Tutorial Para Crear Y Animar Lluvia!!!

OP
Mensajes
747
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
La Serena, Chile
1)Abrimos la imagen a la que le queremos poner lluvia, puede ser cualquier cosa, una firma, una foto, cualquier cosa... Yo elegi esta imagen:
imagenorig.jpg


2)Creamos 3 capas nuevas (Capa/nueva/capa) y a las 3 le ponemos fondo negro...
capasnueva.gif


Despues van a la 1º de ellas y le ponen Filtro/Ruido/añadir Ruido y los siguientes valores
noise.gif


Se trasladan a la segunda capa nueva que crearon y tocan Control+F para repetir el efecto del Ruido y posteriormente van a la 3era y hacen lo mismo, Control+F.


3)Ahora van a la 1º capa de las nuevas creadas y ponen Filtro/Desenfocar/Desenfoque de Movimiento (motion blur) y le ponen los siguientes valores:
motionblur.gif


Se trasladan a la 2º capa y tocan control+F para repetir el efecto, y posteriormente van a la 3era capa y hacen lo mismo, CONTROL+F.


4)Ahora a las 3 capas que creamos le bajamos la Opacidad a 15% y les quedará asi:
opacidad15.gif


Como pueden observar ya se ve la lluvia!!! Ahora hay que animarla, y para eso vamos a ImageReady tocando Shift+Control+M



Animacion:


5)Estando en Imageready, en la ventana de animacion hacen 2 veces click en el boton Duplicar Fotograma, como lo muestra la siguiente imagen:
duplicarim.gif


duplicado.gif


Si se fijan a la izquierda tienen las capas... Entonces para el primer fotograma de la ventana de animacion dejan marcados la primer capa y la segunda... Para hacer esto le dan click en los OJOS para que desaparezcan.. Hagan lo que yo hago en las siguientes imagenes:
1º fotograma:
1fotograma.gif


2ºfotograma:
2fotograma.gif


3ºfotograma:
3fotograma.gif


6) Ahora deben elegir el tiempo de reproducción... yo en este caso elegi 0,1 sec:
tiempo.gif


Y ahora ya esta listo para guardarlo, van a archivo>> save optimized as:
Y lo guardan como images only (*.gif)

Resultado:
lluvia.gif
 
Mensajes
1.033
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
.
oie wn, tay repitiendo tema -.-" otro user ya hiso este tuto....
Pero bueh... grax por el tuto y espero eti ben.
Grax por el aporte ;)

Byez
 
Mensajes
588
Reacciones
0
Puntos
0
Esta muy bueno yo lo hice con otro tutorial y fracase el tuyo se ve muy bueno.
 
Última edición:
Arriba Pie