|
|
||||
|
||||
|
Bueno, para los que quieran aprender un poco de colorear en photoshop, esta técnica es la que aprendí y entre más practica le pongan, más rapido lo haran ^^
1.- Abrimos un Line Art, por ejemplo yo uso uno de Yoshi. Yo utilizé este: ![]() 2.- Duplicamos la capa de Fondo y la ponemos en Modo Multiplicar: ![]() 3.- Borramos la capa de Fondo, dando click Secundario > Eliminar Capa. ![]() 4.- Creamos una capa nueva y la ponemos debajo de la capa del Line Art. ![]() 5.- Seleccionamos la capa del Dibujo y luego con la Varita Mágica, hacemos la seleccion de lo que vamos a pintar: ![]() 6.- Escogemos el color con el que vamos a pintar la parte que seleccionamos y lo rellenamos con el bote de Pintura, Esto lo hacemos en la capa nueva que creamos. Quedará así: ![]() 7.- Creamos una capa nueva encima de esta donde rellenamos y la ponemos en modo multiplicar y con el pincel difumidado, haremos las SOMBRAS. Deben de hacerlas donde quieran OSCURECER o hacer SOMBRAS. Lo positivo de esto es que no tenemos que moverle al color, porque la capa esta en Multiplicar y copia el color, pero con el pincel difuminado lo va a Oscurecer Automáticamente. Yo obtuve esto: ![]() 8.- Hacemos lo mismo con el resto del dibujo.. Capa Nueva, seleccionamos la parte a colorear en la capa del dibujo en blanco y negro y coloreamos, luego capa nueva en modo multiplicar y hacemos las Sombras.... Esto me ha resultado: ![]() (Con algunos detalles faltantes, pero ya ustedes lo completaran ^^) 9.- Ahora esto ya es opcional, pero si quieren aclarar o hacer un poco mejor el coloreado vamos a necesitar dos Herramientas: *Sobreexponer *Subexponer La primera sirve para aclarar los tonos y la segunda para oscurecerlo ![]() Si ya les gusta el coloreado asi tal cual esta, ya pueden dejarlo, sino continuamos... 9.1 Seleccionamos la capa donde hicimos la sombras y tomamos una de las herramientas y lo pasamos hasta que nos guste y si nos pasamos, utilizamos la otra herramienta... Hacemos eso con todas las capas donde aplicamos las sombras ^^ Y esto me ha quedado: ![]() Esto es todo del coloreado sencillo, espero luego ver si aprendo una técnica nueva, tambien haré un tuto de eso :P Y Para los que no sepan de las herramientas como los pinceles difuminados y las dos uñtimas herramientas son estas: ![]() (PINCELES DIFUMINADOS) ![]() (HERRAMIENTAS SOBRE Y SUB EXPONER) Sobreexponer: Aclarar Subeexponer: Oscurecer. Igual si les sale muy brilloso o muy oscuro, pueden bajarle o subirle arriba donde dice "EXPOSICIÓN" Espero les haya servido mi tutorial |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por postiar esto wey
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada jeje, es un placer ayudar a otros ^^
|
|
|
||||
|
||||
|
esta muy bueno gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No quedaría mejor rellenar con un degradado he ir usando capas de fusión?
Espero respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Queda bueno despues pruebo con algo.
Grax por el tuto |
|
|
||||