[Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
monster_hunter_3w.jpg

Hola, pues como he visto que a habido muchas personas preguntando como diablos corro el monster hunter 3/como desapersco el pitido y juego e decidido postear las multiples soluciones que hay por cada Loader que conosco, si me falta algun loader es por que no lo conosco y nunca lo e usado (ejemplo: wiiflow)

NeogammaInstalaremos el Cios249rev19 en base 37
Pros:podras Cargarlo Con el neogamma sin problemas
Contras:No estoy seguro como trabajen todos los juegos con la base 37
Pasos:1) Descargamos el pack de
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

2) Copiamos el wad a la sd o usb
3) Abrimos el Wadmanager, y usando la ios 250 para instalar el wad
4) Ya instalado abrimos el Neogamma y deberia funcionar perfectamente
*) Hay Otra forma de instalarlo, pero realmente si seguiste los pasos para instalar las cios en emudesc, recomiendo quedarnos con el Cios250 base 38 para la instalacion de Wads
Instalar este Wad si quieres regresar a tener el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Configurable USB Loader Las personas que siguieron los pasos de como instalarlo en emudesc, solo necesitaran seguir los pasos 8 en adelante
Pros:No tendras que hacer una instalacion cada vez que ocupes algun juego con ios base 38
Contras: Solo podras cargarlo por usb/sd/sdhc (aunque soporte para correr discos no te permite seleccionar que ios vas a usar)
Pasos: 1) Descargamos este
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

2) Copiamos la app cios 222 installer v4
3) Abrimos el Cios 222 installer v4 en el wii
4) Nos va a preguntar que ios usaremos en la instalacion seleccionamos 250
5) Ahora nos abrira un menu,seleccionamos Install Custom IOS 222...
6) Luego nos abrira otro menu, en donde seleccionaremos, ios 38 negred with ios 37
7) Le daremos a a todo lo que nos pregunte
8) Abrimos el Configurable USB Loader (No incluido en el Pack)
9) Nos vamos a las opciones de juego de monster hunter, en IOS movemos de izquierda o derecha hasta encontrar 222-mload (esta normalmente por default)
10) Presionamos 2 por si la cios 222 no estaba por default para que guarde las configuraciones personales del monster hunter 3 y no estar cambiando a cada rato estas configuracion
11) Juegalo, ya como si nada hubiera pasado

Uloader
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Pros:podras cargarlo por disco/usb
Contras: No me gusta este launcher XD
Pasos: 1) Descargamos este
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

2) Copiamos la app cios 222 installer v4
3) Abrimos el Cios 222 installer v4 en el wii
4) Nos va a preguntar que ios usaremos en la instalacion seleccionamos 250
5) Ahora nos abrira un menu,seleccionamos Install Custom IOS 222...
6) Luego nos abrira otro menu, en donde seleccionaremos, ios 38 negred with ios 37
7) Dejaremos que se instale cuando acabe los sacara al hombrew
8) Abrimos Uloader. Tendremos dos opciones Cargarlo por disco o por usb
Disco 9) Ponemos el disco sin ningun pendrive conectado al wii
10) Entramos a dvd mode pulsando el boton 2 del wii
11)Nos vamos a configurar, luego a cios/boot, por default esta el cios 222,lo seleccionamos si no esta, ponemos luego hecho, otra vez le ponemos hecho y luego cargar juego.
12)Listo a jugar
Usb 9) Entramos a opciones del juego
10) Nos vamos a configurar, luego a cios/boot, por default esta el cios 222, dejenlo asi o seleccionenlo si tenian seleccionado otro ios y ponemos luego hecho, otra vez le ponemos hecho y luego cargar juego.
11)Listo a jugar

Posdata: En las descargas de los packs no incluyo los loaders, razon?, razones de tiempo

Creditos
PabloACZ: Por sus tutoriales que me ayudaron en hacer este tema y la descarga del wad del cios 249 base 37
Rayto: Por haber comprobado que la version pal usa alguna cios en base 38
Gracias a todos ustedes por sus preguntas de como correr este juego que me hicieron hacer este tutorial.

pues la version PAL del juego no tira problemas
Segun parece la version PAL usa cios base 38, mientras que la ntsc usa la ios base 37, extraño pero se soluciona muy facil :p
Podemos decir que el tutorial es solo para la version ntsc

EDICIÓN DE PABLOACZ: como ahora se usa el IOS 222 con base 37 + 38, no deberían haber problemas con ninguna región del juego, ya que se usan los dos IOS requeridos por las versiones europea y americana, respectivamente.

F.A.Q

¿Es necesario reinstalar los cIOS de Hermes si uso el CFG USB Loader?
Si seguiste los pasos del tema de PabloACZ, no será necesario, porque los IOS se habrán instalado con las bases recomendadas. Sólo sigue los pasos del 8 en adelante.
¿Si uso el USB Loader GX que pasos tengo que hacer? Pues mira, tienes que seguir los pasos 1 al 7 del Configurable USB loader, despues no estoy seguro como este, pero en alguna parte del usb loader gx, creo en configuracion o settings de los juegos te dara a escoger la ios a usar y seleccionas ios 223
¿Por que no agregaste wiiflow y usb loader gx a tu tutorial?
USB loader GX: Lo he usado, pero no se donde este cada cosa, por lo que mi tutorial seria basado en pura teoria los lugares en donde hay que cambiar las configuraciones
Wiflow: Este loader no lo puse , por que NUNCA lo e logrado que sirva con mi disco duro, por lo que ni se como es.

Post Actualizado; Corregido los frizeos del juego
 
Última edición:
Mensajes
843
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En el baño
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

grax men por el tutorial, gracias a ti mañana estare jugando monster hunter 3 :D

por cierto despues de instalar el cios 223 me di cuenta que tambien sirve para el usb loader gx =D
 
Mensajes
444
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Comprobado por mi , la version pal si tiene el pitido y ahi que correrla bajo ios 223 con base ios 38 ¬¬"
 
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Comprobado por mi , la version pal si tiene el pitido y ahi que correrla bajo ios 223 con base ios 38 ¬¬"

A, ok edito el post, y porcierto, la ios base 38? creo que querias decir 37, por que si no ,yo no hubiera tenido problemas al jugarlo por primera vez...
 
Mensajes
444
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

A, ok edito el post, y porcierto, la ios base 38? creo que querias decir 37, por que si no ,yo no hubiera tenido problemas al jugarlo por primera vez...

Ios base 38 , ya que necesitas instalarlo con base ios 37 para el ntsc y 38 para el pal :D
 
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Ios base 38 , ya que necesitas instalarlo con base ios 37 para el ntsc y 38 para el pal :D

IOS 223 base 38 para pal? mejor usa el cios 222 base 38 y deja el cios 223 base 37 para juegos como rockband ...
 
Última edición:
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

darklink200 la verdad q me acabas de salvar la vida maquina!! el tuto para neogamma lo acabo de testear y anda al pelo

gracias x la ayuda!
 
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Mi disco duro solo funciona con neogamma y al parecer al realizar el tuto neogamma no lo reconoce :(
Tendre que esperar algun parche? es posible que s vayan a realizar algun parche?? no quiero usar dvds
 
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Mi disco duro solo funciona con neogamma y al parecer al realizar el tuto neogamma no lo reconoce :(
Tendre que esperar algun parche? es posible que s vayan a realizar algun parche?? no quiero usar dvds

Solo funciona con neogamma? has intetado usar el cfg usb loader y que al iniciar use la cios 222 en vez de la 249(ya que a mi solo lo reconoce si hago que sirva con el cios 222 al inicio)? por que se me hace extraño que te pase eso.
Y la respuesta del parche; lo dudo, ya que es un problema de los ios base que usa, no es como el new super mario bros que el problema estaba en su dol...entonces lo mas seguro es que nunca salga un parche para el monster hunter
 
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Lo que me ocurre es que al cargar el cfg usb loader con el HDD conectado y darle en cargar desde dispositivo usb o algo asi, aparece una pantalla negra y tengo que apagar mi wii. Ya investigue y al parecer es error de mi HDD.
Bueno, pues no puedo hacer otra cosa, solo cargar desde dvd. Pero tengo copias originales de Metroid prime trilogy y SSBB las cuales son de doble capa, ¿crees que si uso dvd unicamente para este juego dañe mi lector y no podre jugar mpt ni ssbb?
 
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Lo que me ocurre es que al cargar el cfg usb loader con el HDD conectado y darle en cargar desde dispositivo usb o algo asi, aparece una pantalla negra y tengo que apagar mi wii. Ya investigue y al parecer es error de mi HDD.
Bueno, pues no puedo hacer otra cosa, solo cargar desde dvd. Pero tengo copias originales de Metroid prime trilogy y SSBB las cuales son de doble capa, ¿crees que si uso dvd unicamente para este juego dañe mi lector y no podre jugar mpt ni ssbb?

No se va a dañar por jugar un dvd de una sola capa, daña mas tus copias originales del metroid prime trilogy y la del ssbb al lector, que si juegas este juego en dvd

Pero bueno para que no pierdas las configuraciones para usar el neogamma con tu hdd te recomiendo mejor que hagas el tuto del uloader opcion dvd, si no tienes el uloader mandame un mp y te lo paso
 
Última edición:
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Gracias! es lo que tenia en mente ya que haciendo el tuto del neogamma no podria jugar con mi hdd.
y bueno, aun asi algun dia mis copias de mpt y ssbb dejaran de funcionar asi que no creo que afecte mucho, puedo cargarlas desde el hdd.
¿Tu cargas tus juegos desde dvd o desde usb?
Gracias por la respuesta!
 
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Gracias! es lo que tenia en mente ya que haciendo el tuto del neogamma no podria jugar con mi hdd.
y bueno, aun asi algun dia mis copias de mpt y ssbb dejaran de funcionar asi que no creo que afecte mucho, puedo cargarlas desde el hdd.
¿Tu cargas tus juegos desde dvd o desde usb?
Gracias por la respuesta!

Mira, mi lector de dvd ya esta muy gastado, entonces los cargo por usb pero alguno que otro juego lo cargo por dvd por que el disco no es mio y no me gusta sacarle copias a discos que no son mios

bueno, entonces si te paso el uloader?
 
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Tengo una duda ¿no crees que en una futura version de neogamma se corrija el problema.?
Aun asi si voy a instalar el uloader y hacer el tutorial pero no encuentro donde descargarlo, ¿hay algun tuto en el foro? Gracias!
 
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Tengo una duda ¿no crees que en una futura version de neogamma se corrija el problema.?
Aun asi si voy a instalar el uloader y hacer el tutorial pero no encuentro donde descargarlo, ¿hay algun tuto en el foro? Gracias!

Lamentablemente no hay ningun tutorial en este foro del uloader, pero horita me pongo a hacer un mini tutorial y te lo envio por mp
Y la pregunta de lo del neogamma, que version tienes? que talvez tienes una version un poco vieja...
 
Mensajes
317
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Che podrías dejar el IOS249 Base 38 rev 19, ya que tengo el PAL y no lo dejaste y no lo encuentro por ningún lado?
En WAD por favor, gracias de antemano
 
OP
Mensajes
290
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Che podrías dejar el IOS249 Base 38 rev 19, ya que tengo el PAL y no lo dejaste y no lo encuentro por ningún lado?
En WAD por favor, gracias de antemano

Claro, solo que si seguiste los tutoriales de emudesc sabras que el 249 trabaja mejor en la base 57, y dejamos el 250 en base 38 para instalar wads...

Aqui te dejo el enlace de Megaupload,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición:
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Tutorial]Como Cargar Monster Hunter 3 [Tutorial]

Gracias por el tuto!!
Ahora lo voy a intentar y ya se cual es el problema con mi disco duro, al parecer el tamaño de mi disco duro tiene un sector de 4096 bytes. La mayoria de las aplicaciones para wii solo funcionan con discos duros de 512 bytes, ¡Ni los programas para crear particiones lo reconocen! por suerte creo que ogzee creo un "parche" para el cfg usb loader, pero no logro encontrarlo.
Gracias por la ayuda!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie