[TUTORIAL]Crea banners para tus canales VC

OP

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
Banners para Virtual Console

Decidí crear este tutorial, para que los usuarios que les gusta inyectar juegos de Consola Virtual, les puedan crear a sus canales sus banners correspondientes. También con este tutorial, aprenderán a crear canales de sus aplicaciones homebrew.


Requisitos previos:

  • Una PC, como es obvio...
  • Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
  • Descargar el pack de herramientas de
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    y descomprimirlo en la PC.
  • Microsoft .NET Framework 3.5.
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
  • Una Wii con Bootmii como boot2 o Preloader/Priiloader instalado.
  • Opcional y recomendado: un backup de la NAND. No me hago responsable si hacen los pasos incorrectamente y obtienen un brick... Este tutorial ya ha sido probado en muchas otras Wii's con resultados positivos.


Pasos a seguir:

1. Busquen la imagen que le quieren poner al canal y guardenla en la PC.

2. Se dirigen a la carpeta que descomprimieron, ahí encontrarán las aplicaciones. Abren la carpeta que dice VCIcon8.0 y abren el programa que dice VC_Icon_Gen. Una vez abierto, seleccionan el tipo de consola virtual, en mi caso es Snes, y donde dice Source, presionan el botón de la par y buscan la imagen que descargaron en el paso 1. Después donde dice Dest, presionan el botón de la par y escogen el directorio donde quieran guardar los archivos. Por último dan click en el botón Make. Se crearán 3 archivos en la misma carpeta donde esta la imagen original. Cierran el programa.

93856467.png

3. Después van a la carpeta CustomizeMii y ejecutan el programa. En la pestaña Source, dan click en el botón Browse y buscan el wad al que le quieren cambiar el banner.

53477384.png

4. Una vez cargado el canal, van a la pestaña Title y reemplazan el que viene escrito por el que desean.

52843763.png

5. Después van a la pestaña Options y donde dice Title ID, reemplazan el que viene escrito por el que desean. El resto no hace falta modificarlo.

28319951.png

6. Ahora van a la pestaña Banner, aquí reemplazarán la imagen principal del canal. Dan click al archivo VCPic.tpl y dan click en el botón Replace. Ahora buscan entre los 3 archivos que se crearon en el paso 2, el que tenga un nombre parecido y lo abren, en mi caso dice superVCPic.tpl. Con esto ya reemplazaron la imagen principal.

83603271.png

7. Ahora van a la pestaña Icon, aquí reemplazarán el icono del canal. Dan click al archivo IconVCPic.tpl y dan click en el botón Replace. Ahora buscan el archivo que tenga un nombre parecido a IconVCPic.tpl entre los 3 archivos del paso 2 y lo abren, en mi caso dice superIconVCPic.tpl. Con esto ya reemplazaron el icono del canal.

24129574.png

8. Ahora van a la pestaña Layout. Esta es la última modificación al banner del canal. Lo que harán es modificar el número de jugadores, el año y el nombre del canal. Seleccionan el archivo banner.brlyt y dan click en el botón Extract, buscan la carpeta donde están las herramientas y guardan el archivo en la carpeta VCbrlyt9.0 sin modificar el nombre. No cierren el programa.

67164065.png

9. Una vez guardado el archivo, van a la carpeta VCbrlyt9.0 y ejecutan el programa vcbrlyt. Les aparecerá otro programa, ahi modifican los datos que aparecen. En el nombre para cambiar de linea, utilizan el siguiente símbolo ^. Una vez modificados los datos, en nombre y en año le dan click al botón Set All, y en número de jugadores le dan click al botón Set. Por último dan click en el botón Save Changes. El resto no hace falta modificarlo. Cierran ese programa.

47291573.png

10. Dentro de la carpeta VCbrlyt9.0 tendrán el banner.brlyt modificado, ahora volvemos al otro programa y ahora le dan click al botón Replace y buscan el archivo banner.brlyt que modificaron. Ahora dan click en el botón de abajo arriba de la barra de Status, en mi caso dice Create Wad. Les saldrá una advertencia de que modificaron el banner.brlyt, nada más le dan click en Sí.

10739186.png

11. Ahora seleccionan la carpeta donde quieren guardar el nuevo wad, seleccionan el nombre y dan click en guardar.

26533279.png

12. Listo, tendrán el canal modificado, ahora nada más queda instalarlo en la wii.

50668811.png

Si siguen los pasos a como están, tendrán sus banners creados satisfactoriamente.
 
Última edición por un moderador:

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola, tengo una duda, con esto, puedo hacer banner animados para canales?
Un saludo!
 
OP

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
No, los banners animados son complejos y de momento no hay herramientas que automaticen el proceso. Por si quieres investigar, se utiliza la herramienta benzin para crear las animaciones, pero necesitas conocimientos de xml y otras cosas.

PD: Sin embargo, te puedes basar en un canal animado para hacer el tuyo
 
Última edición:

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
No, los banners animados son complejos y de momento no hay herramientas que automaticen el proceso. Por si quieres investigar, se utiliza la herramienta benzin para crear las animaciones, pero necesitas conocimientos de xml y otras cosas.

PD: Sin embargo, te puedes basar en un canal animado para hacer el tuyo
En ese caso... a descargar el Benzi xD
Gracias!
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
muy buen tuto hasta hora solo usaba el ImpalerWadCreator para inyectar mis roms y asi poder jugar y por eso me decidi a seguir este tuto para dejarlos mejores. probado y testeado y funciona de a 1000

por cierto no me queda muy claro lo de símbolo ^ en el nombre, en mi caso tengo inyectados megaman x en el wad de street fighther 2, es el unico detalle que me falta.

edito. ya resolvi el problema jeje.
 
Última edición:
Mensajes
1.397
Reacciones
8
Puntos
0
muy buen tuto lastima que el primer game que inyecte (evangelion n64) ocupo el clasic controler (FAIL no lo tengo XD)
pero el banner funciona a 100%

(si alguien sabe como modificar para poder jugarlo con otro mando avise)
 
Mensajes
436
Reacciones
2
Puntos
0
No sabes como se llamaba el programa para ponerle musica al canal ?? o se podra con este programa ??
como los emuladores de gba canal,que tienen musica de zelda minsh cap .
 
OP

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
Con este mismo se puede.
Por cierto, el tutorial lo completaré en estos días, apenas esté desocupado.
 
OP

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
No, los wiiware poseen su propio banner animado, no es como los de VC que es un banner genérico para todos.
 

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
304
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
Una duda fijate que el CustomizeMii fijate en la pestaña options dice New Dol y le doy browse y me dice Load file entonces ay puedo meter un Dol verdad o no es es mi duda y tambien para hacer un y le doy Forwader y me pide el nombre boot.dol y como es solo esas son mis dudas y haci te puedo ayudar y una ultima duda si tengo un banner brick y tengo Priiloader cargo el wadmanager 1.7 con Homebrew channel y borro el wad corrupto no tengo que recargar mi nand verdad.
 
Última edición:
OP

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
Una duda fijate que el CustomizeMii fijate en la pestaña options dice New Dol y le doy browse y me dice Load file entonces ay puedo meter un Dol verdad o no es es mi duda y tambien para hacer un y le doy Forwader y me pide el nombre boot.dol y como es solo esas son mis dudas y haci te puedo ayudar y una ultima duda si tengo un banner brick y tengo Priiloader cargo el wadmanager 1.7 con Homebrew channel y borro el wad corrupto no tengo que recargar mi nand verdad.

1) Con el new dol, lo que haces es reemplazar el existente por otro, puede ser aplicacion o un dol de forwarder ya listo. Para crear forwarders necesitas tener instalado DevKitPro

2) Correcto, con el wad manager puedes eliminar el wad.


Gracias,ya lo he modificado un wad,ahora queda probarlo xD

PD: Voy a intentar ponerle musica,se puede verdad?

Claro, jeje.
 

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
304
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
Listo Graicas por ayudarme ahora, voy a instalar el DevKitPro para poder hacer forwader .
 
Mensajes
4.192
Reacciones
141
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
tendo un problema el vc icon genrator me dise de comdll32.ocx que falta o que no esta registrado o algo asi como hago para solucionar eso ???
 
Última edición:
OP

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
¿En qué sistema operativo estás?
 
Arriba Pie