[TUTORIAL] SD/USB Loader.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
La nueva versión del tutorial es ésta.
 
Última edición:
Mensajes
1.294
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Honduras, CA

(Este USB Cover Floader es un USB Loader..)

Usb CoverFloader con Efecto Carrusel

Requisitos
-Una SD
-Una PC con lector de SD
-Poseer Instalado el Homebrew Channel en su wii
-Tener el Winrar pa descomprimir
-Tener cIOSreV10 como minimo

Empezemos
1- Primero se bajan este
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

2- Luego Extraen el contenido en la Raiz de la SD
3- Luego Insertan la SD a su wii y se van al HBC y Cargan el cIOSreV10 (si no lo tienen, Incluido en el Pack) aceptan con A lo que les Salga...y Escogen "Wad Instalation"...esperan a que Terminen y Reinician con home.
4- Se van al HBC, Cargan el WAD Manager(Incluido en el PAck)...aceptan con A..luego busquen e instalen el "CoverFloader.wad" y Reinicien con Home.
5- Entonces ya tienen instalado el canal...vayanse al menu de wii y abran el Usb CoverFloader desde ahi "O" Se van al HBC y cargan la aplicacion USB CoverFloader.
6- Entran al Usb CoverFloader y pues deben tener una USB..SD..o lo que sea conectada al Wii con juegos adentro y ademas deben descargar las caratulas de sus juegos desde internet..para ello..en la esquina izquierda Abajo sale un dibujito como de "Settings"..entonces den ahi..y se abriran las opciones. en Avanzado..Busquen Donde dice 3D cover y den ahi y preguntara que si enverdad aceptan y q no se puede detener una vez empezado..entonces acepten y esperen a que se descargen sus portadas.
7- Listo ya tienen las portadas de sus juegos.

SI no les descarga las portadas..y les sale ERROR..entonces Sigan el siguiente tuto para las portadas:

1- Vayan a
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

2- Arriba en las pestañas..seleccionen su region (PAL, NTSC o NTSC-J)
3- Apreten Control+F ( en firefox) para poder escribir una palabra relativa al nombre del juego del que quieren descargar la portada
4- Cuando lo encuentren..delen en
fullcover.png
para abrir la caratula y darle Clik derecho>Guardar imagen como> y Tienen que BORRARLE los ultimos 2 digitos del Codigo..por ejemplo..si bajan esta portada
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y le dan Clik derecho>Guardar imagen como>..saldra el codigo RSBE01..entonces tienen que borrar el 01..y dejarlo solo en RSBE.PNG. ( si la darle Clik derecho>Guardar imagen como> se descarga de un solo..solo vayan al archivo..apreten F2..y renombrenlo quitandole los ultimos 2 digitos como ya dije).
5- Luego delen en
disc_HD.png
,
disc_HDRS.png
o en
disc_standard.png
( ps algunos juegos tienen el primer dibujito..otros el segundo y otros el tercero..pero no importa ..la cosa es q bajen la portada del disquito)..para descargar la Portada del Disco pequeño.
6-Una vez q ya tienen las 2 caratulas del juego..se van a su SD/usb-loader/3dcovers/ y pegan las caratulas Grandes...
7- Luego se van a SD/usb-loader/disks y pegan ahi las imagenes de los discos pequeños.
8- Una vez terminado todo..abran el usb Coverfloader y disfrutaran de unas lindas caratulas :D

Si quieren guardar alguno de sus discos a su USB/Disco..sin necesidad de la PC..solo metan el juego al wii...abren el Coverfloader..y en la parte derecha abajo sale un signo "+"..delen clik..y podran guardar el juego directamente al USB/Disco.

Video del USB CoverFloader


PD: Pueden cambiarle el Idioma, Modificar el tamaño de las portadas y todo al programa desde Settings

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
82
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

buen tema oigan tengo una gran duda q paso con el otro tema ke era igual ya no le he visto si pueden desirme pa no kedarme con la duda si no comokiera grasias n n
 

Dulop

Gold User
Mensajes
3.087
Reacciones
27
Puntos
484
Ubicación
Temperley, BS AS, Argentina
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

buen tema oigan tengo una gran duda q paso con el otro tema ke era igual ya no le he visto si pueden desirme pa no kedarme con la duda si no comokiera grasias n n
Lo que paso, es que krusty (EstebanRM) se retiro de emd, asique nos dejo a mi y a pabloACZ a cargo de sus temas.
Pero reshef borro sus temas, asique tube que hacer estos nuevos.

Suerte
 
Mensajes
26
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Hola q tal?? Miraa tngo un problema. No puedo abrir el archivo wbfsgui l doy doble clic y nada. Espero tu respuesta. Salu2
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Hola q tal?? Miraa tngo un problema. No puedo abrir el archivo wbfsgui l doy doble clic y nada. Espero tu respuesta. Salu2

Debes tener instalado el .NET Framework v2.0 en tu PC antes de continuar. Esta podría ser la causa del minúsculo error. Puedes descargarlo a través del Windows Update. De todas formas,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
te dejo una herramienta, la cual ha sido más que útil para mí (y no necesitas tener instalado algún aditamento especial, agregando a ello que el programa posee un GUI).

P.D.: puedes agregarlo al primer post como un programa alternativo, Dulop. ¡Saludos, ;)!
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

ya salio la version 1.5 del usb loader actualicen

Dulop,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
te dejo el "Configurable USB Loader v11", que es un MOD hecho a partir del SD/USB Loader v1.5. Ya lo configuré para que pregunte qué dispositivo deseas utilizar (aunque los users pueen configurarlo a su gusto siguiendo las instrucciones del README-CFG.txt). Además, agregué ciertas carátulas de los juegos más utilizados de región NTSC. Por cierto, puede cambiarse el modo en que se cargan las imágenes para ciertos juegos de distinta región a NTSC, simplemente cambiando su nombre al código que posee en la región contraria. Por ejemplo: el código NTSC de Super Mario Galaxy es RMGE01. Para que la carátula cargue con un juego PAL, hay que cambiar su nombre al código de dicha región, que sería RMGP01. Ahora, me dedicaré a actualizar la recopilación. ¡Saludos!

P.D.: recuerda que te ayudo para que no se pierda las "enseñanzas inculcadas" por Krusty, :difus_26:.

EDITO: no sigan este link. Ya lo eliminé, debido a que la versión más actualizada de la aplicación está en el primer post.
 
Última edición:

Express.

Platinum User
Mensajes
2.949
Reacciones
207
Puntos
924
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB


Lo que paso, es que krusty (EstebanRM) se retiro de emd, asique nos dejo a mi y a pabloACZ a cargo de sus temas.
Pero reshef borro sus temas, asique tube que hacer estos nuevos.

Suerte

No sabia todo eso Dulop, por eso el dia que regrese de un Auto baneo que me di...jejeje, vi todo diferente en la Scene y nuevas cosas en Nintendo Wii y que faltaban todos lo temas de Esteban...eso contesto mis dudas....

Pero ya en el tema tengo unas preguntas, -Entonces no es que pones los juegos en la USB/SD y los carga?

-Quiere decir que con esto podes gurdar los juegos que te puedan almacenar una USB/SD y usarlos en otro wii?

Esta es una extra pregunta aunque creo que la respuesta es: No
-Se podran guardar los juegos de la Consola virtual y wiware y intercabiarse en otro wii?

Saludz!!!
 
Última edición:
Mensajes
1.294
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Honduras, CA
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

No sabia todo eso Dulop, por eso el dia que regrese de un Auto baneo que me di...jejeje, vi todo diferente en la Scene y nuevas cosas en Nintendo Wii y que faltaban todos lo temas de Esteban...eso contesto mis dudas....

Pero ya en el tema tengo unas preguntas, -Entonces no es que pones los juegos en la USB/SD y los carga?

-Quiere decir que con esto podes gurdar los juegos que te puedan almacenar una USB/SD y usarlos en otro wii?

Esta es una extra pregunta aunque creo que la respuesta es: No
-Se podran guardar los juegos de la Consola virtual y wiware y intercabiarse en otro wii?

Saludz!!!
1-Mira
lo que hace esta aplicacion..es que tu descargas los ISOS de algun juego que quierras.
Luego ocupas seguir el tuto de ahi y darle formato WBFS a tu USB ya que el Wii no te reconocera la USB o disco duro si no tiene el formato WBFS( si le das ese formato y le metes juegos..y luego kieres usar la usb para guardar archivos normales..ps tendras que darle formato de pc y se borrara el formato WBFS y perderas los juegos)

2-No podras guardar los juegos en la USB e irla a meter asi por asi a cualkier otra wii..la otra wii tambien necesita tener instalado el HBC y el USB loader para que te lea los juegos que ahi tienes guardados

3-y lo de las CV y el Wiiware no se men...

Saludos.
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Pero ya en el tema tengo unas preguntas, -Entonces no es que pones los juegos en la USB/SD y los carga?

-Quiere decir que con esto podes gurdar los juegos que te puedan almacenar una USB/SD y usarlos en otro wii?

Esta es una extra pregunta aunque creo que la respuesta es: No
-Se podran guardar los juegos de la Consola virtual y wiware y intercabiarse en otro wii

Respuestas:

1. Por supuesto que sí los carga desde la SD (con soporte SDHC) y algún dispositivo de almacenamiento USB, como un HDD o pen drives (el mío es de 16 GB, ^^).
2. Claro que puedes usarlo en otra Wii, siempre y cuando esta última posea el HBC y el cIOS rev10 instalado.
3. No. Recuerda que se necesita el ticket.bin para confirmar la compra del canal; y lo más probable es que la otra Wii no lo posea. Por lo tanto, no es posible, hasta que Nintendo admita el compartimiento de juegos de VC y WiiWare's (cosa que dudo mucho, ya que lo que buscan es enriquecerse, ¬¬).

1-Mira
lo que hace esta aplicacion..es que tu descargas los ISOS de algun juego que quierras.
Luego ocupas seguir el tuto de ahi y darle formato WBFS a tu USB ya que el Wii no te reconocera la USB o disco duro si no tiene el formato WBFS( si le das ese formato y le metes juegos..y luego kieres usar la usb para guardar archivos normales..ps tendras que darle formato de pc y se borrara el formato WBFS y perderas los juegos)

2-No podras guardar los juegos en la USB e irla a meter asi por asi a cualkier otra wii..la otra wii tambien necesita tener instalado el HBC y el USB loader para que te lea los juegos que ahi tienes guardados

3-y lo de las CV y el Wiiware no se men...

Saludos.

¡Me ganaste, >=(!

¡Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
1.329
Reacciones
32
Puntos
0
Ubicación
Monterrey
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

¿El programa WBSF sirve para pasar juegos del disco duro a la PC? Me pueden orientar a como usarlo, es que abro el gui y le doy a: ">" Pero no pasa nada(ahora aqui quiero pasar un juego de la PC al Disco Duro)
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

¿El programa WBSF sirve para pasar juegos del disco duro a la PC? Me pueden orientar a como usarlo, es que abro el gui y le doy a: ">" Pero no pasa nada(ahora aqui quiero pasar un juego de la PC al Disco Duro)

Prueba con el que subí en la primera página. Yo, particularmente, no utilizo el que dejó EstebanRM, porque presenta muchos errores, y necesitas del .NET Framework y otros aditamentos para hacerlo funcionar, ._.. ¡Saludos!
 
Mensajes
335
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

una pregunta que tal vez sea medio tonta pero ahi va... puedo usar un ipod de 30 gb para esto es que cada vez que le intento dar formato no se deja ni en el wii ni en el pc uso un programa que esteban me paso si me ayudasen porfa
 
Mensajes
26
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

Ok. gracias Pablo ACZ. Otra consultael WiiBrickBlocker y el WiizleDiizleShizle tampoco m funcan, es porq tngo q tener el netframework????
Para no hacer spam, m estoii por comprar un pendrive, de cuanto m recomiendan q sea????? (4,8,16,32gb,etc)
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

una pregunta que tal vez sea medio tonta pero ahi va... puedo usar un ipod de 30 gb para esto es que cada vez que le intento dar formato no se deja ni en el wii ni en el pc uso un programa que esteban me paso si me ayudasen porfa

Por los momentos, no puedes. Recuerda que el iPod es un dispositivo que trabaja casi totalmente con software, y se necesitan drivers adicionales para su utilización en Wii; en pocas palabras, éstas y otras razones imposibilitan el formateo a WBFS.

Ok. gracias Pablo ACZ. Otra consultael WiiBrickBlocker y el WiizleDiizleShizle tampoco m funcan, es porq tngo q tener el netframework????
Para no hacer spam, m estoii por comprar un pendrive, de cuanto m recomiendan q sea????? (4,8,16,32gb,etc)

Respuestas:

1. Te recomiendo que instales el Java y el .NET Framework en tu PC, para empezar. Actualmente, ambos son dos estándares primordiales utilizados en la programación. Te aseguro que te quitarás muchos problemas, ;).
2. Te seré sincero: yo tengo tres pen drives: uno de 2 GB, otro de 8GB y, por último, pero no menos importante (¡por supuesto, :D!), el de 16 GB. Te recomiendo que te compres uno de ocho, si planeas guardar allí entre 1 a 6 juegos (dependiendo de su tamaño).

¡Saludos!
 
Mensajes
1.373
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Arizona USA
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

whoao que bien pusieron mi video

si tienen alguna duda yo tambien les puedo ayudar
 
Última edición:
Mensajes
159
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

oye amigo, utilizando el programa de la pc no puedo copiar juegos al disco usb de mi wii, eso por que la lectora de la pc detecta el disco del juego pero no entiendo porque no se puede ver los archivos del dvd, es así siempre, o que está sucediendo en mi caso, además alguien puede subirlo en canal wad la ultima aplicación del programa que es el 1.5. esto porque es más comodo usar el programa desde el menu del wii sin necesidad de pasar por el homebrew channel
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.349
Reacciones
497
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

oye amigo, utilizando el programa de la pc no puedo copiar juegos al disco usb de mi wii, eso por que la lectora de la pc detecta el disco del juego pero no entiendo porque no se puede ver los archivos del dvd, es así siempre, o que está sucediendo en mi caso, además alguien puede subirlo en canal wad la ultima aplicación del programa que es el 1.5. esto porque es más comodo usar el programa desde el menu del wii sin necesidad de pasar por el homebrew channel

1. Verás, los archivos de los discos de juego del Wii están encriptados; es por ello que no los ves a simple vista. Necesitarás programas especiales que sean capaces de leer los datos de las particiones de los discos de Wii, como el WiiScrubber o el Trucha Signer.
2. No puedes copiar juegos de Wii desde la lectora hasta el dispositivo de almacenamiento USB. Debes crear las ISO's de dichos juegos con programas tales como Nero, Alcohol 120% o ImgBurn para poder pasarlas exitosamente con los programas que trabajen con el WBFS.
3. Respecto al canal, veré si soy capaz de inyectarlo, ._..

¡Saludos!
 
Mensajes
335
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Re: [TUTORIAL] SD/USB loader 1.4 de Waninkoko. Cargando backups desde SD/USB

hola otra vez gracias por aclarar mi duda del ipod y debido a eso le pedi a un primo que me regalara un HD y asi fue solo que se exedio y medio uno de 250 gb no digo que sea malo pero no lo creo llenar con juegos de wii y no modo de devolvercelo jajajaja asi que no se si se pueda usar el hd para los juegos del wii y para otra cosa al mismo tiempo ojala se pueda gracias de antemano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie