[TEMA OFICIAL] SNEEK v2 - Descripción, instalación y dudas [V2].

OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
sneek_logo.png


SNEEK v2.

Revisión actual:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

"SD NAND/ES Emulation Kit (SNEEK)" es una aplicación desarrollada por Crediar, capaz de emular completamente la NAND de la Wii usando solamente BootMii (preferiblemente como Boot2) y una SD o un dispositivo USB. Viene a ser una aplicación de mucha ayuda a los desarrolladores de homebrew y una gran herramienta para los users normales, siendo éstos capaces de probar aplicaciones sin poner en riesgo la NAND real, ya que todo lo que se hace en la NAND emulada queda en el dispositivo que se use (desde actualizaciones de firmware hasta la modificación de títulos importantes del sistema y la instalación de canales).


Características:

  • Corre bajo MINI (reemplazo de los IOS usado por el BootMii que puede llevar a cabo muchas funciones de bajo nivel, con algunas limitaciones técnicas), lo que lo hace mucho más fácil de cargar, a diferencia de la v1.
  • Sólo requiere de un dump del sistema de archivos de la NAND para funcionar, sin importar si es o no de la consola en la que el SNEEK sea ejecutado.
  • Puede correr canales, juegos (sólo si se usan las variantes "DI") y aplicaciones homebrew.
  • Permite el uso del Canal Tienda con algunas pequeñas diferencias:
    • La consola es identificada al vuelo por el propio SNEEK, permitiendo la descarga de títulos ya adquiridos.
    • Es posible obtener los datos de títulos adquiridos en otra consola usando reemplazos del
      Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
      .
    • La animación de descarga de títulos del Canal Tienda muestra a Mario y Luigi nadando, en lugar de Mario golpeando los bloques para obtener monedas.
  • La actualizaciones online oficiales siguen funcionando en la NAND emulada. Sin embargo, por motivos de seguridad, el SNEEK hace que la consola reporte que tiene la v5 del Boot2, para que este título no sea modificado.
  • Es completamente independiente de la NAND real, permitiendo también emular las funciones/módulos ES de los IOS, con potenciales mejoras desde la v1 del SNEEK.
  • Funciona con tarjetas SDHC.
  • Funciona con dispositivos USB en caso de ser usados en aplicaciones homebrew y software oficial. Si se usa el UNEEK, incluso es posible realizar la emulación de NAND desde el dispositivo USB (con notables mejoras en la velocidad de carga), sin depender de la SD/SDHC. Y aún mejor, si se emplea el UNEEK+DI, se puede emular la NAND desde la unidad USB y correr juegos desde el mismo dispositivo, al mismo tiempo.
  • Permite la depuración de datos usando un USB Gecko.
  • Puede usarse para probar cualquier cosa (temas, canales, parches, etc.) antes de llevarla a cabo en la NAND real, sin NINGÚN cambio o alteración realizado a ésta última. Además, sirve como un gran medio de protección, porque si se brickea la NAND emulada, basta con apagar la consola, extraer la SD/SDHC y reiniciarla para usar la NAND real.


Limitaciones:

  • El acceso a las tarjetas SD/SDHC por parte de cualquier aplicación homebrew o software oficial es inestable, así que Crediar lo deshabilitó por defecto. Si de todas formas quieren cargar una aplicación, usen un dispositivo de almacenamiento USB para ejecutarla desde allí (con el Homebrew Channel previamente instalado a la NAND emulada) o usen las compilaciones del SNEEK/UNEEK que tengan habilitado el uso de la tarjeta (háganlo bajo su propio riesgo).
  • La carga de contenidos/títulos puede ser algo lenta con una SD/SDHC, como ya se explicó antes. Sin embargo, usando un dispositivo USB con UNEEK, la velocidad de carga es tan buena como la de la NAND real.
  • Sólo el cIOS rev18 de Waninkoko y superiores funcionan bajo SNEEK por razones desconocidas. Ninguno de Hermes funciona. En cualquier caso, como es posible ejecutar juegos prescindiendo de un cIOS, no es realmente necesario.
  • El SNEEK sólo funciona con IOS modulares (superiores al 28), de modo que si trata de cargar el IOS28 ó inferior (o un stub), se usará el IOS35, así que asegúrense de tenerlo instalado en el dump de la NAND.
  • El Preloader/Priiloader funciona, pero lleva un proceso de instalación diferente. Aún así, no es recomendable instalarlo en la NAND emularla, porque puede provocar problemas de carga.


__________________________________________________



Requisitos previos a la instalación:

  • Una SD/SDHC y un dispositivo USB (opcional), desde los cuales se correrán los componentes del SNEEK (o UNEEK).
  • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC y/o el dispositivo USB.
  • Una Wii con BootMii (ya sea como Boot2 o como IOS) instalado. Si no lo poseen, lean este tema.
  • Un dump de la NAND (nand.bin), hecho con BootMii.
  • Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.

Preparar la SD/USB con SNEEK/UNEEK:

1. Como ya deben saber hasta ahora, existen dos versiones principales de este emulador de NAND: el SNEEK, que emula la NAND desde la SD/SDHC; y el UNEEK, que la emula desde un dispositivo USB. Estas dos versiones tienen a su vez sus propias variantes:

  • SNEEK:

    • Variante normal: emula la NAND desde la SD pero deshabilita el uso de la tarjeta por parte de todos los programas y aplicaciones. Es compatible con el lector de la consola, así que si tienen juegos originales pueden insertarlos y jugar con ellos (también se puede con backups, pero la consola debería tener instalado un modchip, en tal caso).

    • Variante "SD": idéntica a la variante normal, pero tiene habilitado el uso de la tarjeta SD.

    • Variante "DI": emula la NAND desde la SD pero no es compatible con el lector de la consola; en su lugar, emula sus comandos de lectura, permitiendo la carga de juegos desencriptados desde unidades USB a través del propio Canal Disco (útil para aquellas personas cuya placa controladora del lector de sus consolas haya sufrido daños y ya no puedan ejecutar juegos usando los USB Loaders convencionales). Tiene deshabilitado el acceso a la SD, al igual que la variante normal. Esta variante, junto a la variante DI+SD, son las únicas compatibles con el DIOS-MIOS Lite.

    • Variante "DI+SD": idéntica a la variante "DI", pero tiene habilitado el uso de la tarjeta SD.

  • UNEEK:

    • Variante normal: emula la NAND desde dispositivos USB, tiene acceso a la SD y es compatible con el lector de la consola. Sin embargo, no permite la carga de juegos desencriptados y tampoco el acceso al dispositivo USB por parte de las aplicaciones homebrew.

    • UNEEK+DI: idéntica a la variante normal, pero permite la carga de juegos desencriptados de la misma manera que el SNEEK+DI, aunque no tiene acceso al lector. En otras palabras, usando esta variante, todo se hace desde el dispositivo USB.

Pueden descargar la variante que más se ajuste a sus necesidades desde el enlace proporcionado al inicio del post. Nótese que ninguna de las variantes con acceso a la SD (exceptuando el UNEEK) permite al System Menu o a cualquier otro tipo de software oficial acceder a la tarjeta; sólo las aplicaciones homebrew funcionan.

2. Formateen los dispositivos a usar para asegurar que el desempeño del SNEEK/UNEEK sea impecable, evitando posibles problemas relacionados al sistema de archivos de las unidades. Háganlo preferiblemente con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, empleando clusters de 64KB (65536 bytes) y realizando un formato lento. De no poderse formatear con clusters de 64KB usando esta herramienta (principalmente, por limitaciones del sistema FAT32 en unidades de poca capacidad [menores a 8GB]), pueden usar el Formateador de Windows para formatear las unidades al sistema de archivos FAT16 (llamado simplemente "FAT"), que sí permitirá el uso de clusters de este tamaño.

FAT32 Format GUI (guiformat.exe):

new_format.png



Formateador de Windows (con FAT16, para unidades pequeñas):

win_format_fat16.png

3. Cuanto termine el formateo de las unidades, cierren la ventana del programa y descompriman los datos de la variante del SNEEK / UNEEK que quieran usar en sus dispositivos externos. En algunos packs incluí archivos *.txt de ayuda que describen la organización de directorios que debe emplearse, así que no duden en leerlos (y en los que no lo hice, quiere decir que sólo deben descomprimir los datos a la raíz de la SD).


Desencriptar el dump del BootMii:

1. Descarguen el nandExtract r105 desde
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

2. Descompriman el programa en el directorio que prefieran y copien dentro de éste el nand.bin (dump de la NAND del BootMii). Luego, ejecuten el nandExtract.exe.

3. El programa será iniciado. Vayan al menú "Info" y activen la opción "Fix Names For FAT". A continuación, vayan a "File -> Open Nand...", busquen el nand.bin y cárguenlo.

nand_fixfat.png


nand_opennand.png


nand_selectnandbin.png

5. Hagan clic con el botón derecho sobre el directorio raíz y escojan la opción "Extract". Luego, elijan el directorio en el que quieren extraer los datos del dump; es preferible que creen una nueva carpeta en el directorio del nandExtract y que la seleccionen.

nand_dirextract.png


nand_selectnanddir.png

Esperen unos minutos mientras se desencripta el dump (pueden ver su progreso en la barra encontrada en la parte baja del programa). Cuando termine el proceso, cierren el nandExtract y abran el directorio que escogieron para la extracción de datos; en su interior se encontrarán las carpetas del dump. Cópienlas todas a la raíz de la SD (o al dispositivo USB, si desean emular la NAND desde ahí).

nand_folders.png


NOTA:

Si van a usar las funciones de carga de juegos del SNEEK+DI o el UNEEK+DI, deben asegurarse primero de que tienen instalado el System Menu 4.3 de su región y el IOS80 en el dump de la NAND (ya que de lo contrario no funcionará). Si no los poseen, descarguen los WADs de ambos con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, usando el desplegable "Database" y activando la casilla "Pack WAD". Al finalizar la descarga, muevan los WADs en la carpeta "titles" a un directorio de fácil acceso.

A continuación, deberán instalar los dos WADs al dump de la NAND desencriptado con el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Descompriman y ejecuten el programa, acepten el aviso de seguridad al inicio y, en la ventana principal, vayan "Options -> Change NAND Backup Path". Escojan el directorio en el que se encuentran almacenadas las carpetas del dump de la NAND previamente desencriptado con el nandExtract.

Posteriormente, vayan a "View -> ShowMiiNand". Este modo permite visualizar los títulos instalados en el dump. El menú contextual que aparece presionando el botón derecho del mouse permite instalar WADs en el dump. El resto ya deben saberlo por pura intuición: elijan "Install -> File" y busquen los WADs del System Menu 4.3 y del IOS80.

smw_installwad.png

6. Así les quedará la SD (o la unidad USB). Ya pueden probar el SNEEK o el UNEEK en sus consolas. Sólo enciendan la Wii con la SD insertada (en el caso de que sea por USB, conéctenlo también antes de encenderla). Si tienen el BootMii como IOS, para poder acceder a la NAND emulada tendrán que cargarlo a través del Homebrew Channel (presionando HOME y escogiendo "Lanzar BootMii").

smw_finaldirectory.png


__________________________________________________



Información adicional:



Desencriptar las ISOs de Wii y GameCube (sólo para SNEEK+DI y UNEEK+DI) y cómo cargarlas:

Para hacerlo, deben tener a mano la ISO del juego a partir de la cual extraerán los archivos a usar (ya que el SNEEK es incapaz de ejecutar imágenes ISO o archivos *.wbfs de manera directa) y crear el directorio "games" en el dispositivo USB. Para desencriptar las ISOs hay que usar la herramienta
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, hecha por Crediar. Descompriman el programa en el directorio que prefieran y guarden allí también las ISOs a desencriptar.

El DiscEX se maneja usando el Símbolo del Sistema en conjunto con el comando "cd" (Change Directory), que se usa para ir hasta la carpeta en donde está ubicado el ejecutable. Para los que no sepan cómo usar dicho comando, instalen el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, hagan clic con el botón derecho del mouse sobre la carpeta en donde esté el DiscEX.exe y escojan "Open MS-DOS Prompt". Una vez allí, deberán usar el siguiente comando:

DiscEX nombre_del_juego.iso

En el caso de los juegos de GameCube, usando este comando no será posible ahorrar peso, ya que a diferencia de los juegos de Wii no se extraen sus archivos, sino que se usan de manera directa las ISOs. Si quieren usar el peso real de los juegos (principalmente para que no ocupen tanto espacio en la SD), entonces usen este comando:

DiscEX -c nombre_del_juego.iso

El argumento "-c" hace que el DiscEX reduzca el peso del juego y realinee sus archivos correctamente, para evitar problemas con el audio. Por eso es altamente recomendable usar ISOs de GCN limpias con el DiscEX en lugar de ISOs que anteriormente fueron "shrinkeadas" con otros programas, ya que estos programas no realinean los archivos.

En fin, esperen a que termine el proceso (el tiempo varía según la cantidad de archivos y el tamaño de éstos) y copien la carpeta resultante a USB:\games (si es un juego de GameCube a usar con el DML, entonces a SD:\games. Si el directorio no está presente, deben crearlo).

NOTA: para cambiar de juego, suponiendo que el dump de la NAND tiene el System Menu 4.3 y el IOS80, debe presionarse el botón 1 en el WiiMote (o el botón START en un mando de GCN) para acceder al menú de selección de juegos. El juego escogido con el botón A será mostrado en el Canal Disco. Para ejecutarlo, sólo vayan a dicho canal y escojan la opción "Comenzar".


Estructuras finales de los directorios (por si acaso):

SNEEK (versión normal o SD):

  • SD:\bootmii\armboot.bin
  • SD:\sneek\kernel.bin (de la versión normal del SNEEK)

  • SD:\import
  • SD:\meta
  • SD:\shared1
  • SD:\shared2
  • SD:\sys
  • SD:\tmp
  • SD:\title
  • SD:\ticket
  • SD:\wfs (sólo está presente en algunos casos)

SNEEK+DI (o DI+SD):

  • SD:\bootmii\armboot.bin
  • SD:\sneek\di.bin
  • SD:\sneek\kernel.bin (del SNEEK+DI)
  • SD:\sneek\font.bin
  • SD:\sneek\kenobiwii.bin (para la depuración de juegos y el uso de cheat-codes)
  • SD:\sneek\covers\[ID6].bmp (para las carátulas de los juegos)

  • SD:\games (sólo si se van a usar juegos de GCN con el DML)

  • SD:\import
  • SD:\meta
  • SD:\shared1
  • SD:\shared2
  • SD:\sys
  • SD:\tmp
  • SD:\title
  • SD:\ticket
  • SD:\wfs (sólo está presente en algunos casos)

  • USB:\games\titles.txt (para mostrar correctamente los nombres de los juegos en el menú de selección)
  • USB:\games\[carpetas de los juegos desencriptados]

UNEEK:

  • SD:\bootmii\armboot.bin
  • SD:\sneek\kernel.bin (del UNEEK)

  • USB:\sneek\kernel.bin (del UNEEK)

  • USB:\import
  • USB:\meta
  • USB:\shared1
  • USB:\shared2
  • USB:\sys
  • USB:\tmp
  • USB:\title
  • USB:\ticket
  • SD:\wfs (sólo está presente en algunos casos)

UNEEK+DI:

  • SD:\bootmii\armboot.bin
  • SD:\sneek\kernel.bin (del UNEEK)
  • SD:\sneek\covers\[ID6].bmp (para las carátulas de los juegos)

  • USB:\sneek\di.bin
  • USB:\sneek\kernel.bin (del UNEEK)
  • USB:\sneek\font.bin
  • USB:\sneek\kenobiwii.bin (para la depuración de juegos y el uso de cheat-codes)
  • USB:\import
  • USB:\meta
  • USB:\shared1
  • USB:\shared2
  • USB:\sys
  • USB:\tmp
  • USB:\title
  • USB:\ticket
  • USB:\wfs (sólo está presente en algunos casos)

  • USB:\games\titles.txt (para mostrar correctamente los nombres de los juegos en el menú de selección)
  • USB:\games\[carpetas de los juegos desencriptados]


Opciones del menú de configuración (SNEEK+DI y UNEEK+DI):

Como ya deben saber, a partir del System Menu 4.2 Nintendo estableció protecciones regionales bastante mejoradas con respecto a las de anteriores actualizaciones. Lamentablemente, sólo bajo dicha versión (o alguna superior, como 4.3) correrán los juegos desencriptados y el módulo DI. Si hay un juego de una región específica que no aparece en el Canal Disco, la solución es simple: tanto el SNEEK+DI como el UNEEK+DI traen un menú de configuración al que se puede acceder presionando + (o X en un mando de GCN) desde el menú de selección de juegos. Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Game region: especifica la región de los juegos que podrán ser leídos correctamente en el Canal Disco. Por defecto es "EUR" (PAL), pero puede cambiarse a gusto. Esto debe hacerse, por ejemplo, en caso de que aparezca un mensaje de error en el Canal Disco, para que así la región especificada sea la misma que la del juego en cuestión. Algunos otros valores que posiblemente usarán son "USA" (NTSC-U) y "JPN" (NTSC-J). Y no, no hay Region Free, por lo menos no por los momentos.

  • __fwrite patch: permite parchear la línea de código __fwrite del System Menu en caso de que hayan problemas en la emulación de NAND. También permite depurar el SNEEK/UNEEK si se usa un USB Gecko.

  • MotionPlus video: permite habilitar o deshabilitar los videotutoriales de uso del WM+ de los juegos que lo requieran mediante un simple parche. De esta manera, no tendrán que verlo cada vez que inicien por primera vez un juego de esta categoría. Está desactivado por defecto (quiere decir que los videotutoriales no serán reproducidos).

  • Videomode patch: permite habilitar o deshabilitar el parche al modo de video usado en los juegos, forzando el valor que se encuentre especificado en el campo de región. Por los momentos no es recomedable su uso, ya que se encuentra en una etapa preliminar.

  • Skip read errors (dump): permite obviar o pasar por alto los errores de lectura producidos al dumpear un juego usando el lector de la consola. Debe activarse si se quieren dumpear discos de Datel (Action Replay).

  • Disc dump mode: determina la manera en la que serán dumpeados los juegos. La opción "RAW" quiere decir que se efectuará un dumpeo "en bruto", almacenando los datos del juego a un único archivo sin realizar modificaciones; y la opción "Ex" significa que los juegos serán dumpeados al formato del DiscEX (es decir, desencriptados). Si piensan dumpear juegos desde el SNEEK+DI / UNEEK+DI, recomiendo el uso de esta segunda opción, ya que permite ahorrar peso en la unidad.

  • Display covers: permite mostrar las carátulas de los juegos guardadas en SD:\sneek\covers en el menú de selección de juegos del SNEEK+DI o UNEEK+DI. Para más información al respecto, lean el F.A.Q.

  • Autoupdate game list: permite actualizar automáticamente la lista de juegos encontrados en la unidad USB con cada inicio del SNEEK+DI / UNEEK+DI.

  • Game debugging: sirve para activar la depuración WiiRD en los juegos usando un USB Gecko, para la creación de cheat-codes. Si se usa en conjunto con el kenobiwii.bin y archivos *.gct, permite el uso de cheat-codes en los juegos. Para más información al respecto, lean el F.A.Q.

  • Debugging wait: retardo en la depuración de juegos. Sólo debe usarse con un USB Gecko.

  • Hook type: representa el tipo de hook o método de depuración a usar en los juegos.

  • save config: guarda las configuraciones establecidas en el archivo diconfig.bin, encontrado en USB:\sneek.

  • recreate game cache(restarts!!): sirve para volver a crear el archivo de caché de juegos (USB:\sneek\diconfig.bin) en caso de que hayan problemas. Para ello, es necesario un reinicio del SNEEK en la consola, así que es normal si el System Menu se paraliza al usarlo y luego vuelve a iniciarse la emulación NAND.

  • Boot NMM: esta opción sólo aparece en el UNEEK+DI; permite cargar el NMM para ejecutar directamente el disco de juego insertado en la consola sin necesidad de tenerlo instalado en el dispositivo USB.


__________________________________________________



Herramientas Adicionales:



ModMii (para crear un dump de NAND desde cero):

Si tienen problemas con el SNEEK usando un dump desencriptado de la NAND real de sus propias consolas, quizás tengan algo más de suerte creando los datos de un dump desde cero. Al menos esto ha resuelto los problemas de varios usuarios.


Descarga:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.


Pasos a seguir:

1. Descarguen el ModMii desde el enlace proporcionado anteriormente y descompriman sus datos en el directorio que prefieran. Acto seguido, ejecuten el ModMii.exe e ingresen la frase "I Agree" (sin las comillas) cuando aparezca el aviso de la política de difusión. Luego, presionen Enter.

modmii_disclaimer.png

2. El programa verificará si está actualizado a la última versión (para el momento en el que hice esta guía, la versión más reciente era la 4.6.1, pero como no han habido cambios en el programa a nivel estético he conservado las imagenes viejas, que igualmente siguen sirviendo como guía en versiones más recientes. En cualquier caso, el programa no debería mostrar mensajes de actualización). Luego de eso, aparecerá el menú principal.

modmii_update.png


modmii_mainmenu.png

2. Escriban la letra "S" (en mayúscula, sin comillas) y presionen Enter; de esta manera llegarán al menú del SNEEK del ModMii. Posteriormente, escriban el número "2" para ir al menú de creación de NAND y vuelvan a presionar Enter. Acto seguido, escriban "SD" y opriman Enter nuevamente. Se les preguntará en qué ruta deberán almacenarse los datos; simplemente escriban "D" y vuelvan a presionar Enter.

modmii_sneekmenu.png


modmii_nandbuild.png


modmii_nandpath.png

3. Elijan la región a la que pertenecerá la NAND emulada, dependiendo de la región de sus consolas (para evitar tener que sincronizar los WiiMotes cada vez que se quiera cambiar entre la NAND real y la NAND emulada). Sólo introduzcan la letra de la región a usar y presionen Enter. A continuación, se les preguntará qué versión del System Menu desean instalar en la NAND emulada; personalmente recomiendo el uso del System Menu 4.3, ya que los datos del IOS80 fueron los que se usaron para la compilación de las variantes del SNEEK. Con que introduzcan "4.3" y presionen Enter basta.

modmii_nandregion.png


modmii_nandsysmenu.png

4. Se les preguntará si desean instalar el canal del Homebrew Filter (reemplazo del HBC) a la NAND emulada; ésto es opcional, así que sólo introduzcan "Y" o "N" dependiendo de su opinión y presionen Enter. Luego, el programa preguntará si desean instalar el cIOS rev14 a la NAND emulada; personalmente, es algo que veo innecesario, puesto que el uso del cIOS en el SNEEK se limita a aplicaciones homebrew, ya que la carga de juegos no lo requiere. Posteriormente, se les preguntará si quieren instalar el DML o el NMM a la NAND emulada; nuevamente, esto es algo opcional, ya que la instalación a través del ModMii no difiere de la instalación manual. La siguiente pantalla preguntará si desean instalar el Priiloader a la NAND emulada; como ya se ha visto en el tema, el Priiloader es algo que puede causar problemas con el SNEEK, así que no recomiendo su uso en este caso.

modmii_nandhbfilter.png


modmii_nandcios14.png


modmii_nandpriiloader.png

5. Introduzcan el serial de sus consolas y presionen Enter. Ésto se hace, precisamente, para evitar los problemas de sincronización con los WiiMotes que mencioné antes.

modmii_nandserial.png

6. Se les preguntará si desean usar un tema personalizado para el System Menu; ingresen el valor que quieran si desean o no instalar un tema distinto (pueden usar los otros valores adicionales, como "WWWR" o "WWWG", para ver videos en YouTube con esos temas habilitados en el System Menu). Personalmente, me conformo con el tema tradicional (opción "N").

modmii_nandtheme.png

7. En esta pantalla, el programa les preguntará si quieren instalar algunos canales básicos del sistema; con la opción "A" se instalan todos, con la opción "S" se instalan algunos (sólo los canales Tienda, Fotos, Mii, Tiempo y Noticias), y con la opción "N" no se instala ninguno. Vamos, si ni siquiera se usan tan frecuentemente en la NAND real, ¿en serio servirá de algo instalarlos en la NAND emulada? No lo creo.

modmii_nandchannels.png

8. Aparecerá la pantalla de confirmación de datos. Simplemente introduzcan la letra "Y" y presionen Enter para comenzar de una vez por todas con la creación de la NAND.

modmii_nandconfirm.png


modmii_nandcreation.png

9. Cuando termine el procedimiento de descarga de títulos para la NAND emulada, el ModMii ejecutará a su vez el ShowMiiWads para completar la creación del dump. En la nueva ventana del programa, se les pedirá que introduzcan el valor "45e" para crear el common-key.bin, necesario para que el ShowMiiWads funcione; háganlo y luego presionen Enter. Esperen a que el ShowMiiWads termine la instalación de los títulos descargados con el ModMii a la NAND emulada (su ventana debería cerrarse automáticamente).

modmii_showmiiwads.png


smw_nandcompletion.png

10. El ModMii dirá que la NAND emulada fue creada exitosamente y les dará algunos consejos para mejorar el desempeño del SNEEK. Para salir de esta pantalla y regresar al menú principal, presionen cualquier botón. Después, introduzcan la letra "E" para salir del programa.

modmii_final.png

11. Abran la carpeta "COPY_TO_SD" encontrada en el directorio del ModMii y copien las carpetas allí encontradas a la raíz del dispositivo a usar para la emulación de NAND. Ahora sólo queda iniciar en la consola la variante del SNEEK / UNEEK que hayan escogido y ver si este *largo* procedimiento surte efecto.

modmii_copytosd.png

Si todo sale bien, después de unos minutos debería aparecer la pantalla de configuración de la consola. Ingresen los datos que se les piden y disfruten del SNEEK.


No More Memory (NMM):

Consiste en un pequeño complemento para el SNEEK que parchea el código de acceso a las Memory Cards de los juegos de GCN al slot SD frontal de la consola, permitiendo usar la SD para el almacenamiento de saves.

Se basa en el reemplazo del módulo 00000008.app del BC v6 por el 0000000c.app (parcheado) del MIOS v10, y está diseñado para usarse únicamente con el SNEEK / UNEEK. A la hora de usarlo, es preferible extraer cualquier Memory Card de la consola para que el acceso a ellas pueda ser redirigido correctamente a la tarjeta SD/SDHC.

Como sólo se ejecuta en el modo GameCube, no es posible administrar los saves desde el System Menu; eso debe realizarse de forma manual en la PC. Obviamente, es compatible con juegos originales, pero también es capaz de funcionar con backups, siempre y cuando la consola tenga un modchip.


Descarga:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.


Instalación:

1. Descarguen el MIOS v10 usando el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Para ello, deberán ir a "Database... -> System -> MIOS -> v10", activar la casilla "Create decrypted contents (*.app)" en la parte inferior del programa y hacer clic en el botón "Start NUS Download!".

Cuando termine la descarga, ubiquen el archivo 0000000c.app en el directorio "titles\0000000100000101\10" del programa y cópienlo a un lugar de fácil acceso.

2. Descompriman los datos del pack y usen la herramienta FixELF incluida en el RAR para inyectar el NMM.elf en el módulo 0000000c.app del MIOS obtenido anteriormente con el NUS Downloader, y así crear un 00000008.app parcheado a usar en el BC. Para ello, deben mover el NMM.elf y el 0000000c.app del MIOS al directorio del FixELF.exe y, con el Símbolo del Sistema abierto en dicho directorio (usando el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, si así lo desean), usar el siguiente comando:

FixELF 0000000c.app NMM.elf 00000008.app

3. El archivo 00000008.app resultante es el módulo parcheado a usar en el BC. Lean las instrucciones de abajo para más información.

NOTA: si son muy vagos y/o no entienden los pasos, pueden descargar el módulo 00000008.app previamente creado por mí desde
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Sólo renómbrenlo a 00000008.app y úsenlo como quieran.


Instrucciones de uso:

  • SNEEK / UNEEK (versiones normales): copien el 00000008.app resultante en los anteriores pasos al directorio title\00000001\00000100\content del dispositivo que usan para emular la NAND, reemplazando el 00000008.app que ya existe allí. Si en dicho directorio no hay ningún 00000008.app, entonces reemplacen el archivo que tenga mayor peso (renombrando el 00000008.app parcheado, claro está).

    Posteriormente, inicien el SNEEK / UNEEK en la consola, inserten un juego de GCN y ejecútenlo para empezar a usar el NMM.

  • SNEEK+DI: su instalación es la misma que con la variante normal. Tengan en cuenta que para usar el NMM en esta variante deberán tener instalado el juego de GCN con el que quieran probar el NMM en la unidad USB (usando el DiscEX de antemano) e insertar su disco en la consola. Luego, tendrán que seleccionar el juego desde el menú DI (botón 1) y "ejecutarlo" usando el Canal Disco.

    No se cargará el juego desde la unidad USB; sus datos serán ejecutados desde el disco de juego. En realidad esta es una solución rápida hasta que Crediar resuelva el problema en el código del SNEEK.

  • UNEEK+DI: su instalación es la misma que con la variante normal. En este caso, a diferencia del SNEEK+DI, no será necesario tener instalado el juego en la unidad USB; sólo inserten su disco en la consola, abran el menú del UNEEK con el botón 1 y vayan al menú de configuración con +. Luego, escojan la opción "Boot NMM" para empezar a usar el No More Memory en conjunto con la SD.


DIOS-MIOS Lite (DML):

Basado en el anterior (y fallido) DIOS-MIOS, esta continuación permite ejecutar juegos de GCN desde el slot SD frontal de la consola, redirigiendo todas las funciones de lectura de DVD a la SD.

Al igual que el NMM, se basa en el reemplazo del módulo 00000008.app del BC v6 por el 0000000c.app (parcheado) del MIOS v10, y está diseñado para usarse única y exclusivamente con el SNEEK+DI (o DI+SD). Como no trae integrado el código del NMM, será necesario usar una Memory Card para el almacenamiento de saves.

El binario disponible actualmente no funciona bien cuando el SNEEK+DI es ejecutado usando el BootMii IOS, así que se recomienda el uso del BootMii como Boot2 en el proceso. Si no pueden instalarlo en sus consolas porque son muy recientes, lamentablemente no podrán disfrutar del DIOS-MIOS Lite.


Descarga:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.


Instalación:

1. Descarguen el MIOS v10 usando el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Para ello, deberán ir a "Database... -> System -> MIOS -> v10", activar la casilla "Create decrypted contents (*.app)" en la parte inferior del programa y hacer clic en el botón "Start NUS Download!".

Cuando termine la descarga, ubiquen el archivo 0000000c.app en el directorio "titles\0000000100000101\10" del programa y cópienlo a un lugar de fácil acceso.

2. Descompriman los datos del pack y usen la herramienta FixELF incluida en el RAR para inyectar el DML.elf en el módulo 0000000c.app del MIOS obtenido anteriormente con el NUS Downloader, y así crear un 00000008.app parcheado a usar en el BC. Para ello, deben mover el DML.elf y el 0000000c.app del MIOS al directorio del FixELF.exe y, con el Símbolo del Sistema abierto en dicho directorio (usando el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, si así lo desean), usar el siguiente comando:

FixELF 0000000c.app DML.elf 00000008.app

3. El archivo 00000008.app resultante es el módulo parcheado a usar en el BC. Lean las instrucciones de abajo para más información.

NOTA: si son muy vagos y/o no entienden los pasos, pueden descargar el módulo 00000008.app previamente creado por mí desde
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Sólo renómbrenlo a 00000008.app y úsenlo como quieran.


Instrucciones de uso:

1. Usen el DiscEX para convertir los juegos de GameCube que quieran ejecutar al formato usado por el SNEEK+DI y el DML, y luego copien sus carpetas a SD:\games. Si no saben cómo, lean la sección "Desencriptar las ISOs de Wii y GameCube (sólo para SNEEK+DI y UNEEK+DI) y cómo cargarlas" encontrada más arriba en este mismo post. Tengan en mente que, a pesar de que poseen juegos en la SD, el SNEEK+DI no funcionará si no tienen al menos un juego de Wii instalado en el dispositivo USB (si sólo quieren usar el SNEEK+DI por el DML, usen un pen drive de baja capacidad con un juego de Wii de poco peso instalado, como Wii Play, Wii Sports o New Super Mario Bros. Wii, por citar algunos ejemplos).

2. Copien el 00000008.app resultante en los anteriores pasos a SD:\title\00000001\00000100\content, reemplazando el 00000008.app que ya existe allí. Si en dicho directorio no hay ningún 00000008.app, entonces reemplacen el archivo que tenga mayor peso (renombrando el 00000008.app parcheado, claro está).

3. Inicien el SNEEK+DI, abran el menú de selección de juegos con el botón 1 y escojan el juego de GameCube que desean ejecutar. Luego, cárguenlo desde el Canal Disco y disfrútenlo.

Recuerden que la carga de juegos con el DML no es ni será perfecta, puesto que su desarrollo fue cancelado por Crediar. Generalmente, sólo hay problemas de audio y pequeñas ralentizaciones en los juegos, pero existen aquellos que no funcionan del todo (como Luigi's Mansion). En ese caso, simplemente usen otros juegos.

Mini F.A.Q.:

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para usar el DML?

  • Tener una instalación del SNEEK+DI r157 ó superior (con el de este tema basta y sobra), completamente funcional.

  • Tener insertado un disco de juego de Wii o GameCube en la consola. Técnicamente, el disco puede ser cualquiera, incluso un backup; el DML nunca accede a él, sólo lo usa para burlar al propio juego y hacerle creer que su "disco" sí está insertado.

    Si la lente del lector de tu consola no funciona, lo más probable es que no puedas correr el DML; pero no pierdes nada con probar. Si el lector como tal o su placa son los que están dañados, entonces no te tomes la molestia de seguir leyendo este F.A.Q., porque no podrás hacer funcionar al DML.

  • Poseer una SD de al menos 2GB, con clusters de 64KB (como se explica en los pasos de instalación del SNEEK). Formatea la tarjeta con el guiformat.exe o el Formateador de Windows, dependiendo de su capacidad (recuerda: si es de 8GB o más, usa el guiformat.exe con clusters de 64KB; en caso contrario, usa el Formateador de Windows con las opciones "FAT" y "64 kilobytes").

¿Por qué no se puede usar un dispositivo USB?

Porque no está soportado por el DML. Este complemento fue diseñado con el propósito de ejecutar juegos desde la SD, no desde un dispositivo USB. Precisamente por esa misma razón el DML no es compatible con el UNEEK+DI, ya que requiere que los datos del SNEEK y del dump de la NAND estén presentes en la SD.

Si quieres saber una razón más "técnica" de por qué los dispositivos USB no están soportados, deberías leer lo siguiente:

  • DIOS-MIOS: originalmente concebido como un complemento para el SNEEK, fue creado por Crediar para permitir la ejecución de juegos de GCN desde USB. Lamentablemente, resultó ser un enorme fracaso, ya que habían grandes problemas de administración de memoria:

    • La Wii tiene dos regiones de memoria principales: MEM1 (de 24MB) y MEM2 (de 64MB). La GCN también: MEM1 (de 24MB) y ARAM (de 16MB).
    • Como puede verse, la Wii no posee ningún ARAM, pero los juegos de GCN la necesitan para poder trabajar. Entonces, lo que hace la Wii es reservar 16MB de su MEM2 cuando entra al modo GameCube, los cuales actúan como si fuesen el ARAM de la GCN.
    • ¿Por qué esto es un problema? Porque cuando el MEM2 pasa a ser el ARAM, deja de ser accesible por parte del coprocesador Starlet (ARM); en otras palabras, los IOS convencionales no pueden acceder a la memoria. ¿Y entonces? Bueno, los dispositivos USB sólo pueden ser leídos a través de MEM2, usando los IOS. Es decir, que sin MEM2/IOS no hay USB.

    Crediar, sin embargo, no se dio por vencido, y continuó con el desarrollo hasta encontrar una solución: la carga desde SD. De esta manera, el sucesor del DIOS-MIOS pasó a llamarse "DIOS-MIOS Lite", actualmente disponible con el subtítulo de "Proof of Concept" (para los no creyentes). Originalmente, Crediar solamente lo distribuyó a sus betatesters y usuarios cercanos (yo incluido) antes de la cancelación de todos sus proyectos. Días después de este suceso, lanzó esta versión preliminar basada en la versión beta, y dejando claro que no continuaría con el desarrollo del DML.

... Difícilmente se hará una variante para USB por estos problemas de administración de memoria, así que confórmate con la carga desde SD (si eso no es suficiente para ti, en lugar de reclamar y postear que no te gusta, guárdate tus comentarios, sal del tema y aprende a valorar el esfuerzo realizado por Crediar y otros programadores de la Scene).

¿Por qué no puedo usar el DML con el BootMii IOS?

Lametablemente, la razón no está del todo clara. Según Crediar, la culpa la tiene el Boot2; para entender ésto debes comprender cómo la consola entra al modo GameCube:

  • Primero, el System Menu detecta el juego de GCN; cuando es "ejecutado" desde el Canal Disco, el System Menu carga el BC, el cual reduce la velocidad de reloj de la GPU "Hollywood" de la consola de 243MHz a 162MHz (que era la velocidad que poseía la GPU "Flipper" de la GCN).
  • Luego de reducir la velocidad de reloj, el BC ejecuta el Boot2. El Boot2 hace, a su vez, un análisis a la GPU para determinar a qué velocidad está corriendo; si se mueve a 162MHz ejecuta el MIOS, lo cual ocurre en este caso. En caso contrario, entonces carga el System Menu.
  • El MIOS es ejecutado, y a su vez carga el juego.

El problema, al parecer, se encuentra en el cambio entre BC y Boot2, pero a ciencia cierta no se puede saber la causa. Es esta semi-incompatibilidad la que causa problemas en la carga de los juegos, como el error de "Failed assertion: JKRAramArchive.cpp:688" en el TLoZWW o los congelamientos y el audio completamente distorsionado en el Super Mario Sunshine. Debe existir una solución, pero como Crediar canceló todos sus proyectos difícilmente llegaremos a verla.

¿Cómo puedo desinstalar el DML si ya no quiero seguir usándolo?

Simplemente obtén un WAD del BC v6 con el NUS Downloader e instálalo al dump desencriptado de la NAND usando el ShowMiiWads.

Mi consola se apaga al ejecutar un juego de GameCube desde el Canal Disco y ya seguí todos los pasos correctamente...

Asegúrate de que estás cumpliendo los requisitos mínimos, como tener insertado un disco cualquiera, por ejemplo. Si ya tienes un disco insertado, entonces reformatea tu SD según las indicaciones dadas a lo largo de este post. Por último, verifica si usaste una ISO de GCN limpia con el DiscEX (debería pesar 1.459.978.240 bytes).

Además, recuerda que el DML no funciona del todo bien con el BootMii IOS, así que si usaste éste para la carga del SNEEK+DI, no esperes buenos resultados.

¿El DML puede forzar modos de video a juegos de otras regiones?

Por los momentos, no. Si el desarrollo del DML llegase a continuar y se incluyera un menú de opciones personalizables, sería posible. Hasta ahora, el DML sólo sirve para correr juegos en el más puro sentido de la expresión, más nada.

¿Puedo usar cheat-codes en los juegos de GCN al usar el DML?

Sí, en parte, pero debe emplearse una
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
hecha por conanac, para crear un nuevo 00000008.app a usar en la NAND emulada con el FixELF. Los pasos de creación del 00000008.app son los mismos que los planteados anteriormente, con la excepción de que el DML.elf a usar será el ya mencionado. Nuevamente, si son vagos y no quieren crear el archivo, se los dejo a continuación:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

De igual manera, es necesario tener presente el archivo
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
en SD:\sneek. Los cheat-codes de cada juego deben ser guardados como "codes.gct" en sus respectivos directorios (SD:\games\[directorio_del_juego]), y pueden obtenerlos en
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Tengan en consideración que no todos los juegos soportan el uso de cheat-codes a través de este método, pero nunca está de más probar.

Hay veces en las que los juegos sufren de ralentizaciones momentáneas... ¿A qué se debe?

A la velocidad de lectura de la SD que estás usando. A mayor velocidad de lectura, mejor desempeño. En cualquier caso, este tipo de "problemas" no deberían afectar al gameplay, así que puedes seguir jugando tranquilamente tu juego.

Acabo de darme cuenta de que el problema de los mapas de las mazmorras del TLoZWW también está presente aquí. ¿Puede corregirse?

Por supuesto, pero debes parchear manualmente el main.dol de la ISO del juego (game.iso, en la SD); para ello, debes usar el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Una vez que lo descargues, ejecútalo y ve a "File -> Open GC-Iso..." para abrir la ISO del Zelda con el programa. Posteriormente, ve a "Tools -> Extract DOL..." y guarda el main.dol del juego en el directorio de tu preferencia. A continuación, descarga uno de los siguientes parches dependiendo de la región de tu ISO:


Una vez obtenido el parche correcto, descarga y ejecuta el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
para aplicar el parche PPF al main.dol. En la primera casilla, debes abrir el main.dol extraído anteriormente; y en la segunda, el parche PPF que hayas seleccionado. Luego, haz clic en "Apply", acepta la ventana que aparecerá y cierra el programa.

Suponiendo que todavía tienes abierto el GC-Tool, ve a "Tools -> Replace DOL..." y busca el main.dol que antes extraíste (la diferencia es que ahora está parcheado). Luego, ve a "File -> Close GC-Iso..." y cierra el programa. Ahora sólo te queda probar el parche; a mí personalmente me funcionó, y espero que contigo también lo haga.


Canales (*.WAD):

Los siguientes canales son opcionales, y pueden instalarlos a la NAND real o a la NAND emulada, dependiendo del caso.

  • Homebrew Filter r35: es un reemplazo del Homebrew Channel que puede usarse para ejecutar aplicaciones homebrew con el SNEEK. Considerando que el Team Twizzers bloqueó el uso HBC en cualquier variante del SNEEK mostrando un aviso de estafa (Scam), es prácticamente la mejor alternativa que existe. Debe instalarse en la NAND emulada con el ShowMiiWads. Link:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .

  • SNEEK Forwarder: un canal bastante simple que ejecuta el BootMii IOS (IOS254), lo cual permite ejecutar el SNEEK si sus archivos están presentes en la SD. Debe instalarse en la NAND real con el WAD Manager. Link:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .


__________________________________________________



F.A.Q. (preguntas frecuentes):

¿Qué formatos de unidad acepta el SNEEK/UNEEK?

Sólo FAT16/FAT32, sin excepción. Y no creo que se tenga pensado añadir compatibilidad con NTFS.

El SNEEK/SNEEK+DI/UNEEK/UNEEK+DI no carga mi NAND emulada. Sólo obtengo una pantalla negra...

  • Primero que todo, ¿estás seguro de que descomprimiste bien los datos del pack de la variante del SNEEK / UNEEK que escogiste? Puedes corroborar la organización de archivos y directorios con la sección "Estructuras finales de los directorios (por si acaso)", encontrada más arriba en este mismo post.

  • ¿Estás usando una SD que fue formateada de forma lenta, usando clusters de 4KB o más (mejor si son clusters de 64KB, como lo recomendé al inicio del tema)? Si la respuesta es "no", entonces reformatea la tarjeta según las indicaciones dadas en el primer spoiler y vuelve a intentar.

  • Si estás tratando de ejecutar el SNEEK+DI, ¿tienes insertado un dispositivo USB con por lo menos un juego de Wii desencriptado con el DiscEX entre sus datos? Si no hay juegos de Wii presentes, o si el dispositivo USB no está formateado de forma correcta, es posible que el SNEEK no pueda acceder a él a pesar de que esté debidamente conectado al puerto USB0 de la consola (el inferior, mirando la consola horizontalmente).

    En caso de que tengas tu unidad USB dividida en particiones, es probable que ésto también cause problemas de acceso al dispositivo por parte del SNEEK. Debes asegurarte de que la partición FAT32 a usar con el SNEEK esté establecida como "primaria" y "activa", no solamente como "activa". Puedes verificar ésto con el Administrador de Discos de Windows, o con programas de administración de particiones (como el EASEUS Partition Manager).

  • ¿Tienes instalado el System Menu 4.3 y el IOS80 en tu NAND emulada? Es recomendable que así sea, puesto que para la compilación de los binarios proporcionados en este tema se usaron datos del IOS80, que sólo funciona correctamente con dicha versión del System Menu. En caso de que la respuesta sea "no", instala ambos de forma manual a la NAND desencriptada usando el ShowMiiWads, como expliqué en la NOTA de la sección "Desencriptar el dump del BootMii".
Si todo está bien, de acuerdo a los puntos anteriormente mencionados, entonces sigue estas instrucciones al pie de la letra:

1. Elimina completamente la carpeta "shared2" de la NAND emulada. Con ésto se perderá TODA la configuración del dump.
2. Ve a la ruta title\00000001\00000002\data del dispositivo en el que se encuentre la NAND emulada y elimina todos los archivos, a excepción del setting.txt.

Luego, carga el SNEEK/UNEEK. Tendrás que reconfigurar de nuevo las opciones; pero no debería dar problemas posteriores. Nótese que el proceso de regeneración de los archivos puede variar de 5 a 30 minutos, dependiendo de la velocidad del dispositivo donde está la NAND emulada (será más rápido si está en un USB).

El UNEEK/UNEEK+DI no carga, ¡y ya hice lo de arriba!

En ese caso, tendrás que parchear el ejecutable del System Menu instalado en la NAND emulada usando el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Este archivo se encuentra en title\00000001\00000002\content, y su nombre varía dependiendo de la región y de la versión del System Menu instalado en la NAND emulada:

systemmenu_executables.png

Si aún así no lo puedes ubicar o el nombre del *.app no coincide con el System Menu que posees (en este caso, repórtamelo para cambiar la imagen), puedes guiarte del peso del archivo: casi siempre es de 3,68MB. Una vez ubicado, cópialo al mismo directorio en donde descargaste el IOSKPatch y ejecuta éste con el Símbolo del Sistema (usando el comando "cd" [Change Directory] para ir hasta el directorio en donde está ubicado el prograna. Si no sabes cómo usar dicho comando, instala el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, haz clic con el botón derecho del mouse sobre la carpeta del IOSKPatch y escoge la opción "Open MS-DOS Prompt"). Una vez allí, deberás usar el siguiente comando:

IOSKPatch 000000XX.app 000000XX_patched.app -p

Obviamente, las "X" representan el número del ejecutable del System Menu que poseas. Después, presiona Enter y obtendrás el archivo 000000XX_patched.app en el directorio del programa. Simplemente cópialo a title\00000001\00000002\content, elimina el ejecutable del System Menu (es recomendable que dejes un respaldo en la PC, por si acaso) y renombra el archivo parcheado de la misma manera que el original (quitándole el "_patched"). De esta manera, todo debería funcionar bien; y si no es así, es porque tu unidad USB es incompatible o no está formateada correctamente.

En el Canal Disco aparece un mensaje diciendo que "El disco no pudo ser leído".

Precisamente, eso se debe a las diferencias regionales entre el juego y la configuración del SNEEK+DI / UNEEK+DI. Lee el apartado "Opciones del menú de configuración (SNEEK+DI y UNEEK+DI)" encontrado más arriba, y usa la primera opción para configurar la región.

¿Cómo puedo añadir canales al dump de la NAND?

Basta con usar el ShowMiiWads en el modo ShowMiiNand, ir a "Options -> Change NAND Backup Path" y establecer como ruta la raíz de la SD/USB en donde se tiene el dump. Luego, con arrastrar a la ventana del programa los WADs que se quieran instalar al dump desencriptado y hacer clic en "Install" será suficiente (o hacer clic con el botón derecho en la lista de títulos y usar las opciones disponibles; el resultado es el mismo).

¿Puedo usar el dump de la NAND de una consola diferente?

Sí, pero es probable que se tengan que sincronizar los WiiMotes nuevamente (o reemplazar el archivo SYSCONF ubicado en "shared2\sys" por el de la NAND real); y es posible que el HBC dé problemas (pantalla del scam, etc.).

¿Puedo usar cheat-codes en los juegos desencriptados con el SNEEK+DI / UNEEK+DI?

Sí, es posible. A partir de la r169, conanac incluyó cambios en el código del SNEEK que permite el uso de archivos *.gct en conjunto con las opciones de depuración de juegos presentes en el menú de configuración. Estas opciones dependen, a su vez, del archivo kenobiwii.bin, que consiste en el codehandler (manejador de códigos) de los juegos de Wii. Este archivo viene incluido en los packs del SNEEK+DI y UNEEK+DI desde la r178, así que empezando por allí no deberían haber inconvenientes.

Para usar cheat-codes en un juego en específico, sólo basta con crear un archivo *.gct con los códigos deseados en
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, renombrarlo a "codes.gct" y guardarlo en el directorio del juego en cuestión en la unidad USB (USB:\games\[directorio_del_juego]). Acto seguido, debe iniciarse el SNEEK+DI / UNEEK+DI y realizar ciertas modificaciones a la configuración:

  • Game debugging: On.
  • Debugger wait: Off.
  • Hook type: OSSleepThread.

Después, sólo tendrás que iniciar el juego y disfrutar de esta característica. Ten en cuenta que el hook "OSSleepThread" funciona con la mayor parte de los juegos, pero si no lo hace, siempre podrás probar con el hook "VIWaitForRetrace".

¿Es posible tomar capturas de pantalla con el SNEEK?

Aunque no lo creas, es posible, desde la r127. Sólo presiona HOME y 2 al mismo tiempo y en cualquier momento usando el WiiMote (puede ser tedioso capturar el momento exacto de una toma, pero funciona. Sólo hay que "pillar" el truco). Las capturas de pantalla, sin embargo, son almacenadas con un formato en bruto (*.raw) en la raíz del dispositivo desde el cual se está emulando la NAND. Para convertirlas a *.bmp debes usar el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Su manejo es similar al del DiscEX, pero se usa este comando:

YCbYCr2BMP nombre_de_la_captura.raw nombre_del_bmp.bmp

Haz lo que quieras con las imágenes resultantes. Nótese que esta característica SÓLO funciona con los juegos del Canal Disco, no con canales convencionales ni con el System Menu. Tampoco funciona con el DML, puesto que para ese momento el SNEEK ya no se está ejecutando.

Los nombres de los juegos no se muestran correctamente en el menú de selección. ¿A qué se debe ésto? ¿Puede corregirse?

El SNEEK lee los nombres internos de los juegos, que no siempre son exactamente iguales a los nombres reales o anunciados (por ejemplo, el Wii Sports es llamado internamente "SPORTS PACK for REVOLUTION", que a pesar de estar relacionado al nombre real, no es lo mismo).

Para corregir este problema, hay que guardar el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
en USB:\games. De esta manera, en lugar de mostrarse los nombres internos de los juegos, se mostrarán los que están almacenados en el titles.txt, que son los correctos.

En cualquier caso, la carpeta "games" con el titles.txt en su interior viene incluida en los packs del SNEEK+DI, SNEEK+DI (con el uso de SD) y UNEEK+DI, así que no debes preocuparte.

¿Pueden mostrarse carátulas en el menú de selección de juegos (SNEEK+DI / UNEEK+DI)?

Sí, es posible. Sólo hay que guardar las imágenes de las carátulas en SD:\sneek\covers (sin importar qué variante se use), en formato *.bmp. Además, las carátulas, en su totalidad, no deben sobrepasar los 22498 píxeles (medida recomendada: 176 x 126 píxeles -> 22176 píxeles en total).

Al igual que en los USB Loaders, las imágenes deben llevar como nombre el TitleID de 6 dígitos de los juegos. De lo contrario, no serán mostradas en pantalla (por ejemplo, RSBE01.bmp para el Super Smash Bros. Brawl NTSC-U, RMCP01.bmp para el Mario Kart Wii PAL; y así sucesivamente).

¿Si alguien más usa el dump de mi NAND puede descargar los canales que adquirí en el Canal Tienda?

Sí.

¿Cómo puedo remover el Preloader / Priiloader del dump de mi NAND (en caso de tener problemas de carga)?

Ve a la ruta "title\00000001\00000002\content" del dispositivo de almacenamiento en donde se encuentra el dump de la NAND desencriptado. Allí deberían haber dos archivos: el 100000XX.app (donde las "XX" son las variables propias del System Menu que se posea), el cual es, efectivamente, el ejecutable del System Menu; y el 000000XX.app (que es el *.dol del Preloader / Priiloader). Elimina el 000000XX.app y renombra el 100000XX.app al nombre del archivo recién eliminado. Por ejemplo, en 3.2E:

1. Elimina el archivo 00000046.app.
2. Renombra el archivo 10000046.app a 00000046.app.

Para la nomenclatura del archivo en cada System Menu, puedes tomar como ejemplo la imagen disponible en "El UNEEK/UNEEK+DI no carga, ¡y ya hice lo de arriba!".

Actualicé la NAND emulada y perdí el Canal Tienda. ¿Qué hago?

No se sabe exactamente la razón de por qué este canal desaparece. De todas formas, para recuperarlo, basta con descargar su WAD usando el NUS Downloader e instalarlo en el dump de la NAND usando el ShowMiiWads en la PC.

¿Cómo instalo temas para el System Menu en la NAND emulada?

Sólo reemplaza el archivo de recursos e imágenes del System Menu encontrado en title\00000001\00000002\content por tu archivo *.csm. En esta imagen puedes identificar el nombre de dicho archivo según cada versión del System Menu:

systemmenu_themes.png

Recuerda que si el *.csm no es compatible con la versión del System Menu presente en el dispositivo que uses, obtendrás un Theme Brick (en la NAND emulada, claro está).


__________________________________________________



Videos de muestra:


Link (por si no se ve):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.


Link (por si no se ve):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.


Link (por si no se ve):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.​


__________________________________________________



Agradecimientos a:

  • Crediar, creador del SNEEK y todas sus variantes, del NMM y del DML.
  • Los users de GBATemp, como Det1re, ChokeD, wilsoff y longtom1, por sus explicaciones referentes al uso del SNEEK / UNEEK.
  • Parannoyed, por crear el algoritmo de desencriptación de nand.bin implementado en el nandExtract; y, obviamente, a giantpune, por crear este programa.
  • Leathl, por crear el ShowMiiWads.
  • krsutyrm, creador original de este tema y gran compañero en el foro.
  • Spellman, por aportar el videotutorial.
  • conanac, usuario de GBATemp, por aportar su video demostrativo del DML.
  • Fernando51, por probar constantemente mis compilaciones del SNEEK / UNEEK.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Disculpa mi ignorancia, pero donde esta la Descarga del Dios Mios Lite y el tutorial de su instalación??
y también quiero saber cual es la manera de pasar los Juegos de GCN a la SD.
Saluu2
EDITO:
Ya editaste el Post principal con toda la información.
Muy fácil de entender y ordenada.
Muchas gracias.
Saluu2
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Nuevos cambios en el tema:

  • Packs del SNEEK/UNEEK actualizados a la r168.
  • Pasos actualizados. Ahora se usa el nandExtract de giantpune para desencriptar los dumps de las NAND, en lugar del ShowMiiWads (principalmente, para evitar problemas). Sin embargo, éste último sigue usándose para la instalación manual de los WAD's del System Menu 4.3 y del IOS80.
  • DiscEX actualizado a la v0.8. Se renovaron los pasos de conversión de ISO's para añadir compatibilidad con juegos de GameCube.
  • Añadida la sección de "Herramientas Adicionales", que contiene al No More Memory (NMM) y al DIOS-MIOS Lite (DML).
  • Añadido un Mini F.A.Q. a la sección del DML.
  • F.A.Q. actualizado para reflejar los nuevos cambios del tema.
  • Removidas las NAND's de muestra (por razones de seguridad). Luego haré un tutorial para la creación de un dump desde cero con el ModMii de XFlak.
  • Añadido el video de conanac a la sección de "Videos de muestra", para que puedan ver cómo trabaja el DML.

Por favor, si ven errores en el tema avísenme; hice esta renovación de forma apresurada, y quizás se me pasaron algunos detalles.
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Mensajes
214
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Twilight Town
Ahora si pude descargar, pero tengo una duda, para poder usar Dios-Mios Lite debo tener un disco (cualquiera) puesto para poder "burlar" al sistema y pueda ejecutar juegos de la gamecube?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Ahora si pude descargar, pero tengo una duda, para poder usar Dios-Mios Lite debo tener un disco (cualquiera) puesto para poder "burlar" al sistema y pueda ejecutar juegos de la gamecube?

Sí, es completamente necesario.
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Dos preguntas:
¿Como puedo saber si tengo instalado el IOS 80 en mi Wii?
¿es posible, con el Dios Mios Lite, forzar la region de un juego? (De Pal a NTSC, por ejemplo)
Saluu2
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Dos preguntas:
¿Como puedo saber si tengo instalado el IOS 80 en mi Wii?
¿es posible, con el Dios Mios Lite, forzar la region de un juego? (De Pal a NTSC, por ejemplo)
Saluu2

Si tienes el System Menu 4.3, automáticamente lo tienes. De todas formas, puedes usar el sysCheck o el DOP-Mii para verificar eso; no es tan importante que esté presente en la NAND real, lo que verdaderamente importa es que se encuentre instalado en la NAND desencriptada.

Y no, no es posible forzar modos de video.
 
Mensajes
131
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
HollowCity
  • Pasos actualizados. Ahora se usa el nandExtract de giantpune para desencriptar los dumps de las NAND, en lugar del ShowMiiWads (principalmente, para evitar problemas). Sin embargo, éste último sigue usándose para la instalación manual de los WAD's del System Menu 4.3 y del IOS80.

¿Con "evitar problemas" qué es lo que quieres decir exactamente? ¿Es mejor usar el nandExtract? (Lo digo porque nunca he tenido problemas desencriptando con ShowMiiWads y me dio curiosidad).
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
¿Con "evitar problemas" qué es lo que quieres decir exactamente? ¿Es mejor usar el nandExtract? (Lo digo porque nunca he tenido problemas desencriptando con ShowMiiWads y me dio curiosidad).

Sí. A mí ese tipo de problemas también me ha pasado, y el nandExtract junto con su opción "Fix Names For FAT" parece corregirlo.

El problema es que otros programas con la misma función no son capaces de manejar carácteres FAT ilegales ni de lidiar con los bloques corruptos de la NAND, y giantpune corrigió ésto en su aplicación.

Pero aun así, ¿la carga del juego es igual de buena?

Si te refieres a que si es capaz de ejecutar juegos a color a pesar de que sean de otra región, lo dudo mucho. Personalmente, sólo me limito a probar juegos NTSC-U y uno que otro NTSC-J. Pero bueno, no pierdes nada con probar; yo sigo usando mis cables de video compuesto con mi TV 4:3.
 
Última edición:
Mensajes
366
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Antofa, Chilito
hice absolutamente todos los pasos para poder usar el Sneek DI+SD para la carga de juegos de GameCube y a la hora de emular la nand se queda en pantalla negra y la luz del lector empieza a parpadear, la tarjeta la probe en formato fat y fat32 -.-

EDITO: olvidenlo ya lo solucione xD
 
Última edición:

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Oe Pablo, ya logré iniciar Sneek, pero tras pasar la pantalla configuración y el aviso de Salud y Seguridad solo logro una pantalla negra, help D:

Porfavor, revisa el FAQ (Preguntas frecuentes) antes de hacer cualquier consulta.
allí encontraras la respuesta.
Saluu2

Yo no pregunto antes de leer, si es que puse esto es porque no me funcionó nada de lo que está en el primer post.
Pablo ya me respondió por FB, de todos modos.
 
Última edición:
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Oe Pablo, ya logré iniciar Sneek, pero tras pasar la pantalla configuración y el aviso de Salud y Seguridad solo logro una pantalla negra, help D:

Porfavor, revisa el FAQ (Preguntas frecuentes) antes de hacer cualquier consulta.
allí encontraras la respuesta.
Saluu2
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Porfavor, revisa el FAQ (Preguntas frecuentes) antes de hacer cualquier consulta.
allí encontraras la respuesta.
Saluu2

Lamento si parecí algo rudo en el otro post, tenia sueño :I
Well, problema arreglado, no entiendo por qué no tenia el archivo font.bin en la SD (Esto es lo que no me dejaba entrar al menú de Sneek)
Y tras actualizar la NAND emulada a la 4.3 inició bien, gracias por todo ;).
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Ahora llego yo con un problema:
Ya he realizado todos los pasos del tutorial (Preparar la SD/USB con SNEEK, Desencriptar el dump del BootMii e incluso los de F.A.Q) pero no funciona. Al entrar a "lanzar bootmii" se queda en negro y los controles se apagan.
Mi Wii es 4.3U, he probado con dos SDs, una es Kingston de 2GB y la otra es una SDHC SanDisk de 8GB, ambas en Formato FAT 32.
tengo el Bootmii como IOS y mi Wii tiene lector D3-2.
que estoy haciendo mal?
agradecería mucho que alguien me ayude =).
Saluu2
PD: Adjunto una imagen de mi SD:
qpjhp4.png
 
Última edición:

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Ahora llego yo con un problema:
Ya he realizado todos los pasos del tutorial (Preparar la SD/USB con SNEEK, Desencriptar el dump del BootMii e incluso los de F.A.Q) pero no funciona. Al entrar a "lanzar bootmii" se queda en negro y los controles se apagan.
Mi Wii es 4.3U, he probado con dos SDs, una es Kingston de 2GB y la otra es una SDHC SanDisk de 8GB, ambas en Formato FAT 32.
tengo el Bootmii como IOS y mi Wii tiene lector D3-2.
que estoy haciendo mal?
agradecería mucho que alguien me ayude =).
Saluu2
PD: Adjunto una imagen de mi SD:
qpjhp4.png

Si ya probaste las soluciones especificadas puedes comprobar toda la estructura de archivos del post principal.
Por cierto, ¿Cuál es tu versión de Sneek?
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Si ya probaste las soluciones especificadas puedes comprobar toda la estructura de archivos del post principal.
Por cierto, ¿Cuál es tu versión de Sneek?

En la estructura de Archivos tengo el channelcache.bin que no aparece en el post. (SD:\sneek\channelcache.bin)
y ademas, tengo una carpeta llamada: wfs que esta en la raiz de mi SD.
Que hago con estos?, los borro?

Tengo el Sneek+DI 168.
Saluu2
 
Arriba Pie