Resuelto Ayuda con el comportamiento de la IA

OP
Mensajes
34
Reacciones
0
Puntos
0
Ahora estoy liado con la IA del personaje, y bueno, todo me funciona bastante bien, el problema lo tengo en el comportamiento, que me sale muy a lo kamikaze y siempre está encima de uno en plan pesao, y me gustaría hacer que fuese un poco más pasivo. Hale, merci, y un refrequito a vuestra salud :ZqKK3: XD
 

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
Programando IA soy un asco pero voy a tratar de ayudarte.

Por lo general para que no realize muchas veces un ataque o que spamee le añado muchos triggers en el comando y en uno de ellos un random

Por ejemplo en un movimiento que realiza un disparo uso un trigger para que solamente lo haga cuando esta lejos del personaje, especificamente que la distancia entre los dos personajes sea mas de la mitad de la resolucion del juego, algo asi:

triggerall = abs(P2Bodydist X)>= (gamewidth*0.5)

Como era estilo MvC le añadi tambien cuando no tenga al oponente muy arriba sino dispararia al aire xD

triggerall = abs(P2Bodydist Y)<=55

Y despues de algun que otro trigger, en aquel donde se define que es un ataque en el suelo y que se tiene control le añadi un random, porque sino cuando estuviera lejos del oponente lo realizaba siempre y era molesto xD, con random se elije un numero al azar en todos los ticks, y si se cumple la condicion que le pongo en el trigger entonce se realiza, por eso uso valores bajos para que no siempre lo realize

trigger1 = Statetype != A && ctrl && (random<15)

Y otro trigger que uso es EnemyNear,StateType!=L para que no golpee cuando el oponente esta en el piso y roundstate = 2 para que solamente golpee cuando esta en la pelea y no en el intro y demas.

Espero que quede la idea de que con mas condiciones menos veces lo va a hacer, cualquier cosa fijate como estan hechas las IA en otros chars jeje.

PD: Fijate de que los triggers sean compatibles con la version de mugen que usas, yo puse del mugen 1.0
 
Arriba Pie