Firmware 4.2 US

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
728
Reacciones
95
Puntos
0
Ordenamiento de información, en menos de 1 hora, PabloACZ dio a conocer un montón de detalles referente a este firmware.

Primero, Lunes 28 de Septiembre Nintendo lanza el Firmware 4.2. Éste se instala cuando el usuario ejecuta el Canal Tienda, al hacer esto, le saldrá una advertencia al usuario de que hay una actualización disponible. Esta será el Firmware 4.2 o también llamado System Menu 4.2.

Consecuencias
  • Utiliza el IOS70 para ejecutarse.
  • Remueve el Homebrew Channel.
  • Remueve el BootMii, tanto el instalado como IOS como el Boot2, posteriormente, actualiza la versión del Boot2 a la v4.
  • Remueve todas las versiones de cIOS.
  • Remueve el Bannerbomb.
  • Remueve DVDx.
  • Esta actualización sólo tiene el fin de parar el "avance" de homebrew. No verán actualizaciones de canales ni nada parecido.
  • Esta actualización capea algunos modchip's, ojalá haya alguna lista pronto.
  • Está apareciendo una nueva variante de error en los juegos, sin nombre oficial, se le denomina, por ahora, Error 003. Este es generado por algunos modchip's, como dice PabloACZ, es una especia de upgrade al Error 001, sólo que en el System Menu.
  • El Canal Tienda sí fue actualizado, aunque sigue utilizando el IOS 61.
  • El tutorial de Downgrade echo por PabloACZ en EMD, quedará inservible, por lo menos durante un tiempo.
  • NUEVA: Esto es algo que ya muchos saben, pero conviene agregarlo a modo de precaución (un post me hizo ver que consecuencias críticas como esta no se conocen y son importantes). El Firmware 4.2 ya ocasionó bricks en consolas hackeadas inclusive en consolas vírgenes. Por favor, absténganse de actualizar.

Posibles soluciones
  • El xploit Indiana Pwns podrá ser ejecutado para instalar el Bannerbomb.
  • Según PabloACZ, hay alguna posibilidad de que el Stack Smash no haya sido parcheado en esta actualización y, por tanto, podría ser usado también.
  • Nadie se lo esperaba, el Preloader fue actualizado vía auto-update a la v3, ¿ventajas? Además de ser compatible con el System Menu v4.2, se ha creado un hack que impide la eliminación del HBC y del DVDx, y que permite la retrocompatibilidad con el Twilight Hack.
  • Fue lanzado Dop-IOS v8, compatible con los nuevos IOS.

Nuevas buenas y malas
  • Al parecer, el cIOS 250 de Waninkoko quedará presente con el Bug Trucha (el número de versión es muy alto y Nintendo no podría sobreescribirlo, a menos que lo elimine primero y, luego, instale el otro).
  • El Preloader fue bloqueado nueva y definitivamente. Olvíden que habrá Preloader para el firmware 4.2. Los creadores de éste ya anunciaron que la v0.29 será la última versión que verá la luz. Y esto es lo peor: por la diferencia de IOS, aquellos que actualicen su Wii con Preloader instalado al System Menu 4.2, corren un altísimo riesgo de sufrir brick. Este punto ha sido corregido, ya que sí ha habido una actualización para el Preloader a la v3 vía auto-update. De todas formas, cuidado para los que poseen Preloader v0.29 y actualizan a la 4.2.
  • Según el log de Wiiempersonator echo por Marcan, el IOS 202 instalado con el cIOS Installer del MPlayer (que posee el Bug Trucha) todavía está activo en el firmware 4.2 (esto está confirmado). Si se reinstala el Homebrew Channel vía Indiana Pwns o con el Stack Smash, debe aprovecharse dicho IOS (si es que se tenía instalado) para instalar contenido no firmado y recuperar la consola poco a poco.
  • Les recuerdo que el Boot2 v4 no permite la instalación de BootMii como Boot2, por tanto, BootMii estará muerto si actualizan.
  • El Trucha Bug Restorer deja de ser una salvación para la instalación del cIOS ya que los IOS inferiores al 56 (así como los superiores) sí se actualizaron, ver
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .
  • Según algunos user's en GBATemp, la nueva revisión del HackMii Installer para poder saltar las nuevas protecciones saldrá en algunas semanas o meses, en el peor de los casos: quizás nunca se logre. Por otro lado, se ha especulado sobre una nueva versión del Bannerbomb, la cual está siendo probada.
  • Los que posean consolas compatibles con BootMii/Boot2 y actualicen pueden tener una salvación: el Boot1 no se actualizó (y, según algunos comentarios, es imposible hacerlo). En pocas palabras, puede que el Team Twizzers habilite la re-instalación del BootMii Boot2 en estas consolas (pero no en las LU64+).
  • Según
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    se está trabajando en un upgrade al Wii Shop Cannel Updater que solucione los dilemas de este nuevo firmware. Se puede utilizar el WiiSCU y el nuevo Wii Shop and IOS61 Installer para acceder al Canal Tienda.
  • De momento, es posible entrar al Canal Tienda usando el WiiSCU...
  • Waninkoko trabaja en un nuevo proyecto, parece que hasta el firmware 4.2 lo animó a volver a la Wii Scene, x'D.

Conclusión
NO ACTUALICEN SU WII, por tanto, no ingresen al Canal Tienda. Sólo queda esperar para ver qué soluciones aparecen, ;D. Como han dicho varios, la esperanza es lo último que se pierde.

La información se irá actualizando conforme se aporten datos, x'D. Veré que más se puede agregar, x'D. Cada vez que agregue datos nuevos, pondré un NUEVA al comienzo de la nueva información. Cada que se agregue una cuota importante de información, borraré los anteriores y se los pondré a los agregados. Además, aquí abajo podrán ver la fecha de actualización de este post, para que sepan que datos han leído o si hay alguno que no sepan, ;D.

- Data actualizada, Miércoles 08 de Octubre, 00.19 horas, Hora Chilena.

Créditos
  • Gracias a PabloACZ y EstebanRM por toda la información que han entregado en tan poco tiempo, yo sólo la ordené.
  • Gracias al moderador Alex por poner el tema en Adheridos.
  • Evidentemente, gracias a todos aquellos que se están esforzando en superar la barrera que Nintendo a impuesto.
 
Última edición:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
¡Oh, no! Ya lo leí todo. Ahora sí que no puedo hacer un reporte... Nintendo se la "comió" con este nuevo firmware, :/. Sólo debo decir que si hay nuevos IOS (y se actualizaron los Boot's), cualquier consola, repito, CUALQUIER CONSOLA QUE ACTUALICE SE CONVERTIRÁ EN UNA MÁS DE LAS YA CONOCIDAS "LU64+". Mi tutorial de downgrade quedará inservible (si es que no) por los momentos. Gracias por la noticia, Slices. Si algún moderador ve ésto, QUE LO PONGA EN ADHERIDOS. Es la peor actualización que he visto...
 

Bzv

Mensajes
316
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
en el universo
bien solo podre decir que algun dia tenia que pasar
pero tambien no hay que decilucionarse ya que tarde o tempreno los de la scene lo arreglaran
bueno salu2 y en mi opinion los que actualizaron no estan perdidos cuando salio la 4.0 no podian hacer nada asta que salio banner bomb y por suerte queda el indiana pwms salu2
todavia no se a perdido la guerra.
PabloACZ dijo:
Además, se volvió a bloquear el Preloader (ya es su fin, porque no se va a volver a actualizar y este System Menu usa el IOS 70). Otra mala noticia es que los que actualicen con el Preloader instalado van a correr un altísimo riesgo de que la consola adquiera un brick (debido a la diferencia de IOS a usar).
osea que tengo que desinstalar el preloader si voy a actualizar(cosa que no quiero)que mal .
 
Última edición:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hey, Slices, al parecer se puede usar el exploit del Smash todavía (sólo para NTSC). Estoy seguro que los de Ninty no podrán parchearlo. Pero bueno, como dicen, la esperanza es lo último que se pierde...

EDITO: tengo buenas y malas noticias. Al parecer, el cIOS 250 de Waninkoko quedará presente con el bug trucha para los que actualicen debido a que el número de versión es muy alto y Nintendo no puede sobreescribirlo, a menos de que primero lo elimine y luego instale el nuevo (es sólo un mito). Además, se volvió a bloquear el Preloader (ya es su fin, porque no se va a volver a actualizar y este System Menu usa el IOS 70). Otra mala noticia es que los que actualicen con el Preloader instalado van a correr un altísimo riesgo de que la consola adquiera un brick (debido a la diferencia de IOS a usar).

REEDITO (nótese que traigo noticias calientes): al parecer, y según el log del Wiimpersonator hecho por Marcan, el IOS 202 instalado con el cIOS Installer del MPlayer (el cual posee el bug trucha) TODAVÍA ESTÁ ACTIVO (no es un mito, es real. Qué suerte que lo tengo instalado). Si se reinstala el Homebrew Channel vía Indiana Pwns o con el Stack Smash, debe aprovecharse dicho IOS (si es que se tenía instalado) para instalar contenido no firmado y recuperar la consola poco a poco (ya me tengo una idea del proceso a llevar a cabo en mente, y está ligada a mi tutorial del downgrade). No obstante, NO HAY arreglo al problema del BootMii por los momentos...

REEDITO: se confirma el funcionamiento del Trucha Bug Restorer. Puede ser una salvación para la instalación del cIOS (justo éso pensaba en mi última reedición), ya que el parecer los IOS inferiores al 56 no se actualizaron (qué alivio).

REEDITO: al parecer, sí se actualizaron, y las noticias son peores de lo que parecen, D'=. Mírenlo con sus propios ojos:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. ¡Es horrible!

REEDITO: según algunos users en GBAtemp, se cree que la nueva revisión del HackMii Installer para poder saltar las nuevas protecciones saldrá dentro de varias semanas o meses. Quizás nunca se logre (en el peor de los casos). Sin embargo, se ha estado especulando sobre una nueva versión del BannerBomb, que todavía está siendo probada. Esperemos que sea cierto...

REEDITO (al fin, una buena noticia): los que posean consolas compatibles con BootMii Boot2 (como yo) y actualicen pueden tener una salvación: el Boot1 no se actualizó (y, según algunos comentarios, es imposible hacerlo). En pocas palabras, puede que el Team Twizzers habilite la re-instalación del BootMii Boot2 en estas consolas (pero no en las LU64+). Sólo hay que esperar...
 
Última edición:
Mensajes
736
Reacciones
0
Puntos
0
o dios mio NOOOOO demonios esto si esta feo pero una pregunta que te beneficia en el system menu? osea como en la 4.0 correr juegos en la sd
 
OP
Mensajes
728
Reacciones
95
Puntos
0
o dios mio NOOOOO demonios esto si esta feo pero una pregunta que te beneficia en el system menu? osea como en la 4.0 correr juegos en la sd

En nada. Muchos han probado el firmware 4.2 y afirman que no tiene nada nuevo. Por tanto, se cree que su único fin es parar el avance del homebrew.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
En nada. Muchos han probado el firmware 4.2 y afirman que no tiene nada nuevo. Por tanto, se cree que su único fin es parar el avance del homebrew.

En realidad, ya está totalmente confirmado. Un minuto de silencio para aquellos que hayan actualizado y perdieron el BootMii, u.u...
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
o dios mio le avisare a mis amigos que no actualizen :difus_23: pero nose preucupen la scene vino rapidisimo cuando salio la 4.1

Sí, pero en aquella ocasión:

1. No eliminaron el HBC.
2. No eliminaron los cIOS de Waninkoko (249 y 250), así como los de Hermes (222 y 223).
3. No "mataron" al BannerBomb.
4. No actualizaron el Boot2, por lo que si tenías el BootMii reemplazando a este título y un backup de la NAND, volvías al firmware anterior. Ahora no...
 
Mensajes
436
Reacciones
2
Puntos
0
Que bueno saberlo esto :blink:
creo que la scene no la sacará barata está vez por lo que eh leido en varios
foros, muchos actualizaron , sin saber :dozey::icon_sad:
esperemos que a la brevedad se pueda convatir esto .

I que hace ??

Deletes most homebrew.
Now uses IOS70. (No Preloader due to that)
Wii Shop Channel updated. Use WiiSCU to update the shop channel.
Most of the IOS's have been updated or stubbed.
Updates your boot2 to boot2v4 (what LU64+'s have). (That means no downgrading of any IOS, and due to that, you can't revert back to your old System Menu. So BootMii as boot2 installed is removed.)
 
Última edición:
OP
Mensajes
728
Reacciones
95
Puntos
0
o dios mio le avisare a mis amigos que no actualizen :difus_23: pero nose preucupen la scene vino rapidisimo cuando salio la 4.1

La 4.1 no causó ningún problema, la que causó dilemas, fue la 4.0. El problema, es que es como dijo PabloACZ, es el peor firmware que "hayamos" visto, puesto que es el primero que se centra en atacar a la Scene. Súmale que fuera de eso no trajo ninguna novedad como actualizaciones de canales o reparaciones de problemas con juegos.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Que bueno saberlo esto :blink:
creo que la scene no la sacará barata está vez por lo que eh leido en varios
foros, muchos actualizaron , sin saber :dozey::icon_sad:
esperemos que a la brevedad se pueda convatir esto .

I que hace ??

Deletes most homebrew.
Now uses IOS70.
Wii Shop Channel updated.(se rumorea que para descargar temas para el menú del canal de tienda)

Aquí te corrijo yo: basándonos en el Wiimpersonator de Marcan, el Canal Tienda sigue siendo la v16 (la misma que los firmwares 4.0 y 4.1). Sin embargo, DEBERÍA ser actualizado (a menos de que siga usando el IOS 61). ¿Como sabría el canal qué IOS usar? La verdad es que no existe aún un "IOS 71"...
 
Mensajes
585
Reacciones
0
Puntos
0
Pufff qué bueno que me dió la curiosidad de entrar al tema xD
Soy de las que siempre anda entrando al Canal Tienda para curiosear y ver qué hay de nuevo xD! Como cuando actualicé apenas salió la 4.0... puff xD
Ojalá se halle una solución, aunque por lo que veo, parece muy difícil :S
Muchas gracias por la información T.T No sé qué haría sin ustedes (?)
 
Mensajes
436
Reacciones
2
Puntos
0
Deletes most homebrew. :dozey:
Now uses IOS70. (No Preloader due to that)
Wii Shop Channel updated. Use WiiSCU to update the shop channel.
Most of the IOS's have been updated or stubbed.
Updates your boot2 to boot2v4 (what LU64+'s have). (That means no downgrading of any IOS, and due to that, you can't revert back to your old System Menu. So BootMii as boot2 installed is removed.)
 
Mensajes
946
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Tabasco-Mex...
Ordenamiento de información, en menos de 1 hora, PabloACZ dio a conocer un montón de detalles referente a este firmware.

Primero, Lunes 28 de Septiembre Nintendo lanza el Firmware 4.2. Éste se instala cuando el usuario ejecuta el Canal Tienda, al hacer esto, le saldrá una advertencia al usuario de que hay una actualización disponible. Esta será el Firmware 4.2 o también llamado System Menu 4.2.

Consecuencias
  • Utiliza el IOS70 para ejecutarse.
  • Remueve el Homebrew Channel.
  • Remueve el BootMii, tanto el instalado como IOS como el Boot2, posteriormente, actualiza la versión del Boot2 a la v4.
  • Remueve todas las versiones de cIOS.
  • Remueve el Bannerbomb.
  • Esta actualización sólo tiene el fin de parar el "avance" de homebrew. No verán actualizaciones de canales ni nada parecido.

Posibles soluciones
  • El xploit Indiana Pwns podrá ser ejecutado para instalar el Bannerbomb.
  • Según PabloACZ, hay alguna posibilidad de que el Stack Smash no haya sido parcheado en esta actualización y, por tanto, podría ser usado también.

Nuevas buenas y malas
  • Al parecer, el cIOS 250 de Waninkoko quedará presente con el Bug Trucha (el número de versión es muy alto y Nintendo no podría sobreescribirlo, a menos que lo elimine primero y, luego, instale el otro).
  • El Preloader fue bloqueado nueva y definitivamente. Olvíden que habrá Preloader para el firmware 4.2. Los creadores de éste ya anunciaron que la v0.29 será la última versión que verá la luz. Y esto es lo peor: por la diferencia de IOS, aquellos que actualicen su Wii con Preloader instalado al System Menu 4.2, corren un altísimo riesgo de sufrir brick.
  • Según el log de Wiiempersonator echo por Marcan, el IOS 202 instalado con el cIOS Installer del MPlayer (que posee el Bug Trucha) todavía está activo en el firmware 4.2 (esto está confirmado). Si se reinstala el Homebrew Channel vía Indiana Pwns o con el Stack Smash, debe aprovecharse dicho IOS (si es que se tenía instalado) para instalar contenido no firmado y recuperar la consola poco a poco.
  • Les recuerdo que el Boot2 v4 no permite la instalación de BootMii como Boot2, por tanto, BootMii estará muerto si actualizan.
  • El Trucha Bug Restorer deja de ser una salvación para la instalación del cIOS ya que los IOS inferiores al 56 (así como los superiores) sí se actualizaron, ver
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .
  • Según algunos user's en GBATemp, la nueva revisión del HackMii Installer para poder saltar las nuevas protecciones saldrá en algunas semanas o meses, en el peor de los casos: quizás nunca se logre. Por otro lado, se ha especulado sobre una nueva versión del Bannerbomb, la cual está siendo probada.
  • NUEVA: los que posean consolas compatibles con BootMii/Boot2 y actualicen pueden tener una salvación: el Boot1 no se actualizó (y, según algunos comentarios, es imposible hacerlo). En pocas palabras, puede que el Team Twizzers habilite la re-instalación del BootMii Boot2 en estas consolas (pero no en las LU64+).

Opiniones consisas que resumen el tema




Conclusión
NO ACTUALICEN SU WII, por tanto, no ingresen al Canal Tienda.
Sólo queda esperar para ver qué soluciones aparecen, ;D. Como han dicho varios, la esperanza es lo último que se pierde.

La información se irá actualizando conforme se aporten datos, x'D. Veré que más se puede agregar.

Créditos
  • Gracias a PabloACZ por toda la información invaluable que entregó en tan poco tiempo, yo sólo la ordené.

hey pablo y sin esta actualizacion es posible entrar ala tienda wii?

PD: deves actualizar tu post de downgrade advirtiendo ke si downgradean es = a BRICK
 
Última edición:

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
Bueno, sólo un poco más de información

1) De momento es posible entrar en la tienda si utilizas WiiSCU.
2) Indiana Pwns funciona en 4.2, creo que por algo lo sacaron a tiempo.
3) Smash Stack sigue funcionando, pero puede que en la 4.3 lo eliminen (Pablo, el main.dol se copia en la consola cuando ejecutas el juego según estudios de Marcan, por lo tanto sería fácil para nintendo parchear el main.dol al vuelo y eliminar el exploit).
4) Boot 1 no puede ser actualizado por nintendo después de que sale de la fábrica, por lo tanto como ya dijeron, puede haber una salvación para bootmii en boot2
 
Última edición:
Mensajes
262
Reacciones
0
Puntos
0
La cosa es más grave de lo que me esperaba, por suerte no tengo mi wii conectada, otro duro golpe a la scene, esperemos que sean pocos los que actualicen por error.:difus_23:
 
Mensajes
131
Reacciones
1
Puntos
0
:blink:Hola como veo q se habla de esta nueva actualizacion en base al homebrew ya es evidente q si borra el canal y sus diversas aplicaciones. Pero quisiera saber si hay problemas con esta actualizacion en los chip fisicos por que yo ayer sin querer actualize a esta version y ahora de mis 20 juegos backups solo 4 no me funcionan q son el Mario Kart Wii, FIFA O9, Mario Strikers y Worms a Space Oddity todos son Pal pasados a Ntsc y creo q son truchas, y ahora estos 4 ya no me los reconoce la wii en el canal disco todos los demas si, estuve googleando y efectivamente se comenta q deja de existir el Homebrew channel y parchea todos los Cios que corran juegos o utilidades piratas esto ultimo no se si se deba a mi problema que ya no agarra discos trucha pero e estado viendo q les ha pasado a otros aun en actualizaciones mas bajas como la 3.4 y 4.1 q no le agarraban mas las truchas despues de actualizar:icon_sad: en otros comentarios se habla de personas con modchip con wiikey2 q les paso lo mismo solo q con mas juegos, afortunadamente a mi solo 4 y truchas pero de estos 4 por q el mario kart nooooooo:icon_sad: ahora si no agarra truchas mi chip es un wasabi dx quisiera saber donde consigo un mario kart q no sea trucha??? Si lo hay y lo agarra un modchip?? Bueno espero posteen los q tengan chip como yo para ver los conflictos q ocasiona esta actualizacion.... Estoy pensando en la forma de checar mi chip y volverlo a poner como es sin soldaduras o checar con otro para ver si se arregla pero quien sabe con lo de esta actualizacion tan bestia q nos trajo nintendo ahora tal ves ya no se podra utilizar mas trucha :icon_sad:
NIENTIENDO y sus actualizaciones BUUUUUUUUU pero q mas se va a esperar seguramente el mario galaxi 2 y el New super mario bros y otros juegos buenos traeran esta actualizacion Nientiendo lo va a hacer para seguir dañandonos a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie