[TUTORIAL] Instalar temas en el menú de Wii sin SoftMii.

OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Hola amigos de EMD, buscando por la red al fin he encontrado la manera de poner temas en el menú de Wii sin usar SoftMii y quise compartirlo con ustedes. Espero que lo disfruten.

Requisitos previos a la instalación:

  • Tener instalado el Homebrew Channel. Si no, sigan los pasos de este tutorial.
  • Este pack:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    .
  • System Menu 3.2x ó 4.0x (también funciona en 4.1x y 4.2x con temas de 4.0x). Sólo funciona en estos firmwares (por lo que sé). Si lo intentan en otros podrían sufrir un brick.
  • NUS Downloader:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    (link por PabloACZ, disponible en su recopilación de aplicaciones). Para usar el NUS Downloader y MyMenu necesitarás tener instalado el
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    instalado.
  • DOP-Mii:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    (link por PabloACZ, disponible en su recopilación de aplicaciones).
  • Importante: BootMii como Boot2 o Preloader/Priiloader, ya que si algo sale mal ésta sería la única forma de recuperar la consola.

Pasos a seguir:

1. Instalen el IOS 36 parcheado con el DOP-Mii antes de empezar a modificar la consola. Si siguieron el tutorial del NeoGamma, es sólo cosa de escoger el IOS 236 ó el 250 en la primera pantalla, luego ir al menú "IOS, BC, MIOS", buscar el IOS 36 e instalarlo con el botón + (si se les pregunta por los parches, acepten todo). Al terminar, presionen HOME para regresar al HBC, apaguen la consola y extraigan la SD. NOTA: se requiere de internet en la consola.

2. Ejecuten el recién descargado NUS Downloader en la PC. En la casilla grande, pongan este código sin las comillas: "0000000100000002". En la casilla pequeña coloquen alguno de los siguientes valores dependiendo de su System Menu y región:

289 = 3.2U
290 = 3.2E
417 = 4.0U
418 = 4.0E
449 = 4.1U
450 = 4.1E
481 = 4.2U
482 = 4.2E

Activen la casilla "Pack -> WAD" y hagan clic en "Start NUS Download". Esperen a que acabe el proceso de descarga desde los servidores de Nintendo. Al finalizar, podrán cerrar el programa; y en la misma carpeta donde lo descomprimieron debería haber otra llamada "0000000100000002vXXX" (en donde las "X" representan la versión del System Menu que descargaron). Allí habrá un único WAD; cópienlo a la carpeta "Wadupacker" del pack de MegaUpload.

3. Renombren el WAD copiado a "in.wad" y ejecuten el "cmd.exe". La ventana se abrirá justamente en el directorio en el que se esté trabajando. Escriban allí el siguiente comando:

wadunpacker.exe in.wad

Y presionen Enter. Al finalizar, cierren la ventana y busquen el archivo 00000001.app en la subcarpeta recién creada. Cópienlo a un directorio en donde puedan ubicarlo con facilidad (por ejemplo, Escritorio o Mis Documentos). No lo borren, porque puede ser útil después.

4. Vamos a la página de descarga de temas que puse al principio del post o a cualquiera que encuentren en la red y descargamos el tema que nos guste, asegurándonos de que esté destinado al firmware correcto (3.2x ó 4.0x [recuerden que los de 4.0x sirven para 4.1x y 4.2x]). Cabe destacar que algunos temas sirven para cualquiera de los dos firmwares (fíjense en la descripción de cada uno). Posteriormente, ejecutamos el archivo "Setup MyMenu 1.2.exe". Les aparecerá una ventana; en ésta existen dos casillas: "Source" y "MyM File". En source, escojan el archivo "00000001.app" obtenido anteriormente con el NUS Downloader; y en "MyM File" elijan el tema que descargaron y hagan clic en "Create my Menu". Esperen a que aparezca la ventana de guardar, denle un nombre al archivo obtenido y asegúrense darle la extensión ".csm", ya que el programa no se la da por defecto. Ésto es MUY IMPORTANTE.

5. Copien el archivo *.csm obtenido con MyMenu y la carpeta "apps" incluida en el pack a la SD (si Windows les pregunta por la sobrescritura de archivos, acepten). Inserten la tarjetan en la Wii y enciendan la consola, carguen el Homebrew Channel e inicien la aplicación "MyMenuify". Allí, ubiquen el tema en formato *.csm y aplíquenlo a la consola con las opciones disponibles, esperen a que termine la instalación y reinicien la Wii.

6. Disfruten el recién instalado tema.

Aquí les dejo el tema DarkWii para el firmware 4.1U, listo para usarse, ya no hay que hacer nada, sólo instalarlo en la Wii usando el MyMenuify. Sólo sirve para 4.1U (no funciona con 4.0U, si lo intentas en 4.0U podrías obtener un brick.Ttampoco funciona en consolas de otras regiones; sólo americanas). Link:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Gracias al user v1t3 por aportarlo.

¿Cómo regresar al tema original?

Existen dos formas de regresar al tema original:

1. Copiando el archivo "00000001.app" que desempaquetamos a la carpeta donde tienen los temas en la SD. Lo instalan con "MyMenuify" y listo.

2. Reinstalar su System Menu original (el descargado con el NUS Downloader) usando el WAD Manager.

Doble archivo de tema: ¿cuál instalo?

Existen temas por la web compuestos por dos archivos *.mym, uno generalmente llamado "runfirst.mym" y el otro que es el *.mym del tema en sí. Ésto es importante, ya que si solo corren uno de los dos obtendrán un "hermoso" brick, así que sigan estas instrucciones:

1. Ejecuten el MyMenu, en la primera casilla abran el "00000001.app" y en la segunda, el "runfirst.mym". Hagan clic en "Create My Menu" y denle el nombre que quieran con extensión *.csm.

2. Vuelvan a abrir el MyMenu y en la primera casilla abran el archivo *.csm que acaban de crear; y en la segunda el archivo *.mym del tema. Hagan clic en "Create My Menu" y denle el nombre del tema con extensión *.csm.

3. Apliquen el tema con MyMenuify y listo.

NOTA:

Si brickean la consola, es porque:

1. No tienen firmware 3.2, 4.0, 4.1 ó 4.2.
2. Instalan un tema que no está destinado al firmware/región que poseen.

En resumen, los pasos no tienen la culpa, tampoco yo; sino ustedes, por el hecho de afrontar el riesgo que conlleva instalar un tema y no tener BootMii como Boot2, Priiloader o un backup de la NAND a mano.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
728
Reacciones
95
Puntos
0
Excelente tutorial, young007link!

He notado que siempre intentas aportar cosas a la comunidad Wii Scene, yo acabo de probar tu tutorial y me salió perfecto, puse el tema del Dark Wii... Es genial para dejar de ver siempre la misma cara de la Wii... x'D.

¡Ojalá sigas aportando así y con esos ánimos!
 

SmashFin

EMD Star
Mensajes
1.756
Reacciones
133
Puntos
814
Ubicación
En el Perú.
ya conocia este tutorial de otro foro, igual muy bueno, el problema es que la ultima vez que lo use me dio un semibrick y tuve que restaurar la nand con bootmii.
 
Mensajes
728
Reacciones
95
Puntos
0
ya conocia este tutorial de otro foro, igual muy bueno, el problema es que la ultima vez que lo use me dio un semibrick y tuve que restaurar la nand con bootmii.

A mi también me dio un semibrick y también tuve que restaurar la NAND con el BootMii, ¿dónde obtuviste este tutorial? Quizás hay algo extra que falta para que no genere semibrick's...
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
El tutorial está excelente (ya lo había visto en el foro de WADder, pero en inglés, D=). Sólo quiero hacer unas recomendaciones/correcciones (?):

1. Como el NUS Downloader trae ya una base de datos incorporada, sólo se tiene que buscar el System Menu de la preferencia de cada user con el desplegable "Database..." y buscar la versión deseada. Así se facilitaría la descarga de títulos.
2. Puede simplificarse la extracción del 00000001.app/00000042.app usando herramientas como FS Browser (búsquenla en Google) para extraer dicho archivo directamente del System Menu ya instalado en la consola. Para ello, se debe ir a la ruta "title\00000001\00000002\content" del sistema de archivos de la NAND con la aplicación ya mencionada, extraer el archivo en la SD y renombrarlo como se desee.

NOTA: *creo que* el FS Browser sólo es compatible con Wii's que tengan activado el bug trucha. Tengo entendido que la aplicación se ejecuta bajo el IOS 36, así que siempre y cuando lo tengan "dopeado" o posean la v1042, no tienen de qué preocuparse (?).

... De resto, creo que no hay más cosas que pudiesen causar estragos en algunas consolas. Por cierto, como dirían los argentinos (y yo no soy uno)...

207194Konoko%20Sos%20groso.jpg


Alusivo a Dulop (?).

A mi también me dio un semibrick y también tuve que restaurar la NAND con el BootMii, ¿dónde obtuviste este tutorial? Quizás hay algo extra que falta para que no genere semibrick's...

Prestar especial atención a las regiones de los 00000001.app o como quieran llamarlos...

¬¬.... No me equivoqué al elegir la versión del System Menu ¬¬... De echo, ni siquiera la bajé, la tenía de antes ¬¬...

Pero sólo por si acaso lo intentaré de nuevo... x'D. Gracias, Pablo, =D.

Yo no dije que te hubieses equivocado, x'DDDDDDDDDD. Sólo me refería a que "hay que prestar atención a lo que se hace". Eso es todo, ;P; aunque yo prefiero el método de dumpeo del "archivito" de la propia NAND. Así estoy seguro de que no tendré errores (y es más rápido); no sé qué opinan los demás...
 
Última edición:
Mensajes
728
Reacciones
95
Puntos
0
Prestar especial atención a las regiones de los 00000001.app o como quieran llamarlos...

¬¬.... No me equivoqué al elegir la versión del System Menu ¬¬... De echo, ni siquiera la bajé, la tenía de antes ¬¬...

Pero sólo por si acaso lo intentaré de nuevo... x'D. Gracias, Pablo, =D.
 
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Lo del bug trucha no lo sabia (en ninguno de los 3 tutos que leí venía) pero si Pablo lo dice hagámosle caso, agregaré esa info al tuto (mas alrato que prenda la compu, esto lo escribo desde el canal internet xD).
Y lo del semi-brick, debe ser por la region, o que el tema este dañado.
Y por cierto, gracias a todos por probar el tuto.

ya conocia este tutorial de otro foro, igual muy bueno, el problema es que la ultima vez que lo use me dio un semibrick y tuve que restaurar la nand con bootmii.

Sigue paso por paso este tutorial y no tiene por que darte un semi-brick, ya actualize con un consejo que me dió Pablo ACZ y una observación sobre algunos temas. Intentalo!!!
 
Última edición:

SmashFin

EMD Star
Mensajes
1.756
Reacciones
133
Puntos
814
Ubicación
En el Perú.
Lo del bug trucha no lo sabia (en ninguno de los 3 tutos que leí venía) pero si Pablo lo dice hagámosle caso, agregaré esa info al tuto (mas alrato que prenda la compu, esto lo escribo desde el canal internet xD).
Y lo del semi-brick, debe ser por la region, o que el tema este dañado.
Y por cierto, gracias a todos por probar el tuto.



Sigue paso por paso este tutorial y no tiene por que darte un semi-brick, ya actualize con un consejo que me dió Pablo ACZ y una observación sobre algunos temas. Intentalo!!!
lo hice paso por paso, no me dio semibrick la primera vez, la segunda, instale un menu de matrix, y empezo a fallar la configurancion del wii, deberian decir cuales de los temas para wii si funcionan perfectamente.
 
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
oye funcione con el 4.0 de waninkoko

Funciona perfectamente, yo tengo ese Firmware!!!

lo hice paso por paso, no me dio semibrick la primera vez, la segunda, instale un menu de matrix, y empezo a fallar la configurancion del wii, deberian decir cuales de los temas para wii si funcionan perfectamente.

Es redundante y repetitivo lo que voy a decir pero siempre fíjate que el tema sea de tu firmware. SOLO FUNCIONA EN 3.2, 4.0 y 4.1 (En este se utilizan los mismos que en 4.0)
También ya actualize el post en la ultima parte sobre algunos temas en los cuales vienen dos archivos ".mym", parece que el de matrix no es el caso pero yo probe el de la pag que proporcione en el tuto y me funco a la perfeccion (4.0).
Intentalo nuevamente y me dices.
 

SmashFin

EMD Star
Mensajes
1.756
Reacciones
133
Puntos
814
Ubicación
En el Perú.
Funciona perfectamente, yo tengo ese Firmware!!!



Es redundante y repetitivo lo que voy a decir pero siempre fíjate que el tema sea de tu firmware. SOLO FUNCIONA EN 3.2, 4.0 y 4.1 (En este se utilizan los mismos que en 4.0)
También ya actualize el post en la ultima parte sobre algunos temas en los cuales vienen dos archivos ".mym", parece que el de matrix no es el caso pero yo probe el de la pag que proporcione en el tuto y me funco a la perfeccion (4.0).
Intentalo nuevamente y me dices.
lo baje de youtube, y si era para 4.0, no se que habra pasado, no importa, probare con el unico que a mi me ha funcionado sin semibrick, el tema de metroid.
mi duda es que si llega una nueva actualizacion, al actualizar se brickee el wii por haber cambiado el sistem menu.
 
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
lo baje de youtube, y si era para 4.0, no se que habra pasado, no importa, probare con el unico que a mi me ha funcionado sin semibrick, el tema de metroid.
mi duda es que si llega una nueva actualizacion, al actualizar se brickee el wii por haber cambiado el sistem menu.

Supongo que como todos los sceners no querrias actualizar por miedo a un brick o por perder los hacks con los que cuentas, de preferencia no actualices.
Y en cuanto a tu duda, por lo que he leido que depende que haga nintendo con esta actualización, si cambia el sysmenu totalmente o solo se actualizen IOS, si cambiaran el sysmenu completamente este removeria al actual con todo y el tema, en cambio si solo se actualizan IOS, bugs y atacaran la scene podria haber un brick. Eso es lo que he leido, habria que ver...
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
oye creo ke el nus downloader no sirve por ke me salta un error al intentar abrir

El problema lo tiene tu PC. Debes instalar el Microsoft .NET Framework para poder correrlo (por lo menos, la v2.0).
 
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
oye creo ke el nus downloader no sirve por ke me salta un error al intentar abrir

El problema lo tiene tu PC. Debes instalar el Microsoft .NET Framework para poder correrlo (por lo menos, la v2.0).

Agregada la página de descarga oficial de Microsoft .NET Framework 3.5 al post principal junto a la info del NUS Downloader.
 
Mensajes
335
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Pues bueno estaba a punto de comensar el tuto cuando...BAM...la Wii exploto fue asesinada por la PS3, que mal, descanse en PAZ jajajaja XD...Bueno la verdad es que no se que hace, ayudame no tengo ni idea de que sea esto:

Dopeeamos el IOS 36 con el Dop-IOS antes de empezar a modificar la consola.

Gracias de antemano
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Pues bueno estaba a punto de comensar el tuto cuando...BAM...la Wii exploto fue asesinada por la PS3, que mal, descanse en PAZ jajajaja XD...Bueno la verdad es que no se que hace, ayudame no tengo ni idea de que sea esto:

Dopeeamos el IOS 36 con el Dop-IOS antes de empezar a modificar la consola.

Gracias de antemano

Es decir, que se "descargue, parchee e instale en el acto el IOS 36 con el Dop-IOS". Como ésa es la función de esta aplicación, nos limitamos a colocar un verbo derivado: "dopear"... He allí la respuesta, x'D.
 
Mensajes
728
Reacciones
95
Puntos
0
Hola, traigo la duda de otro user, la historia es más o menos así: ØRAYØ me pidió el archivo *.csm del tema DarkWii y yo se lo pasé. El dilema es que él está teniendo problemas al instalarlo. Tiene una Wii de Firmware 4.1U, actualizada por el método de Waninkoko; él dice que sale la advertencia: "Unable to install theme", ¿alguna idea de qué puede estar pasando?

PD: Le avisaré que su duda está aquí posteada por mi.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola, traigo la duda de otro user, la historia es más o menos así: ØRAYØ me pidió el archivo *.csm del tema DarkWii y yo se lo pasé. El dilema es que él está teniendo problemas al instalarlo. Tiene una Wii de Firmware 4.1U, actualizada por el método de Waninkoko; él dice que sale la advertencia: "Unable to install theme", ¿alguna idea de qué puede estar pasando?

PD: Le avisaré que su duda está aquí posteada por mi.

No sé cómo explicarlo. Leí un poco sobre los posibles códigos de error que pueden presentarse en Wiibrew; y me topé con ésto:

  • -4 = NAND_RESULT_CORRUPT.

Leí además unos posts en GBAtemp en donde dicen que dicho error (que vendría representando al "Unable to install theme") quiere decir que hubo problemas al tratar de sobreescribir los archivos ya existentes en la NAND. Según icefire (el creador del WADder, MyMenu y otras aplicaciones) se debe a un bug del MyMenuify que ocurre en muy pocos casos. ¿Estás seguro de que "dopeó" o downgradeó el IOS 36 y de que el archivo *.app es el correcto?

P.D.: young007link, acabo de descubrir que la aplicación MyMenu requiere del Microsoft .NET Framework v3.5 para funcionar. Sé que de todas maneras algunos no lo instalarán por buscar los IOS en la web (?); pero ésta es una buena razón del por qué instalarlo...
 
Arriba Pie