[Tutorial] DIOS MIOS (Cargar Juegos de GameCube por USB) v3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.654
Puntos
1.588
1339733397.jpg


Crediar Lanzo la nueva version DIOS MIOS, por lo que ya podemos cargar nuestros ISOs de GC desde USB

Código:
[COLOR="Red"]Ultimas actualizaciones del tema:[/COLOR]
[LIST]
[*]Agregados enlaces de Putlocker
[/LIST]


Por el momento necesitamos lo siguiente:
  • DIOS MIOS v2
  • DML Booter (Tambien pueden utilizar su USB loader favorito estando en su ultima actualizacion)
  • DiscEX
  • Una Unidad USB en fat32 (Obligatorio) con 32KB de cluster (preferentemente)
  • Un ISO de GC
  • Un Wii con retrocompatibilidad (que soporte GC)


Pasos a seguir:
  1. Descargan el
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    y lo instalan con el wad manager!
  2. Descargan el
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    y arrastran el ISO que deseen jugar hacia el programa. Les creara una carpeta con el ID del juego y el ISO dentro de la carpeta
  3. Crean una carpeta con el nombre "games" en la raiz de su unidad USB y transfieren la carpeta con el ID del juego a esta
  4. Descargan el
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    y lo ponen en su tarjeta SD como una aplicacion cualquiera
  5. Conectan su USB al Wii e inician el DML Booter desde The Homebrew Channel
  6. Una ves estando en la aplicacion, presionan - para seleccionar la unidad USB y que les aparezcan los juegos que transfirieron!
  7. seleccionan el juego que quieran jugar y listo, a disfrutar :wah:

FAQ
Ya hice todos los pasos y obtengo pantalla negra
Asegurate de que tu Unidad esta en FAT32. Si es una particion, asegurate de tenerla como primaria para que funcione
si sigue sin funcionar prueba con otro dispositivo o espera actualizaciones

Puedo utilizar el control clasico o los mandos de Wii para jugar?
NO! para utilizar DIOS MIOS es completamente necesario un control de GC

es necesario tener una Memory card para guardar los datos?
es lo mas recomendable, pero en caso de no disponer de una se puede utilizar No More memory, con el cual se guardan las partidas en la tarjeta SD. Aunque no funciona con todos los juegos

Como puedo usar No More Memory?
Activando la opcion NMM en el DML Botter

al momento de guardar con No More Memory mi Wii se congela...que ocurre?
Como Mencione, No More Memory no funciona con todos los juegos, por lo que si eso ocurre significa que no es compatible con dicho juego

Como puedo reducirle peso a los ISOs de GameCube?
usando el argumento -c en el DiscEX de la forma que se explica abajo

Es necesario tener un disco en la consola (Dummy disc) para poder jugar?
No, no es necesario, de modo que alguien con lector muerto tambien puede jugar!

Tengo mi Disco Duro en NTFS/WBFS....que puedo hacer?
Formatear tu Unidad a fat32 o no utilizar DIOS MIOS,

Algun dia sera soportado el formato NTFS o WBFS?
NO! siempre sera necesario tener nuestra unidad USB en formato FAT32 para poder utilizar DIOS MIOS

en construccion....


Herramientas Adicionales​
  • wbfs2fat es una herramienta que te permite cambiar el formato de una unidad WBFS a fat32 sin perder tus preciados ISOs
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    /
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


  • Fat32 Format GUI. Por si se tienen problemas al usar el sistema de archivos FAT32. Permite establecer un tamaño de clúster de 32KB, lo que puede contribuir a la compatibilidad con juegos. Es totalmente recomendable usarlo si tienen problemas.
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


  • GCReEx te permite extraer los archivos de un ISO de GC. Su uso es mencionado en la seccion Desencriptar ISOs de GC
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


  • Gamecube ISO Tool 1.0.1 Build 5 SI tienen problemas al utilizar DiscEX y GCReEx este programa es para ti. Con esta herrramienta podran reducir el peso de los ISOs y convertirlos con el formato de DiscEX o GCReEx de una manera muy sencilla. Solo seleccionan el ISO y en que formato lo quieren (mas facil imposible xD)
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


  • Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Reducir el tamaño de las ISOs de GameCube
Usando DiscEX

El DiscEX se maneja usando el Símbolo del Sistema en conjunto con el comando "cd" (Change Directory), que se usa para ir hasta la carpeta en donde está ubicado el ejecutable. Para los que no sepan cómo usar dicho comando, instalen el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, hagan clic con el botón derecho del mouse sobre la carpeta en donde esté el DiscEX.exe y escojan "Open MS-DOS Prompt". Una vez allí, deberán usar el siguiente comando:

DiscEX -c nombre_del_juego.iso

El argumento "-c" hace que el DiscEX reduzca el peso del juego y realinee sus archivos correctamente, para evitar problemas con el audio. Por eso es altamente recomendable usar ISOs de GCN limpias con el DiscEX en lugar de ISOs que anteriormente fueron "shrinkeadas" con otros programas, ya que estos programas no realinean los archivos.

En fin, esperen a que termine el proceso (el tiempo varía según la cantidad de archivos y el tamaño de éstos) y copien la carpeta resultante a USB:\games. Si el directorio no está presente, deben crearlo).



Usando GCReEx

El GCReEx se inicia de la misma manera que DiscEX, aunque para mayor facilidad pueden descargar e instalar
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Despues hacen click con el boton derecho del mouse en la carpeta donde se encuentra GCReEx.exe y eligen "Open MS-DOS Prompt". Una ves abierto utilizan el siguiente comando:

GCReEx -x nombre_del_juego.iso

Una ves termine el proceso (varira segun el ISO que se utilize) les creara una carpeta con ID del juego, la cual deberan copiar al directorio USB:\games

Cabe mencionar que al usar este metodo se le podria reducir un poco mas el peso a diferencia del DiscEX y la carga del juego puede ser un poco mas rapida.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
Los que hagan particiones y les aparesca una pantalla negra, debo mencionar que la partición que eligieron para el DIOS MIOS, debe estar ordenado antes que su otra particion si no, les saldra una pantalla negra. Así tiene que quedar el orden de las particiones.

GC es la partición, para el DIOS MIOS. Wii es la partición, para los juegos de Wii.


33dxrbp.png


Aquí les dejo un tutorial, hecho por mi.

(Por favor antes de hacer esto, intenten varias veces el post principal, porque a lo mejor están haciendo algo mal, si están seguros de que no es así, continúen.)

Programas:
"Aomei Partition Assistant 3.0 Home Edition"

Bueno si tienen cosas en HDD, pásenlas a su pc, ya que es necesario formatear.
Bueno, abrimos el programa y hacemos 1 click en su HDD, después a la izquierda en "Partition Operations" le hacemos click en "Delete Partition", después hacemos click en "Create Partition" y asignamos el espacio que tendrá la partición, para el DIOS MIOS, ejemplo: 20gb, cambiamos "Logical" a "Primary" y le asignan nombre, letra y lo mas importante "FAT32". Aceptan y con el espacio sobrante crean su otra partición, en mi caso fue, NTFS para juegos de wii, entonces siguen los pasos anteriores, pero OJO, esta partición también debe estar en "Primary", aceptan, ahora se van arriba y le hacen click en "Apply" y esperan que termine, una vez terminado elijan la partición del DIOS MIOS, y arriba en la pestañana "Partition", muevan el mouse ha donde dice "Advanced" y hacen click en "Set Active" después vuelven a pulsar "Apply" y listo.

Nota: una vez terminado esto vuelve a formatearlo con Windows ó el programa Fat32formatter, para que tenga 32kb de cluster.

Saludos, cuídense.
 
Última edición por un moderador:

SoraIch

Elite Member
Mensajes
800
Reacciones
180
Puntos
602
.-. si la particion de gc debe estar primera estoy en problemas no tengo casi espacio para respaldar toda la data xD vamos a ver si consigo un lugar donde poder guardar 200gb de informacion porque mi pc tampoco tiene espacio
 
Mensajes
2.770
Reacciones
675
Puntos
0
Ubicación
Ni mi mamá sabe.
Yo pude crear la partición en FAT32 sin tener que respaldar ni formatear ni nada con EaseUS Partition Master 9.1.1.

Solo hice la partición, la dejé como primaria, pasé los juegos, y listo.
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Una duda ...
¿Carga directamente desde usb o hace primero una copia del juego en cuestión en la SD y luego lo ejecuta desde ahí?
 
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
Yo pude crear la partición en FAT32 sin tener que respaldar ni formatear ni nada con EaseUS Partition Master 9.1.1.

Solo hice la partición, la dejé como primaria, pasé los juegos, y listo.

Mi explicación y tutorial, es solo para los que no les funciono, solo crear una partición y listo, debido a que algunos HDD, no los detecta el DIOS MIOS, si la partición, para este, no esta puesto antes, que la otra partición que tengamos.
 
Mensajes
357
Reacciones
1
Puntos
0
Probada la nueva version 2.2

-El tales symphonia no funciona y el metal gear se me sigue trabando al llegar al ascensoor (con DML no pasaba)
-El soporte 16:9
En zelda WW va perfecto
En paper mario tb va bien aunque cuando cambia de pantalla la cortina solo cubre la parte 4:3 pero por lo general va bien (incluso los combates)
Rogue leader funciona aunque la parte "extra" de 16:9 se ve como se van generando los poligonos
Otros juegos como RE 2 no he notado ninguna diferencia

El usb gx me dice que ya no existe la opcion no disc... erpo me arrancan los juegos ¿es que el no disc funciona ya con todos los juegos y por eso ya no es una opcion?
 
Mensajes
233
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante,España
en la versión anterior de este tema me dijeron de hacer el archivo .gct en code manager wii,pero los cheats del Pokemon Colosseum son distinta manera digamos(son XXXX-XXXX-XXXX y no XXXXXX XXXXXX)alguna forma de hacerlos?
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Una duda ...
¿Carga directamente desde usb o hace primero una copia del juego en cuestión en la SD y luego lo ejecuta desde ahí?

Carga directamente desde USB. ¿Qué esperas? Siente tú también la magia. xD

El usb gx me dice que ya no existe la opcion no disc... erpo me arrancan los juegos ¿es que el no disc funciona ya con todos los juegos y por eso ya no es una opcion?

No es que funcione con todos los juegos, es que Crediar simplemente removió su opción del DIOS-MIOS, ya que desde la v1.0 no se estaba usando para nada. La razón es sencilla: el hack de "No Disc" está activado siempre, pero puede ser desactivado cargando el título que se desee jugar con un disco insertado en la consola.

en la versión anterior de este tema me dijeron de hacer el archivo .gct en code manager wii,pero los cheats del Pokemon Colosseum son distinta manera digamos(son XXXX-XXXX-XXXX y no XXXXXX XXXXXX)alguna forma de hacerlos?

Eso es porque los códigos están en formato Action Replay. Debes desencriptarlos con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, pasarlos al formato WiiRD con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, y luego usar
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
página para crear manualmente el archivo *.gct. Suena complicado, pero es relativamente fácil.

El archivo *.gct debe estar guardado en USB:\games\[carpeta_del_juego]. Tiene que llevar como nombre la ID de 6 dígitos del juego al cual está destinado (por ejemplo, GSNE8P.gct para Sonic Adventure 2: Battle NTSC-U, etc.).

Por supuesto, es posible que en Gecko Codes existan códigos en formato WiiRD ya convertidos, así que sería una buena idea que buscaras allí el Pokémon Colosseum.

P.D.: Estas son sólo instrucciones generales. Si alguien quiere un tutorial más a fondo, que lo diga (y si le parece bien a Forcesoul, claro).
 
Última edición:

Express.

Platinum User
Mensajes
2.953
Reacciones
209
Puntos
924
Una cosa sobre el juego LoZ Callection Edition, que ya trate de cargarlo con el DML Booter y tambien en el usb CFG loader y ninguna de las versiones me funciona, carga la pantalla de intro del juego pero cuando seleciono 1 se queda en pantalla negra.

y a otra cosa en el post principal donde estan la actualiciaciones deverein especificar las mejoras o bugs que arregla o mejora la el nuevo update de la aplicacion o' sino poner tambien el enlace directo.

Bueno esto lo digo yo que todabia tengo la primera version del DM y la v27 de el DML Booter.
 
Mensajes
55
Reacciones
0
Puntos
0
¡Saludos!

Me gustaría saber cuál es el proceso para actualizar el DIOS MIOS en la Wii.

¿Alguién puede ayudarme?
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.952
Reacciones
3.654
Puntos
1.588
P.D.: Estas son sólo instrucciones generales. Si alguien quiere un tutorial más fondo, que lo diga (y si le parece bien a Forcesoul, claro).
por mi no hay problema....de hecho me parece muy bien para agregarlo al tema y ahorrarnos las mismas preguntas :wah:
Una cosa sobre el juego LoZ Callection Edition, que ya trate de cargarlo con el DML Booter y tambien en el usb CFG loader y ninguna de las versiones me funciona, carga la pantalla de intro del juego pero cuando seleciono 1 se queda en pantalla negra.

y a otra cosa en el post principal donde estan la actualiciaciones deverein especificar las mejoras o bugs que arregla o mejora la el nuevo update de la aplicacion o' sino poner tambien el enlace directo.

Bueno esto lo digo yo que todabia tengo la primera version del DM y la v27 de el DML Booter.
para ese juego debes tener un disco insertado en la consola! (funciona aunque tengas lector muerto)
y las actualizaciones simper las pongo en el post que informa la actualizacion .-.
¡Saludos!

Me gustaría saber cuál es el proceso para actualizar el DIOS MIOS en la Wii.

¿Alguién puede ayudarme?
solo descarga el WAD e instalalo con el wad manager :/

Nueva revision de DM, ahora funcionan Luigi's Mansion NTSC, Prince of persia Sands of time, Goblin Commander, King Kong y algunos mas (no especifican)
 
Mensajes
55
Reacciones
0
Puntos
0
¡Gracias por la respuesta, Forcesoul3!

¿Pero tengo que desinstalar el WAD anterior?

Disculpa la ignorancia.

¡Saludos!
 
Mensajes
14
Reacciones
2
Puntos
0
Los que hagan particiones y les aparesca una pantalla negra, debo mencionar que la partición que eligieron para el DIOS MIOS, debe estar ordenado antes que su otra particion si no, les saldra una pantalla negra. Así tiene que quedar el orden de las particiones.

GC es la partición, para el DIOS MIOS. Wii es la partición, para los juegos de Wii.


33dxrbp.png


Aquí les dejo un tutorial, hecho por mi.

Programas:
"Aomei Partition Assistant 3.0 Home Edition"

Bueno si tienen cosas en HDD, pásenlas a su pc, ya que es necesario formatear.
Bueno, abrimos el programa y hacemos 1 click en su HDD, después a la izquierda en "Partition Operations" le hacemos click en "Delete Partition", después hacemos click en "Create Partition" y asignamos el espacio que tendrá la partición, para el DIOS MIOS, ejemplo: 20gb, cambiamos "Logical" a "Primary" y le asignan nombre y letra. Aceptan y con el espacio sobrante crean su otra partición, en mi caso fue, NTFS para juegos de wii, entonces siguen los pasos anteriores, pero OJO, esta partición también debe estar en "Primary", aceptan, ahora se van arriba y le hacen click en "Apply" y esperan que termine, una vez terminado elijan la partición del DIOS MIOS, y arriba en la pestañana "Partition", muevan el mouse ha donde dice "Advanced" y hacen click en "Set Active" después vuelven a pulsar "Apply" y listo.

Nota: una vez terminado esto vuelve a formatearlo con Windows ó el programa Fat32formatter, para que tenga 32kb de cluster.

Saludos, cuídense.

disculpa y si uso particion wbfs para la wii ya que me da mejor compatibilidad, creo si no me equivoco que la particion wbfs tambien debe ser primaria??

dw8037.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
tengo un problema cuando uso el usb loader gx para cargar los juegos con el DM 2.2 me dice fatal error apploader size is zero! y eso no me pasaba con las verciones anteriores y si cargo los juegos desde el DML booter si me cargan pero no me gusta esa aplicacion alguien sabe o los a corrido en usb loader gx con el 2.2 por favor ayuda!! ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie