Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Super Nintendo

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-dic-2010, 12:55
Banneado

jorgenrique_riera se está dando a conocer
Predeterminado Problema con mi SNES.

Hace poco logre conseguir el Super Mario World para mi SNES (es MUY dificil conseguirlo hoy en día), y me encontre con algo extraño, al empezar a jugar, cuando Mario caminando llega a la casa de Yoshi en la intro, el juego se bugea y termina corrompiedose. Luego intente con el slot B, y al llegar a la casa de Yoshi, la musica de Yoshi's Island para, la pantalla se oscurece, y vuelvo a la pantalla de inicio. Pero al intentarlo con el slot C no pasa nada malo, el juego fluye normalmente y sin problemas. Otro problema (y el cual es la razón por la que hago este tema) es que no guarda las partidas. Al reiniciar el juego la partida sigue ahí, pero cuando hago algo como apagar y encender la consola la partida ya no esta. ¿Que estara pasando con mi juego? ¿Es la consola o el cartucho?

Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Problema con mi SNES.

Antiguo 23-dic-2010, 23:15
Jr. Member

Gran_PaladinIII se está dando a conocer
Predeterminado Re: Problema con mi SNES.

No creo que sea la SNES pero prueba otro juego que se grabe (como Donkey Kong o Super Metroid) si se graba descarta el problema de consola

Respecto al juego una de 2:
A) O has conseguido un carucho copia (pirata o repro o como quieran llamarlo) de muy mala calidad.
B) Tu cartucho se ha quedado sin bateria interna y tal vez este algo dañado.

Hay varias maneras de saber si tu cartucho es copia o no, busca un poco por google y encontraras varios tutoriales para reconocer un juego copia.
Responder Con Cita
Antiguo 24-dic-2010, 02:36
Banneado

Ya busque en Google (escribiendo en ingles y en español lo que buscaba), y no encontre nada de como reconocer un cartucho pirata, aunque no creo que sea eso porque tengo otro cartucho de la misma region (Gringa), y la unica diferencia entre ambos cartuchos (el chip obiamente no interesa) es la etiqueta (y la etiqueta de las dos tienen el ''Seal of Quality'' nintendiano). Por cierto, ¿que es eso de la bateria interna?

Última edición por jorgenrique_riera fecha: 24-dic-2010 a las 15:59.
Responder Con Cita
Antiguo 24-dic-2010, 06:02
Advanced Newbie

Verm se está dando a conocer

Es una batería de reloj, desmonta el cartucho y reemplazala, a ver si así...
Responder Con Cita
Antiguo 24-dic-2010, 15:56
Banneado

Cita:
Empezado por Verm Ver Mensaje
Es una batería de reloj, desmonta el cartucho y reemplazala, a ver si así...
¿No conoces una forma de desmontar el cartucho sin tener que comprar un destornillador de tornillos de SNES, o usar un soldador de estaño? Porque hasta donde se, esas son las dos formas mas usadas para desmontar un cartucho de SNES y no puedo hacer ninguna de las dos (aunque lo del soldador es mas algo que no quiero).
Responder Con Cita
Antiguo 24-dic-2010, 17:58
Jr. Member

Cita:
Empezado por jorgenrique_riera Ver Mensaje
¿No conoces una forma de desmontar el cartucho sin tener que comprar un destornillador de tornillos de SNES, o usar un soldador de estaño? Porque hasta donde se, esas son las dos formas mas usadas para desmontar un cartucho de SNES y no puedo hacer ninguna de las dos (aunque lo del soldador es mas algo que no quiero).
Podrias utilizar el metodo BIC (o boligrafo) derrites la punta del boligrafo y luego lo podes sobre el tornillo y espera a que se enfrie bien, una vez que se haya endurecido el plastico gira el boligrafo y el tornillo saldra (esto cuesta un poco). Utilize este metodo para abrir mi snes y funciono (costo pero funciono).
Ahora el tema de reemplazar la bateria es un poco mas complicado si es un cartucho original.
Responder Con Cita
Antiguo 24-dic-2010, 18:57
Banneado

Cita:
Empezado por Gran_PaladinIII Ver Mensaje
Podrias utilizar el metodo BIC (o boligrafo) derrites la punta del boligrafo y luego lo podes sobre el tornillo y espera a que se enfrie bien, una vez que se haya endurecido el plastico gira el boligrafo y el tornillo saldra (esto cuesta un poco). Utilize este metodo para abrir mi snes y funciono (costo pero funciono).
Ahora el tema de reemplazar la bateria es un poco mas complicado si es un cartucho original.
Ya lo intente pero no funciono. Lo hice con la parte trasera del cartucho de tinta, y la tapa delantera de la lapicera pero no sirvio, por mas fuersa que le hacia para que girara, no salia (le batalle HORRIBLEMENTE y nada), porque ''resbalaba'', y hasta llege a partir la punta del plastico de la lapicera haciendo fuerza, ¿hice algo mal?

Última edición por jorgenrique_riera fecha: 24-dic-2010 a las 19:28.
Responder Con Cita
Antiguo 24-dic-2010, 19:25
Jr. Member

Cita:
Ya lo intente pero no funciono (aunque gracias a Dios que no se derritio el plastico del cartucho). Lo hice con la parte trasera del cartucho de tinta, y la tapa delantera de la lapicera pero no sirvio, ¿hice algo mal?
Eso sería dificil de decir , pero es un truco que es algo dificil, la unica manera segura es utilizando un destornillador de nintendo, hay algunas ferreterías que suelen tenerlas solo debes mostrarles el cartucho. O si no solamente queda lo del soldador de estaño que si se hace bien no dejara daños visibles.
Responder Con Cita
Antiguo 24-dic-2010, 19:48
Banneado

Cita:
Empezado por Gran_PaladinIII Ver Mensaje
Eso sería dificil de decir , pero es un truco que es algo dificil, la unica manera segura es utilizando un destornillador de nintendo, hay algunas ferreterías que suelen tenerlas solo debes mostrarles el cartucho. O si no solamente queda lo del soldador de estaño que si se hace bien no dejara daños visibles.
Por curiosidad, ¿conseguiste un destornillador de Nintendo, o viste uno alguna vez?

Última edición por jorgenrique_riera fecha: 24-dic-2010 a las 19:51.
Responder Con Cita
Antiguo 25-dic-2010, 02:10
Jr. Member

Cita:
Por curiosidad, ¿conseguiste un destornillador de Nintendo, o viste uno alguna vez?
No lo he llegado a comprar pero he llegado a verlo, pero como soy d paraguay no creo que la ubicacion del lugar donde lo vi te sirva
Responder Con Cita
Respuesta