Lista de juegos y sus IOS necesarios para funcionar

OP
Mensajes
2.590
Reacciones
66
Puntos
0
Lista de juegos y sus IOS necesarios para funcionar

Creo este tema con el fin de tratar de armar una lista con la mayor cantidad de juegos de Wii, WiiWare y la VC y sus respectivos IOS para que puedan funcionar.
Para los que no saben que es un IOS aqui les pongo la definicion que PabloACZ coloco en su diccionario de scene:
IOS: significa “Input/Output System”. Es el sistema operativo que corre en el coprocesador Starlet. Provee los servicios que permiten a la consola el uso de la mayor parte de los dispositivos del sistema, más que todo aquellos que no estuvieron presentes en la GCN. Hay muchas revisiones o “slots” de IOS, y cada una de ellas posee versiones propias. Los IOS no interfieren entre sí (son independientes) y no son “conscientes” de la existencia de otros; y sólo son cargados si un software determinado solicita su ejecución (cualquier título, canal o juego de la consola requiere de uno en específico para poder ser cargado. Hasta las aplicaciones homebrew dependen de ellos para cargar, ya que esa es la estructura de la consola). De esta forma, puede ser considerado como “segura” la instalación de cIOS o el parcheado de cualquier módulo de un IOS ya instalado, siempre y cuando no sea el usado por el System Menu, de modo que si se corrompe, puede desinstarlarse sin necesidad de perjudicar a todo el sistema. Sólo un IOS en específico puede estar corriendo en un tiempo determinado. Las únicas veces en las que la ejecución de un IOS no está presente es durante el modo GCN (en donde en lugar de un IOS, corre el MIOS) o en el BootMii (en donde corre el MINI).
Como veran, son muy necesarios, sin ellos no podrian correr los juegos, aunque claro, la Wii por defecto ya trae una cantidad predetrminada de IOS que en este momento no se decir, pero si alguien sabe que por favor me diga asi lo agrego a la lista =). Eso si, si no saben si su Wii posee el IOS necesario para correr un juego, simplemente lo instalan, si ya estaba no hara mas que sobreescribir el anterior. Cabe destacar que los IOS son los mismos para todas las regiones.
Para los que no sepan, la forma de saber que IOS usa cada juego es arrastrando la *.iso del juego que quieras averiguar su IOS hacia el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, y luego que saben que IOS usa el juego, pueden descargarlo usando el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, pero como esto puede sonar algo complicado para los nuevos/vagos, cree esta lista, para que sepan que IOS necesita el juego que buscan e inmediatamente puedan descargarlo sin requerir ningun programa.
Por supuesto que yo solo no podre armar la lista, necesitaria bajarme todos los juegos y yo solo no puedo, asi que sera vital el aporte del resto de los usuarios, todo el que sepa que IOS necesita "X" juego, que lo postee sin miedo (siempre y cuando no este ya en la lista ¬.¬), no importa si no suben el IOS, eso lo puedo hacer yo, no son tantos, cuando esten todos subidos solo sera colocar los links en lugares especificos : D

A
B
C
D
E
G
I
J
L
M
N
O
P
R
S
T
V
W
Obviamente que para poder usar estos IOS necesitan tener el HBC instalado y algun instalador de WAD's para instalar los IOS, asi que si no hicieron eso previamente o no saben para que sirven los IOS, mejor ni los toquen.
 
Última edición:

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Última edición:
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Punch Out!! IOS 53

Mi aporte es poco, pero lo que mas quería resaltar es que el tema es excelente, ojalá Pablo lo añada a la lista de temas importantes. Felicidades, fué una gran idea!!!

PD: Juaninblade, me ganaste el The Beatles Rock Band. xD. Estoy enfermo y es el único juego en el que pienso.
 
Mensajes
486
Reacciones
1
Puntos
0
Gran Tema ^^, te diría los IOS de mis juegos pero no tengo los ISOs de mis juegos en el PC ._. (Aunque si se algunos y tengo los wads en el PC), en fin, gran tema :icon_mrgreen:.
 
Última edición:
Mensajes
585
Reacciones
0
Puntos
0
Yeii es bueno ver a otro firmero por aqui xD y sobretodo si es MauriX.
Buen tema, aqui te dejo algunos:

Animal Crossing: Let's Go To The City: IOS38.
de Blob: IOS33.
Lost Winds (WiiWare): IOS33.
Lost Winds: Winter of the Melodias (WiiWare): IOS53.
Megaman 9 (WiiWare): IOS37.
Need For Speed Undercover: IOS38, IOS53 e IOS55.
Onslaught (WiiWare): IOS55.
Okami: IOS21.
World of Goo (WiiWare): IOS35.

Es todo lo que tengo por ahora xD

Agregue todos menos el megaman 9, lo isntale hace 1 semana y estoy casi seguro que el IOS37 no era, estos datos los sacaste tu o los conseguiste en alguna otra web? =/
El resto si ya los puse, gracias : D
¿No te funcionó? Qué raro... A mi tampoco me funcionaba, pero busqué el IOS necesario (37) lo instalé y me funcionó o.o

 
Última edición:

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Pongo otro:

The Conduit: IOS55 (No lo subo porque ya lo tenés vos subido.)

EDITO:

Pongo mas:

Excite Truck: IOS9
Mario & Sonic En Los Juegos Olímpicos: IOS21
Mario & Sonic En Los Juegos Olímpicos De Invierno: IOS55
Rayman Raving Rabbids TV Party: IOS35
Star Wars - The Clone Wars: Lightsaber Duels: IOS33
The House Of The Dead 2 & 3 Return: IOS21
Tiger Woods PGA Tour 10: IOS55
Top Spin 3: IOS21

Creo que no tengo mas juegos...
 
Última edición:
OP
Mensajes
2.590
Reacciones
66
Puntos
0
Ok, gran tema. Te aporto con algunos:

Guitar Hero 5:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Lego Rock Band:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Pokémon Rumble (WiiWare):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

The Beatles: Rock Band:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Thx, ya los puse ^^

Punch Out!! IOS 53

Mi aporte es poco, pero lo que mas quería resaltar es que el tema es excelente, ojalá Pablo lo añada a la lista de temas importantes. Felicidades, fué una gran idea!!!

PD: Juaninblade, me ganaste el The Beatles Rock Band. xD. Estoy enfermo y es el único juego en el que pienso.

Gracias =)

Ggran Tema ^^,te diría los IOS de mis juegos pero no se cuales son y no tengo los ISOs de mis juegos ._.,gran tema :icon_mrgreen:.

=)

Yeii es bueno ver a otro firmero por aqui xD y sobretodo si es MauriX.
Buen tema, aqui te dejo algunos:

Animal Crossing: Let's Go To The City: IOS38.
de Blob: IOS33.
Lost Winds (WiiWare): IOS33.
Lost Winds: Winter of the Melodias (WiiWare): IOS53.
Megaman 9 (WiiWare): IOS37.
Need For Speed Undercover: IOS38, IOS53 e IOS55.
Onslaught (WiiWare): IOS55.
Okami: IOS21.
World of Goo (WiiWare): IOS35.

Es todo lo que tengo por ahora xD

Agregue todos menos el megaman 9, lo isntale hace 1 semana y estoy casi seguro que el IOS37 no era, estos datos los sacaste tu o los conseguiste en alguna otra web? =/
El resto si ya los puse, gracias : D

Pongo otro:

The Conduit: IOS55 (No lo subo porque ya lo tenés vos subido.)

Listo : )
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Eh, se ve que esta lista va a prosperar. Agregaste algunos de los juegos que te dije vía MSN, :F. Bueno, aquí dejo algunos otros que no vi en la lista (que tenía bien guardados y no había "experimentado" con ellos):

  • LEGO Indiana Jones: The Original Adventures: IOS 33.
  • Silent Hill: Shattered Memories: IOS 53.
  • Ben10: Alien Force: IOS 33.
  • Dead Rising: Chop Till You Drop: IOS 33.
  • Dead Space: Extraction: IOS 53.
  • Metroid Prime 3: Corruption:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .
  • Wii Sports Resort: IOS 53 (me parece sumamente extraño que no esté agregado).

... Son todos los que tengo. Ya todos los de Mario que poseo los adjuntaste, >.<. Y no se preocupen, que ya añadí el tema a la lista de "importantes", ;).
 
Última edición:
OP
Mensajes
2.590
Reacciones
66
Puntos
0
Eh, se ve que esta lista va a prosperar. Agregaste algunos de los juegos que te dije vía MSN, :F. Bueno, aquí dejo algunos otros que no vi en la lista (que tenía bien guardados y no había "experimentado" con ellos):

  • LEGO Indiana Jones: The Original Adventures: IOS 33.
  • Silent Hill: Shattered Memories: IOS 53.
  • Ben10: Alien Force: IOS 33.
  • Dead Rising: Chop Till You Drop: IOS 33.
  • Dead Space: Extraction: IOS 53.
  • Metroid Prime 3: Corruption:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .
  • Wii Sports Resort: IOS 53 (me parece sumamente extraño que no esté agregado).

... Son todos los que tengo. Ya todos los de Mario que poseo los adjuntaste, >.<. Y no se preocupen, que ya añadí el tema a la lista de "importantes", ;).

Listo, gracias : D

PD: Podrias volverme a decir el IOS que usa el Megaman 9? Porque recuerdo que me lo dijiste, lo instale y funciono, pero tambien recuerdo que no era el que postearon mas arriba =/, asi lo agrego de una vez por todas =).
 
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo varias ISOs en un disco duro externo USB y me gustaría colaborar
He bajado el programa iospatcher-1.1 de tu enlace
Como yo utilizo un MAC, quería saber si debe utilizarse desde la Wii o desde un PC (mi mujer tiene un portatil PC)

Por otro lado he visto que alguien ha posteado algun juego con tres IOS (Need For Speed Undercover: IOS38, IOS53 e IOS55)
aunque he creido entender que cada juego utiliza solo uno. ¿Quiere decir que puede utilizar cualquiera de esos?
si no hay conflictos entre los diferentes IOS ¿No seria util instalarse un buen montón de los más usados, como se hace con los codecs para ver videos?

salu2
Sinbat
 
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno, al final he abierto el PC de mi mujer (me mola + mi IMAC) y he sacado lo siguiente:

Call Of Duty World At War [PAL][ESP].iso IOS 35
Batman(compress).iso IOS 33
Cabela's Big Game Hunter(compress).iso IOS 21
Deer Drive.iso IOS 33
Futbolin.iso IOS 21
LEGO Star Wars(compress).iso IOS 21
Ice Age 2 El deshielo(compress).iso IOS 9
Madagascar 2.iso IOS 33
MARIO & SONIC AT THE OLYMPIC GAMES.iso IOS 21
Medal of Honor Heroes 2.iso IOS 21
LEGO Star Wars(compress).iso IOS 21
Mario Kart WII PAL.iso IOS -1
Need for speed underground 2.iso IOS 55
PES2008.iso IOS 21
World Series of Poker Tournment of Champions 2007.iso IOS 9
Monopoly PAL.iso IOS 33
Rayman Raving Rabbids TV Party.iso IOS 35
Spider-Man Web of Shadows [PAL].iso IOS 33
James Bond Quantum Of Solace.iso IOS 35
The.Legend.Of.Spyro.Dawn.Of.The.Dragon.PAL.iso IOS 33
Big_Brain_Academy_PAL.iso IOS 21
Tomb_Raider_Underworld_PAL.iso IOS 33
Top Spin 3 PAL.iso IOS 21
Sonic_Unleashed_PAL.iso IOS 33
Tiger Woods PGA Tour 09[PAL].iso IOS 35
Zelda_TP.iso IOS 9

Espero que se de utilidad
(por cierto ¿es normal un IOS -1 como en Mario Kart WII PAL.iso?)

Un saludo
sinbat
 
OP
Mensajes
2.590
Reacciones
66
Puntos
0
Tengo varias ISOs en un disco duro externo USB y me gustaría colaborar
He bajado el programa iospatcher-1.1 de tu enlace
Como yo utilizo un MAC, quería saber si debe utilizarse desde la Wii o desde un PC (mi mujer tiene un portatil PC)

Por otro lado he visto que alguien ha posteado algun juego con tres IOS (Need For Speed Undercover: IOS38, IOS53 e IOS55)
aunque he creido entender que cada juego utiliza solo uno. ¿Quiere decir que puede utilizar cualquiera de esos?
si no hay conflictos entre los diferentes IOS ¿No seria util instalarse un buen montón de los más usados, como se hace con los codecs para ver videos?

salu2
Sinbat

Veo que resolviste lo del iospatcher asi que sigo con lo del NFSU, y efectivamente, cada juego solo utiliza un IOS y en este caso es el 55, como aparece en la lista.
Sobre lo de instalarse varios IOS por si acaso, segun tengo entendido si puedes hacerlo y no habria ningun problema, si me equivoco espero que alguien me corrija, pero creo que no.

Bueno, al final he abierto el PC de mi mujer (me mola + mi IMAC) y he sacado lo siguiente:

Call Of Duty World At War [PAL][ESP].iso IOS 35
Batman(compress).iso IOS 33
Cabela's Big Game Hunter(compress).iso IOS 21
Deer Drive.iso IOS 33
Futbolin.iso IOS 21
LEGO Star Wars(compress).iso IOS 21
Ice Age 2 El deshielo(compress).iso IOS 9
Madagascar 2.iso IOS 33
MARIO & SONIC AT THE OLYMPIC GAMES.iso IOS 21
Medal of Honor Heroes 2.iso IOS 21
LEGO Star Wars(compress).iso IOS 21
Mario Kart WII PAL.iso IOS -1
Need for speed underground 2.iso IOS 55
PES2008.iso IOS 21
World Series of Poker Tournment of Champions 2007.iso IOS 9
Monopoly PAL.iso IOS 33
Rayman Raving Rabbids TV Party.iso IOS 35
Spider-Man Web of Shadows [PAL].iso IOS 33
James Bond Quantum Of Solace.iso IOS 35
The.Legend.Of.Spyro.Dawn.Of.The.Dragon.PAL.iso IOS 33
Big_Brain_Academy_PAL.iso IOS 21
Tomb_Raider_Underworld_PAL.iso IOS 33
Top Spin 3 PAL.iso IOS 21
Sonic_Unleashed_PAL.iso IOS 33
Tiger Woods PGA Tour 09[PAL].iso IOS 35
Zelda_TP.iso IOS 9

Espero que se de utilidad
(por cierto ¿es normal un IOS -1 como en Mario Kart WII PAL.iso?)

Un saludo
sinbat

Bien, gracias, hay algunos que ya estaban en la lista pero la mayoria no, los estoy agragando en este momento.
Lo del Mario Kart, no se porque te habra salido -1, pero todos los IOS tienen numeros postitivos, y el IOS que esa el MK es el IOS36.

EDIT: Agregue todos menos el "Batman(compress).iso IOS 33" y el "Futbolin.iso IOS 21" porque no los encontre por ese nombre, si puedes dime el nombre comlpeto de cada uno asi los agrego, los demas ya estan todos, gracias de nuevo =)
 
Última edición:
Mensajes
31
Reacciones
0
Puntos
0
Ios 33 me dio 2 errores cuando lo quise instalar porque no puedo jugar star wars the clone. Lo que hice fue desinstalarlo con el boton-. Que sera.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra!
ALGUIEN SABE QUE IOS HACE FALTA PARA EL CANAL UNO DE WIIWARE?
ESQUE SE ME REINICIA LA WII AL ENTRAR EN EL CANAL.
AYUDA PORFAVOOR
ESTOI DESESPERADO DE BUSCAR,,:hurted::hurted::hurted::hurted:
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
ALGUIEN SABE QUE IOS HACE FALTA PARA EL CANAL UNO DE WIIWARE?
ESQUE SE ME REINICIA LA WII AL ENTRAR EN EL CANAL.
AYUDA PORFAVOOR
ESTOI DESESPERADO DE BUSCAR,,:hurted::hurted::hurted::hurted:
Mmm, no se... Quizás es el 56 porque usa el Wii Speak... Instala los IOS53, 55 y 56 y debería funcionarte.

EDITO:
Aporto...

Dragon Ball: Revenge Of King Piccolo: IOS53
Guitar Hero: Aerosmith: IOS35
Just Dance: IOS53
Resident Evil: The Darkside Chronicles: IOS55
Summer Sports: Paradise Island: IOS21
 
Última edición:
Mensajes
26
Reacciones
0
Puntos
0
Alguien sabe que IOS se necesita para que funcione el Online de Tatsunoko Vs Capcom?
segun dicen se necesita 4.2 para que funcione bien.

yo estoy en 3.4 y me sacan del Online... hasta se apaga el modem
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
bueno todo bien, gracias por ayudar con los IOS que necesita cada juego, aca va mi duda, recien tngo la wii y ya le hice todo lo q tngo q hacerle menos esto de los juegos con los IOS (no lo sabia) que necesito aparte del juego y del IOS, donde instalado el IOS o en que carpeta lo pongo, saludos xD
 
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
hace dias me baje medal of honor heroes 2 y se me queda en la pantalla de acomodarse la correa del mano de ahi el control se apaga y luego keda titilando las luces del wiimote :S sera que me falta ese ios 21? ya me lo baje para ver si es asii :D jeje esperemos q sirva saudos gracias
 
Arriba Pie