[TEMA OFICIAL] The Homebrew Channel - Descripción, instalación y dudas v3.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
Tema renovado. La nueva versión del tutorial es ésta.
 
Última edición por un moderador:

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Genial, primero en postear :D
¡Buena actualizacion!
Felicidades Esteban por este maravillosos trabajo(?)
Ahora solo falta algo que no involucre juegos pero para 4.3
Quiza el mailbomb(?)

Mis predicciones fueron acertadas, soy un dios.(?)
 
Última edición:
Mensajes
933
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Curacautín, Chile IX.
Muy buenos tutoriales Esteban.
Y estoy de acuerdo con Fernando51, ademas como ya se sabe, quizas los nuevos juegos vendran con ios especiales que se van a necesitar para poder jugarlos y solo podremos jugarlos con la 4.3 (en todo caso no creo que llegue a pasar :p) y tengamos que instalar esos ios pero ya modificados para llegar e instalar :), ¿y como los vamos a instalar? R: ¡Con esto y Wad Manager! xD
 
Mensajes
436
Reacciones
2
Puntos
0
Mi analogia es .........
Esteban es definitivamente el Obiwan y Pablo Anakin
Se agradecen los tutoriales, serviran de mucho ¡¡¡¡
 
Última edición:
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
disculpen si molesto con mi pregunta pero cual de estos tutoriales me sirve si tengo mi wii en 4.3? y si es el Método Indiana Pwns necesitare le juego original o puede ser uno copia..
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas, gente. Soy nuevo por estos lados y nuevo también en todo lo que se refiera a softmod para Wii.
Quiero instalar el HBC sólo para poder instalar juegos de la VC y WiiWare, y tengo algunas dudas al respecto, no sé si alguno me puede ayudar. Por lo que estuve leyendo, primero tengo que instalar el HBC y después desde ahí ejecutar el WAD Manager para realizar la instalación. Hasta ahí no tengo dudas, pero lo que no entiendo es como es eso de elegir los IOS para instalar los juegos. Yo tengo el firmware 4.2U, qué cosas necesitaría para poder instalar los WADs correctamente?
 
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
0
yo, voy a usar el hackmii v0.7 ese y mediante el smash stack
se borrara la partida del brawl?
es que esa partida no se puede transferir a la sd
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
disculpen si molesto con mi pregunta pero cual de estos tutoriales me sirve si tengo mi wii en 4.3? y si es el Método Indiana Pwns necesitare le juego original o puede ser uno copia..
Si tenés un chip instalado en la Wii el juego puede ser pirata.
Buenas, gente. Soy nuevo por estos lados y nuevo también en todo lo que se refiera a softmod para Wii.
Quiero instalar el HBC sólo para poder instalar juegos de la VC y WiiWare, y tengo algunas dudas al respecto, no sé si alguno me puede ayudar. Por lo que estuve leyendo, primero tengo que instalar el HBC y después desde ahí ejecutar el WAD Manager para realizar la instalación. Hasta ahí no tengo dudas, pero lo que no entiendo es como es eso de elegir los IOS para instalar los juegos. Yo tengo el firmware 4.2U, qué cosas necesitaría para poder instalar los WADs correctamente?
El método más fácil para instalar el HBC en 4.2 es el de BannerBomb (Para 4.2). Luego de eso, sigue los pasos del tutorial del NeoGamma que explican como instalar el cIOS (Requerido para la instalación de wads). Lo demás es tan simple como ir al Wad Manager, elegir el IOS250 e instalar el wad deseado.
yo, voy a usar el hackmii v0.7 ese y mediante el smash stack
se borrara la partida del brawl?
es que esa partida no se puede transferir a la sd
No, no usás los datos guardados de partida, se usan los datos del editor de escenarios. Si tenés escenarios guardados en la consola, copialos a la SD y despues los resguardas en la PC, porque si tenés escenarios en la Wii el exploit no funciona.
 
OP

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
disculpen si molesto con mi pregunta pero cual de estos tutoriales me sirve si tengo mi wii en 4.3? y si es el Método Indiana Pwns necesitare le juego original o puede ser uno copia..

De momento para 4.3, sólo se puede con Indiana Pwns y con Stack Smash. Cuando salga otro exploit, realizaré el tutorial :)
 
Mensajes
1.792
Reacciones
59
Puntos
0
Ubicación
Whatsapp
Excelentes tutoriales Esteban 10/10 :icon_mrorange:

Oye no se si es para tutorial o no, pero el la instalación del HackMii, con BootMii y el HBC, no lo hice por ninguno de todos los metodos, lo hice por medio del HBC a la hora de actualizar.

Cómo fue esto?

  1. Quite la carpeta del hackmii v0.6.
  2. Luego descomprimí el archivo del hackmii con la v0.7.
  3. En la carpeta de apps, tenia una carpeta llamada carpeta o nueva carpeta y dentro de ella tenia el boot.elf, para correr el hackmii en caso de alguna desinstalación (ya sea del Bootmii o del HBC).
  4. Despues inserté la SD en la ranura del Wii y enseguida prendí el Wii y al aparecer las 4 opciones del BootMii, me fui a HBC.
  5. Después de unos 3 segundos en el HBC, me dijo que había la actualización del HBC a la 1.0.7 (el xiste es que es la más reciente xD).
  6. Empezó a descargar la nueva versión y en vez de reiniciar el HBC, me llevó directamente a la pantalla del Hackmii donde tengo que presionar el boton "1".

Después solo tuve que darle instalar 2 veces el HBC, el primero fue para que borrara la version anterior, y la segunda vez para que instalara la versión actual, y asi volví a "instalar" el DVDX xD y por último el BootMii como Boot2.

Avisamé si es de ayuda esto,Esteban ^^



I'LL BE BACK....:difus_5:​
 
Mensajes
713
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Chile
Buenas tardes, hay alguna manera de chipear el 4.3 que NO sea con el Lego Indiana Jones o el Smash Bros??

De momento no. Habría que esperar a que salga un tuto de como instalarlo con el hackmii v0.7.
Sino trata de conseguirte alguno de los juegos (originales) con algún conocido o réntalo en una tienda. Yo usé el smash y es algo complicado, ya que al seleccionar el Multi_MOD_Manager.dol es posible que falle y la pantalla se ponga negra (no se te brickea), por lo que debes apagar la Wii e intentarlo de nuevo, yo tuve que repetir ese paso como 10 veces para que resultara y no exagero...
Y además está el problema de que se te desconecta el control, pero me salvé ya que usé otro luego de que se desconectara el que usaba (tenía 2 controles por suerte).
Lo peor es tener que downgradear que ahí si se puede brickear si instalaste algo mal >.<
Por suerte yo lo hise todo bien, instale todo el hackmii y downgradie hasta 4.1 ;D

Uy me desvie del tema pero bueno, puedes esperar a que salga un tuto, o conseguirte el smash o el lego indiana e intentar usar ese método pero trata de estar lo más preparado posible y leer bien los tutos antes y durante el proceso ya que es muy peligroso.
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Ah ok, gracias, entonces seguire esperando, hasta ahora no entiendo que es un brick ni lo que hace en la wii, si me lo pudieras explicar te lo agradeceria =)

Este ultimo mes ha sido para mi un intensivo de wii jejeje, compre la consola para mis hijos y he tenido que aprender desde que era downgradear hasta entender mas o menos los de los IOS, las versiones y todos los detalles que para ustedes debe ser algo como para niños de kinder y eso ha sido en 15 días asi que todavía me quedan algunas lagunas por alli.

Gracias por tu respuesta!!! =)
 
OP

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
Excelentes tutoriales Esteban 10/10 :icon_mrorange:

Oye no se si es para tutorial o no, pero el la instalación del HackMii, con BootMii y el HBC, no lo hice por ninguno de todos los metodos, lo hice por medio del HBC a la hora de actualizar.

Cómo fue esto?

  1. Quite la carpeta del hackmii v0.6.
  2. Luego descomprimí el archivo del hackmii con la v0.7.
  3. En la carpeta de apps, tenia una carpeta llamada carpeta o nueva carpeta y dentro de ella tenia el boot.elf, para correr el hackmii en caso de alguna desinstalación (ya sea del Bootmii o del HBC).
  4. Despues inserté la SD en la ranura del Wii y enseguida prendí el Wii y al aparecer las 4 opciones del BootMii, me fui a HBC.
  5. Después de unos 3 segundos en el HBC, me dijo que había la actualización del HBC a la 1.0.7 (el xiste es que es la más reciente xD).
  6. Empezó a descargar la nueva versión y en vez de reiniciar el HBC, me llevó directamente a la pantalla del Hackmii donde tengo que presionar el boton "1".

Después solo tuve que darle instalar 2 veces el HBC, el primero fue para que borrara la version anterior, y la segunda vez para que instalara la versión actual, y asi volví a "instalar" el DVDX xD y por último el BootMii como Boot2.

Avisamé si es de ayuda esto,Esteban ^^



I'LL BE BACK....:difus_5:​

Si, esa es para actualizar el HBC sin exploits. También hay otras formas de actualizarlo, las iré poniendo en estos días.

Buenas tardes, hay alguna manera de chipear el 4.3 que NO sea con el Lego Indiana Jones o el Smash Bros??

De momento sólo con esos 2. Debido a que nintendo fixeó completamente el bug que utilizaba el bannerbomb, va a estar difícil que Comex pueda repararlo, por lo que queda pendiente.
 
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
México
Buenas a todos los usuarios de Emudesc...

He estado revisando varios de los tutoriales que aquí se publican, ya que tengo pensado ponerle el Homebrew a mi Nintendo Wii, mi situación es:

Yo lo único que quiero es poder descargar los juegos de la Consola Virtual, Wiiware y todas las canciones de The Beatles: Rock Band, que por lo visto los manejan como archivos wad, entonces, mi duda es, qué debo instalar en mi Wii para que esto sea posible, ya que realmente no me interesa el usar los discos "pirata" (si pudieran ponerme los enlaces de los tutoriales de los programas que requiero)

PD: Mi Nintendo Wii es versión 4.3 U, por lo que aplicaré el Homebrew usando el SSBB, pero no estoy seguro qué debo hacer después de realizar dicho proceso...

Saludos ^^
 
Última edición:
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
Esteban! un grande! gracias por actualizar el tema! segun lo que he leido hasta ahora me surgio una pregunta:

1) Yo tengo el HomeBrew anterior y un firmware 4.2 USA , es posible que con seguir los pasos de actualizacion del propio homebrew ( que sale que hay una actualizacion a 1.0.7 ) sea suficiente? Es decir, me instala tambien el BootMii Beta 5 v1.2 ? o tengo que instalarlo aparte?

Desde ya muchas gracias! y por el tiempo que dedicas a este foro!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie