra los juegos...

y yo lo quiero asi:
Wii-->Canal Forwarder-->Muestra los juegos...

Osea cargue los juegos sin pasar por el proceso de donde quiero cargar los juegos si por USB o SD, osea que el loader de una vez tome por defecto el USB siempre...

EDIT:
Listo ya lo soluciones, es modificando la opcion "device"...
 
Última edición:
Mensajes
159
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
México
Ok MarioSlash

Tienes 2 opciones para actualizarlo

La Numero 1

1.- Abre normalmente tu CFG USB Loader
2.- Aprieta el Boton 1 del wiimote
3.- Dale donde dice Actualizaciones luego Programar Actualizaciones
4.- Aparecera un menu de versiones del Loader

Si tienes la version 70 Release actualiza a la 70r15 presionando el Boton A y reinicia el Loader
* Si tienes la 70r15 no hagas esto

Cuando tengas la 70r15 selecciona la 70r45 y actualiza con el Boton A y reincia el Loader

Nota: Hasta abajo del menu dice tu version "Version Actual: 70xxx"
Nota 2: Obivamente necesitas tener el Internet Porgramado en tu Wii para hacer esto

LISTO!

La otra forma es bajar el archivo remplazarlo en tu SD e iniciarlo pero recomiendo la otra xD

Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
84
Reacciones
6
Puntos
0
una pregunta, como hago para que cargue automaticamente el hdd, sin estar presionando el boton "A" cada vez que cargo el loader... No se si me explico, pero pongo un esquema.


Wii-->Canal Forwarder-->Seleccione dispositivo a cargar USB o SD--> Selecciono USB y presiono "A"-->Muestra los juegos...

y yo lo quiero asi:
Wii-->Canal Forwarder-->Muestra los juegos...

Osea cargue los juegos sin pasar por el proceso de donde quiero cargar los juegos si por USB o SD, osea que el loader de una vez tome por defecto el USB siempre...

EDIT:
Listo ya lo soluciones, es modificando la opcion "device"...

Podrías explicarme un poco mejor eso, ya que el disco lo tengo particionado y siempre me pide seleccionar eso, aunque antes me molestaba más, ya que me pedía que buscara partición y seleccionara letra.

A todo esto, como ligo las imágenes a los juegos? Las bajé por el wii Backup Manager y las copio a la SD pero no me las muestra, incluso edité el archivo de configuración, ya que estaba con URL de páginas, pero no me funciona.
 
Mensajes
1.050
Reacciones
68
Puntos
0
Ubicación
Venezuela.
Podrías explicarme un poco mejor eso, ya que el disco lo tengo particionado y siempre me pide seleccionar eso, aunque antes me molestaba más, ya que me pedía que buscara partición y seleccionara letra.

A todo esto, como ligo las imágenes a los juegos? Las bajé por el wii Backup Manager y las copio a la SD pero no me las muestra, incluso edité el archivo de configuración, ya que estaba con URL de páginas, pero no me funciona.

me parece que te falta Entrar al Sistema (no recuerdo bien si es hay, desde el Menu del CFG) y luego darle a Guardar Configuración luego te debería de cargar automaticamente desde el DD.
las portadas tienen que ir en su carpeta, por ejemplo una Imagen que sea 3D la debes de meter a la carpeta de tus portadas (en tu SD/USB) igual en su carpeta 3D y así sucesivamente con las demás.
 
Mensajes
845
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Norte de España
Hice todos los pasos,cuando voy a cargar el juego va bien, pero de repente se reinicia y vuelvo al menu de la wii. Lo unico raro que me sale es "recarga de ios: bloqueada".
 
Mensajes
1.232
Reacciones
2
Puntos
0
Hice todos los pasos,cuando voy a cargar el juego va bien, pero de repente se reinicia y vuelvo al menu de la wii. Lo unico raro que me sale es "recarga de ios: bloqueada".

Cuando hace esos crasheos y vuelve al menú de Wii, la culpa la tiene el cIOS con la que lo estás cargando. Probá con otra base.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Buenas, con que cios debo cargar rockband 1 para que funcione la guitarra?

Debería funcionar con el cIOS por defecto (249 con base 56), pero si no lo hace, siempre puedes probar con el IOS247 (base 37) o con los cIOS de Hermes.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Estoy asumiendo de antemano que instalaste los cIOS de este nuevo pack, y que además tienes los del tema del NeoGamma. Serían siete en total. ¿En serio los probaste todos?

  • IOS222 v4 (base 38).
  • IOS223 v4 (base 37+38).
  • IOS224 v5.1R (base 57).
  • IOS247 d2x v7 (base 37).
  • IOS248 d2x v7 (base 57).
  • IOS249 d2x v7 (base 56).
  • IOS250 d2x v7 (base 38).

Hipotéticamente, el juego debería funcionar con los IOS 223 y 247, ya que ambos usan al IOS37 como base.
 
Mensajes
1.232
Reacciones
2
Puntos
0
Creo recordar que hay una opcion de con que cIos cargar un juego y lo tengo en automatico.

Mi memoria no es infalible, pero creo recordar que cuando iniciabas un juego y volvía al menú de Wii (harto clásico problema) era porque faltaba un IOS. Puede ser que tengas un IOS que necesita el juego desactualizado, o directamente ni lo tengas instalado. A todo esto, ¿de qué juego estamos hablando?


Probá cargarlo con todos los cIOS posibles y probá actualizar los IOS más importantes con el DOP-Mii (IOS 53, 55, 56, 57 y 58).
 
Mensajes
1.323
Reacciones
3
Puntos
0
Estoy asumiendo de antemano que instalaste los cIOS de este nuevo pack, y que además tienes los del tema del NeoGamma. Serían siete en total. ¿En serio los probaste todos?

  • IOS222 v4 (base 38).
  • IOS223 v4 (base 37+38).
  • IOS224 v5.1R (base 57).
  • IOS247 d2x v7 (base 37).
  • IOS248 d2x v7 (base 57).
  • IOS249 d2x v7 (base 56).
  • IOS250 d2x v7 (base 38).

Hipotéticamente, el juego debería funcionar con los IOS 223 y 247, ya que ambos usan al IOS37 como base.

revisando en el CFG dice que el 223 tiene base 75. pero lo raro es que yo baje todos los archivos de aquí. todos los demás están bien. y si probé cargar con cada uno de los cIOS
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
revisando en el CFG dice que el 223 tiene base 75. pero lo raro es que yo baje todos los archivos de aquí. todos los demás están bien. y si probé cargar con cada uno de los cIOS

37 + 38 = 75. El IOS75 en realidad no existe, sino que el loader utiliza ese número para representar la combinación de ambas bases.

En cualquier caso, lee el MP que te acabo de enviar.
 
Mensajes
52
Reacciones
0
Puntos
0
Ya hay una nueva version que incluye emular la nand desde la sd, serias tan amable de actualizar el thread y explicar como emular la nand.. gracias =)
 
Mensajes
1.269
Reacciones
73
Puntos
0
Ubicación
En Espartena
Bueno a mi amigo no le funciono el segundo juego así que le instalaré el USB Loader
a ver, se ve mas sencillo que el NeoGamma xD

con respecto a esto
Los juegos deben ser almacenados en la unidad usando programas como el Wii Backup Manager en la PC, encontrado en la sección de Herramientas Adicionales (al final del tutorial)

Es decir, ¿Qué para pasar un backup al pendrive necesito usar esta aplicacion?
Y, ¿Algun formato en especial para el backup o puede ser un Iso simple?
Ya que el se compro el SSB Brawl y el Mario Party para pasarlos a la PC con el alcohol 120%
de todas formas le tocara seguir comprando los juegos porque su internet es un shit x'D
 
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
Bueno a mi amigo no le funciono el segundo juego así que le instalaré el USB Loader
a ver, se ve mas sencillo que el NeoGamma xD

con respecto a esto


Es decir, ¿Qué para pasar un backup al pendrive necesito usar esta aplicacion?
Y, ¿Algun formato en especial para el backup o puede ser un Iso simple?
Ya que el se compro el SSB Brawl y el Mario Party para pasarlos a la PC con el alcohol 120%
de todas formas le tocara seguir comprando los juegos porque su internet es un shit x'D

Si, debes usar el Wii Backup Manager, porque los formatos ISO los convierte en WBFS.
¿Formato en especial?, solo descargas un juego ISO y con el WBM lo covierte a WBFS y los pasa a tu unidad USB (si es que es USB).
Si el juego ya esta en WBFS, solo creas la carpeta del juego dentro de la carpeta wbfs, creo que el nombre depende de las config. de tu WBM.
Lo ultimo no se, lol.

Mas dudas, pregunta ;).
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
revisando en el CFG dice que el 223 tiene base 75. pero lo raro es que yo baje todos los archivos de aquí. todos los demás están bien. y si probé cargar con cada uno de los cIOS

Debes revisar que el instrumento que estes usando sea compatible con el juego que trates de jugar (el juego musical)
 
Arriba Pie