╚Tutorial Para Hacer Gif Animados╚

OP
Mensajes
1.166
Reacciones
40
Puntos
0
Ubicación
Lima, Perú
sinttulo3k.gif




Hola A Todso (Es Todos xD):

Hoy les enseñare como crear Gif Animados, ademas me tome la molestia de buscar si hay otro tuto y creo que no, pero este tuto va a ser muy completo, Yo uso una de las versiones mas basicas de Potoshop, El CS2 si ustedes tiene una version mas avanzada, a buena hora pues se hara mas simple el trabajo, Además No solo uso photoshop ya que seria un poco mas complicado, uso Adobe ImageReady CS2 que, en conjunto con PhotoShop Cs2 Podemos crear gifs animados aqui viene el tutorial.

Paso 1:
Abrimos Photoshop (Obvio :D) Y entramos a archivo/Nuevo Y nos aparecera una ventana como esta:
70524906.png

Seleccionan esas medidas si quieren, o seleccionan una medida mas grande, eso es a tu gusto.
Paso 2:
Clikeamos en Archivo/Abrir Y abrimos los sprites a los que queremos dar movimiento:
42110093.png


Paso 3:
Seleccionamos los sprites que queremos usar, para que tenga movimiento debe ser una secuencia y los pasamos uno a uno al documento nuevo que abrimos, que cada uno sea una capa nueva. Consejo: Para que la animacion sea buena, debes tener en cuenta que hara el personaje, si va a caminar poner la imagen muy pegada al costado de la primera y la otra tambien y asi, pero si solo empezara a golpear y a patear en su sitio entonces debes ponerlo todo en el mismo sitio o ligeramente mas arriba dependiendo del movimiento, ya que si queda estatico y lo pones al lado y al lado, parece que se desliza, pero sin embargo no mueve sus piernas:difus_23:
53923992.png

Paso 4:
Una vez echo esto Buscamos el signo de modificar en Imgeready, todo photoshop viene con imageready, o por lo menos el cs2(
55378541.png
) Una vez en imageready ya viene la parte donde debes tener mas paciencia, pero no te asustes es facil...:icon_neutral:

Paso 5:
Estamos en imageready aqui debes tomar mas atencion ke nada. Las unicas ventanitas que necesitamos aqui son la de "Capas y "Animación". Estas las encontramos en la seccion Ventana. En capas vemos cuantas capas hemos, usado en mi caso use 18,
Nos vamos a la ventana Animación, ahi vamos aver que solo hay un cuadro, buscamos abajito de la misma ventana animacion hay dos cuadraditos juntos al lado de un bote de basura hacemos click en los cuadraditos que es para duplicar, y duplicamos el cuadro de animacion 18 veces, una vez echo esto si te das cuenta en la ventana capas hay cuadrados con un ojito al lado de cada capa pues como tenemos 18 cuadros en animacion seleccionamos el primer cuadro de animacion y en capas hacemos que quede el ojito nomas en la capa uno, seleccionamos el siguiente cuadro de animacion y hacemos que aparezca solo el ojito en la capa dos, y asi sucesivamente.
70559723.png


Espero que me hayan entendido, ahora lo unico que qeda es en la ventana animacion darle donde dice play y tu animacion ya esta

Donde descargar el Potoshop:
http://www.emudesc.net/foros/resources/85749-programas-de-diseno.html
Aqui estan varios programas buenazos.Resultado Final:
30svkbd.gif
Bueno mandes sus outs y cualkier duda o sugerencia avisen...

Outs:
Nada aun
 
Última edición:

YoshiGM

Iconic User
Mensajes
667
Reacciones
16
Puntos
578
Ubicación
Detrás Tuyo (?)
Ya sabía animar sprites e.e

muchas gracias igual :)
 
Arriba Pie