[TUTORIAL] Actualizar al firmware 4.0 sin perder nada v2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
3.206
Reacciones
0
Puntos
0
^_^ bien bien, hacia falta quitar el mio, pues ya no funcionaba, y mira que lo dije, aunque todos digan lo contrario, pasaron muchos meses, y los archivos bajados del server a la wii bajran mall, seguramente sea por eso.

gracias ;)
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
El problema con el tutorial de Luffy, es que el Firmware Updater 4.0/4.1 de Waninkoko descarga el último IOS disponible de los servidores de Nintendo, y como el último IOS60 (IOS requerido por el System Menu 4.0/4.1) es un stub (IOS sin funcionalidad alguna, solamente ocupa espacio) causa un Black Brick solo reparable con BootMii boot2. (Algo similar a lo que me pasó a mí, solamente que sin esa aplicación.)(También hay otras posibilidades de repararlo, pero no son tan sencillas y requiere el uso del Menú de Recuperación.)

Y, al tema xD: Buen tuto. Yo posiblemente haga uno de como actualizar vía wads.
 
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Sólo una pequeña duda, si cambias el sysmenu (por ejemplo de 3.2x a 4.0x) el preloader no se desinstalará???
El preloader se desinstala si re-instalas en sysmenu, o LO CAMBIAS.
Digo creo que es así...
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Sólo una pequeña duda, si cambias el sysmenu (por ejemplo de 3.2x a 4.0x) el preloader no se desinstalará???
El preloader se desinstala si re-instalas en sysmenu, o LO CAMBIAS.
Digo creo que es así...

Sí, se pierde el Preloader, además de que se cambia muy posiblemente de IOS usado por el System Menu.
 
OP
Mensajes
946
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Tabasco-Mex...
Yo posiblemente haga uno de como actualizar vía wads.
si te parese ese tuto lo podemos integrar a este que te parese?

Sólo una pequeña duda, si cambias el sysmenu (por ejemplo de 3.2x a 4.0x) el preloader no se desinstalará???
El preloader se desinstala si re-instalas en sysmenu, o LO CAMBIAS.
Digo creo que es así...

Excelente análisis perdon ahora mismo edito
 
Mensajes
85
Reacciones
0
Puntos
0
Podrian haber avisado antes lo de la aplicacion de Luffy que me brickeo la wii , mierd apor favor sean mas detallados con los tutoriales , espero que en este no pase lo mismo , ahora tendre que gastarme 150 dolares por una pelotudez bueno nada mas les digo que deberian haberlo hecho antes y detallar mas

Saludos
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos,
Gracias dimitrox por el tutorial, lo segui paso por paso pero al llegar al paso 5, elegì la opcion 4.0u (actualmente tengo la 3.2u con preloader y bootmii como ios ademas del BL0.3 y neogamma r7) y todo iba bien hasta que al instalar el firmware que descargo me marco el error
Installing System Menu v417, please wait...
>> Installing title...ERROR! (ret = -1036)



Tengo poco mas de 400 bloques libres sin juegos de VC/wiiware solo algunos wads descargados de aqui. Que consideran que pueda estar generando este error? ...
P.D.quiero instalar esta actualizacion por que no he logrado jugar el beatles rockband ni el ghostbuster..

Gracias de antemano por las respuestas!!
 
OP
Mensajes
946
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Tabasco-Mex...
No estoy seguro del error pero debes leer los comentarios no debes actualizar la consola si tienes preloader instalado

estaré investigando que causa ese error con mis propias wiis xD
 
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Hola a todos,
Gracias dimitrox por el tutorial, lo segui paso por paso pero al llegar al paso 5, elegì la opcion 4.0u (actualmente tengo la 3.2u con preloader y bootmii como ios ademas del BL0.3 y neogamma r7) y todo iba bien hasta que al instalar el firmware que descargo me marco el error
Installing System Menu v417, please wait...
>> Installing title...ERROR! (ret = -1036)



Tengo poco mas de 400 bloques libres sin juegos de VC/wiiware solo algunos wads descargados de aqui. Que consideran que pueda estar generando este error? ...
P.D.quiero instalar esta actualizacion por que no he logrado jugar el beatles rockband ni el ghostbuster..

Gracias de antemano por las respuestas!!

Para jugar el The Beatles Rock Band, sólo tienes que instalar el IOS 56 ya sea por medio de WAD o con el DOP-IOS.
Para el de Ghostbuster la verdad no sé... xD
 
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
Si tengo una wii virgen y la paso a 4.0 con este tutorial funcionara; ahora que ya salio la 4.2 o pasara que cuando ejecuto este tuto me pondra la wii en 4.2?
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos!!!!!!!
Muy bueno el tuto dimitrox.... pero tengo una duda:
Como ago para instalar la revisión 7 u 8 de los ios que pides en el punto 4?????
 
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
0
lo que dice mast3rlinx me pasa a mi tambien, alguna solucion?
Edito: He encontrado una solucion con el NusDownloader,cree un wad del cios v6174, eso era lo que provocaba que la actualizacion con el downgrader tirara error o mejor dicho el failed, instale el wad y segui normalmente con las instrucciones del tutorial de dimitrox, y logre actualizar mi wii a 4.0; aqui les dejo el wad, probado y testeado por mi en mi wii, espero que les sea de ayuda.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición:
Mensajes
277
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En un mundo entre Hyrule, Mushroom kingdom y Dream
lo que dice mast3rlinx me pasa a mi tambien, alguna solucion?
Edito: He encontrado una solucion con el NusDownloader,cree un wad del cios v6174, eso era lo que provocaba que la actualizacion con el downgrader tirara error o mejor dicho el failed, instale el wad y segui normalmente con las instrucciones del tutorial de dimitrox, y logre actualizar mi wii a 4.0; aqui les dejo el wad, probado y testeado por mi en mi wii, espero que les sea de ayuda.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

oye solucionaste el problema talvez de muchos prbare a actualizarlo ahora,gracias por hacer el wad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie