[TUTORIAL] Ver que region es tu DVD de Wii/GC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
3.002
Reacciones
23
Puntos
0
Ubicación
Temperley, BS. AS. Argentina
Bueno gente... hace mucho que no frecuento el foro pero reviviendo viejos momentos con mi Wii me puse a hacer un par de cosas y me propuse a hacer un par de boludeces ^^

En este caso yo siempre tuve problema para saver de que region es la iso bajada o comprada... uno nunca save si el que te bende la copia te dice la verdad acerca de su region o miente... lo mismo de la persona que sube el juego.
Por lo menos a mi me pasa que donde compro los juegos ya vienen grabados y no tienen consolas para provarlos y no saven que es lo que te venden y tampoco confio en la info que te ponen los torrents xD

Asique aqui les pongo como hacer para identificar si la copia es NTSC, NTSC-J o PAL.

Empesamos.

1- Lo primero que nesecitaremos es un programa llamado ISOBuster... Se lo puede bajar aqui mediante
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
o aqui por
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. (Este programa sirve para varias cosas... pero en mi caso para lo unico que lo uso es para crear una imagen del dvd o solo para identificar la region).

2- Nesecitamos una imagen del juego (mas conocido como iso), para eso una vez abierto el programa ir a Archivo; unidad de disco en el cual se encuentra el DVD; Extraer DVD <Imegen>; Datos de usuario (*.TAO *.ISO)

Copia_de_pal_tuto_1asd.jpg


Una vez ahi Nombrar la ISO, seleccionar donde guardarla y Selecionar que sera una ISO y no un TAO.

para_tuto_2.jpg


Si no queres hacer la imagen con este programa no hay problema... la haces con el que uses siempre... yo en mi caso generalemente uso el Alcohol 120%... para mi es el mas confiable; los demas como el nero se la comen (para mi :p no significa que para el resto del mundo sea asi).

3- Una vez tengamos la imagen hecha ejecutamos otra vez el ISObuster y seleccionamos Archivo; Abrir archivo de imagen, y ahi seleccionar la ISO antes guardada.

Les quedaria algo asi:

pal_tuto_3asd.jpg


4- Seleccionar en la ventana cualquiera de los archivos que muestra:
"DVD-R"

Y con el boton derecho del Mouse selecciona "Vista de Sectores"

pal_tuto_4asd.jpg


Aqui es donde viene lo jodido ^^

Se abre una ventana con las pistas del DVD en Hexadecimal... aca es donde nos vamos a fijar vien que demonios hacer:

Vean a la derecha donde esta marcado con un circulo rojo unas cuantas letritas...

pal_tuto_5asd.jpg


Eso es lo que nos dice que region es el juego...

En este caso tenemos "RFFEGD"

En donde "R" (la primer letra) muestra el ID del disco.

R = Wii
G = GameCube

"FF" las siguientes dos letras es el codigo nombre que da la copañia editora a su juego (Esto no influye mucho).

"E" la cuarta letra es la que nos devela el misterio (cambia dependiendo de la region).

pal_tuto_6asd.jpg


E = NTSC/USA
J = NTSC/JAPAN
P = PAL/EUROPE

(combiene anotarse esto en un notepad por si un dia estas sin internet lo podes hacer sin recurrir a la lectura de esta tabla)

"GD" Los ultimos dos digitos son el codigo de la compañia editora (pueden variar entre letras y numeros):

01 = Nintendo
08 = Capcom
41 = Ubisoft
4F = Eidos
51 = Acclaim
52 = Activision
5D = Midway
5G = Hudson
64 = Lucas Arts
69 = Electronic Arts
6S = TDK Mediactive
8P = Sega
A4 = Mirage Studios
AF = Namco
B2 = Bandai
D1 = Tomy
EM = Konami
GD = SquareEnix

Y sigue... solo que no se la lista entera ni me interesa saverla ^^

Y un poco mas abajo encontramos el lnombre del juego ya sea abreviado o entero (en este caso las imagenes corresponden al "Final Fantasy Cristal Chronicles: Echoes Of Time"

Bueno... con esto termino... Hay otras formas tambien de ver la region de un DVD que seguro seran mas faciles o tlavez algunas mas antiguas sean mas dificiles... yo me acostumbre a esto... hago ma imagen, lo subo, miro la cuarta letra y si es "E" ya esta... me mando y lo uso :p

Sino les gusta imbestiguen ustedes otros metodos que no son tan dificiles de encontrar... googleando un poco lo encontras ^^

Les mando un saludo y los veo prono... si por alguna razon alguna imagen o link caduca hacedme el favor de mandarme un mensaje privado y notificarme que lo corrigo en cuanto lo veo (y porfavor perdonen las faltas ortograficas... soy malisimo escribiendo).

Saludos!!!!!!!!
 
Última edición:

Dulop

Gold User
Mensajes
3.087
Reacciones
27
Puntos
484
Ubicación
Temperley, BS AS, Argentina
Zalia! ='D
Que bueno verte por aca xD

Y volviste con todo ;D muy buen aporte... Ahora lo agrego a la lista de tutos

P.D.: A ver cuando nos juntamos asi te presto el power tennis
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
... Disculpa, pero una forma más fácil sería abrir la ISO limpia con el Trucha Signer (mostrará el TitleID al principio de la lista con vista de árbol, al lado de un ícono con forma de disco). Por otro lado, el WiiBrickBlocker suele mostrar también la ID. En fin, buen tutorial (en especial con la inclusión de los códigos de los fabricantes), ;D.

P.D.: la ISO puede crearse además con cualquier asistente de grabación. Los más utilizados: Nero e ImgBurn.
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.002
Reacciones
23
Puntos
0
Ubicación
Temperley, BS. AS. Argentina
Por eso les digo... paren que faltan un par de cosas... y las imagenes se me cayeron :S tengo el monitor en una resoluciopn muy alta y no las muestra el spoil.

EDIT: Lito... calculo que queda asi... cualquier cosa no tngo otra mas que el Edit ^^

Saludos!!!!!!!
 
Última edición:

Krustyrm

EMD Star
Mensajes
1.219
Reacciones
10
Puntos
678
Ubicación
Hangar
Excelente Zalia!
PD: Tenia tiempo de no verte por aqui! jeje
 
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
Hola que tal
soy nuevo por aca, estoy por comprarme una wii y me viene con 3 juegos grabados
asi que voy a probar esto para ver si realmente son de la region de mi wii :D
gracias!
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Bune post ... pero tengo una duda me descargue el pro evolution soccer para wii supuestamente ntsc y too xvr y cunado voa aver su region mediante este metodo veo q es asi SPVYA4 CON LO CUAL NO COINCIDE con los codigos q tu escribiste asi q q podria ser o esq es juego de otra consola y no de wii ???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie