Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo Wii > Wii Scene

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-jul-2012, 05:28
Advanced Newbie

ncr78 se está dando a conocer
Question Problemas con USBloaderGX/CFG usb loader con disco HDD

Hola gente linda, tengo una duda con respecto a USBloaderGX o CFG usb loader.

Yo uso un HDD externo (LG HXD7) de 320gb con particion WBFS, y la Wii vino con el Uloader (la ultima version creo que la 5.7e o algo asi) y hasta ahi todo funciona correctamente. Pero luego de leer e informarme un poco mas sobre los distintos loaders que hay para Wii me decidi por el USBloaderGX (la ultima version) y anteriormente habia instalado el CFG usb loader (tambien la ultima version con los cios y todo actualizado) y ahora si mi pregunta:

Cuando utilizo mi HDD (con mas de 125 juegos) en el Uloader, todo funciona de 10, pero cuando utilizo el USBloaderGX o el CFG mas de una vez, tarda muchisimo en reconocer el HDD (a veces ni siquiera pasa a la pantalla de inicio del loader) y cuando llega a la parte donde puedes elegir los juegos o se congela en esa pantalla o sino despues de elegir el juego a jugar o sino al inicio del juego, o en alguna parte mientras estoy jugando.

Ahora he notado que cuando uso mi Pendrive Kingston de 16gb con particion NTFS esto no me pasa con el USBloaderGX (o el CFG que casi ni lo uso en realidad, pero viene al caso porque me pasa lo mismo con los 2 loaders).

Yo he pensado que no me pasa eso por 2 motivos, pero la verdad es solo una suposicion mia:

1 - en el pendrive apenas puedo cargar unos cuantos juegos, digamos maximo 5 o 7 (y como no son tantos no se traban los loaders). Pregunta: ¿los loaders tiene algun limite sobre cuantos juegos deben estar cargados en los HDD o pendrives?
2 - mi HDD esta con la particion como me lo vendieron (WBFS), ¿será que los loaders USBLoaderGX y CFG usb loader funcionan mejor con las particiones NTFS?.

Espero que me sepan sacar de esta duda.
Desde ya muy agradecido
Saludos.

Responder Con Cita
Antiguo 10-jul-2012, 06:26
Wii Scener (Sin Internet)

Ichibi No Kitsune tiene un gran potencial
Predeterminado Re: Problemas con USBloaderGX/CFG usb loader con disco HDD

Es mejor usarlo en NTFS si manejas HDD y el uLoader esta en la SD o en el Wii? por que si esta en el Wii puede que tu SD este fallando y por eso si se traben los otros Loaders y el que te vino no.
Responder Con Cita
Antiguo 10-jul-2012, 07:31
Advanced Newbie

Hola el Uloader esta en el Wii y los otros loaders (USBloaderGX y CFG usb loader) estan en la SD, los tengo como forwards (creo que asi se dice) tengo el canal de CFG usb loader en la pantalla de presentacion y el USBloaderGX directamente desde la SD lo ejecuto.
Responder Con Cita
Antiguo 10-jul-2012, 08:23

Cita:
Empezado por ncr78 Ver Mensaje
Hola el Uloader esta en el Wii y los otros loaders (USBloaderGX y CFG usb loader) estan en la SD, los tengo como forwards (creo que asi se dice) tengo el canal de CFG usb loader en la pantalla de presentacion y el USBloaderGX directamente desde la SD lo ejecuto.
Entonces mi teoria puede ser correcta y tu SD anda fallando, intenta con otra SD y que no sea mayor de 2g
Responder Con Cita
Antiguo 10-jul-2012, 22:48
Advanced Newbie

Cita:
Empezado por Ichibi No Kitsune Ver Mensaje
Entonces mi teoria puede ser correcta y tu SD anda fallando, intenta con otra SD y que no sea mayor de 2g
Hola, gracias por tus respuestas. He instalado el canal completo del USB Loader GX versión 2.3 (la version 3.0 no le encontre el wad para instalar el canal completo), probe el juego Kirby´s return to dreamland y si bien tardo mas de lo usual cargo la pantalla de inicio del loader, cargo el juego (elegi el juego extra "COLISEO") y pues durante el tiempo que lo probe, funciono bastante bien (digo bastante, porque tardaba bastante entre pantallas). Pero luego lo apague y lo volvi a probar (con el mismo juego), y se quedo congelado en la busqueda de la unidad USB.

Todavia me falta cambiar de particion el HDD (todavia lo tengo con particion WBFS), pero en cuanto lo tengo en NTFS ya vere si asi se soluciona el problema.

Saludos.
Y cualquier novedad la escribo por aqui.

PD: ahora me surgio otra duda, ¿es mejor tener los loaders instalados como "Canal Completo" o tenerlos como forwards en la SD? Saludos.

Última edición por ncr78 fecha: 10-jul-2012 a las 22:55.
Responder Con Cita
Antiguo 10-jul-2012, 23:28

Cita:
ahora me surgio otra duda, ¿es mejor tener los loaders instalados como "Canal Completo" o tenerlos como forwards en la SD? Saludos.
Si no cuentas con una SD de 2g o menor para el wii (Osea que esta este todo el tiempo en el Wii) es mejor el completo, pero si tienes la SD es mejor el forwarder, por que aparte de no ocuparte memoria en el wii, el Forwarder es solo un accesodirecto a tu App en la SD, osea que para actualziar solo debes replazar la carperta, el forwarder seguira funcionando por que solo busca la capeta a la que esta programada, igual si la App (Aplicacion) cuanta con actualisacion via wifi, se remplaza la carpeta al actualizar.
Responder Con Cita
Antiguo 13-jul-2012, 17:13
Advanced Newbie

Cita:
Hola, gracias por tus respuestas. He instalado el canal completo del USB Loader GX versión 2.3 (la version 3.0 no le encontre el wad para instalar el canal completo), probe el juego Kirby´s return to dreamland y si bien tardo mas de lo usual cargo la pantalla de inicio del loader, cargo el juego (elegi el juego extra "COLISEO") y pues durante el tiempo que lo probe, funciono bastante bien (digo bastante, porque tardaba bastante entre pantallas). Pero luego lo apague y lo volvi a probar (con el mismo juego), y se quedo congelado en la busqueda de la unidad USB.

Todavia me falta cambiar de particion el HDD (todavia lo tengo con particion WBFS), pero en cuanto lo tengo en NTFS ya vere si asi se soluciona el problema.

Saludos.
Y cualquier novedad la escribo por aqui.
Hola gente, ya he cambiado de WBFS a NTFS mi disco externo (LG HXD7) de 320gb, pero para mi sorpresa siguen los mismos problemas que antes . De lo que me he dado cuenta es que pareciera que el loader no dejara activo el HDD, o sea como que tiene problemas para volver a leer el disco cuando el juego se lo pide. (Comentario: estaba jugando al Just Dance 3 e iba eligiendo el tema a jugar y de pronto aparecio el mensaje de "Leyendo datos del disco...", me quede un rato esperando y se me ocurrio sacar el cable usb y volverlo a enchufar, y asi siguio funcionando, pero solo en este juego, luego puse el Mario Party 9 y se congelo luego de ganar uno de los minijuegos, asi que intente lo mismo pero esta vez no funciono )

Mi pregunta es la siguiente, si con el Uloader este problema no me pasa (yo deduzco que el disco y el cable usb, funciona correctamente), ¿Sera que tanto el CFG usb loader y el USBloaderGX tienen alguna opcion para mejorar el acceso al disco rigido? o ¿algo para forzar a que re-leea los datos del disco?.
La verdad esto me deja desconcertado, tendre que volver al Uloader (que no me da problemas, pero varios juegos no los soporta )

Desde ya muy agradecido
Saludos y espero sus respuesta.

PD: Mi Wii es de los que no tiene soporte para leers DVDs (Usando el WiiMC me entere de esto ) ¿Tendra algo que ver esto con el problema que presentan los Loaders?
Responder Con Cita
Antiguo 17-jul-2012, 06:22
Advanced Newbie

Thumbs up Re: Problemas con USBloaderGX/CFG usb loader con disco HDD

Cita:
Hola gente, ya he cambiado de WBFS a NTFS mi disco externo (LG HXD7) de 320gb, pero para mi sorpresa siguen los mismos problemas que antes . De lo que me he dado cuenta es que pareciera que el loader no dejara activo el HDD, o sea como que tiene problemas para volver a leer el disco cuando el juego se lo pide. (Comentario: estaba jugando al Just Dance 3 e iba eligiendo el tema a jugar y de pronto aparecio el mensaje de "Leyendo datos del disco...", me quede un rato esperando y se me ocurrio sacar el cable usb y volverlo a enchufar, y asi siguio funcionando, pero solo en este juego, luego puse el Mario Party 9 y se congelo luego de ganar uno de los minijuegos, asi que intente lo mismo pero esta vez no funciono )

Mi pregunta es la siguiente, si con el Uloader este problema no me pasa (yo deduzco que el disco y el cable usb, funciona correctamente), ¿Sera que tanto el CFG usb loader y el USBloaderGX tienen alguna opcion para mejorar el acceso al disco rigido? o ¿algo para forzar a que re-leea los datos del disco?.
La verdad esto me deja desconcertado, tendre que volver al Uloader (que no me da problemas, pero varios juegos no los soporta )

Desde ya muy agradecido
Saludos y espero sus respuesta.

PD: Mi Wii es de los que no tiene soporte para leers DVDs (Usando el WiiMC me entere de esto ) ¿Tendra algo que ver esto con el problema que presentan los Loaders?
Hola, revisando las opciones del USB loader GX, cambie el IOS con el que el loader va a cargar los juegos por defecto. Antes estaba puesto el IOS249 y ahora he puesto el IOS222 y pues ya funciona igual que el Uloader que vino con mi Wii.
Al parecer mi HDD no se lleva bien con el IOS249 ya que si bien cuando funciona anda cualquiera de los juegos problematicos: Kirby's returns to dreamland, Call of Duty: Blackops, The adventures of Tintin, etc. aunque igual se traba en algun momento, con cualquier juego que este usando. Pues tendre que jugar esos juegos "problematicos" via USB pendrive (ya que no me da problemas de esta manera), y el resto con el HDD.

Saludos y gracias por sus respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta