Resuelto Imágenes y letras en el screenpack

OP
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
¿Hay alguna forma de aumentar la calidad de las imágenes? Lo digo porque no se si estoy haciendo algo mal pero cuando le coloco algún fondo con el fighter factory abro el mugen y se ve muy pixelado. Sin embargo, he visto algunos mugens ya completos que tienen fondos con una calidad increíble. ¿Es cuestión del formato o de algún procedimiento previo? ¿Qué imágenes son las más recomendables entonces?

Y... dicho sea de paso, ¿cómo se puede alterar el color de un texto del menú?

Gracias anticipadas por las respuestas y perdón si el tema ya ha sido respondido en anteriores ocasiones :OfLIx:

PD: Por lo visto si utilizo mugen 1.0 al utilizar una resolución mayor las imágenes no perderían tanta calidad pero... ¿Como puedo editarlo? Porque tengo entendido que el fighter factory no funciona
 
Última edición:

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
entre este tema y los otros dos se me va a armar una ensalada jeje

para cambiar el color del texto la forma mas facil es al abrir el archivo system.def al ser colocada una fuente en el menu por ejemplo, pone lo siguiente:

menu.item.active.font = 3,1,0

Lo que esta en rojo es el color, el 0 es para ponerlo blanco, 1 para rojo, 2 para verde hasta el 10 que seria el negro. puede que no funcione porque solo me sirvio con la fuente del screenpack que viene con el mugen jeje, lo ideal seria editarla con el font factory o al menos que funcione con el metodo anterior.

Pues si, al usar el mugen 1.0 vas a tener mas resolucion como puse en los otros temas pero no puse como editarlo jeje en un tema explico una cosa y en otro otra y haci se me iso un lio :OfLIx:

El mugen 1.0 viene con el screenpack nuevo que no se puede abrir el .sff con el fighter factory (al menos que sea la version 3 beta) y tambien trae el screenpack de toda la vida que ese si se puede editar con cualquier fighter factory. Por defecto ya viene configurado para usar el nuevo, pero para usar el viejo dentro de la carpeta data abri el archivo mugen.cfg y casi al principio pone lo siguiente:

; Set the motif to use.
; Motifs are themes that define the look and feel of MUGEN.
; This is not accessible in options screen.
; Note: If you install a motif that overwrites system files (not recommended)
; you may need to set the motif line to use data/system.def instead.
; motif = data/system.def ;Use this line if using a motif that overwrites system files.
motif = data/mugen1/system.def

Lo que esta en rojo es donde se encuentra el archivo system.def del screenpack, hay esta para usar el nuevo, para el viejo que se encuentra en la carpeta data tendria que estar asi:

motif = data/system.def

Solo seria borrar el mugen1/ y listo, viejo screenpack de nuevo jeje ahora si vas a poder editarlo

Lo unico que quedaria es cambiar la resolucion del screenpack a una mayor, como puse en el otro tema cambia el localcoord para que quede 640, 480

cualquier cosa preguntame :icon_lol:
 
OP
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias por todo. Logré cambiarle el color a rojo pero sigo intentando sustituírlo por otro tipo de letra... o al menos aumentarle el tamaño a la predeterminada. Investigué un poco y le cambie la font que utiliza el menú de opciones ya que al usar .ttf valían las de windows pero lo de las fuentes del menú principal no parece tan sencillo xp ¿Alguna idea?

PD: Estuve mirando algunos tutoriales que utilizan font factory, luego miré en la página oficial y está caído -.-" (o al menos deshabilitado temporalmente puesto que no responde)
 

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
Las font para el menu principal pueden ser tambien estas truetype (.ttf)

En el system.def al principio te pondra algo asi:

[Files]
spr = system.sff
snd = system.snd
logo.storyboard = mvc1logo.def
intro.storyboard = mvc1ntro.def
fight = fight.def
select = select.def
font1 = font/cps2coin.fnt
font2 = font/mvcsmall.fnt
font3 = font/mvcsmenu.fnt
font4 = font/mvcbig.fnt


abajo de las font tenes que agregar la tuya que queres para el menu, por ejemplo

font5 = font/hola.def

mas abajo en [Title Info] pone lo siguiente

menu.item.font = 2,1,0
menu.item.active.font = 4,1,0

el primer coso es para la fuente que va a usar en todo el menu y el segundo coso es la fuente solo para la seccion activa del menu, como en este ejemplo pueden ser diferentes, o casi siempre es la misma fuente con distinto color, bueno para hacer del segundo modo se cambia el numero de la fuente ( el 2 y el 4) por la nueva que seria la 5

menu.item.font = 5,1,0
menu.item.active.font = 5,1,0

ahora con las truetype no funciona cambiar el segundo numero para que cambie de color, asi como estan se van a ver blanca, pero para cambiarlas de color se pone lo siguiente:

menu.item.font = 5,1,0, R,G,B

En R seria la cantidad de rojo, con G lo verde y B lo azul, los valores van de 0 que seria lo mas oscuro a 255 que seria lo mas claro, anda probando con valores diferentes

bueno lo del font factory a mi tampoco me anda la descarga en la pagina oficial, pero encontre para bajarlo de un link de 4shared y lo subi a mediafire, fijate si te anda

http://www.mediafire.com/?i6msbkn83s1fx46
 
OP
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
Ya había encontrado el font factory pero gracias por el link. Respecto a las fuentes... sigue sin funcionarme eso de poner una .ttf

Probé creando un documento a imitación de una fuente .ttf que trae el propio mugen pero lo único que he conseguido hasta ahora es la invisibilidad... además es extraño porque la misma font la tengo puesta en el menú de opciones y funciona perfectamente. Lo del color me sale con la mssansseriff que tiene el mugen por defecto.
 
Última edición:

ShinLucho

EMD Legend
Mensajes
1.562
Reacciones
815
Puntos
892
mmm pues ya no se me ocurre nada, solo que te fijes si esta en algun otro directorio o algo asi, de todas formas me puse a experimentar un rato con estas .ttf y no son la gran cosa, no son tan personalizables como las comunes y solo permite un color, de todas formas es bastante facil de hacerlas.

Siento no poder ayudarte mas, pero mucho de fuentes no se :OfLIx:
 
Arriba Pie