DOP-Mii v13 MOD r2 - ¡Instalación de IOS parcheados usando el AHBPROT!

OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Los dos últimos días estaba tratando de portear el código de uso del argumento AHBPROT del DOP-Mii Wiibrew Edition a la versión normal de la aplicación (que tiene soporte para el parcheo de IOS); y, por supuesto, actualizar la aplicación para que fuese compatible con los nuevos IOS de la actualización 4.3 v2 (editando el Titles.xml y recompilando la aplicación). Luego de una serie de tests pude comprobar que la aplicación funciona bien, y que puede instalar cualquier componente usando un IOS limpio.

Ésto lo hago porque veo que no hay versiones nuevas del DOP-Mii original, y que tampoco veo intenciones por parte de los desarrolladores de seguirlo continuando. Los cambios respecto a la v13 original son los siguientes:

  • El System Menu 4.3 de cualquier región puede instalarse.

  • Los IOS actualizados del firmware 4.3 v2 ya están disponibles en la aplicación.

  • Añadido soporte para el uso del IOS del HBC + AHBPROT (lo que significa que la aplicación puede funcionar sin necesidad de tener un IOS parcheado de antemano).

  • Preservado el asistente de parcheo de IOS (AHBPROT + parches, imposible mejorarlo).

  • Eliminado el asistente de instalación del IOS36 parcheado (con AHBPROT, ya no es necesario, porque puede hacerse de todas maneras desde el menú interno de IOS).

  • Reemplazado el código de actualización del Boot2 por el del DOP-Mii Wiibrew Edition (de esa manera, la aplicación es legal en un 100%, ya que el código fuente no usa el WAD del Boot2 v4, sino que éste DEBE ser cargado desde la SD/USB).

  • Mejorada la compatibilidad con mandos de GCN (ésto es algo que me pareció raro en primera instancia, porque en pantalla sólo se mostraban los botones a usar con el WiiMote, pero nada del mando de GCN. Ahora todo es entendible).

  • Tomando en cuenta que el AHBPROT puede presentar problemas en algunos casos, también se preservó el selector de IOS, así que ustedes pueden escoger qué usar.

En fin, espero que lo prueben y que, con críticas constructivas, me cuenten que opinan de esta modificación y en qué aspectos puedo mejorarla, que la verdad me costó mucho (con mis conocimientos casi nulos en programación C++, :p). Recuerden que el AHBPROT todavía sigue siendo un complemento inestable, así que al igual que el IOS236 Installer la aplicación es propensa a Code Dumps; pero todo debería ir bien.

Quiero agradecer a EstebanRM, a O_OBrandonO_O, a fernando51, a eLLxDanieL y a todos los demás del grupo de Wii Scene en MSN por su apoyo constante. Sin ellos, esta modificación no sería posible. Y por supuesto, pueden redistribuir la aplicación en otras páginas/foros si ustedes quieren; a fin de cuentas el 98% del código es de Arikado y otros desarrolladores, no mío, x'D.

Descarga:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Código fuente:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.
Compilado usando el devkitPPC r21, el libOGC 1.8.3 y el libFAT 1.0.7.
 
Última edición:
Mensajes
3.203
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Talca, Chile
siempre debo ser tu conejillo de indias (???) me has obligado a probar esto y sacrificar mi wii con riesgos de full brick al instalar el system menu D:! aunque vive aun
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Lindo(?)
no tardo mucho esto que me dijiste
practicamente una noche
entonces esta noche abra doble trabajo
vas a estar ocupado(?)

probare esta onda aver que p2(?)
 
Mensajes
1.397
Reacciones
8
Puntos
0
no estas en el grupo de scene de msn, por eso no entiendes
yo logre instalar el IOS 58 sin parches, y el IOS 60 con parches, sin complicaciones

de echo el ios 58 es el que quiero ya que con el ios 58 installer me de error (ademas con experimentar me refiero a su uso ya que nunca eh usado este tipo de hb)
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Lindo lindo :icon_cheesygrin: . ¿Qué usaste para escribir el código (dev c++, code blocks)?

La verdad todo lo hice con el Programmer's Notepad que viene con el devkitPro. No me di tan mala vida en ese aspecto (Herramientas -> "make"). Al principio tuve problemas con la librería Mini-XML, pero luego me di cuenta de que no estaba incluida en el código fuente, al igual que otros archivos. Después de eso, fue pan comido: la estructura del Titles.xml es muy simple, así que su edición fue fácil; y el código porteado sólo lo tenía que adaptar al Patcher.c/h para que pudiera funcionar el parcheo de IOS, en conjunto con el AHBPROT (el DOP-Mii original ya traía la función, sólo que estaba desactualizada y en ningún momento era ejecutada. Aún así, se parece mucho a la del IOS236 Installer). En cuanto a los mandos de GCN, era sólo cosa de fijarme qué botón del control correspondía a cada uno del WiiMote, y editar los mensajes en pantalla. Por eso lo que en realidad hice fue muy poco; pero bueno, si nadie lo hacía, lo haría yo.
 
Arriba Pie