Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo Wii > Wii Scene

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-ene-2010, 01:38
Newbie

Predeterminado Duda con anyregion

Hola, tengo una duda sobre el anyregion, lo que pasa es que yo vivo en Chile, america y me gustaria jugar la continentales japonesas del Mario kart wii ( ya que solo puedo jugar las americanas ), para eso se que se puede con el anyregion pero no se como , ni cuales son las consecuencias; a ver.. tengo wii 4.2U con cIOS rev17 ; a veces cambio el idioma o el shop code de la consola pero eso no es peligroso y va todo bien. Ahora que intento cambiar el "Console Area setting" de USA a Japan , me sale un mensaje arriba "warning: Area/systemMenu MISMATCH! " y me da miedo cambiarle; mi duda es que tengo q hacer para mi proposito y si es peligroso intentarlo ; tengo el bootmii como boot2 instalado y tengo 3 copias de NAND en mi PC.

Muchas gracias de antemano.

Responder Con Cita
Antiguo 20-ene-2010, 02:03
Colaborador

Icon11 Re: Duda con anyregion

Bueno, la verdad es que el único riesgo que corres es de sufrir un semibrick. Si de verdad quieres hacerlo evitando este problema, debes instalar la contraparte japonesa de la versión del System Menu que posees (que en este caso sería el 4.2J), usando el Firmware Downgrader 1.11 MOD v1.24 (disponible en mi recopilación). Cuando termines, la aplicación te pedirá si deseas cambiar el código de región del Canal Tienda. Tú sólo debes aceptar para que ambos concuerden y así evites el semibrick. Por último, usa el AnyRegion Changer para verificar que todos los parámetros estén correctos. Una vez hecho, además de poder acceder a los datos japoneses del Canal Tienda (por si fuera poco), deberías poder conectarte a los servidores asiáticos del MKWii.

EDITO: ah, y usa el MKWii NTSC-J, porque creo que la conexión también varía según la región del juego...
Responder Con Cita
Antiguo 20-ene-2010, 02:18
Newbie

Predeterminado Re: Duda con anyregion

Cita:
Empezado por PabloACZ Ver Mensaje
Bueno, la verdad es que el único riesgo que corres es de sufrir un semibrick. Si de verdad quieres hacerlo evitando este problema, debes instalar la contraparte japonesa de la versión del System Menu que posees (que en este caso sería el 4.2J), usando el Firmware Downgrader 1.11 MOD v1.24 (disponible en mi recopilación). Cuando termines, la aplicación te pedirá si deseas cambiar el código de región del Canal Tienda. Tú sólo debes aceptar para que ambos concuerden y así evites el semibrick. Por último, usa el AnyRegion Changer para verificar que todos los parámetros estén correctos. Una vez hecho, además de poder acceder a los datos japoneses del Canal Tienda (por si fuera poco), deberías poder conectarte a los servidores asiáticos del MKWii.

EDITO: ah, y usa el MKWii NTSC-J, porque creo que la conexión también varía según la región del juego...

Muchas gracias por la rapida respuesta; Ahora tengo otras dudas; instalando la version japonesa del System menu; me dejaran de funcionar los juegos que tengo, osea los NTSC , y para revertir todo ? debo hacer lo mismo solamente que tengo q instalar la version americana del System menu ?
Responder Con Cita
Antiguo 20-ene-2010, 02:22
Ace Member

Mejor downgradea a 4.1 y luego haz eso, así los juegos NTSC-U te seguirán funcionando.

PD: Creo que solamente usando el juego NTSC-J es suficiente, porque un amigo tiene el PAL y sin configurar la region, cuando juega online sale en Europa.
Responder Con Cita
Antiguo 20-ene-2010, 02:51
Newbie

Cita:
Empezado por Juaniblade Ver Mensaje
Mejor downgradea a 4.1 y luego haz eso, así los juegos NTSC-U te seguirán funcionando.

PD: Creo que solamente usando el juego NTSC-J es suficiente, porque un amigo tiene el PAL y sin configurar la region, cuando juega online sale en Europa.
:O no crei q pudiera hacerse solo con la version del juego en jap, a ver.. una duda por que no se puede con la 4.2 ? es que me da como cosa downgradear por las todo lo que tengo en la wii, me funciona al 100% .

Lo de salir en europa tambien me pasa pero las continentales siguen igual, no funciona eso

Última edición por rodoshadow fecha: 20-ene-2010 a las 02:55.
Responder Con Cita
Antiguo 20-ene-2010, 02:55
Ace Member

Es que la version 4.2 elimina todo tipo de hacks de compatibilidad regional, así que si cambias a NTSC-J, los juegos NTSC-U no te funcionarán (Aunque puedes usar Gecko OS).
Responder Con Cita
Antiguo 20-ene-2010, 02:58
Aficionado

Cita:
Empezado por PabloACZ Ver Mensaje

creo que do eso no es necesario porque yo solo bajo el iso ntcs-j le paso el brick blocker y sin forzarbnada funciona el problema viene al jugar los de pal y no es la consola son los televisores y en katekyo hitman reborn pongo continental y me sale solo con los de japon y por si las dudas cambio el pais a jap xD

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 20-ene-2010, 03:02
Newbie

Cita:
Empezado por Juaniblade Ver Mensaje
Es que la version 4.2 elimina todo tipo de hacks de compatibilidad regional, así que si cambias a NTSC-J, los juegos NTSC-U no te funcionarán (Aunque puedes usar Gecko OS).
Si downgradeo a 4.1 se borran mis canales ? y tambien tengo instalado un theme de Mymenuify que es solo para 4.2, que pasara con eso ?

Edit: Moon Wolf gracias por tu repuesta. Ok primero probare con la version NTSC-J del juego ; muchas gracias a todos : )

Última edición por rodoshadow fecha: 20-ene-2010 a las 03:05.
Responder Con Cita
Antiguo 20-ene-2010, 03:21
Colaborador

Icon11 Re: Duda con anyregion

Cita:
Empezado por moon_wolf Ver Mensaje
creo que do eso no es necesario porque yo solo bajo el iso ntcs-j le paso el brick blocker y sin forzarbnada funciona el problema viene al jugar los de pal y no es la consola son los televisores y en katekyo hitman reborn pongo continental y me sale solo con los de japon y por si las dudas cambio el pais a jap xD

Saludos
No estaba hablando del modo de video, sino de la región del software interno de la consola, que es una cosa totalmente distinta, ._.. Con NTCS-J sé que se tienen menos problemas que con PAL porque precisamente es otra de las variantes NTSC (como si no fuera obvio); significa que las diferencias son pocas. Si el código de región del Canal Tienda o de cualquier software adicional al System Menu no concuerdan con la región/ubicación de éste último, pueden darse problemas. Por eso tanta explicación.

Cita:
Empezado por rodoshadow Ver Mensaje
Si downgradeo a 4.1 se borran mis canales ? y tambien tengo instalado un theme de Mymenuify que es solo para 4.2, que pasara con eso ?
1. No.
2. Dile adiós al tema. De todas formas, con la reinstalación de la propia versión del System Menu que posees se iba a borrar. Es como el Preloader.
Responder Con Cita
Antiguo 22-ene-2010, 02:47
Big Poster

shaaaaaaa kualkier paso pa jugar las continentales japonesas del mario kart
Responder Con Cita
Respuesta