[TUTORIAL] Configurable USB Loader

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Cerrado por renovación. El nuevo tutorial es éste.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
255
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ensenada B.C.
Re: [TUTORIAL] Configurable USB Loader.

Hola, tengo una duda:
Es posible tener un Wad, que sea del Configurable USB Loader o de cualquier otro que no se Forwarder (Osea, que no necesite los archivos en la SD)?
De ante mano gracias.
-Salee
 

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Re: [TUTORIAL] Configurable USB Loader.

Hola, tengo una duda:
Es posible tener un Wad, que sea del Configurable USB Loader o de cualquier otro que no se Forwarder (Osea, que no necesite los archivos en la SD)?
De ante mano gracias.
-Salee

A ver, como respuesta te diré que sí se puede hacer un canal de una aplicación sin que la misma esté en la SD, pero en el caso del Configurable USB Loader, cuando lo iniciaras no habría skin, es decir, no habría imagen de fondo, se vería en gris, aunque todo lo demás sería igual. Igualmente se puede usar, simplemente le quita la decoración...
See you again~
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Configurable USB Loader.

1. Sí, porque tu Wii tiene el lector D3-2. Con él, no vas a poder cargar backups por limitaciones de hardware impuestas por Nintendo.
2. Puedes hacer los pasos del 1 al 6 del tema del NeoGamma y continuar con este tutorial. De todas maneras, vas a necesitar el cIOS de Waninkoko.



Mi pana sabes que instalé el NeoGamma tal cual el tuto, cual es mi sorpresa... puse un backup en DVD, y funcionó:icon_lol::icon_cheesygrin:, se suponia que mi lector tiene limitaciones y solo podría leer bacups por USB, sin embargo pudo leer DVDs, probé con un juego llamado Rabbids go home y con alice in wondeland, el primero se ve bien, pero Alicia corre en escala de grises, sabras como solucionar esto?

saludos
 
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Re: [TUTORIAL] Configurable USB Loader.

Mi pana sabes que instalé el NeoGamma tal cual el tuto, cual es mi sorpresa... puse un backup en DVD, y funcionó:icon_lol::icon_cheesygrin:, se suponia que mi lector tiene limitaciones y solo podría leer bacups por USB, sin embargo pudo leer DVDs, probé con un juego llamado Rabbids go home y con alice in wondeland, el primero se ve bien, pero Alicia corre en escala de grises, sabras como solucionar esto?

saludos

Si te corre en escala de grises, es porque el juego es de distinta región a la de tu consola. Pon en éel NeoGamma, la opción Force Video en NTSC.
 
Mensajes
2.500
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Baja California.
Duda... Puedo Correr Juegos De Otra Regien Que No Sea De Mi Region Mi Consola Es NTSC-U Y Quisiera Saver Si Es Posible correro juegos Pal Porque E Leido Y Segun Es Posible Y Quisiera Asegurarme.

{Nb}
 
Mensajes
1.217
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Panama
Duda... Puedo Correr Juegos De Otra Regien Que No Sea De Mi Region Mi Consola Es NTSC-U Y Quisiera Saver Si Es Posible correro juegos Pal Porque E Leido Y Segun Es Posible Y Quisiera Asegurarme.

{Nb}

Si puedes pero la mayoria de los juegos te daran escalas de grises y tendras que forzalos,tambien te pueden dar pantallazo negro porque tu tv no lo soporta.

ON: Este una sugerencia... :icon_redface: la nueva version es 58b1 si lo podrian actualizar gracias :D y otra pregunta,que hay de diferencias del los cios 247 248 respecto con 249?

Salu2!

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Como mucho, la v58 alpha, que de todas formas ya subí y añadí al tema después de actualizar los packs del NeoGamma. En cuanto a las diferencias de los IOS, más que todo es la base usada para su instalación. En vista de que el que mejor se desempeña es el que tiene base 56, no veo necesidad de tener más que el IOS 249 y el 250 (este último con base 38); aunque claro, cada quien con lo suyo.
A bueno era el alpha sorry ^^'' y grax por la informacion,ya me dejo claro.

Salu2!
 
Última edición:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Si puedes pero la mayoria de los juegos te daran escalas de grises y tendras que forzalos,tambien te pueden dar pantallazo negro porque tu tv no lo soporta.

ON: Este una sugerencia... :icon_redface: la nueva version es 58b1 si lo podrian actualizar gracias :D y otra pregunta,que hay de diferencias del los cios 247 248 respecto con 249?

Salu2!

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Como mucho, la v58 alpha, que de todas formas ya subí y añadí al tema después de actualizar los packs del NeoGamma. En cuanto a las diferencias de los IOS, más que todo es la base usada para su instalación. En vista de que el que mejor se desempeña es el que tiene base 56, no veo necesidad de tener más que el IOS 249 y el 250 (este último con base 38); aunque claro, cada quien con lo suyo.
 
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Como mucho, la v58 alpha, que de todas formas ya subí y añadí al tema después de actualizar los packs del NeoGamma. En cuanto a las diferencias de los IOS, más que todo es la base usada para su instalación. En vista de que el que mejor se desempeña es el que tiene base 56, no veo necesidad de tener más que el IOS 249 y el 250 (este último con base 38); aunque claro, cada quien con lo suyo.

Gracias por actualizar el pack. Yo no puse la 58a porque quería esperar hasta que fuera beta por lo menos, pero es tu tema, así que pon la que quieras :icon_cheesygrin:.
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Configurable USB Loader.

Instalé el USB loader y para probarlo Dumpeé Wii Sport en un PendDrive de 8GB (SandDisk Cruzer Micro que compré luego de verificar la lista de compatibilidad)
El juego lo Dumpeé con SuperDump y coloqué opcion SL DVD part 0 to USB size 3000MB, tardó unas dos horas y se creó en el pendrive un archibo .bin

la cosa es que el usb loader detecta el pendrive pero no encuentra el juego, que estoy omitiendo, sera poner el .bin en un directorio tal?
 
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Re: [TUTORIAL] Configurable USB Loader.

Instalé el USB loader y para probarlo Dumpeé Wii Sport en un PendDrive de 8GB (SandDisk Cruzer Micro que compré luego de verificar la lista de compatibilidad)
El juego lo Dumpeé con SuperDump y coloqué opcion SL DVD part 0 to USB size 3000MB, tardó unas dos horas y se creó en el pendrive un archibo .bin

la cosa es que el usb loader detecta el pendrive pero no encuentra el juego, que estoy omitiendo, sera poner el .bin en un directorio tal?

Los dumps del SuperDump no son compatibles con el USB Loader. Para dumpear un juego, abre el USB Loader, presiona menos en el menú de juegos (Donde dice "No Games Found" si no tienes ninguno) y ve a Install Game o Instalar Juego si tienes el USB Loader en español. Solo te tardará unos minutos ya que el Wii Sports pesa solo unos 300mb.
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Configurable USB Loader.

Los dumps del SuperDump no son compatibles con el USB Loader. Para dumpear un juego, abre el USB Loader, presiona menos en el menú de juegos (Donde dice "No Games Found" si no tienes ninguno) y ve a Install Game o Instalar Juego si tienes el USB Loader en español. Solo te tardará unos minutos ya que el Wii Sports pesa solo unos 300mb.

mmm ok, yo estoy usando el Configurable USB Loader, que tipos de archivos son compatibles con éste programa? funcionan ISOs?
muchas gracias bro!!!
 
OP

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Re: [TUTORIAL] Configurable USB Loader.

mmm ok, yo estoy usando el Configurable USB Loader, que tipos de archivos son compatibles con éste programa? funcionan ISOs?
muchas gracias bro!!!

Si tienes el pendrive formateado en FAT32 solo funcionan los archivos *.wbfs, las isos las transformas con el Wii Backup Manager. Para usar el formato ISO puedes formatear tu pendrive a NTFS, pero no es muy recomendado.
 
Mensajes
131
Reacciones
1
Puntos
0
Si tienes el pendrive formateado en FAT32 solo funcionan los archivos *.wbfs, las isos las transformas con el Wii Backup Manager. Para usar el formato ISO puedes formatear tu pendrive a NTFS, pero no es muy recomendado.

Pues yo no se si el formato NTFS no sea recomendable pero..... ha estas alturas y con la salida de las ultimas versiones del configurable puedo decir que..... desde que yo empeze a usar el CFG usbloader a partir de la version 56 tengo mi disco duro marca seagate de 320GB con mas de 100 juegos y en formato NTFS y me van de maravilla. :difus_5:

Asi que ahora tengo la version 58 alpha y el nuevo HBC funcionando todo a la perfeccion desde la version 56 del CFG usbloader y el formato FAT32 nunca lo e utilizado pero dicen que es muy bueno tambien. De todas formas me quedo con todo funcionando con formato NTFS... XD
 
Última edición:
Mensajes
109
Reacciones
0
Puntos
0
Disculpa Juaniblade tengo un problema con el loader.
lo que pasa esq actualize a la a58. y tenia un problema al estar en el menu del loader.
(como q se me trababa el wiimote)
y lo q ise fue copiar el .dol q tenia de la version pasada para tener la version q tenia.
y ya teniendo todo como lo tenia trate de jugar al monster unter 3 y se qeda trabado cuando se carga el ios
iwal me pasa con el ssbb. xfavor si sabes como solucionarlo te lo agradeceria mucho. (este problema me trae loco)
 
Mensajes
44
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
I2Q AZUL
pucha no puedo ago todo bien asta cuando ejecuto el configurable usb loader... me marca error q no ta instalado algo del ios 222 o algo asi :/ y lo tenia instalado y se me borro x q actualize a 4.2 me falta el puro CFG usb loader pa tener todo denuevo... adema ta borrado el tema del neogamma de pabloacz para ver eso de la qstionsita de waninkoko v9 o algo asi XD
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Tema actualizado. Para reflejar los cambios hechos en el tutorial del NeoGamma, ahora los IOS de Hermes son instalados usando el IOS 250 con el WAD Manager, así que ahora no deberían haber problemas. Los comprendo, a mí también me dio el error del "bad HASH", sólo que estaba más enfocado en el tema del NeoGamma y no había actualizado los pasos de éste. Suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie