[TUTORIAL] Configurable USB Loader - Cargador de juegos desde USB y SD/SDHC.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Tema originalmente creado por EstebanRM.

configusbloader.png

por oggzee, usptatical, gannon y Dr. Clipper.

Características:

  • Soporte para USB y SDHC.
  • Modo consola y GUI (puede cambiarse al gusto).
  • Música de fondo (en formato *.mp3 o *.mod).
  • Temas (puede cambiarse al gusto).
  • Detección automática de pantalla panorámica (formato 16:9).
  • Transparencia (tanto en las carátulas de los juegos como en la consola).
  • Descarga de carátulas.
  • Estilos de carátulas: 2D (plano o normal), 3D, disco y completas.
  • Reescalado automático de carátulas (en caso de poseer una TV panorámica).
  • Renombrar cada juego a partir de su TitleID (usando el titles.txt).
  • Configuración individual de cada juego, como el modo de video y el idioma a usar o la carga de cheats.
  • Brillo automático del lector cuando termina el dumpeo de algún juego, y una expulsión de disco opcional.
  • Control parental y ciertos tipos de protecciones.
  • Soporte de SDHC y unidades USB con múltiples particiones.
  • Sistemas de archivos soportados: FAT/FAT32 (con archivos *.WBFS), NTFS y EXT1/2/3/4 (con archivos *.WBFS e ISO's en ambos).
  • Selección de un Custom IOS determinado para una mejor compatibilidad con ciertos juegos y unidades USB.
  • cIOS soportados: 245/246/247/248/249/250 de Waninkoko (rev18 ó superior), 222/223/224 de Hermes (mload, rev4 ó superior), y el 222/223 de kwiirk (yal).
  • Sonidos del banner de cada juego (durante la pantalla de confirmación de carga).
  • Soporte para el WiiMote, WiiMote + Nunchuk, Control Clásico y control de GCN.
  • Carga de backups usando código de acceso al lector.
  • Soporte de archivos de base de datos de WiiTDB para el mostrado de la información de cada juego y su clasificación.
  • Nuevo motor de cheat-codes (Ocarina 2), basado en el que trae el GeckoOS 1.9.X, lo cual brinda compatibilidad total con Brawl+.
  • Y, por supuesto, es totalmente configurable, lo que permite que se adapte a nuestras necesidades.


Versión actual:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.


__________________________________________________


Requerimientos previos a la instalación:

  • Una tarjeta SD/SDHC formateada en FAT32 desde la cual se correrá el Configurable USB Loader y sus archivos.
  • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
  • Una Wii con el Homebrew Channel instalado. Si no lo tienen, sigan los pasos de este tutorial.
  • Un programa compresor/descompresor, como el WinRAR o el 7-zip.
  • Tener instalado el cIOS de Waninkoko rev9 ó superior (recomendada la revisión más reciente). Si no lo tienen, sigan los pasos del 1 al 3 del tutorial del NeoGamma para instalarlo.

Pasos a seguir:

1. Descarguen el pack del Configurable USB Loader desde el enlace proporcionado al inicio del post y descomprímanlo en la raíz de la SD.

2. Suponiendo que ya instalaron el cIOS de Waninkoko al haber seguido los pasos del 1 al 3 del tutorial del NeoGamma, vayan al Homebrew Channel y ejecuten el WAD Manager. NOTA: ¡desconecten antes cualquier Memory Card o control de GCN!

3. Pasen la pantalla de aviso presionando el botón A y a continuación seleccionen el IOS236. Luego, el "Wii SD Slot". Instalen con el botón A los WAD's incluidos en el pack en el siguiente orden:

  • IOS58-64-v6176.wad.
  • IOS202[38+60] v4.wad.
  • IOS222[37+38] v4.wad.
  • IOS223[37+38] v4.wad.
  • IOS224[57] v65535.wad.

NOTA: si reciben un error a la hora de instalar los WAD's, prueben "desinstalándolos" (presionando A sobre ellos y cambiando la opción a "Uninstall WAD") y luego reinstalándolos como normalmente lo harían.

También pueden aprovechar el momento para instalar el canal Forwarder (acceso directo a la aplicación), que es el archivo "CFG USB Loader - DCFG.wad". Recuerden que para usar el canal deben tener insertada la SD con los archivos del loader en el momento de la carga, o bien descomprimir los datos del pack en el dispositivo USB que quieran usar, que debe estar formateado en FAT32 o NTFS (por obvias razones, el sistema de archivos WBFS no funciona con ésto). En fin, cuando terminen, presionen HOME para regresar al HBC.

4. Inicien el Configurable USB Loader desde el HBC o usando el canal Forwarder.

5. Tomen un pen drive o cualquier unidad de almacenamiento USB y conéctenlo en el puerto USB0 de la Wii (el inferior, mirando la consola horizontalmente). Puede utilizarse también una SD/SDHC para la carga de juegos, aunque no es muy recomendable. Los formatos compatibles son WBFS, FAT32, NTFS y EXT1/2/3/4 para ambos. Si empieza un conteo de 30 segundos y la aplicación no reconoce la unidad, hay que probar conectándola a la consola una vez iniciado el loader, no antes.

6. Una vez ejecutado, seleccionen el dispositivo a usar, ya sea USB o SD/SDHC.

7. Suponiendo que ya tienen uno o varios juegos en la SD, en el pendrive o en un disco duro USB, opriman A sobre el juego de su preferencia para cargarlo. Presionen 1 si desean cambiar las opciones de carga ya establecidas.

Por cierto, los juegos deben ser almacenados en la unidad usando programas como el Wii Backup Manager en la PC, encontrado en la sección de Herramientas Adicionales (al final del tutorial); aunque de todas formas si tienen discos originales o backups pueden insertarlos y copiarlos a la unidad usando el botón +.

NOTA: la lectura de backups sólo funciona con consolas que no tengan el lector D3-2/D4.

8. ¡A disfrutar!

__________________________________________________


Información adicional:

  • Desde la v16 se permite la reproducción de canciones en formato *.mp3 en el menú. Si piensan colocar una canción de su preferencia (ya que la que yo guardé en el pack es la del mapa de la Zona Starlight Carnival del Sonic Colors), deben colocarla en la carpeta SD:\usb-loader encontrada en la raíz de la SD, con el nombre de music.mp3, reemplazando a la que incluí. La aplicación la detectará automáticamente y tratará de reproducirla.

  • No incluí carátulas, con el fin de disminuir el peso de la aplicación. Sin embargo, en
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    pueden descargar carátulas de todas las regiones. Además, ya la aplicación incluye una función para descargar carátulas desde dicha página siempre y cuando la consola esté conectada a internet, así que no hay necesidad alguna de incluirlas en el pack.

  • A partir de la v34 el loader es actualizable. Para llevar a cabo una actualización sólo basta con ir al menú de Opciones Globales (presionando el botón 1 dos veces desde el menú principal) y escoger la opción de actualización. Cuando se inicialice la red correctamente, se mostrará una lista de las versiones disponibles en la
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    , incluyendo aquellas que todavía estén bajo desarrollo y/o incluyan nuevas características, empezando con la más reciente. El "222" al lado de algunas versiones quiere decir que ese archivo usa por defecto el IOS 222 de Hermes; es recomendable que bajen sólo dichas versiones.

  • El hecho de que sea un USB Loader bastante retocado no quiere decir que esté excento de problemas de compatibilidad y de carga. Existen juegos como "GhostBusters: The VideoGame", "Indiana Jones & The Staff of Kings", "Mortal Kombat: Armageddon", "Metroid Prime Trilogy" y los que traen videotutoriales de uso del Wii MotionPlus (como el "Wii Sports Resort" o el "Red Steel 2") que traen más de único *.dol o ejecutable entre sus datos, lo cual causa posteriores inconvenientes. Los ejemplos anteriormente citados cargan directamente el main.dol, que es el ejecutable principal de un juego de Wii, pero luego se cambian a otro ejecutable, lo cual "anula" el hack de carga desde USB.

    Ésto puede solucionarse activando la opción "Anti002 Fix" y cambiando el parámetro de "Alternative .dol" a "Disc" en el menú de opciones del juego que tenga problemas (presionando 1 sobre dicho juego). A la hora de su respectiva carga, se les dará a escoger el ejecutable en formato *.dol a cargar directamente desde el juego en lugar del main.dol convencional. Escojan cualquiera, preferiblemente aquel que tenga el nombre del juego o alguna de sus iniciales; pero que no sea el main.dol.

    Al cargar un *.dol alternativo, estaremos inicializando el juego directamente desde el punto en que se ejecuta dicho *.dol sin usar el main.dol, así que este método funcionará siempre y cuando un juego no cargue otro ejecutable posterior al que se ejecutó (la mayoría de los juegos no lo hacen).

  • Es posible actualizar del titles.txt (archivo que contiene los nombres de cada juego) y la base de datos de WiiTDB (que contiene información como la cantidad de jugadores y la descripción de cada juego) por medio del menú de Opciones Globales. Así no tienen que descargarlos manualmente; aunque, si no tienen internet en la consola, pueden encontrar los enlaces de descarga de ambos en la sección de Herramientas Adicionales.

  • En la v57 se incluyó una nueva opción ("return_to_channel") que permite especificar la ID de un canal determinado, el cual los juegos ejecutarán directamente al "regresar" al System Menu a través del Menú HOME. En este caso, la ID que especifiqué fue la del canal Forwarder. Lo hice para que la tarea de cambiar de juegos fuera más fácil, cómoda y rápida. Si no lo tienen instalado, es posible que al "Salir al Menú de Wii" obtengan una pantalla negra.

  • A partir de la v57b4, el loader parchea al vuelo el Prince Of Persia: The Forbidden Sands, así que no es necesario usar archivos *.wip; sólo hay que asegurarse de que no estén activadas opciones que modifiquen valores del main.dol del juego durante su ejecución, como los cheat-codes, por citar un ejemplo. Si eso no funciona, pueden probar cambiando el parámetro de la opción "clear_patches" a "all" en el config.txt.

__________________________________________________


Distribución de los archivos:

  • Archivo de configuración: SD:\usb-loader\config.txt.

  • Archivo de títulos: SD:\usb-loader\titles.txt.

  • Base de datos de WiiTDB: SD:\usb-loader\wiitdb.zip.

  • Imagen de fondo (por defecto): SD:\usb-loader\background.png.

  • Ubicación de las carátulas (por defecto):
    • 2D: SD:\usb-loader\covers\2d\*.png.
    • 3D: SD:\usb-loader\covers\3d\*.png.
    • Imágenes de disco: SD:\usb-loader\covers\disc\*.png.
    • Carátulas completas: SD:\usb-loader\covers\full\*.png.

  • Los códigos del Ocarina (cheat-codes) son buscados en:
    • SD:\codes\*.GCT.
    • SD:\usb-loader\codes\*.GCT.
    • SD:\data\gecko\codes\*.GCT.

  • Temas: SD:\usb-loader\themes\[Nombre del tema]\[theme.txt e imágenes del tema en formato *.png].

  • Códigos del Ocarina (cheat-codes) descargados: SD:\usb-loader\codes\*.TXT o *.GCT.

  • Parches: SD:\usb-loader\[ID del juego de 4 ó 6 dígitos].wip, *.wdm o *.bca.

  • *.dol's alternativos: SD:\usb-loader\[ID del juego de 4 ó 6 dígitos].dol. De todas formas, casi nunca es necesario usar un *.dol alternativo desde la SD, ya que pueden cargarse directamente desde el juego.

Si el archivo de configuración no está ubicado en SD:\usb-loader, se tratará de cargar desde el mismo directorio en el que se encuentre el *.dol de la aplicación (SD:\apps\usbloader_cfg [si es que el archivo está disponible]). De lo contrario, se cargarán las configuraciones por defecto.

__________________________________________________


Descarga de carátulas:

Las carátulas pueden ser descargadas para todos los juegos a la vez o en función de cada juego. Para hacerlo, hay que ir a la pantalla de opciones globales (más abajo están las instrucciones de cómo hacerlo), posicionarse en la opción "<Download All Covers>" y presionar el botón izquierdo o derecho. Hay una pequeña diferencia entre ambos:

  • Al presionar el botón derecho, se descargarán todas las carátulas FALTANTES.
  • Al presionar el izquierdo, se descargarán TODAS las carátulas, hasta las que estén presentes (se sobreescriben).

Para descargar solamente la carátula del juego seleccionado, ve a las opciones de éste, posiciónate sobre "Cover Image:" y presiona el botón derecho o izquierdo. La misma diferencia entre estos botones aplica tanto aquí como en la descarga de todas las carátulas.

__________________________________________________


Controles del modo consola:

  • D-Pad: moverse a través de la lista de juegos/opciones.
  • Botón A: cargar juegos/aceptar.
  • Botón B: ir al modo gráfico (GUI).
  • Botón 1: ir al menú de opciones del juego seleccionado. Si se presiona dos veces, se puede ir al menú de opciones globales.
  • Botón 2: guardar/descartar opciones (sólo cuando se esté en el menú de opciones de un juego). Las opciones, una vez guardadas, son editables "al vuelo", así que dudo que tengan que descartarlas nuevamente.
  • Botón HOME: regresar al HBC.
  • Botón +: copiar un disco de juego insertado en la consola a la unidad USB/SDHC. También puede ser un backup, siempre y cuando el lector de la consola lo permita y no sea un D3-2/D4.
  • Botón -: desinstalar el juego seleccionado.

__________________________________________________


Controles del modo GUI (interfaz gráfica):

Presionando el botón B desde el menú principal hará que la aplicación cambie al modo GUI. Sus controles son:

  • Botón A: cargar juegos/aceptar.
  • Botón B: ir al modo consola.
  • Botón 1: ir al menú de opciones del juego seleccionado. Si se presiona dos veces, se puede ir al menú de opciones globales.
  • Botón 2: mostrar sólo los juegos favoritos (los que están marcados con una estrella). Se puede especificar si un juego es o no favorito en su correspondiente menú de opciones.
  • Botón +: copiar un disco de juego insertado en la consola a la unidad USB/SDHC. También puede ser un backup, siempre y cuando el lector de la consola lo permita y no sea un D3-2/D4.
  • Botón -: desinstalar el juego seleccionado.
  • Botón HOME: regresar al HBC.
  • D-Pad izquierda/derecha: moverse entre cada juego. Mantéganlo presionado para aumentar la velocidad de cambio.
  • D-Pad arriba: aumenta el número de filas de las carátulas (hasta un máximo de 4). En algunos modos gráficos, permite girar la carátula del juego seleccionado.
  • D-Pad abajo (con al menos dos filas de carátulas): disminuye el número de filas (con un mínimo de 1).
  • D-Pad abajo (con una sola fila de carátulas): cambia el modo gráfico (grid -> flow -> flow-z -> coverflow3d -> coverflow2d -> frontrow -> vertical -> carousel).

En la mayor parte de los modos gráficos (por no decir todos) puede reemplazarse la función de los botones izquierda y derecha del D-Pad con sólo apuntar a la pantalla hacia la dirección deseada con el WiiMote.

__________________________________________________


F.A.Q. sobre el soporte de unidades FAT32/NTFS en el loader:

Desde la v45 se tiene soporte para la carga de juegos desde unidades con sistemas de archivos FAT/NTFS, usando el IOS 222 de Hermes (o el cIOS de Waninkoko rev18 ó superior) y un nuevo tipo de archivo usado para los juegos, de extensión *.WBFS:

¿Puede usarse una SD/SDHC en FAT32 para la carga de juegos?

Sí, a partir de la v49. Nótese que la compatibilidad con SDHC sigue siendo baja cuando se corre bajo el IOS 222. Sin embargo, las tarjetas SD normales no deberían tener problemas.

¿Pueden cargarse ISO's directamente?

Sólo en unidades NTFS. El sistema de archivos FAT32 es bien reconocido por tener un límite máximo de 4GB exactos por fichero, así que ningún archivo puede sobrepasar ese peso. Para resolver dicho problema en FAT32 hay que convertir las ISO a archivos *.WBFS usando el programa el Wii Backup Manager.

¿Qué hay en cuanto al tamaño de los juegos (en general)? En las particiones WBFS se encuentran scrubbeados o comprimidos... ¿Requerirán de un mayor espacio en las particiones FAT?

No. Precisarán del mismo espacio debido a que el nuevo formato de imagen (*.WBFS) emplea el mismo método de scrubbeado/compresión que en las particiones originalmente usadas con el loader. De hecho, el formato de archivo es el mismo que obtienen los juegos al ser almacenados en una partición WBFS. Y para ser más exacto, los archivos *.WBFS necesitarán de hasta un menor espacio, ya que el tamaño por bloques de este nuevo tipo de ficheros será menor (dependiendo de la cantidad de particiones incluidas en el juego).

¿Y cómo se hace con los juegos doble capa? Pesan más de 4GB...

Por eso las ISO's, al ser convertidas a *.WBFS, se dividen en partes de 4GB exactos (similar a la división de comprimidos del WinRAR), pudiendo ser cargadas desde FAT32 sin problema alguno.

¿Qué tanto tiempo toma convertir un juego a *.WBFS?

Depende de la velocidad de escritura que posea la unidad y del peso scrubbeado/comprimido (sin ceros) del juego. Debería tomar el mismo tiempo que el copiado de archivos. Éso significa un par de segundos para juegos como WiiPlay, que sólo usa alrededor de 100MB; y varios minutos para juegos que pesen cerca de 4GB o más, como el Punch-Out!! o el Super Smash Bros. Brawl.

He copiado mis recién convertidos juegos a mi unidad USB, pero el loader no los detecta...

Los archivos deben ser copiados en la carpeta wbfs, que debe estar ubicada en la raíz de la unidad. Los siguientes esquemas de nombrado/ubicación son soportados:

X:\wbfs\(ID del juego).wbfs.
X:\wbfs\(Título del juego) [ID del juego].wbfs.
X:\wbfs\(Título del juego) [ID del juego]\(ID del juego).wbfs.
X:\wbfs\(ID del juego)_(Título del juego)\(ID del juego).wbfs.

Lo mismo para las ISO's:

X:\wbfs\(ID del juego).iso.
X:\wbfs\(Título del juego) [ID del juego].iso.
X:\wbfs\(Título del juego) [ID del juego]\(ID del juego).iso.
X:\wbfs\(ID del juego)_(Título del juego)\(ID del juego).iso.


¿Es posible instalar/copiar un juego desde un disco a un archivo *.WBFS en una partición FAT32?

Sí, sólo instala el juego con el botón +, como siempre.

¿Hay alguna ventaja al usar particiones FAT32/NTFS en lugar de WBFS?

Depende de las opiniones personales. Éstos son algunos de los puntos:

  • No hay necesidad de reparticionar la unidad en caso de que esté ocupada por otros datos. Puede usarse de manera directa.
  • Los archivos de los juegos pueden ser copiados usando administradores de ficheros normales.
  • El espacio encontrado en la unidad puede ser usado para otras cosas. El loader no interferirá y/o corromperá otros archivos, ya que sólo accede a la carpeta "wbfs".
  • Es la mejor elección en cuanto a la recuperación de archivos y herramientas de desfragmentación.

__________________________________________________


Herramientas adicionales:

  • Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .

  • Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .

  • Archivo "titles.txt" actualizado regularmente con los nombres de cada juego:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .

  • Archivo "wiitdb.zip" (base de datos de WiiTDB), actualizado regularmente:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


  • Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .

  • Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    , por si se tienen problemas con ciertas unidades al usar el sistema de archivos FAT32. Permite establecer un clúster de 32KB, lo que puede contribuir a la compatibilidad con juegos. Es totalmente recomendable usarlo si tienen problemas.

  • Wii Backup Manager v0.3.7 build 58 (CISO fix) administrador de backups de Wii, más actualizado y con muchas más funciones que los otros. Permite convertir ISO's y CISO's a archivos *.WBFS para este loader. Link:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    . Si no saben cómo usarlo, pueden leer el tutorial de ponx21.

  • Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .

  • Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .

  • Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .

  • Si quieren crear forwarders de juegos, pueden seguir el tutorial de death-andres-x-101 de cómo usar el Crap.

  • Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    (créditos a WiiPower).

  • Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    , para parchear el IOS bajo el cual se ejecutarán ciertos juegos problemáticos al 249 (cIOS).

  • Configurable USB Loader Configurator v64 por el Dr. Clipper: permite crear un config.txt, un settings.cfg y un theme.txt totalmente compatible con el loader de este tema, así como realizar muchas otras funciones adicionales, como la descarga y administración de carátulas o la creación de temas. Posee una interfaz gráfica muy buena y explicaciones sobre cada opción. Link oficial:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    . Los archivos de idioma español oficiales, hechos por mí, son
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    . Sólo sitúenlos en el directorio de la aplicación (ésta se encargará de cargarlos automáticamente). Algunos nombres/descripciones están abreviados debido al límite de carácteres actual. Además, el título principal no puede ser cambiado (pero creo que no hace falta. Seguro que la mayoría de ustedes debe saber por qué están usando este programa, ¿o no?).

__________________________________________________


Videos de muestra:


Link (por si no se ve):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.


Link (por si no se ve):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

__________________________________________________


Agradecimientos a:

  • oggzee, usptatical y gannon (creadores del CFG USB Loader).
  • Dr. Clipper (hizo muy buenos tutoriales de uso del loader y de la instalación del cIOS 222/223 de Hermes, así como una explicación acerca del uso de *.dol's alternativos, además de crear el Configurator. De igual forma, coopera constantemente en el progreso del loader). También me ayudó bastante con el tutorial.
  • Narolez ("co-creador" de la aplicación, ya que ésta proviene de un mod suyo. Sin embargo, ha cooperado de diversas formas en su avance).
  • WiiPower, por su "Guía general de compatibilidad de juegos con softmod's y/o Backup Launchers".
  • Hermes, por crear el cIOS 222/223 alternativo al de Waninkoko y su uLoader (cuyo código se ha implementado en este mod), el cual es compatible con algunos juegos más problemáticos.
  • MauriX, por aportar temas excelentes para el CFG USB Loader ya añadidos al pack.
  • TyRaNtM, un user chileno de GBAtemp, por crear el archivo de idioma español para el loader.
  • Juaniblade y cango, por sugerir juegos problemáticos para el settings.cfg del loader.
  • ponx21, por el tutorial del Wii Backup Manager (bastante simple, pero no deja de ser útil).

¡Saludos y suerte!
 
Última edición por un moderador:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Nuevos cambios en el tema:

  • Pack actualizado a la v63 (release).
  • Archivos titles.txt y wiitdb.zip actualizados al día de hoy.
  • Añadidos el PokéPark Wii (IOS = 249), el U-Sing 2 (IOS = 224-mload), los Guitar Hero 5 y 6 y el Rock Band 2 (IOS = 223-mload para los tres) al settings.cfg. Gracias a Juaniblade y a cango por sugerirlos.
  • Actualizado el archivo de idioma español (gracias a TyRaNtM).
  • Cambiada la ruta de las carátulas 2D a SD:\usb-loader\covers\2d.
  • Actualizado el canal Forwarder.
  • Actualizado el Configurator y los archivos de idioma español a la v63.1.
  • Y por supuesto, compatibilidad con el cIOS rev21 de Waninkoko, que ya viene implementada en esta versión del loader.
 
Mensajes
63
Reacciones
0
Puntos
0
Hola PabloACZ =D

justo ayer acabé de instalar el CFG USB loader,... y ahora sale la versión63 XD

realmente es necesario hacer el cambio a esto mas reciente??

qué tendría que cambiar/sustituir??

gracias :icon_wink:
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias Pablo por la actualización!
Esta misma noche lo pruebo!

La actualización del canal forwarder se basa únicamente en la estética del banner o implica algún cambio más con respecto a los ios?

Hola PabloACZ =D
justo ayer acabé de instalar el CFG USB loader,... y ahora sale la versión63 XD
realmente es necesario hacer el cambio a esto mas reciente??
qué tendría que cambiar/sustituir??
gracias :icon_wink:

Básicamente tendrias que remplazar los contenidos que van dentro de la tarjeta SD
sd:\apps\usbloader_cfg
sd:\usb-loader

(además de editar el nuevo config.txt si cambiaste alguna configuración en la versión de tu cfg usb loader anterior)
 
Última edición:

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Yeah! versinon 63 :B
Lo descargaré nada más llegue a casa d:
Una renovacion más al tema :)
 

chrono link

EMD Star
Mensajes
674
Reacciones
0
Puntos
673
Ubicación
Bogota (Colombia)
Pero si ya se tiene el anterior no se tienen k hacer todos los pasos de nuevo o si?
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
La actualización del canal forwarder se basa únicamente en la estética del banner o implica algún cambio más con respecto a los ios?

Los cambios en el forwarder están relacionados netamente a su funcionalidad. El banner sigue siendo el mismo de la versión anterior.

nice :D.... quiestion :D poruqe es realse ?????¿¿¿¿

Es la versión estable, el lanzamiento final. Ya se vienen las betas de la v64.

Pero si ya se tiene el anterior no se tienen k hacer todos los pasos de nuevo o si?

No. Sólo hay que reemplazar los datos del loader en la SD por los nuevos.

q de nuevo tiene este al anterior?

Los cambios realizados en el pack son los que mencioné en el segundo post:

Nuevos cambios en el tema:

  • Pack actualizado a la v63 (release).
  • Archivos titles.txt y wiitdb.zip actualizados al día de hoy.
  • Añadidos el PokéPark Wii (IOS = 249), el U-Sing 2 (IOS = 224-mload), los Guitar Hero 5 y 6 y el Rock Band 2 (IOS = 223-mload para los tres) al settings.cfg. Gracias a Juaniblade y a cango por sugerirlos.
  • Actualizado el archivo de idioma español (gracias a TyRaNtM).
  • Cambiada la ruta de las carátulas 2D a SD:\usb-loader\covers\2d.
  • Actualizado el canal Forwarder.
  • Actualizado el Configurator y los archivos de idioma español a la v63.1.
  • Y por supuesto, compatibilidad con el cIOS rev21 de Waninkoko, que ya viene implementada en esta versión del loader.

En cuanto al loader en sí, sólo tuvo arreglos y mejoras en la compatibilidad, nada de qué preocuparse.
 

chrono link

EMD Star
Mensajes
674
Reacciones
0
Puntos
673
Ubicación
Bogota (Colombia)
Pero en el post de los cambios dice k actualizado el canal forwarder entonces el nuevo wad si toca instalarlo no solo reemplazar?
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Pero en el post de los cambios dice k actualizado el canal forwarder entonces el nuevo wad si toca instalarlo no solo reemplazar?

Segun tengo entendido (corrijanme si me equivoco), si reinstalas el wad del forwarder se sobreescribe al anterior ya que poseen el mismo ID. Por lo que no hace falta que lo desinstales primero.
 
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Hola a todos, si descargo un ISO simplemente lo descomprimo en una memoria USB y listo... la introduzco en un puerto y listo... cuando debo introducir el pendrive USB... antes de encender el Wii o despues... o es indiferente... todavia no he probado ninguna opcion... gracias...
 
Mensajes
301
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Chile
Hola a todos, si descargo un ISO simplemente lo descomprimo en una memoria USB y listo... la introduzco en un puerto y listo... cuando debo introducir el pendrive USB... antes de encender el Wii o despues... o es indiferente... todavia no he probado ninguna opcion... gracias...

Yo por lo menos conecto todo antes de encender la consola, utilizo un HDD USB.

:icon_wink:
 
Mensajes
210
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos, si descargo un ISO simplemente lo descomprimo en una memoria USB y listo... la introduzco en un puerto y listo... cuando debo introducir el pendrive USB... antes de encender el Wii o despues... o es indiferente... todavia no he probado ninguna opcion... gracias...

Mi pana cuando descargues un iso deberias utilizar el Backup Manager...Lo encuentras en [TEMA OFICIAL] Recopilación de Aplicaciones Homebrew v3 en la seccion de aplicaciones para PC..con el podras pasar tus isos a formato mas recomendado y el mismo te creara una carpeta donde ira cada juego que quieras tener en tu dispositivo....
 
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Última edición:
Mensajes
1.835
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Colombia
mmm... tengo problemas con el prncipe de persia :/ no tengo nada de parches en el juego, como dice en informaciona adicionales....
se me traba como cada 45 mins aporx... ya me ah pasado 2 veces.... cada bvez que voy llegando a una fuente de guadado.... hay algo que hacer?
 
Mensajes
301
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Chile
mmm... tengo problemas con el prncipe de persia :/ no tengo nada de parches en el juego, como dice en informaciona adicionales....
se me traba como cada 45 mins aporx... ya me ah pasado 2 veces.... cada bvez que voy llegando a una fuente de guadado.... hay algo que hacer?

Se me ocurre que puede estar la .iso corrupta, o que tenga ya aplicado algun FIX.

Siempre te sucede llegando a la fuente de guardado, y eso te pasa con la v63 estable, o viene de versiones anteriores el problema?.

:icon_wink:
 
Mensajes
1.835
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Colombia
nah me lo acabo de bajar y tengo la 63... pense en la iso parcheada por el nombre de el archivo cuando lo vi.... llevala la palabra "compress" mmm... me bajare otro y les digo ;D

edito..: el mismo iso no eh bajado otro, me sali cuando fuia a jugar: archivos de principe de ..... dañados pulse a para borrar D:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie