Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo Wii > Wii Scene

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-jun-2012, 19:23
Ace Member

mvc man se está dando a conocer
Icon11 extraño problema con DVD + R DL y metroid other m

muy buenas tardes foreros.

pues vengo con un caso que me tiene algo mosqueado en mi wii.

resulta que e grabado varias veces el de metroid other M en DVD9.

la primera ves, lo grabe en un DVD9 marca matrix a 4x y funciono a la perfeccion, asta que por descuido mio, se rallo.

ok, decidi grabarlo de nuevo, pero ahora en otro tipo de dvd (marca SONIK DATA), Lo grave a 2,4x y esta ves, ni lo detecto mi consola, lo volvi a grabar pero esta ves a 4x, y el mismo resultado.

ok, tiempo despues, mi wii sufrio una descompostura de su laser (por causas tontas mias), y lo mande a que le cambiaran el laser.

ok, me lo regresaron sin modchip, y con laser nuevo y actualizado a la mas nueva version (4.3u), muy bien, actualize yo los cIOS a la ultima version que hay, para volver a poder cargar backups, todo perfecto salio y me corria todos los backups que eran DVD5 (normales)

bien, decidi calar mis backups que tenia de metroid other m, y pongo el que si funcionaba en el antiguo laser (el que esta grabado en DVD9 marca matrix), y no lo arranco, pero los 2 otros dvds que eran marca SONIKDATA, esos si los arranca, pero antes de llegar al menu principal, me aparece que no se puede leer el disco. (un disco estaba grabado a 2,4x, y el otro a 4x)

me decido a volver a grabar el juego, pero ahora en DVD9 marca DataRight a 2,4x Y NADA!.

me rendi, y fui a calar otro juego que tenia en DVD9 (el metroid prime trilogy), y WALA! ese juego si lo arranca y no se traba!, y esta grabado en DVD9 marca SONIK DATA (como los otros 2 metroid other m), y eso se me hace raro, ¿porque ese si lo arranca?

para finalizar, el dia de ayer, me compre dos DVD9, uno marca GQ y otro marca POWER DISC, en el GQ lo grave a 2,4x, y si me lo detecta, pero lo deja de leer poco antes de llegar al menu principal del juego. y en el power disc a 4X, ni lo detecto.

para la proxima comprare otro DVD9 marca GQ, pero esta ves utilizare velocidad a 4x.

Pero de momento, ahy alguien que sepa, que le esta pasando a mi wii?.

otros detalles: mis grabadoras son: PIONNER 115D, y una Lite on iHAS124B (esta la acabo de comprar en diciembre, y dudo mucho que sea problematica con DVD DL, ya que los backups para 360, ambas me los graban bien)

mi cIOS, es la ultima version que hay asta el momento (la que tienen en el tutorial de esta seccion)

el layerbreack, lo coloco perfecta mente, asi que por layerbreack, no creo que sea el problema.

Saludos y gracias por ayudar

Responder Con Cita
Antiguo 09-jun-2012, 21:53
Advanced Newbie

zoo tycoon 222 se está dando a conocer
Predeterminado Re: extraño problema con DVD + R DL y metroid other m

Segun recomiendan...se deben unsar discos DVD-R
Bueno,eso oslo se que es con los DVD de 4gb
los de dolble capa la verdad nose si hayan -R
Responder Con Cita
Antiguo 10-jun-2012, 00:50
Big Poster

Ubicación: Megaupload.... wait a minute... sáquenme de aquí!!!
Dark Link. tiene un gran potencial
5651-9194-1125-5821

Off Topic: No manches, con tanto Dual Lawyer que consumes ya te pudiste haber comprado un pendrive de 32GB (México DF: DVD9--$22 en campana; USB 32GB--$220 que irónico precio O_O) y bien cómodo corres sin usar el laser Other M, Prime Trilogy y te sobran mas de 14GB men.

Trata de quemarlo con el ImgBurn mas actualizado y como dicen arriba un DVD-R DL y si se puede a 1x que es la velocidad mas optima (una vez por las prisas de jugarlo, en su estreno, lo queme a 16x y se tardaba años en cargar los menús y se congelaba a cada rato lol).
Responder Con Cita
Antiguo 10-jun-2012, 02:54
Ace Member

Cita:
Empezado por Dark Link. Ver Mensaje
Off Topic: No manches, con tanto Dual Lawyer que consumes ya te pudiste haber comprado un pendrive de 32GB (México DF: DVD9--$22 en campana; USB 32GB--$220 que irónico precio O_O) y bien cómodo corres sin usar el laser Other M, Prime Trilogy y te sobran mas de 14GB men.

Trata de quemarlo con el ImgBurn mas actualizado y como dicen arriba un DVD-R DL y si se puede a 1x que es la velocidad mas optima (una vez por las prisas de jugarlo, en su estreno, lo queme a 16x y se tardaba años en cargar los menús y se congelaba a cada rato lol).
jejejej, por suerte aca los DL son muy baratos (6 pesos la unidad, 140 pesos la torreta con 25 dvds9)

pues tratare de buscar DVD-R DL..

Del IMGBURN, pues tengo el mas actual. y a 2,4x los e grabado pero pues puro mal resultado. (ya que a 1x, no me da la opcion)

otro dato, grabe el juego unas veces utilizando un .DVD (que tenia los datos correctos), y otras veces grabe la ISO directa, configurando el layerbreak en el IMGBURN. y en el que grabe la ISO directa, en ese arranca pero lo deja de leer antes de llegar al menu.

puede que influya en algo el .DVD, en este asunto?, o da igual?

Saludos y gracias por responder
Responder Con Cita
Antiguo 10-jun-2012, 03:34
Big Poster

~TheRenato595 da una buena impresión
3828.2199.2600.0723

mvc man haz lo mismo que yo para que no extropees tu leector:

1. Los Juegos de DVD DL cargalos por USB para que no te dañe el lector y puedas jugar por mucho mas tiempo

2. No dejes el wii en un lugar con mucho polvo o un lugar que generalmente le cae polvo, si es posible desconectalo (todos lo cables) y ponlo en una bolsas, e.e pero no te confundas y lo botes xDDDDD

3. Usa DVD-R que sean de buena calidad, que sean faciles de grabar y se puedan leer facilmente (como los TDK) asi no fuerzas el lector para nada, y hasta cuando saques el disco del wii vas a ver que esta tibio no caliente

Espero que sigas mis consejos
Responder Con Cita
Antiguo 10-jun-2012, 04:15
Colaborador

DarkMatterCore aporta cosas de calidadDarkMatterCore aporta cosas de calidad

Cita:
Empezado por mvc man Ver Mensaje
la primera ves, lo grabe en un DVD9 marca matrix a 4x y funciono a la perfeccion, asta que por descuido mio, se rallo.
Deberías seguir grabando tus juegos doble capa a 4x. De hecho, hasta es recomendado; recuerda que la velocidad límite es esa, precisamente.

Otro punto a destacar es que existen al menos cuatro versiones del juego disponibles en internet, tres de las cuales son dumps corruptos o comprimidos incorrectamente. Debes asegurarte de descargar el "REAL PROPER REPACK" de BiOSHOCK, junto con su respectivo "FIX", para obtener la ISO limpia y sin errores.

Cuando se está lidiando con juegos doble capa de Wii, lo mejor es utilizar siempre lo más seguro y menos propenso a errores. Cualquier componente que falle en esa fórmula deja como resultado un disco perdido.

Cita:
el layerbreack, lo coloco perfecta mente, asi que por layerbreack, no creo que sea el problema.
Sólo para estar seguro, ¿es "2084960" el valor que estás usando para el Layer Break?

Cita:
otro dato, grabe el juego unas veces utilizando un .DVD (que tenia los datos correctos), y otras veces grabe la ISO directa, configurando el layerbreak en el IMGBURN. y en el que grabe la ISO directa, en ese arranca pero lo deja de leer antes de llegar al menu.

puede que influya en algo el .DVD, en este asunto?, o da igual?
Si estás configurando correctamente el Layer Break de forma manual en el ImgBurn, entonces no debería influir en nada. Te recuerdo que los archivos *.dvd sólo incluyen el nombre de la imagen de disco a grabar y configuración de escritura adicional. Te muestro como ejemplo el contenido del "metroidom-pabloacz.dvd" que incluí en mi ya muerta subida del Metroid: Other M:

Código:
LayerBreak=2084960
metroidom-pabloacz.iso
Puedes considerarlo como una especie de "acceso directo", ya que establece toda la configuración necesaria de manera temporal y sólo para el archivo a grabar.

Última edición por DarkMatterCore fecha: 10-jun-2012 a las 04:21.
Responder Con Cita
Antiguo 10-jun-2012, 07:12
Ace Member

Cita:
Empezado por DarkMatterCore Ver Mensaje
Deberías seguir grabando tus juegos doble capa a 4x. De hecho, hasta es recomendado; recuerda que la velocidad límite es esa, precisamente.

Otro punto a destacar es que existen al menos cuatro versiones del juego disponibles en internet, tres de las cuales son dumps corruptos o comprimidos incorrectamente. Debes asegurarte de descargar el "REAL PROPER REPACK" de BiOSHOCK, junto con su respectivo "FIX", para obtener la ISO limpia y sin errores.

Cuando se está lidiando con juegos doble capa de Wii, lo mejor es utilizar siempre lo más seguro y menos propenso a errores. Cualquier componente que falle en esa fórmula deja como resultado un disco perdido.

Sólo para estar seguro, ¿es "2084960" el valor que estás usando para el Layer Break?

Si estás configurando correctamente el Layer Break de forma manual en el ImgBurn, entonces no debería influir en nada. Te recuerdo que los archivos *.dvd sólo incluyen el nombre de la imagen de disco a grabar y configuración de escritura adicional. Te muestro como ejemplo el contenido del "metroidom-pabloacz.dvd" que incluí en mi ya muerta subida del Metroid: Other M:

Código:
LayerBreak=2084960
metroidom-pabloacz.iso
Puedes considerarlo como una especie de "acceso directo", ya que establece toda la configuración necesaria de manera temporal y sólo para el archivo a grabar.
pablo acz, gracias por responder.

a lo del layerbreack, sip, ese es el numero correcto que puse.

y en el .DVD, tambien lo tengo asi como diste el ejemplo.

bueno, el de metroid other m que consegui, es de una descarga de aqui de EMUDESC, del usuario Forcesoul3

pesa 7,92 GB (descomprimido)

no se si tengan problemas con el, pero no vi a nadie quejandose de su subida.

bueno, el martes, me comprare un DVD + R DL marca GQ (ya que es el que me dio mejores resultados), lo grabare a 4x, y a ver que pasa. de paso me comprare un DVD - R DL y are lo mismo.

ya si no funcionara para nada, entonces, me aventuraria a buscar la version de BIOSHOCK con su Fix.

Muchas gracias a todos los que contestaron
Responder Con Cita
Antiguo 12-jun-2012, 22:09
Ace Member

pues ya fui por un DVD marca GQ, y extrañamente mi PIONNER 115D, no grabo el juego a 4x como lo pedi (lo grabo a 2,4x)

no se si esto paso porque comparte corriente con el lector lite on.

en fin, la grabacion salio mala. lo metia en el wii, y se escuchaban 3 "clack" y despues aparecia en el neogamma DVD ERROR.

aun me queda otro de estos DVDs, que me recomienda,?, bajarme la version de biosohock, o o moverle algo a la fuente de poder del lector?

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 13-jun-2012, 02:19
Colaborador

DarkMatterCore aporta cosas de calidadDarkMatterCore aporta cosas de calidad

Cita:
o moverle algo a la fuente de poder del lector?
Si estás totalmente seguro de que tanto ese DVD doble capa como tu unidad grabadora soportan esa velocidad de escritura, no pierdes nada con intentarlo.

Última edición por DarkMatterCore fecha: 13-jun-2012 a las 18:40.
Responder Con Cita
Antiguo 13-jun-2012, 06:56
Ace Member

Cita:
Empezado por DarkMatterCore Ver Mensaje
Si estás totalmente seguro de que tanto ese DVD doble capa como tu unidad grabadora soporta esa velociidad de escritura, no pierdes nada con intentarlo.
lo intente ya con uno de los 2 DVDS GQ que compre, y en la especificacion me dice que se puede grabar a 4x, pero me lo estubo grabando a 2,4x. y al final, no funciono el disco en la consola.

otra cosa. me dicen que resetee el DMA de la grabadora para que vuelva a grabar normal, pero ahy algo de riesgo en hacer esto, me recomendarian hacer eso?

Saludos

Última edición por mvc man fecha: 13-jun-2012 a las 18:20.
Responder Con Cita
Respuesta