Vectorizacion (charmander)

OP
Mensajes
3.117
Reacciones
55
Puntos
0
vect.png
En este tutorial les explicare la forma de vectorizar imágenes a base de formas o shapes en inglés, esto con la técnica que yo utilizo, obviamente para poder llevar a cabo este tutorial se necesitara tener algún conocimiento sobre la herramienta pluma
pluum.jpg


¿Qué es la pluma en Photoshop?:
la herramienta pluma sirve para crear trazos de una forma detallada, puede crear trazos curvos o rectos además de que es una de las herramientas más utilizadas por los ilustradores.
Como utilizar la pluma en formas:
Les explicare como utilizar la pluma de una forma básica y como yo lo hago.
Para empezar a utilizar la herramienta primero que nada la debemos ubicar en el cuadro de herramientas del programa
pluum.jpg
, una vez hecho esto proseguiremos a escoger la siguiente opción que como les muestro en la imagen
plum.png

al seleccionar esta opción la herramienta pluma cambiara a modo de trazos de formas, esto provoca que al hacer clic izquierdo el color va a aparecer automáticamente sin necesidad de contonear el trazado, Ejemplo:
1.jpg

Otro beneficio de esto es que si deseas agrandar la forma esta no se deforma.
Como crear figuras con la pluma en formas:
creamos una línea recta con la pluma, con dos clics izquierdos.
2.jpg

Una vez hecha la línea recta dan clic en medio de la línea recta
3.jpg

ahora lo que aremos es apretar la tecla CTRL sobre el punto medio y sin soltar la tecla mover el cursor hacia el lugar donde desees, esto provocara que la línea se deforme de una manera curva.
4.jpg

Así sucesivamente podremos crear trazos curvos y complejos.
hori.png

como quedaría terminada la figura siguiendo el ejemplo:
5.jpg

Si no entienden esta explicación les doy algunos link con videotutoriales
http://www.youtube.com/watch?v=U1MRRo5zpvc
http://www.youtube.com/watch?v=N8k47QXgXIE

Vectorizar una imagen:
Lo primero que hay que hacer es buscar un boceto o imagen cualquiera a la que desees darle color
Como quedaría el vector a la izquierda y boceto original a la derecha:
6.jpg

(1) El primer paso para vectorizar este tipo de imágenes es desarrollar el LINEART, el lineart son líneas en blanco y negro sin sombreado, en este caso es como la imagen del boceto a la derecha, bien, este boceto ya tiene lineart pero no es el que deseo por lo que tuve que hacer un line art nuevo.
El lineart en el vector:
lo principal para desarrollar el tipo de lineart deseado es evitar hacerlo en la forma tradicional de contonear trazado, la forma en que lo aremos requiera más trabajo además las líneas obtienen diferentes tipos de volúmenes dándoles un buen aspecto.
Desarrollo:
lo que hay que tener en cuenta para este lineart son los colores que le deseas dar al contorno guiándote por los colores originales del personaje evitando el color negro, en este caso lo que hice yo fue buscar los colores originales del charmander y sustituirlos por colores más suaves.
palet.png

Una vez encontrados los colores ideales para tu vector vamos a escoger el perfecto para el contorno, yo elegí una especie de café # 9b5236. La intención es que nuestro lineart asemeje esta forma dándole diferentes volúmenes y que siempre termine en punta
7.jpg

Una vez terminado nuestro lineart seguiremos con el color
Color:
nos situamos debajo de las capas de nuestro lineart ya que en esa parte tendremos que colorear
situa.png

Colorear nuestro vector es algo muy simple, basándonos en la paleta de colores suave que agregue anteriormente elaboraremos el fondo (desactive la visibilidad del grupo del lineart):
8.png

Después de terminar de colorear el fondo agregaremos las sombras y la iluminación para darle más realismo al vector (desactive la visibilidad del grupo del lineart):
9.jpg

http://i1166.photobucket.com/albums/q614/brayanbs/10.jpg
Una vez terminado de agregar la iluminación y las sombras, el vector quedaría así
11.jpg

ahora terminaremos por colorear los ojos, lo primero que hay que hacer es crear un contorno alrededor del ojo además un fondo blanco y el ojo color café
ojo.png

una vez hecho esto creamos una forma color azul, después cogemos el borrador en forma de pincel suave y borramos las esquinas de modo que tome un aspecto de degradado
12.png

Posteriormente duplicamos la forma y agregamos la iluminación al ojo, Hacemos lo mismo para el otro ojo.
ojo2.png

Y por ultimo coloreamos la cola con la misma técnica que hicimos en los ojos, agregando un degradado.
cola.jpg

Una vez hecho esto nuestro vector estará terminado.
charmander_by_brayanbs-d54hg3v.png

Descarga:
Psd Charmander
 

.T3M0.

EMD Master
Mensajes
796
Reacciones
1
Puntos
464
Ubicación
México
Muchas gracias por el tutorial, en serio te lo agradezco ya que me ayuda en estos momentos. Me descargaré el PSD para aprender más y muchas gracias otra vez. Te prometo un tipo de Outcome jeje
Saludos~
 

shikamaru49

EMD Legend
Mensajes
4.657
Reacciones
31
Puntos
832
Ubicación
Honduras
OP
Mensajes
3.117
Reacciones
55
Puntos
0
Muchas gracias por el tutorial, en serio te lo agradezco ya que me ayuda en estos momentos. Me descargaré el PSD para aprender más y muchas gracias otra vez. Te prometo un tipo de Outcome jeje
Saludos~
Por nada, espero que te ayude el psd
:LmuBF:
Genial, ya tena ganas de empezar a hacer cosas con la pluma.
Buen tuto muchas gracias.
Por nada

Niice el tuto, no me ayo con la pluma pero vamos a ver que sale
gracias brayan :3
Bueno la cuestión es adaptarse xD, requiere paciencia la pluma pero a la larga da sus frutos.
 
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
La verdad no había intentado vectorizar con PS, yo juraba que lo hacías con Illustrator, pero tendré que ver como me sale ps, ya entro en vacaiones y le adentraré mas a la pluma, haber si me salen los pokemones como a tí.
 
OP
Mensajes
3.117
Reacciones
55
Puntos
0
genial tuto brayan, lo esperaba :D
bueno... algun dia trago outcome xD
Gracias eden, que bueno que te gusto
mi out
dittoplz.png

hace rato no tocaba el photoshop, hasta lo tuve que bajar xd
xD en un ditto esta técnica no luce mucho, creo que te falto agregar algunos círculos de iluminación que tiene ditto, en fin
espero que ayas entendido el concepto y principalmente a usar de una manera buena o regular la herramienta pluma
wow nunca pense que li acian asi x cierto que vercion usas

Para hacerlo use photoshop cs5 pero con cualquier versión anterior (cs4, cs3, cs2, cs1) o en adelante (cs6) no hay ningún problema... hace un año yo usaba cs1 y trabajaba en esto sin ningún impedimento .
 
Mensajes
180
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
España
Hola, veo en el charmander las líneas son uniformes, como logras eso?
Amí me ha quedado así, con las líneas siempre iguales:

Char.png


Espero que alguien sepa :D
 
OP
Mensajes
3.117
Reacciones
55
Puntos
0
Hola, veo en el charmander las líneas son uniformes, como logras eso?
Amí me ha quedado así, con las líneas siempre iguales:

Char.png


Espero que alguien sepa :D

Si descargas el psd te darás cuenta, lo que pasa es que yo utilizo la pluma en formas y evito contonear, trata de cerrar cada trazo en forma de que termine en punta.
 
Arriba Pie