Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Crea tus propios juegos > MUGEN > Tutoriales y ayuda

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 10-ene-2012, 02:25
EMD Addict

TLT96 se está dando a conocer
Predeterminado Quiero saber modificar este char (no se si lo tomen como una peticion)

Aqui esta

Segun es goten pero para mi es goku (goten son o son goten no recuerdo como salia al jugar)

Me gusta la forma de ataques y poderes asi que quiero editarlo pero... no se como

Trataba de cambiarlo por vegeta (tengo el fighter factory) diganme si es posible
y diganme como hacerlo mediante esa imagen cambiandola por vegeta

En otras palabras por si no entienden esas

Necesito un tutorial usando ese char con los sprites de vegeta

Aqui esta

He visto mil tutoriales y ninguno me funciona (soy un nuevo en esto) bueno lo he hecho antes pero tampoco me servia
Necesito que lo hagan con imagenes o palabras posibles de entender

Necesito su ayuda Y_Y

Antiguo 10-ene-2012, 14:14
EMD User

#JOS se está dando a conocer
Predeterminado Re: Quiero saber modificar este char (no se si lo tomen como una peticion)

Es lo mas facil que ay eso se llama Cambiar sprites a un char

Pues primero tienes que crear la paleta de vegeta una vez echa la reemplazas (la paleta ) por la que tiene el char(si tiene mas de una paleta el char reemplazala por la primera).
Una vez echa la paleta cortas los sprites del sheet uno por uno , y en ff le das a la tabla de crear paletas abres la paleta que hiciste de Vegeta y ala izquierda ay un rectagulo horinzotal para abajo ay le das a añadir y pones todos los sprites que cortaste de vegeta (todos o 1 o 6 o como prefieras)y le das a aplicar paleta y le pones de nomre 1 por ejemplo y te guarda todos los sprites como .pcx en 1,2,3 y tal.
y ay ya puedes empezar a cambiar sprites.
Yo tambien tenia esa misma duda empeze a modificar char y tal y al final se consigue es muy facil
PD: Si no sabes como crear una paleta o algo de lo que te dije comenta aqui en el tema
Saludos!
Antiguo 10-ene-2012, 20:42
EMD Addict

Predeterminado Re: Quiero saber modificar este char (no se si lo tomen como una peticion)

Ya lo hice y me quedo medio bien pero en que parte va el color de la transparencia?

Y por que se me ve asi mi vegeta?
Antiguo 10-ene-2012, 21:10
EMD User

juan507050 se está dando a conocer

Amigo se ve asi porque sacaste mal la paleta y el color de transparencia es el ultimo de todos los colores. En esa imagen esta seleccionado como el negro
Antiguo 10-ene-2012, 21:53
EMD Addict

No entiendo ya lo he hecho mil veces y sigue sin funcionar Y_Y podrian poner imagenes? Y_Y
Antiguo 11-ene-2012, 02:43
MUGEN 功率

.Dash da una buena impresión

Ya amigo,yo te explico.ya q hize el procedimiento con tu mismo char y le cambie 3 sprites :P

Lo primero q tienes q hacer es cortar cada uno de los sprites del vegeta con paint o con cualquier otro programa,guardas cada uno de los sprites q cortaste dentro de una carpeta si quieres(para ser mas ordenado)los guardas en formato bmp.

Bueno de alli abres el figther factory y abres el char del goten,de ahi habres el editor de paleta,haces click en ese boton.
y luego en el boton abrir imagen... para abrir nuestro sprites
asegurate de abrir el sprite que tiene mas colores :P

oks le damos al boton abrir
una vez echo esto.. le damos al boton optimizar:
al optimizar en el cuadro de paleta del lado derecho nos quedaran los colores que lleva el sprite , asi

(En tu caso del goten,se vera la paleta tambien al lado izquierdo pero no te preocupes por eso)

Bueno,luego seleccionamos todos los colores ( manten pulsado shift y selecciona el primero y luego el ultimo ) menos el color de fondo ( deseleccionamos con el click derecho) (en este caso del krilin, el celeste), en el cuadro de la izquierda seleccionamos una cantidad = a la del cuadro derecho con los colores(lo haces manteniendo apretado shift y click izquierdo) ,asi como se muestra en la img

Nota: (con el cuadro izquierdo es con el que trabajos para la paleta del char)
luego le damos al boton trasladar:,y nos quedara asi , con los colores en el cuadro izquierdo listo para la paleta

Bueno ahora vamos al boton Añadir:
Ahora seleccionamos todos los sprites que habias guardado en la carpeta q te dije en el principio,
y le damos al boton abrir

tildamos esta opcion , para utilizar un mismo nombre de titulo en cada sprite:
luego , aplicamos los sprites al char en conjunto con este boton:
le damos un nombre y le damos a guardar(preferiblemente le haces una carpeta dentro de la carpeta del char con el nombre sprites,o el que quieras)

una vez echo esto le damos al boton guardar:
le damos un nombre y guardamos en la carpeta del char por su puesto(en tu caso del goten,le pones de nombre:Goten_SS-01,ya q es la primera paleta y la q mas se elije)

Y ya tenemos lista la paleta del char

Ahora para que el Mugen reconozca la paleta en el char...
cerramos el editor de paletas
y vamos al Def:
vamos a la barra derecha e insertamos el nombre que le dimos al archivos .act , anteriormente
Ej : en tu caso: Goten_SS-01.act

Bueno ahora este paso es muy simple,le damos click segun estan ubicados los botones en la imagen:,el primero es para guardar, el segundo es para cerrar el char y el ultimo es para abrir el char,lo guardas,y despues lo abres para que la paleta sea reconocida.

Despues cierras el editor de paletas.y te vas a la parte de sprites.

Despues,le das al boton cambiar sprites: y ai buscas la carpeta donde habias guardado los sprites pcx,que por lo cual yo te dije q le pusieras"sprites" a la carpeta ubicada dentro de la carpeta del char ,y alli reemplazas todos los movimiento correspondientes.

Y listo!! ,ojala hayas entendido xDD
PD: Ojala te manejes bien con el fighter factory.

Saludos!

Última edición por .Dash fecha: 11-ene-2012 a las 05:18.
Antiguo 11-ene-2012, 14:36
EMD User

juan507050 se está dando a conocer

mmmm The Black es un buen tutorial y es bastante especifico. Deberias de postearlo en la seccion de tutoriales
Antiguo 11-ene-2012, 17:58
EMD Addict

Que mierda no me sirve, en que formato tiene que estar los dibujos?

Ustedes han hecho algun char? o solo habladeria?

Ese tuto lo habia visto en otro lado solo agregaste los de en tu caso goten
Antiguo 11-ene-2012, 18:24
MUGEN 功率

.Dash da una buena impresión

Lo q hice es poner los pasos correspondientes de como debes hacerlo,lo unico q agrege es el tuto de la "paleta",ya q es lo basico q tienes q hacer,
Y los sprites:
_Cuando lo cortas cada sprite del sheet del vegeta,los guardas cada uno en formato bmp.
_Despues,en esta parte que te dije:
Cita:
Empezado por ~BlacK~
luego , aplicamos los sprites al char en conjunto con este boton:
le damos un nombre y le damos a guardar(preferiblemente le haces una carpeta dentro de la carpeta del char con el nombre sprites,o el que quieras)
(Aqui se te guardan automaticamente en formato .pcx)
Esos sprites tienes q poner cuando realizas el cambio de sprites.
Antiguo 11-ene-2012, 18:57
EMD Addict

Si pero al poner un archivo bmp sale que no tiene paleta osea sale todo negro
Tema Cerrado