[TUTORIAL Y EXPLICACIÓN] Forzamiento de vídeo y regiones en NeoGamma y más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
92
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Antofagasta, Chile
¡Hola!
Bueno, a causa de que respondí un post con información acerca de esto, y una personilla por MP me dijo que hiciera un tutorial, para entender mejor, me animé a hacerlo ;)


Introducción:
El forzamiento de regiones, ya sea PAL o NTSC, y la resolución en sí, mejora la calidad y configura el vídeo, como vosotros lo veis en vuestra tele. Si tenéis una tele con un trasero grande, de esas viejas, lo más probable es que al forzar un juego PAL, en una Wii NTSC, a NTSC, se os verá negro, verde, pantalla blanca, sin señal, o seguramente en blanco y negro.
¡No es el juego el problema del vídeo! ¡Es la TELE y el WII! Así que no os preocupéis que SÍ se puede arreglar.

Índice:
• La tele
• Formatos de vídeo
• Configuración en NeoGamma
• Demostraciones


La tele

adcgfm.jpg
Como veis en la foto que dejé en un spoiler, mi televisor es internacional (o como muchos de vosotros lo llamáis: Region Free) y puede leer todos los formatos de vídeo.
Si tenéis una de estas teles, no necesitáis seguir este tutorial. En el NeoGamma, dejadlo en Forze: Disc y problema resuelto.

Muchos televisores NTSC leen PAL en blanco y negro, sin señal, verde, blanco, negro... y viceversa.
Esto es por el formato que leen, y que pasa muchas veces con teles con el trasero gigante, antiguas, no más del año 2005.
Es recomendado configurar la tele en la resolución correcta, o si es automática mejor. Así no tienen problemas en la calidad del vídeo.


Formatos de vídeo
Existen muchos formatos de vídeo, viejos, actuales y futuros.
Los más destacados, son 480i, 480p, 720p y 1080p.
En NeoGamma utilizamos multiples formatos que son MPAL, NTSC, PAL y NTSC443
Recomendado usar en resolución 480i, porque 480p puede resultar un daño a la imagen, ya que si se quiere hacer un buen uso, utilizar cables HDMI para que funcione con una máxima calidad, igual que los juegos originales.
No creáis, ¡No hay HD en Wii! La máxima resolución que podéis conseguir es 720x576.
No os recomiendo forzar a Wii por la cantidad de problemas que se presentan, a pesar de que este forzamiento soluciona ALGUNAS cosas.

Cómo conseguir el mejor vídeo:
Es verdaderamente muy simple.
Primero que nada, tenéis que saber la región del backup que queréis hacer ver bien. Ejemplo: PAL
Segundo, tenéis que saber la máxima resolución que podéis reproducir en vuestra tele. Recomiendo 480i por ser la resolución global.
Ahora; fijaos si su televisor puede leer PAL480i. Si estamos bien, pues, a forzar.
¿Qué tal ahora? ¿Mejor? Siempre podrás seguir intentando. El forzar no mejora la calidad, pero la resolución PUEDE mejorarla.
¡Que no se os salga de vuestra cabecita! Al forzar, el video estará sometido a un gran cambio progresivo, y puede quedar feo. Por eso, es recomendable usar televisores internacionales (PAL/NTSC) como dije en el principio. Y no hacerle ningún cambio más.


Configuración en NeoGamma
NeoGamma es el loader con la calidad más alta de vídeo, sobretodo para NTSC. Para configurar el vídeo aquí, entramos a NeoGamma. Luego nos metemos a Region Options.
Tenemos dos cosas por configurar: Force Video y VIDTV Patch.

Force Video:
Esta es la parte más importante y es la razón del tutorial. Hm, tenemos muchas opciones:

Disc. El más recomendado. Para un buen uso y compatibilidad con PAL, usa televisores NTSC/PAL.
Wii. No recomendado. Para algunos puede ser una buena opción, pero no es lo ideal si lo que se quiere es un buen vídeo PAL. En WarioWare: Smooth Moves (PAL), se queda en verde. En múltiples juegos también.
NTSC480p. *Requiere televisor 60Hz. Usar únicamente con cables HDMI para un mejor resultado. No hay daños notables. Usar solo con juegos NTSC y multiregión.
NTSC480i. Recomendado. *Requiere televisor 60Hz. Uso único con juegos NTSC y multiregión.
PAL480p. Usar únicamente con cables HDMI para un mejor resultado. *Requiere televisor 60Hz. No hay daños notables. Usar solo con juegos PAL. Multiregión no ha sido probado.
PAL480i. Recomendado. *Requiere televisor 60Hz. Uso único con juegos PAL. Multiregión no ha sido probado.
PAL576i. El mejor uso es en televisores con 50Hz, o pequeños pero potentes.
MPAL480i. Recomendado. *Requiere televisor 60Hz. El mejor uso es en televisores brasileros.
MPAL480p. *Requiere televisor 60Hz. El mejor uso es en televisores brasileros. Para un mejor resultado, usar cables HDMI.

VIDTV Patch:
Dejar el VIDTV Patch en No, no dará ningún daño. Dejarlo en Yes, mejorará el rendimiento PAL y no dañará nada (eso es lo que todos dicen, no le veo cambio alguno, aunque lo dejo para quien dude).

Demostraciones
Aquí os dejo unas cuantas demostraciones para quien tenga dudas :) Son todas en formato PAL576i (una calidad un poco pocha).
2db34ol.png

r0b6dk.jpg

351vd6w.jpg

jpizbs.jpg

¡Eso es todo! Gracias por pasaros por aquí y ojalá os sirva :)
 
Mensajes
348
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Oaxaca, México
Exelente tutorial, una duda (se ve que sabes mucho de esto) tengo el juego de Manhunt 2pero en mi wii no corre, es NTSC (al igual que la tv y la Wii), pero pss de la pantalla negra no avanza, sabes como lo soluciono?

Se me olvidó, lo cargo por USB.
 
Última edición:
OP
Mensajes
92
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Antofagasta, Chile
Exelente tutorial, una duda (se ve que sabes mucho de esto) tengo el juego de Manhunt 2pero en mi wii no corre, es NTSC (al igual que la tv y la Wii), pero pss de la pantalla negra no avanza, sabes como lo soluciono?

Me estás diciendo que el vídeo es correcto, sí.
Entonces, si el vídeo es correcto... Eso es problema del backup. Puede ser el lector antipirata, un mal dump o una grabación mal.
Espero que soluciones tu problema. ¡Chao!
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Muchas graxx con este tuto y asi se ayuda mas a los prolematicos y a los nuevos en el neo, de nuevo grax
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Si no te importa, acabo de añadir el enlace hacia este tema en el apartado regional de mi F.A.Q. del tutorial del NeoGamma, para que los usuarios que empiecen siguiendo los tutoriales en Adheridos puedan leer también este tutorial.
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
mishack es mentira que es malo con lo del force video wii ya que yo uso ese y mis juegos pal se ven perfectos y tamabien es mentira que todos los televisores detrasero grande son problema a la hora de los de ntsc y pal ya que en mi casa tengo dos y ninguno me da problemas
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Antofagasta, Chile
mishwack es mentira que es malo con lo del force video wii ya que yo uso ese y mis juegos pal se ven perfectos y tamabien es mentira que todos los televisores detrasero grande son problema a la hora de los de ntsc y pal ya que en mi casa tengo dos y ninguno me da problemas

Perdón? Force Video: Wii forza A la región de tu Wii, pero da problemas de lentitud en algunos juegos y aparte, con los que no se pueden forzar a tu región, te deja una pantallita verde (sobretodo en los que no disponían de 16:9, los viejos.)

No dije que en TODOS los televisores de trasero grande pase eso. Simplemente es que algunas disponen de una sola región.

Mira, la Wii puede leer todos los juegos sean koreanos, japoneses, europeos, e incluso de la misma conchinchina.
Lo que ocurre es que en las versiones para cada región se bloquean las demás para evitar problemas.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie