|
|
||||
|
||||
![]() Aqui esta Segun es goten pero para mi es goku (goten son o son goten no recuerdo como salia al jugar) Me gusta la forma de ataques y poderes asi que quiero editarlo pero... no se como Trataba de cambiarlo por vegeta (tengo el fighter factory) diganme si es posible y diganme como hacerlo mediante esa imagen cambiandola por vegeta En otras palabras por si no entienden esas Necesito un tutorial usando ese char con los sprites de vegeta Aqui esta ![]() He visto mil tutoriales y ninguno me funciona (soy un nuevo en esto) bueno lo he hecho antes pero tampoco me servia Necesito que lo hagan con imagenes o palabras posibles de entender Necesito su ayuda Y_Y |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo mas facil que ay eso se llama Cambiar sprites a un char
Pues primero tienes que crear la paleta de vegeta una vez echa la reemplazas (la paleta ) por la que tiene el char(si tiene mas de una paleta el char reemplazala por la primera). Una vez echa la paleta cortas los sprites del sheet uno por uno , y en ff le das a la tabla de crear paletas abres la paleta que hiciste de Vegeta y ala izquierda ay un rectagulo horinzotal para abajo ay le das a añadir y pones todos los sprites que cortaste de vegeta (todos o 1 o 6 o como prefieras)y le das a aplicar paleta y le pones de nomre 1 por ejemplo y te guarda todos los sprites como .pcx en 1,2,3 y tal. y ay ya puedes empezar a cambiar sprites. Yo tambien tenia esa misma duda empeze a modificar char y tal y al final se consigue es muy facil PD: Si no sabes como crear una paleta o algo de lo que te dije comenta aqui en el tema Saludos! |
|
|
||||
|
||||
![]() Ya lo hice y me quedo medio bien pero en que parte va el color de la transparencia? Y por que se me ve asi mi vegeta? |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo se ve asi porque sacaste mal la paleta y el color de transparencia es el ultimo de todos los colores. En esa imagen esta seleccionado como el negro
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo ya lo he hecho mil veces y sigue sin funcionar Y_Y podrian poner imagenes? Y_Y
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya amigo,yo te explico.ya q hize el procedimiento con tu mismo char y le cambie 3 sprites :P
Lo primero q tienes q hacer es cortar cada uno de los sprites del vegeta con paint o con cualquier otro programa,guardas cada uno de los sprites q cortaste dentro de una carpeta si quieres(para ser mas ordenado)los guardas en formato bmp. Bueno de alli abres el figther factory y abres el char del goten,de ahi habres el editor de paleta ,haces click en ese boton.y luego en el boton abrir imagen... para abrir nuestro sprites ![]() asegurate de abrir el sprite que tiene mas colores :P oks le damos al boton abrir una vez echo esto.. le damos al boton optimizar: ![]() al optimizar en el cuadro de paleta del lado derecho nos quedaran los colores que lleva el sprite , asi ![]() (En tu caso del goten,se vera la paleta tambien al lado izquierdo pero no te preocupes por eso) Bueno,luego seleccionamos todos los colores ( manten pulsado shift y selecciona el primero y luego el ultimo ) menos el color de fondo ( deseleccionamos con el click derecho) (en este caso del krilin, el celeste), en el cuadro de la izquierda seleccionamos una cantidad = a la del cuadro derecho con los colores(lo haces manteniendo apretado shift y click izquierdo) ,asi como se muestra en la img ![]() Nota: (con el cuadro izquierdo es con el que trabajos para la paleta del char) luego le damos al boton trasladar: ,y nos quedara asi , con los colores en el cuadro izquierdo listo para la paleta![]() Bueno ahora vamos al boton Añadir: ![]() Ahora seleccionamos todos los sprites que habias guardado en la carpeta q te dije en el principio, y le damos al boton abrir tildamos esta opcion , para utilizar un mismo nombre de titulo en cada sprite: ![]() luego , aplicamos los sprites al char en conjunto con este boton: le damos un nombre y le damos a guardar(preferiblemente le haces una carpeta dentro de la carpeta del char con el nombre sprites,o el que quieras) ![]() una vez echo esto le damos al boton guardar: ![]() le damos un nombre y guardamos en la carpeta del char por su puesto(en tu caso del goten,le pones de nombre:Goten_SS-01,ya q es la primera paleta y la q mas se elije) ![]() Y ya tenemos lista la paleta del char Ahora para que el Mugen reconozca la paleta en el char... cerramos el editor de paletas y vamos al Def: ![]() vamos a la barra derecha e insertamos el nombre que le dimos al archivos .act , anteriormente Ej : en tu caso: Goten_SS-01.act ![]() Bueno ahora este paso es muy simple,le damos click segun estan ubicados los botones en la imagen: ,el primero es para guardar, el segundo es para cerrar el char y el ultimo es para abrir el char,lo guardas,y despues lo abres para que la paleta sea reconocida.Despues cierras el editor de paletas.y te vas a la parte de sprites. Despues,le das al boton cambiar sprites: y ai buscas la carpeta donde habias guardado los sprites pcx,que por lo cual yo te dije q le pusieras"sprites" a la carpeta ubicada dentro de la carpeta del char ,y alli reemplazas todos los movimiento correspondientes.Y listo!! ,ojala hayas entendido xDD PD: Ojala te manejes bien con el fighter factory. Saludos! Última edición por .Dash fecha: 11-ene-2012 a las 05:18. |
|
|
||||
|
||||
|
mmmm The Black es un buen tutorial y es bastante especifico. Deberias de postearlo en la seccion de tutoriales
|
|
|
||||
|
||||
|
Que mierda no me sirve, en que formato tiene que estar los dibujos?
Ustedes han hecho algun char? o solo habladeria? Ese tuto lo habia visto en otro lado solo agregaste los de en tu caso goten |
|
|
||||
|
||||
|
Lo q hice es poner los pasos correspondientes de como debes hacerlo,lo unico q agrege es el tuto de la "paleta",ya q es lo basico q tienes q hacer,
Y los sprites: _Cuando lo cortas cada sprite del sheet del vegeta,los guardas cada uno en formato bmp. _Despues,en esta parte que te dije: Cita:
Esos sprites tienes q poner cuando realizas el cambio de sprites. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero al poner un archivo bmp sale que no tiene paleta osea sale todo negro
|
![]() |
|
|