Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nuevos

OP
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas amigos, este es mi primer post, y bueno acabo de chipear mi wii hace menos de una semana, y anda genial :difus_5:, muy féliz de poder jugar estas navidades, si alguien tiene alguna duda de como chipear su wii yo seguí esta guía, NO LA HICE YO, sólo soy un navegante de la internet que recopila información
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
funciona perfecto, se los aseguro.

Ok ahora mi duda es la siguiente, los juegos q se lanzaron a partir de Abril de 2009 en adelante, no me corren con el backup launcher (los que son antes de esa fecha, me corren de lo lindo :icon_cheesygrin: ), REPITO SEGUÍ EXACTAMENTE LOS PASOS DE ESA GUIA, si alguien tiene una duda de que CIOS usé o algo, en esa guía está exactamente todo lo que usé, mi duda es que teniendo mi Firmware en 4.1u, y con mi chip virtual instalado así como les digo con ESA GUIA, que le tengo que instalar ahora para que los juegos nuevos me corran?

Hablo de juegos tales como CSI Deadly Intent....Naruto Shippuden Revolution 3, cuando entro al backup launcher, y le doy launch game, me sale DvD Read Error (324), este error sale porque son juegos nuevos, sólo quiero saber que le puedo instalar (Wad, CIOS actualizados, ó lo que sea) para que los juegos de fechas actuales me corran.

Todos mis juegos son mediante copias en DvD, (en mi país las copias las venden muy baratas, y se consiguen en todos lados), prefiero salir a la esquina a comprar 20 juegos, que pasar 12 horas descargando 1 :icon_cry:, sólo digo esto por si alguien me responde una solución usando el usb loader para los backups :difus_4:

Espero que mi aporte de búsqueda por internet, le ayude a los que aún tienen dudas para chipear su wii.

Muchas gracias, Y féliz navidad! :D, ahora espero algo de ayuda de parte de uds :icon_redface:
 
Mensajes
657
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Vargas, Venezuela
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

creo que en la misma guia que diste te lo decia =P

ERROR 324:

Un error muy simple y común, se refiere a que la lente no consigue leer el DVD que habéis metido, probad con mejores marcas de DVD, y grabadlos a 2x o 4x, pueden ser DVD+R en ocasiones o DVD-R en otras, todo depende de vuestra lente, de todos modos la mayoría en argentina, os irá bien grabarlos en DVD+R a 4x (algunos 2x).


tambien puede ser xq tienes el cios 7 deberias poner el cios rev 16 buscalo hay un post por esta misma zona =P
 
OP
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

creo que en la misma guia que diste te lo decia =P

ERROR 324:

Un error muy simple y común, se refiere a que la lente no consigue leer el DVD que habéis metido, probad con mejores marcas de DVD, y grabadlos a 2x o 4x, pueden ser DVD+R en ocasiones o DVD-R en otras, todo depende de vuestra lente, de todos modos la mayoría en argentina, os irá bien grabarlos en DVD+R a 4x (algunos 2x).




No amigo, no es por eso, estoy seguro, Los DvD estan quemados perfectos, y sobre el CIoS tengo instalados El REV 16, ya había visto esa respuesta en otro forp y lo había hecho, y nada :icon_sad: como repito mi problema es con los backups nuevos, que salieron de hace 5 meses para acá, pero de igual forma gracias, por tu respuesta, si sabes de alguna otra cosa, no dudes en decirme :difus_3:
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

Usa el NeoGamma. El Backup Launcher no se emplea desde hace SIGLOS.

deberias poner el cios rev 16 buscalo hay un post por esta misma zona =P

Para nada. Según WiiPower (creador del NeoGamma), es
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, al igual que la rev15, y puede traer problemas con el propio loader, como los errores "timeout" salidos de la nada... Es mejor quedarse con la rev14 ó 13a.
 
Última edición:
OP
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

Usa el NeoGamma. El Backup Launcher no se emplea desde hace SIGLOS.



Para nada. Según WiiPower (creador del NeoGamma), es
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, al igual que la rev15, y puede traer problemas con el propio loader, como los errores "timeout" salidos de la nada... Es mejor quedarse con la rev14 ó 13a.


Gracias PabloACZ :difus_3:, voy a seguir esos pasos que sale en tu post, ahora una pregunta...:icon_redface:

Como ves amigo, tengo instalado el backup launcher, tal cual como está la guía que coloqué al comienzo con este CIoS "cIOS38_rev15-Installer", ahora te pregunto yo, que debo desistalar antes de seguir tus pasos del post? debo borrar el backup launcher? o puedo seguir los pasos de tu post sin hacer nada extra antes? :icon_question:

Otra cosa amigo :icon_redface: yo tengo el firmware 4.1u gracias a un post de Waninkoko, creo que así se llama, para seguir los pasos de tu post me recomiendas pasar al 4.2?, cómo le hago para hacerlo? lo puedo hacer directo de wii24connect? ó busco la 4.2 patch en internet? (si sabes de donde la puedo sacar que tu sepas que funciona, con gusto te la recibo amigo :difus_3:
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

Gracias PabloACZ :difus_3:, voy a seguir esos pasos que sale en tu post, ahora una pregunta...:icon_redface:

Como ves amigo, tengo instalado el backup launcher, tal cual como está la guía que coloqué al comienzo con este CIoS "cIOS38_rev15-Installer", ahora te pregunto yo, que debo desistalar antes de seguir tus pasos del post? debo borrar el backup launcher? o puedo seguir los pasos de tu post sin hacer nada extra antes? :icon_question:

Otra cosa amigo :icon_redface: yo tengo el firmware 4.1u gracias a un post de Waninkoko, creo que así se llama, para seguir los pasos de tu post me recomiendas pasar al 4.2?, cómo le hago para hacerlo? lo puedo hacer directo de wii24connect? ó busco la 4.2 patch en internet? (si sabes de donde la puedo sacar que tu sepas que funciona, con gusto te la recibo amigo :difus_3:

1. Todo lo que hubieses hecho, simplemente se sobreescribirá. Nada del otro mundo. El canal del Backup Launcher ya instalado puedes eliminarlo a través del Menú de Administración de Datos de la consola.
2. ¿4.2? OLVÍDALO. No te beneficia en nada; sólo perjudica. Nintendo sólo creó este firmware para contrarrestar a la Scene. Se pudo modificar al poco tiempo. Sin embargo, es una muy mala idea actualizar a él. Perderías todos los hacks.
 
OP
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

1. Todo lo que hubieses hecho, simplemente se sobreescribirá. Nada del otro mundo. El canal del Backup Launcher ya instalado puedes eliminarlo a través del Menú de Administración de Datos de la consola.
2. ¿4.2? OLVÍDALO. No te beneficia en nada; sólo perjudica. Nintendo sólo creó este firmware para contrarrestar a la Scene. Se pudo modificar al poco tiempo. Sin embargo, es una muy mala idea actualizar a él. Perderías todos los hacks.

Ok amigo, entonces me quedo con mi 4.1u así como la tengo, :thx: :icon_cheesygrin:

Y yo sé que chipear el wii y todo eso es bajo mi responsabilidad :icon_rolleyes:, pero a ver si te entendí bién, tu me dices que no hay problema en seguir los pasos directo de tu post?, sin borrar CIoS sin borrar wad, nada? si los sigo directo de tu post, y da el caso de que tu post pide instalar un WAD ó un CIOS, eso va a sobreescribir lo que yo haya hecho para instalar el backup launcher? :icon_question:
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

Ok amigo, entonces me quedo con mi 4.1u así como la tengo, :thx: :icon_cheesygrin:

Y yo sé que chipear el wii y todo eso es bajo mi responsabilidad :icon_rolleyes:, pero a ver si te entendí bién, tu me dices que no hay problema en seguir los pasos directo de tu post?, sin borrar CIoS sin borrar wad, nada? si los sigo directo de tu post, y da el caso de que tu post pide instalar un WAD ó un CIOS, eso va a sobreescribir lo que yo haya hecho para instalar el backup launcher? :icon_question:

El cIOS sí se sobreescribirá. De hecho, basta con ejecutar el cIOS Installer, escoger el ya instalado IOS 249, elegir la instalación a través de WAD's (WAD Installation) y esperar a que termine el proceso, sin tener que parchear el IOS 36. El canal que ya posees, sin embargo, no se reemplazará. Deberás eliminarlo manualmente. Fue por eso que dije que:

El canal del Backup Launcher ya instalado puedes eliminarlo a través del Menú de Administración de Datos de la consola.
 
OP
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

El cIOS sí se sobreescribirá. De hecho, basta con ejecutar el cIOS Installer, escoger el ya instalado IOS 249, elegir la instalación a través de WAD's (WAD Installation) y esperar a que termine el proceso, sin tener que parchear el IOS 36. El canal que ya posees, sin embargo, no se reemplazará. Deberás eliminarlo manualmente. Fue por eso que dije que:

Muchas gracias por estar tan atento amigo :difus_3:

Voy a seguir tus pasos y te cuento luego, y si todo resulta bién, lo coloco por aquí para que lo anotes como otro resultado positivo para tu cuenta :icon_lol: jejeje

Féliz navidad, después te cuento. :icon_cheesygrin:
 
OP
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

Ok PabloACZ hice todo lo que sale en tus pasos del Neogamma, (Del paso 4 al 5 el HBC se me colocó al revés :blink:, es decir, lo que debería estar abajo, está ahora arriba y lo que antes estaba arriba, ahora está abajo, para verlo bién, tendria que estar de cabeza :difus_23:)

Ahora, seguí tus pasos al pie de la letra, y pues nada, le instale el cIOS ver38 Revisión 15
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y nada, me da el siguiente error el Neogamma Dvd Read Error 1048, lo probé con el 14 que sale en tu post y tampoco sirve, le intalé el 16 y me da timeout (actualmente tengo el 15) :dozey:

Ahora he leído por ahí que mi lente es un D35 o algo así, que no lee Backups, pero como te he dicho eso es falso, porque los juegos de antes de 2009 si los leo a la perfección, mi wii la compré hace un año es una LU59, para ponerte un ejemplo, ahorita ando jugando el RESIDENT EVIL 4 Wii Edition, también me sirve el Mario Striker Charged, El Resident Evil Umbrella Chronicles, como te digo si me lee las copias, el problema me ocurre es cuando intento jugar Naruto Shippuden Revolution III, CSI Deadly Intent, Jurrasic The Hunted. :icon_frown:

Yo no domino tanto el tema de los CIoS y eso, pero me imagino que tengo un problema instalando algo, o que me falta por actualizar otra cosita que ando pasando por alto, porque los juegos copias me funcionan, sólo los juegos nuevos no me funcionan.

Hmmm, tengo el hombre brew 1.0.6, eso creo q son todos los datos que puedo proporcionar sobre mi consola, Ayuden Plx :difus_26:
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

Ok PabloACZ hice todo lo que sale en tus pasos del Neogamma, (Del paso 4 al 5 el HBC se me colocó al revés :blink:, es decir, lo que debería estar abajo, está ahora arriba y lo que antes estaba arriba, ahora está abajo, para verlo bién, tendria que estar de cabeza :difus_23:)

Ahora, seguí tus pasos al pie de la letra, y pues nada, le instale el cIOS ver38 Revisión 15
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y nada, me da el siguiente error el Neogamma Dvd Read Error 1048, lo probé con el 14 que sale en tu post y tampoco sirve, le intalé el 16 y me da timeout (actualmente tengo el 15) :dozey:

Ahora he leído por ahí que mi lente es un D35 o algo así, que no lee Backups, pero como te he dicho eso es falso, porque los juegos de antes de 2009 si los leo a la perfección, mi wii la compré hace un año es una LU59, para ponerte un ejemplo, ahorita ando jugando el RESIDENT EVIL 4 Wii Edition, también me sirve el Mario Striker Charged, El Resident Evil Umbrella Chronicles, como te digo si me lee las copias, el problema me ocurre es cuando intento jugar Naruto Shippuden Revolution III, CSI Deadly Intent, Jurrasic The Hunted. :icon_frown:

Yo no domino tanto el tema de los CIoS y eso, pero me imagino que tengo un problema instalando algo, o que me falta por actualizar otra cosita que ando pasando por alto, porque los juegos copias me funcionan, sólo los juegos nuevos no me funcionan.

Hmmm, tengo el hombre brew 1.0.6, eso creo q son todos los datos que puedo proporcionar sobre mi consola, Ayuden Plx :difus_26:

cIOS rev15 = EPIC FAIL. Quédate en la 14. Por algo no he actualizado el tutorial con esas nuevas revisiones, ¿no lo crees? Por ahora, sospecho que es algo que está relacionado a los IOS presentes en tu consola. Si tienes internet en tu Wii, usa el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
para instalar todos los IOS superiores al 35. Algunos, como el 36, el 50 y el 51, deberás instalarlos con el botón -. Luego, vuelve a intentar.

P.D.: no multipostees.
 
OP
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

Volví a hacer los pasos de tu post, y regresé al rev 14
me sigue lanzando el error 1101 para los juegos nuevos, el hbc se voltea después de tus pasos como te había dicho, después le pasé el Dop-IOS a los IOS siguientes
a todos les dí con el boton - del wiiremote siempre instale la old, después pregunta si lo quiero instalar y presiono A y después pregunta si quiero "apply sig hash check" y le presiono A, todo eso se lo hice a los siguientes IOS

*IOS36 (Used by: Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii, Can be ES_Identify patched)
*IOS38 (Used by some modern titles (Animal Crossing))
*IOS53 (Used by some modern games and channels)
*IOS55 (Used by some modern games and channels)



Después de hacer esto, el HBC ya se ve normal, regresó a la normalidad

El NeoGamma me da Dvd Read Error (1101) con los juegos actuales, los juegos del 2008 para atrás me siguen funcionando calidad.

Si Sabes cual es mi problema, y puedes darme una mano, de verdad, te lo agradecería.

Ahora...
El IOS50 (Used only by System Menu 3.4) No lo instalé porque yo tengo el firmware en 4.1u, cualquier cosa dime si estoy en lo correcto
El IOS51 (Used only by Shop Channel 3.4) lo mismo que en la anterior....

P.D.: no entiendo con lo que dices "no multipostees", dime cuando lo he hecho para saber y no hacerlo de nuevo
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

Volví a hacer los pasos de tu post, y regresé al rev 14
me sigue lanzando el error 1101 para los juegos nuevos, el hbc se voltea después de tus pasos como te había dicho, después le pasé el Dop-IOS a los IOS siguientes
a todos les dí con el boton - del wiiremote siempre instale la old, después pregunta si lo quiero instalar y presiono A y después pregunta si quiero "apply sig hash check" y le presiono A, todo eso se lo hice a los siguientes IOS

*IOS36 (Used by: Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii, Can be ES_Identify patched)
*IOS38 (Used by some modern titles (Animal Crossing))
*IOS53 (Used by some modern games and channels)
*IOS55 (Used by some modern games and channels)



Después de hacer esto, el HBC ya se ve normal, regresó a la normalidad

El NeoGamma me da Dvd Read Error (1101) con los juegos actuales, los juegos del 2008 para atrás me siguen funcionando calidad.

Si Sabes cual es mi problema, y puedes darme una mano, de verdad, te lo agradecería.

Ahora...
El IOS50 (Used only by System Menu 3.4) No lo instalé porque yo tengo el firmware en 4.1u, cualquier cosa dime si estoy en lo correcto
El IOS51 (Used only by Shop Channel 3.4) lo mismo que en la anterior....

P.D.: no entiendo con lo que dices "no multipostees", dime cuando lo he hecho para saber y no hacerlo de nuevo

1. No instales sólo los de los juegos; instala todos los que mencioné, sobreescribiendo también a los stubs. Lo de los IOS 50 y 51, bueno, tómalo como una medida de seguridad. Por ejemplo, si por causas del destino llegas a downgradear a un firmware inferior a 3.4 con el stub del IOS 50, y luego actualizas con un juego que posea dicho firmware, obtendrías un brick por IOS stub. Por algo dije que los instalaras todos... Y por cierto, los únicos cuyas versiones viejas debes instalar son el 36, el 50, el 51 y el 60, como ya dije en mi anterior post. De resto, instálalos de la forma normal (con el botón A).
2. Se conoce como multipost a postear dos o más veces consecutivas, sin editar el(los) mensaje(s) hechos previamente.
 
OP
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

Instale lo que me dijiste con el - del wiiremote
IOS36 (Used by: Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii, Can be ES_Identify patched)
IOS50 (Used only by System Menu 3.4)
IOS51 (Used only by Shop Channel 3.4)
IOS60 (Used by System Menu 4.0 and 4.1)

Después de eso regresé al menú principal del wii, y probé el juego, y ahora me dice Dvd Read Error (1120)


Acto seguido, entro al DOP-IOS de nuevo e instalo el
IOS61 (Used by Shop Channel 4.x.)

Regreso al Menu del wii, y el neogamma, me vuelve a dar el mismo error (1120)

Después entro de nuevo al DOP

e instalo las versiones más nuevas, esta vez presionando A (como me explicaste)

IOS38 (Used by scene moder titles (Animal Crossing))
IOS53 (Used by some modern games and channels)
IOS55 (Used by some modern games and channels)

Después de eso, regreso al menu principal, pruebo el neogamma y me vuelve a dar el mismo error 1120 (como he dicho esto es sólo con lso juegos nuevos, los anteriores me siguen funcionando).

Sigo trancado en lo mismo, no he instalado más nada, esperando a ver tu opinion, pq yo no sé mucho en que consiste este DOP
Siguiendo mas adelante encontré el
IOS222 (Piracy prevention stub, useless) -------> Currently Installed (none)
IOS223 (Piracy prevention stub, useless) -----------> Currently Installed (none)
IOS249 (Piracy prevention stub, useless) -----> Currently Installed (v14)

Ninguno de estos 3 me da opción de instalar una versión nueva ó una vieja, te lo coloco porque como nombraste "stub", tal vez esto tenga relación.

Bueno compañero sigo con el problema, si me puedes seguir ayudando con cualquier cosa, te será bién recibida


(Si quieres te puedo pasar escrito todo lo que tengo en el DOP-IOS que versiones tengo currently installed, si eso sirve de algo)
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

Bueno, por lo menos esta vez arrojó un error más familiar: el 1120. Se refiere más que todo a la imposibilidad de leer algún tipo de disco; o a la presencia de un lector D2-3 que impide la carga de backups. Me decanto por lo segundo.
 
Última edición:
OP
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

Hmm, entiendo lo que dices, pero mira....yo todos los juegos se lo he comprado a la misma persona (piratas), y usa el mismo tipo de dvd para todos.....

... sólo tengo 7 juegos de wii, el...

Fecha de lanzamiento Nombre del juego
(25/05/2007) mario striker charged footbal, funciona con el neogamma y con el backup launcher
(29/06/2007) el resident evil wii edition, funciona el negomma y con el backup launcher
(1/11/2007)el resident evil the umbrella chronicles,funciona con el neo y con el bl
(24/10/2008) spider-man web of shadows, funciona con el neo y con el bl
(2/07/2009) harry potter y half blood prince, funciona con el neo y con el bl

Ahora... si estoy confundido...pq' el harry potter es un juego nuevo, y me funciona... a no ser que sean los juegos extremadamente nuevos que no me funcionan, tales como naruto que salio finalizando noviembre...(monólogo)....sigo con el post...


(Diciembre 2009) Jurassic the hunted
(17/11/2009) Naruto Shippuden Clash Of Ninja Revolution III
(26/11/2009) CSI: Crime Scene Investigation Deadly Intent

...estos 3 juegos acabaron de salir, y los pruebo con el neogamma y me da el error 1120 y con el backup launcher me da el error 324.....

Aparte de las fechas en común que noto de los 5 juegos que me sirven, noté que en la portada de la carátula dice en todos PAL, y en los 3 juegos que no me sirven, no dice nada......tendrá esto que ver y por eso es que me funcionan?

El juego de Naruto dice IMPORTANT: FOR USE WITH PAL, VERSIONS OF THE WII ONLY... es PAL....así que vuelvo a caer en el circulo vicioso de la confusión......no sé si con esto aclaro verdaremente el problema que tengo, y si alguien tiene una posible solución, con gusto la acepto!!
 
Última edición:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: Aporte para instalar chip virtual y un solicito poco de ayuda para los juegos nue

No creo que sea una mala instalación del cIOS. Tampoco problemas con IOS (bah, ya los instalaste todos). Creo que es una simple mala coincidencia: a tu Wii "no le gusta" la marca de los DVD's que estás usando (si es que la cambiaste), no estás usando DVD-R (lo dudo), se debe a la velocidad de grabación o el lector se está deteriorando. Es un problema de lectura, no de software. A estas alturas está más que confirmado.
 
Arriba Pie