Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo Wii > Wii Scene

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 25-jul-2012, 02:20
EMD Fan

Sir Shark se está dando a conocer
Pedilo
Icon9 Entro a menu wii aparece opera

Hola que tal les cuento lo que le pasa a la wii de un amigo, aun no la llegue a ver pero les cuento lo que se hasta ahora. El tema es el siguiente. No puedo entrar en el menú de Configuración de Wii, me sale un error, cartel de Opera y no puede hacer nada salen unas opciones pero no responden.
Que tipo de error puede ser y como se lo puede solucionar? (la maquina la compro usada asi que no tenemos idea del uso que tuvo, se que esta chipeada y lee copias en dvd) Un Semibrick, un Brick total o algo de eso?

espero sus respuestas gracias

Antiguo 25-jul-2012, 02:48
Advanced Member

Felipe2318 da una buena impresión
Predeterminado Re: Entro a menu wii aparece opera

le pusieron un tema al wii?
Antiguo 25-jul-2012, 04:03
Ace Member

Hugo_Bruno tiene mucho para estar orgullosoHugo_Bruno tiene mucho para estar orgullosoHugo_Bruno tiene mucho para estar orgulloso
2543 4467 9756 5730
Icon10 Re: Entro a menu wii aparece opera

No te preocupes, sólo es un semibrick. Compruebalo con tus propios ojos: Bricks (para novatos) - Información/Causas/Posibles Soluciones.

Si te da pereza ver el tema, te dejo todo lo importante.
*Semibrick (brick parcial): se da al actualizar el firmware de la consola con un juego de una región distinta a la que posee la Wii (debemos recordar que Nintendo volvió a emplear un sistema regional, basado prácticamente en 3 regiones principales: América [u], Europa [P] y Japón [J]. Una región adicional sería la Coreana [K]), lo cual origina problemas de software en el System Menu, como no poder acceder al Menú de Configuración o que se dupliquen los Canales Tiempo y Noticias. Es totalmente reparable actualizando con un juego con firmware superior al actual y que, obviamente, sea de la región correcta; o reinstalando el WAD del System Menu de la región de la consola con el WAD Manager. Lo de los canales puede remediarse con el Wii Duplicated Channel Remover de Waninkoko, ejecutando la versión correspondiente a su región.
Antiguo 25-jul-2012, 07:00
Wii Scener (Sin Internet)

Ichibi No Kitsune tiene un gran potencial

Es un semi brick pero falta la causa, que dice exactamente?
Antiguo 25-jul-2012, 07:40
EMD Fan

Pedilo

Por el momento esos son los unicos datos que puedo dar en 24 horas voy a ver la wii de mi amigo y les informo bien. Ahora mi duda es como para irme anticipando a todo esto.
Si esta wii tiene semibrick no puedo entrar el menu wii y encima no tiene instalado el homebrew channel. Tendre posibilidad de poder instalarlo ahora?
Antiguo 25-jul-2012, 16:24

Cita:
Empezado por Sir Shark Ver Mensaje
Por el momento esos son los unicos datos que puedo dar en 24 horas voy a ver la wii de mi amigo y les informo bien. Ahora mi duda es como para irme anticipando a todo esto.
Si esta wii tiene semibrick no puedo entrar el menu wii y encima no tiene instalado el homebrew channel. Tendre posibilidad de poder instalarlo ahora?
Si, si te deja entrar minimo a la bandeja d emensajes puedes usar wiibrand o letter bomb y hay un home brew que te deja cambiar la configuracion del wii (Pensando en las personas con Semibrick)
Antiguo 25-jul-2012, 20:54
EMD Fan

Pedilo

Cita:
Empezado por Ichibi No Kitsune Ver Mensaje
Si, si te deja entrar minimo a la bandeja d emensajes puedes usar wiibrand o letter bomb y hay un home brew que te deja cambiar la configuracion del wii (Pensando en las personas con Semibrick)

Pero el letterbomb para instalarlo y asi poder tener el homebrew no necesita si o si el numero mac fi que esta en las opciones de internet? o hay alguna forma de instalarlo sin usar el numero mac fi?

En unas horas voy a la casa del chico a ver que tan serio es el problema, ojala tenga homebrew instalado
Antiguo 25-jul-2012, 21:00

Si necesitas la Mac :/ y semi bricks sin home brew hay pocos, solo se me ocurre que actualise su wii si no esta flasheado pero no quiero decirte de algo que no estoy seguro. tendrias que buscar un juego que al no tener configurado el wifi te envie a la configuracion wifi y rezar que no se trabe tomando esa ruta para asi ver la mac
Antiguo 26-jul-2012, 01:07
EMD Fan

Pedilo

Aca estoy de nuevo, ya tengo la wii con el problema. Ahora puedo confirmarles bien todo.
*La wii no tiene homebrew channel
*Tiene semibrick de opera
*Tiene Canales tiempo y noticias duplicados
*La consola es ntsc americana
*La consola tiene chip para leer juegos copias
*No puedo entrar a las opciones de configuracion de wii pero usando el control de gc pude ver que la version de la consola es V 3.4 Usa.
*No tiene memoria SD (igual tengo una en mano la cual estoy formateando en Fat, aunque no se si es mejor en Fat32
*El tablon de wii (donde ves lo que uno jugo etc) Funciona

No se como instalarle el homebrew sin tener acceso a la mac de la wii. Alguna sugerencia para poder ayudarme? o metodo a seguir?

Gracias

Última edición por Sir Shark fecha: 26-jul-2012 a las 01:13.
Antiguo 26-jul-2012, 01:51
Big Poster

~TheRenato595 da una buena impresión
3828.2199.2600.0723

Cita:
Empezado por Sir Shark Ver Mensaje
Aca estoy de nuevo, ya tengo la wii con el problema. Ahora puedo confirmarles bien todo.
*La wii no tiene homebrew channel
*Tiene semibrick de opera
*Tiene Canales tiempo y noticias duplicados
*La consola es ntsc americana
*La consola tiene chip para leer juegos copias
*No puedo entrar a las opciones de configuracion de wii pero usando el control de gc pude ver que la version de la consola es V 3.4 Usa.
*No tiene memoria SD (igual tengo una en mano la cual estoy formateando en Fat, aunque no se si es mejor en Fat32
*El tablon de wii (donde ves lo que uno jugo etc) Funciona

No se como instalarle el homebrew sin tener acceso a la mac de la wii. Alguna sugerencia para poder ayudarme? o metodo a seguir?

Gracias
Si no tiene HBC, instalalo, si no tine SD prestasela, si no puedes usar ni WiiBrand o Letterbomb usa otro metodo , entonces si puede leer los juegos usa un método como Smash Stack, o Jodi (uno que use un juego) búscalo en el tema oficial, cuando termines de instalar el HBC usa el Channel Duplicated Remover (el que te dejaron unos post antes) elimina los canales tiempo y noticia y revisa si puedes ingresar al menú de configuración si puedes actualiza la consola para que no de mas problemas
Tema Cerrado