|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, la semana pasada salió Project Zero 2 para wii y lo descargué ahí mismo, sabiendo que estaba en inglés pero igual quería tenerlo así que estuve a la espera de una versión undub con audio en japonés pero aún nada xD, el día de ayer por fin terminé de descargar Zero: Shinku no Chou que vendría a ser la versión japonesa del juego. Como es obvio los audios están en japonés al igual que textos y todo.
Ahora, lo que quiero es hacer una versión undub del juego para poder jugarlo... ya tengo tanto la iso en PAL como en NTSC-J, el día de ayer y hasta ahora he estado buscando información de cómo hacer ésto pero no pude encontrar mucha. Ya he descargado Trucha Signer y WiiScrubber 1.40 que según he leído con esto puedo hacer el cambio de archivos. Con el Trucha no me abre los Project Zero, ni la versión Europea ni la Japonesa, otros juegos sí abren pero éstos dos no, llega al punto que no responde. Con WS 1.40 si pude abrir y he comenzado a reemplazar los archivos el problema no es tanto en las escenas de vídeo que no son más de 40 creo, sino los audios que son más de 1300 y se repiten todos, por poner un ejemplo hay 01.brsar y 01.brstm, 02.brsar y 02.brstm y así todo. Los archivos .brstm son los de audio ya que los puedo reproducir en el winamp, los .brsar no sé lo que sean y para qué sirvan, ya que cada uno no pesa ni 1KB, es necesario reemplazarlos también? es que si no lo hiciera los más de 1300 archivos que tendría que reemplazar bajarían a 750+ y sería un poco más fácil. Creo que me estoy enredando yo solo xD, alguien podría facilitarme algún tutorial para poder realizar un undub de un juego de Wii?, o si alguien entiende lo que escribí que me eche una mano , como dije ya he comenzado a hacer unas pruebas simplemente para ver como iba e iba bien, creo; ya que la escena de intro la había sustituido por la de la versión nipona y salía en japonés con subs en español, también cambié algunas escenas de audio y las reconocía bien en el emulador, el problema fue con la segunda escena de vídeo que el audio iba como que muy lento, luego de eso también me comenzó a ir lento el sonido en escenas que no son de vídeo, por lo menos no aparecen en la carpeta movie, iban tan lento que las imágenes corrían bien y una vez terminaban se quedaba la pantalla en negro mientras el audio todavía se seguía escuchando pero desfasado y muy lento.Luego, así como estaba lo pasé al DD para correrlo en la consola y donde se supone debería salir la segunda escena cinematográfica me mando pantallazo negro y se quedó ahí, dejo un vídeo de como se ve en la consola: Obvio que sólo he tocado pocas cosas para probar simplemente, ingrata sería mi sorpresa si reemplazo todos los archivos de audio y vídeo y una vez lo pruebo en la consola no sirve o tiene muchas fallas Resumiendo: - Si alguien sabe de un tutorial para hacer versiones undub de juegos para la Wii agradecería me proporcione el link. - Si alguien sabe como hacer y está dispuesto a echarme un cable estaría muy agradecido. - En el caso del WS 1.40 es necesario reemplazar uno a uno todos los archivos? porque tedioso es, una vez reemplazo uno me vuelven al directorio raíz y tengo que buscar donde están los archivos de audio para reemplazar otro y así las más de 1300 veces xD. - Es necesario hacerlo todo de un tirón? o se puede, por ejemplo, ahora cambio 50 pistas de audio, le hago click a trucha y luego scrubb y cierro el programa, en unas 3 horas reemplazo 50 pistas más y hago lo mismo hasta que logre terminar... se puede ésto último o hay que hacer a fuerza todo a la vez? PD. Si alguien sabe de una versión undub de este juego y que esté pululando por la red que me avise para no hacer tanto xD, que hasta ahora no he encontrado ninguna versión undub u.u. así que en lo que sale, y quizás demore, quisiera hacer la mía propia para poder jugarlo que con audio en inglés lo veo un poco difícil Saludos y perdón por el post tan extento Última edición por ZeroTheBesT fecha: 02-jul-2012 a las 21:27. |
|
|
|||
|
|||
|
descargaste el juego por torrent?
porque los juegos de miedo tambien me gustan solo en japones PD: se que no tiene nada que ver con lo que preguntaste xD pero yo quiero el NTSC-J |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A tu pregunta sí, lo bajé de un torrent que demoró más de 3 días xD, era una página tailandesa con tracker privado pero iba muy lento u.u. PD. Últimamente tiro mucho de torrents, ahí no me preocupo de captchas ni nada ya que hay juegos que están en DD pero un poco jodidos de bajar así que mejor el torrent en mi caso xD. Ahora mismo ando bajando Negima y Nodame Cantabile, ambos en NTSC-J... el primero no tiene seeds y voy casi al 13% y el segundo tiene un seed del que bajo ahora mismo a 0.7KB/s xD, mientras me descargue todo bien EDIT: Así descargo por torrent: ![]() Y éste ya es un abuso: ![]() Para que luego algunos se quejen de los uploaders y quieran todo por MF, a veces para bajar un juego hay que pasarlas pu... Última edición por ZeroTheBesT fecha: 02-jul-2012 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se que no aporte nada util al tema pero me senti alegre de encontrar gente que aprecia el trabajo que se toman los creadores de los juegos en seleccionar a los seiyuu para las voces ^^ Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Me había olvidado de este post, por cierto ya he visto y descargado una versión undub del juego aunque está mal hecha, por lo menos yo soy muy detallista y he escuchado que se quedaron muchas voces en inglés; cuando los fantasmas mueren y se escuchan sus voces por el speaker del wiimando casi siempre es en inglés :S.
Así que sigo buscando ayuda respecto al tema, entre eso y la forma de enfocar al tomar las fotos, que no me llego a gustar, he dejado el Zero II en stand by, por lo menos hasta dar con una buena versión undub o hacerlo yo mismo . Sigo presto a ayudas de cualquier tiempo aunque con mucho menos tiempo quiero jugar y terminar este título, pero como se debe... sino lo tendré que pasar en japo u.u.
|
![]() |
|
|