[TUTORIAL]Como Usar NUS Dowloader, Actualizar tu Wii y Descargar IOS Oficiales

OP

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
304
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
NUS Dowloader

Muchas Veces aquí en Emudesc muchos de nosotros hemos mencionado NUS Dowloader y viene y dicen ¿Que es NUS Dowloader? Pues esa respuesta esta aqui:

Este Program sirve para descargar IOS y Sistem Menu, no Canales de Juego porque no estan presentes porque estan encriptados.

Por si quieren Bajar Sistem Menu`s descarguen lo siguiente De Firmwares 3.0 a 3.3, el IOS es el 30, Para 3.4, el 50, para 4.0 y 4.1, el 60, para 4.2, el 70, para 4.3, el 80.

Si quieren actualizar el Canal Tienda descarguen el IOS 56 Latest Version igual que el Canal Tienda


Uso del NUS Dowloader

Miraremos la Descarga del siguiente titulo IOS 56 lo que necesitamos para esto

1. Descargar el Pack
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

2. Descomprimir la Carpeta
3. Ejecutar el programa "NUS Dowloader.exe"

sshot1ny.png

4. Veran que el programa tiene una agradable interfaz grafica, como lo que queremos es bajar un IOS especifico, pincharemos en el Boton Database:

sshot2g.png

Al presionar el boton Database Saldra algo haci:

sshot3ae.png

5. Ahora seleccionamos "IOS", veremos la lista completa de IOS descargables desde los servidores de nintendo, bajamos y buscamos "IOS 56", veremos que se abre otro pequeño recuadro con opciones, como lo que queremos es la ultima version (cuidado con algunas versiones ya que son IOS stub, la instalacion de estas IOS podria acarrear problemas, por suerte NUS downloader nos dira cual es STUB o no lo es, por lo cual siempre debemos estar atentos de no descargar una de esas, ademas, una "IOS standard" pesa mas de un 1mb, las STUB pesan mucho menos que eso) pinchamos en "lastest version".

sshot4y.png


6. Veremos que en el monitor de descarga de NUS downloader saldra el nombre de la IOS en cuestion, si es una IOS STUB, nos lo dira, para que tengamos las precauciones del caso.

sshot5m.png

7. Una vez seleccionadas "Start NUS Download" y ponemos las si las dos opciones subrayadas.estas se ponen antes de presionar el boton Start NUS Dowload

sshot6i.png

9. Veremos que se descargan los tmd, cetk, y los app, despues el mismo programa se encargara de comprimir y crear el wad, firmado trucha para que se pueda instalar en cualquier wii (eso no quiere decir que el IOS este truchado, por lo cual precaucion tambien.)

sshot7x.png

10. Tendremos nuestro IOS listo y funcional, vamos a la carpeta raiz de NUS download y veremos una carpeta nueva, aqui dentro estara el WAD con el IOS.

sshot8.png

sshot9.png

11. Para el caso de un System Menu es muy similar solo que debemos elegir el correspondiente a la region que tenemos en nuestra consola (NTSC-U, PAL, NTSC-J, KOR) en nuestro caso en NTSC-U si instalan otro System Menu podrian tener un Semibrick, ademas de descargar el IOS de Sistema, por ejemplo si quieres tener el System Menu 4.2 deberan descargarlo ademas de elegir la IOS 70 que es la que permite su lanzamiento, ambas son instalables con Wad Manager, y el riesgo es el mismo que actualizar de la forma oficial.


12. Tambien se pueden elegir algunos canales, muy util es descargar el canal tienda de esta forma pero recuerden que tambien necesita de un IOS que es el 56.

Espero que les sirva a las personas que no tienen conocimientos en el.
Creditos​
Fernando51b: Por ayudarme por el MSN con unas informaciones y con las imagenes
 
Última edición por un moderador:

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Esta Bueno el tutorial José, pero avísale a Pablo que lo hiciste así quizá lo agregue a "Otros temas importantes"


Si tienes razon Fer alli le voy a avisar porque si el NUS es muy importante
Correcto, importante y útil ;)
 
Última edición:
OP

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
304
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
Esta Bueno el tutorial José, pero avísale a Pablo que lo hiciste así quizá lo agregue a "Otros temas importantes"

Si tienes razon Fer alli le voy a avisar porque si el NUS es muy importante
 
Mensajes
399
Reacciones
0
Puntos
0
Esta genial el tutorial, muchas gracias :D

una pregunta... cuando actualize mi wii de 3.3 a 4.3, ya no me leia los dvd´s piratas desde el canal disco, pablo me dijo que parcheara el ios80 y problema resuelto cosa que no he podido hacer por un error en el dop-mii, si bajo el ios80 desde aqui y lo instalo con wadmanager, sera lo mismo, algo parecido, totalmentede distinto??

Gracias y disculpa si la pregunta es muy ignorante ):
 
Mensajes
133
Reacciones
0
Puntos
0
osea que si instalo en mi wii el ios 80 wii se convertira en 4.3u

sin borrar nada de mis otras cosas

como los ios para jugar cod Black Ops y esas cosas?
 
Última edición:
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
¿que IOS base me recomiendas para Instalar la Ultima version del Canal Tienda? ¿Se ocupa el wad manager?
Saluu2
PD: Buen Tutorial, muy util.
 
Última edición:

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
¿que IOS base me recomiendas para Instalar la Ultima version del Canal Tienda? ¿Se ocupa el wad manager?
Saluu2
PD: Buen Tutorial, muy util.

¿ios base?
quizas el ios que pide el wad manager dices tu, ya te dije anteriormente el 236 o el 250 si no funciona con uno prueba con el otro.
y si se usa el wad manager
 
Mensajes
742
Reacciones
0
Puntos
0
Miren tengo mi wii en la vercion 4.1u y tengo instalado el usbloader y el neo gamma... en fin quiero saber si actualizo mi vercion a la 4.3u me funcionara perfectamente sin perder nada? y tambien por que dicen que actualizarlo puede joder la wii?
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Miren tengo mi wii en la vercion 4.1u y tengo instalado el usbloader y el neo gamma... en fin quiero saber si actualizo mi vercion a la 4.3u me funcionara perfectamente sin perder nada? y tambien por que dicen que actualizarlo puede joder la wii?

te lo pongo facil
descarga:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


e instalalo el el orden anteriormente expuesto (ios 80, system menu) pero primero asegurate de tener el homebrew channel 1.0.8 o superior, entonces no perderas nada

PD:
lo instalas con wad manager usando el ios 236 o 250, de fallar alguno usa el otro
 
Última edición:
Mensajes
742
Reacciones
0
Puntos
0
te lo pongo facil
descarga:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


e instalalo el el orden anterior mente expuesto (ios 80, system menu) pero primero asegurate de tener el homebrew channel 1.0.8 o superior, entonces no perderas nada

PD:
lo instalas con wad manager usando el ios 236 o 250, de fallar alguno usa el otro

De hacerlo y tener un error me daria brink y de que tipo :S? (full o algo recuperable...)
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
De hacerlo y tener un error me daria brink y de que tipo :S? (full o algo recuperable...)

si no instalas el ios antes del menú, full brick a parte de eso nada mas que un apagón.

si lo haces recuerda primero el ios luego el menú
ya que es offline no habria peligros con el internet ni nada cualquier duda comenta

PD: algo mas para que quieres actualizar?
 
Mensajes
742
Reacciones
0
Puntos
0
si no instalas el ios antes del menú, full brick a parte de eso nada mas que un apagón.

si lo haces recuerda primero el ios luego el menú
ya que es offline no habria peligros con el internet ni nada cualquier duda comenta

PD: algo mas para que quieres actualizar?

Pero ese full brink seria recuperable con Bootmii como 2?
 
Mensajes
742
Reacciones
0
Puntos
0
si no instalas el ios antes del menú, full brick a parte de eso nada mas que un apagón.

si lo haces recuerda primero el ios luego el menú
ya que es offline no habria peligros con el internet ni nada cualquier duda comenta

PD: algo mas para que quieres actualizar?

GRASIAS TE AMO :$ xD! wn en verda te lo agradesco de corazon!
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
GRASIAS TE AMO :$ xD! wn en verda te lo agradesco de corazon!

gracias :$
y quiero añadir algo, todos los bricks son recuperables con bootmii como boot2 amenos que el mismo se halla sobrescrito por alguna actualización online o de un juego que incluya un boot2 mas nuevo, la versión mas nueva es la v4, si se actualiza asegúrate de re-instarlo de nuevo con la versión mas nuevo del hackmii
 
OP

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
304
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
gracias :$
y quiero añadir algo, todos los bricks son recuperables con bootmii como boot2 amenos que el mismo se halla sobrescrito por alguna actualización online o de un juego que incluya un boot2 mas nuevo, la versión mas nueva es la v4, si se actualiza asegúrate de re-instarlo de nuevo con la versión mas nuevo del hackmii

Fer no todos y que pasa si borras el el Boot2 no sirve tu wii solo que tengas el chip infectus
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Fer no todos y que pasa si borras el el Boot2 no sirve tu wii solo que tengas el chip infectus
lee bien lo que puse, ahí digo que si se quita no hay solución y que se asegure de reinstalarlo.
Pregunta :B puedo desactualizar mi wii... osea la tengo en 4.3u y le podria instalar el 4.2u sin problema?
solo querías sentir la emoción de hacer algo de riesgo me parece(?)
si puedes, tanto con el Dop-Mii como con el firmware donwgrade mod de atila encontrados en la recopilación, o bien descargar los titulos (ios 70 y system menu) con nus e instalarlos con el wad manager
 
Mensajes
742
Reacciones
0
Puntos
0
lee bien lo que puse, ahí digo que si se quita no hay solución y que se asegure de reinstalarlo.

solo querías sentir la emoción de hacer algo de riesgo me parece(?)
si puedes, tanto con el Dop-Mii como con el firmware donwgrade mod de atila encontrados en la recopilación, o bien descargar los titulos (ios 70 y system menu) con nus e instalarlos con el wad manager

Es que encontre un tema para 4.2u que es verde e,e! y yo amo el verde xD!
 
Arriba Pie