Chrono Trigger: Crimson Echoes! [LA SECUELA] [2011]

OP

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.887
Reacciones
697
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
¿Cuántas veces deseaste que la historia jamás terminara?¿Cuánto tiempo buscaste en la net una luz de esperanza que te dijera que esto no había terminado?¿Por qué aún sabiendo que Square había cerrado el proyecto, seguías buscando?


Bienvenidos al post!


JessicaBanner1.jpg

y espero que, al igual que yo, su pecho esté a punto de estallar de alegría por saber que es el día de hoy en que podemos decir que hay una secuela disponible de uno de nuestros RPG's favoritos: Chrono Trigger.



Les cuento un poco qué es y cómo viene la mano en todos estos años en la búsqueda de una secuela de este no tan famoso (pero excepcional) juego:

Reseña (Wikipedia)

Chrono Trigger es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square Co., Ltd. (hoy en día Square Enix Co., Ltd.) para la videoconsola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Es el primero de los títulos que componen la saga Chrono. Fue lanzado por primera vez el 11 de marzo de 1995 en Japón y el 22 de agosto de 1995 en Estados Unidos. La historia del juego sigue a un grupo de jóvenes aventureros que fueron transportados a través del tiempo accidentalmente y descubrieron que el mundo iba a ser destruido en un futuro distante. Jurando prevenir este desastre, viajan a través de distintas épocas para descubrir la forma de salvar al planeta.
Chrono Trigger fue diseñado por un grupo llamado Dream Team (Equipo de los sueños, o Equipo de ensueño que estaba conformado por Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki y el compositor Nobuo Uematsu, conocidos por su trabajo en la saga Final Fantasy, y Yuuji Horii y el artista Akira Toriyama, conocidos por su trabajo en la saga Dragon Ball y Dragon Quest.
Al tiempo de su lanzamiento, ciertos aspectos de Chrono Trigger fueron vistos como revolucionarios — incluyendo los múltiples finales,2 aventuras secundarias relacionadas con la trama que se concentraban en el desarrollo de los personajes, un sistema de batalla único, y gráficos detallados.3 Sigue siendo reconocido por muchos fanáticos como uno de los mejores juegos de todos los tiempos,4 y fue relanzado por Square en Japón para la consola Sony PlayStation en 1999. En 2001, fue lanzado en Estados Unidos como parte de Final Fantasy Chronicles para la PlayStation, el cual también incluye a Final Fantasy IV. El 25 de noviembre de 2008 fue lanzado nuevamente para el sistema Nintendo DS.

Realmente nos ilusionaron

Recientemente han crecido las esperanzas de una secuela, ya que Masato Kato ha vuelto a Square Enix para trabajar en los juegos del proyecto World of Mana.13 Además, en una entrevista en un concierto de PLAY! en mayo de 2006, Yasunori Mitsuda declaró que tenía interés en componer para un nuevo juego de la saga.14 Estas esperanzas también son respaldadas por la buena relación de trabajo entre Kato y Mitsuda, ya que ambos colaboraron para lanzar Kirite, un álbum complementado por un libro de historias. En septiembre de 2005, Kato y Mitsuda se agruparon nuevamente para realizar un juego llamado Deep Labyrinth para la Nintendo DS.15 Además, Mitsuda anunció en 2005 que había un nuevo álbum de Chrono Cross en proceso. Esto, combinado con las recientes encuestas de Square Enix que enumeran a Chrono Trigger como opción de un juego para una videoconsola portátil, sugieren que el interés en la saga no ha disminuido totalmente en la compañía y que eventualmente se podría hacer una nueva iteración. Los fanáticos continúan escribiendo cartas y correos electrónicos a las centrales en Estados Unidos y Japón de Square Enix pidiendo por Chrono Break.

La respuesta final de Square

No hay en desarrollo una secuela de Chrono Cross. Esto no significa que nunca haremos una. Sin embargo, los recursos se están centrando en otros títulos en este momento. Vigilen nuestra página de lanzamientos de prensa para estar al día con la información actual sobre los próximos títulos de SQUARE ENIX.

________________________________________________________________________​

Con esto, todos los fans de la saga habían ya asumido que la historia ahí se quedaría, al menos de parte de los creadores originales. Muchas veces navegando por Internet nos topamos con algún proyecto de fans o la mismísima versión en 3D del juego que jamás vió la luz del día, pero de ahí no pasaba, pero hoy me he topado con algo más que hermoso e impresionante que todavía no me saca de este estado de shock y que siento, es mi obligación compartirlo con ustedes:



• Chrono Trigger: Crimson Echoes •


Les voy a contar acerca de este juego. Como habrán leído, ya nada se debe esperar de la compañía que lo creó originalmente. Por lo tanto, es obvio recalcar que está creado por y para fans. Su desarrollo tiene un poco de historia, pero estoy seguro de que se les haría un poco pesado leerla. Básicamente se trata de un grupo de aficionados con bastante habilidad para la creación y edición de videojuegos (con cierto grado de profesionalidad) que intentaron realizar una secuela casi tan chocante como la primer entrega. Como a toda creación que no tiene permisos para crear una versión propia del juego, les llegó una carta de Square de Cease & desist, y pareció que este proyecto tampoco saldría a la luz. Pero tal parece que no, Crimson Echoes es una realidad y está disponible para todos aquellos que una vez nos emocionamos al ver a Glenn jurando destruir a Magus empuñando a Masamune, o ver a Marle abrazar a Chrono luego de que él "reviviera" al dicho de: "No vuelvas a hacerlo nunca más!", y tantas otras escenas...

Página en inglés con información sobre su desarrollo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Sin más preámbulo (que ya fue más que suficiente), les dejo todo lo relacionado para que sepan cómo jugar el juego y seguido de ello, una pequeña crítica mía acerca de cómo ví esta secuela y por qué creí importante postear esta y no otro fangame:

La ROM

Chrono Trigger: Crimson Echoes
Idioma: Inglés (No existe una versión en español todavía, pero confío que lo pueden entender)
Región: US
Versión de la ROM: Final (o al menos eso leí).
Tiempo aproximado de completado del juego: 20-25 Horas (O al menos eso leí).
Descarga:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



• Es una ROM modificada para la consola SNES, si bien en un principio se aplicaba un Parche a la rom original, yo les dejo el juego ya parchado. Al no ser de una empresa oficial, y ser totalmente gratis no es necesario que les deje el mensaje de que es una versión de prueba y debe ser borrada dentro de los 30 días :wah:
• Es totalmente funcional en Snes9x o Zsnes.
• Podría dejar el parche, pero la ROM pesa solo 3 mb comprimida, no creo que sea necesario que parcheen su ROM original, además de que podrían hacerlo mal.

Crítica personal: Referido a lo poco o mucho que lo haya jugado (1 hora aproximadamente), el juego tiene varios puntos fuertes:

Historia: No esperaba que la historia siguiera su curso de esa manera, pero eso lo hizo más interesante, realmente el trailer fue muy agradable de ver, y parece que nos las veremos nuevamente con un enemigo conocido con el que creíamos ya haber lidiado lo suficiente.
Personajes: Al parecer mantienen su personalidad, aunque no todos. Si bien Marle todavía posee esa personalidad fogosa, y Lucca habla como una total científica, nos toparemos con algo que tal vez no a todos nos agrade (a mí no me gustó): Chrono habla. Pero no se preocupen viajeros, todavía tendrán la posibilidad de manejar las decisiones a tomar y algunas respuestas. Otra cosa que los puede aliviar es que cada vez que lo hace no dice más de una línea.
Música: Conserva algunos OST de la vieja escuela, sumados a algunos nuevos que son bastante agradables.
Ambiente: Reconfortable, conserva la esencia de cada mapa, inspirándonos felicidad en la feria de Truce, o ese sentimiento profundo en la vieja cátedral.
En cuanto a los mapas, Usa los mismos Tilesets que la vieja escuela, se agregan unos pocos objetos.
Diálogos y ortografía: Se usan algunos modismos de EE.UU pero nada que reprochar.


No tengo mucho más para decir, solo que espero que disfruten tanto y se llenen de regocijo como yo :53105359: Les mando un saludo grande :wah:
 
Última edición:

Abigail

Heroic User
Mensajes
2.960
Reacciones
303
Puntos
1.032
Ubicación
1mm
¿Qué fue lo que hicieron para que Square cambiara de opinión?

bueno, de cualquier manera es algo agradable de saber, el Chrono Trigger es un juego digno de una secuela, ya veremos que tal, justo buscaba un juego que me mantuviera ocupada

pd:Crono se ve algo homosexual haha
crimson-echoes-300x262.jpg
 
Última edición:
Mensajes
2.149
Reacciones
33
Puntos
0
¿Qué fue lo que hicieron para que Square cambiara de opinión?

bueno, de cualquier manera es algo agradable de saber, el Chrono Trigger es un juego digno de una secuela, ya veremos que tal, justo buscaba un juego que me mantuviera ocupada
los autores originales no tienen nada que ver, fue una fuente anonima la que lo filtro, seguro si los hubieran sido los autores en este mismisimo momento, ya estarian en la casa de los barrotes
 
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Bueno, vamos a probar, la verdad que soy gran fanático del Chrono Trigger, lo considero el mejor RPG de esa época y tal vez el mejor que he jugado. Espero que este bueno. Ahora descargando, mañana jugando =P
Saludos
 

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
Me va a dar un infarto, me emocioné tanto al oír esto . . . no soy gran fanático de pasarme los RPG (juego y eso pero nunca los termino) pero Chrono Trigger fue distinto. La atracción de la música, la historia, la estupenda jugabilidad (no como otros de SNES que eran de a cuadros y demás como Breath of Fire) la magnífica historia. Algo digno de recordar y de secuela.

:wah:
Nunca había jugado el Chrono Trigger, solo el Chrono Cross pero no se si sea lo mismo. De todos modos lo voy a probar.. :23422959:
Para entender el juego (por el vídeo que he visto sobre CE) tienes que haber jugado por lo menos hasta la mitad del Chrono Trigger para lograr entender la historia de este, de lo contrario, no sabrás quien es que o por que hacen que, etc.
 
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Vaya...98% del juego y S-E les manda la C&D. Es como si hubieran visto todo el juego y PSYCHE, ya no *yaoming*.
Ahora odio cada dia mas a S-E. En fin, descargado, luego lo pruebo.
Muchas gracias.

Master Out®
 

YPRR15

EMD Star
Mensajes
1.546
Reacciones
28
Puntos
786
Ubicación
Perdida en el desierto D:
Interesante me va tocar jugar un juego que aun no a cancelado definitivo S-E (me quede con las ganas de jugar Chrono resurection ;__; )
En cuanto al juego se ve bueno lo descargare lo mas pronto posible.

La respuesta final de Square

No hay en desarrollo una secuela de Chrono Cross. Esto no significa que nunca haremos una. Sin embargo, los recursos se están centrando en otros títulos en este momento. Vigilen nuestra página de lanzamientos de prensa para estar al día con la información actual sobre los próximos títulos de SQUARE ENIX.
Como Final Fantasy , Final fantasy y..... a si Final fantasy ya es todo lo que hacen D: se les muere la originalidad cada vez mas :/
 
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Como Final Fantasy , Final fantasy y..... a si Final fantasy ya es todo lo que hacen D: se les muere la originalidad cada vez mas :/

Dragon Quest, Deus Ex, Localizaciones de Modern Warfare en Japon, The World Ends With You, Kingdom Hearts...
Si claro, si explotan Final Fantasy, pero no es lo UNICO que hacen -.-

Master Out®
 

SeiferZXC

EMD Legend
Mensajes
1.869
Reacciones
138
Puntos
868
Ubicación
Chile
oh.. una secuela echa por fans del mejor rpg.. veamos si esta a la altura y eso espero, de estarlo solo puedo decir, EPICO
 
Mensajes
1.028
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Monterrey,Mexico
a webo ke lo checo aunke por esa pic que pusieron chrono si ve me bien homosexual el wey
pero en fin a probarlo haber si no se traba en el psp sino lo tendre ke jugar en la pc
 
OP

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.887
Reacciones
697
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Traigo un dato: al parecer corre en cualquier emulador funcional en el que hayan podido hacer andar cualquier otro archivo con extensión .smc, asi que siéntanse seguros de probarlo en su PSP, o PS3. Por mi parte lo probé en mi Xperia X8 con Android y funciona al 90% (de vez en cuando se lentea pero casi nada).

Ojalá alguno me pueda decir si le pudo ganar al Big Golem, que a mí Magus se me muere xD

Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
2.149
Reacciones
33
Puntos
0
ya lo probe con mi psp, funciona exelente
@Angeal
lo que tienes que hacer es usar ataques normales y curarte justo despues de que haga Iron Ball
 
Última edición:

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
nos toparemos con algo que tal vez no a todos nos agrade (a mí no me gustó): Chrono habla.

277071_105074486261115_3610197_n.jpg


Pero no se preocupen viajeros, todavía tendrán la posibilidad de manejar las decisiones a tomar y algunas respuestas.Otra cosa que los puede aliviar es que cada vez que lo hace no dice más de una línea.

everything_went_better_than_expe_176.jpg


Thank U Twin :53105359: Aparte de que vos me iniciaste en la cruzada contra Lavos (?) ahora traes esta secuela que espero me ayude en mis batallas con la aburrición D:

Aparte,
its%20free.gif
:p

Dew.

PD: Seh, hace dos o tres semanas en un día funesto me dio por mirar por qué tanto cuento con C.C. y los memes... ya ven :p
 
Mensajes
34
Reacciones
0
Puntos
0
¿Qué fue lo que hicieron para que Square cambiara de opinión?

bueno, de cualquier manera es algo agradable de saber, el Chrono Trigger es un juego digno de una secuela, ya veremos que tal, justo buscaba un juego que me mantuviera ocupada
 
OP

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.887
Reacciones
697
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
¿Qué fue lo que hicieron para que Square cambiara de opinión?

bueno, de cualquier manera es algo agradable de saber, el Chrono Trigger es un juego digno de una secuela, ya veremos que tal, justo buscaba un juego que me mantuviera ocupada

Para ser sinceros (y generar confidencialidad a la vez), Square nunca dió permiso de que esta versión saliera (?), así que si no me vuelven a ver ya saben lo que pasó xD
 
OP

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.887
Reacciones
697
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
estara en espoñol?

Hola Wllyg, como está descripto en la información, no está en español sino en inglés. Tengamos en cuenta que el equipo de desarrolladores son simplemente, como lo dicho en el post, fanáticos de la secuela y tuvieron que crear este proyecto de manera muy sigilosa para que Square no les cancele su trabajo. Por lo que se deduce que no está traducido al español por dos motivos:

1- Desarrolladores de habla inglesa no están interesados en traducir sus creaciones a otros idiomas (a menos que haya un beneficio económico de por medio).
2- No es posible que se den el gusto de traducirlo porque lo único que generaría es popularidad, cosa que no puede tener esta secuela .

Yo sé que el nivel de inglés de todos no es el mismo, por lo que si no entendés un pomo, no te recomiendo que te amarges bajandoló ya que no tiene gracia.
 

Rya

Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
desculpen si me meto pero me gusta chrono trigger y tambien desearia jugarlo en español e leido sobre programas que editan textos de roms y desde ahi se podia traducirle palavra por palavra es dificil pero valeria la pena
 
Arriba Pie